Buscar
Últimos temas
Noticias
¿Quién está en línea?
En total hay 97 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 97 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 282 durante el Jue 10 Oct 2024 - 16:28
UNA DE PANCHITOS
+7
Guayaba
princesachiqui
elirreverente
Anabela
Josean
glipster
FRAN DE SORAGI
11 participantes
Tolerancia Intercultural :: Presentacion del foro :: Presentacion de Participantes y nuevos Miembros :: Nuevos miembros Tolerantes
Página 2 de 7.
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: UNA DE PANCHITOS
FRAN DE SORAGI escribió:ME DEJABA EN EL TINTERO ALGO IMPORTANTE... VAMOS A VER, SR. IRRELEVANTE O IRREVERENTE, QUE LO MISMO ME DA... EL REY DE ESPAÑA ES EL JEFE DE ESTADO PERO ES UNA FIGURA ARBITRARIA QUE NO INTERVIENE EN LAS DECISIONES ECONÓMICAS, POLÍTICAS O SOCIALES DE ESTE PAIS. PARA SU INFORMACIÓN, Y ESPERO REDUCIR SU NIVEL DE IGNORANCIA CIEN SOBRE ESPAÑA, AQUÍ CADA CUATRO AÑOS SE ELIGE A UN PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y NINGUN PRESIDENTE DEL GOBIERNO TIENE CARGO VITALICIO. ASI QUE, SR. IRREVERENTE, ¿POR QUE NO TE CALLAS? JAJAJAJA
SALUDOS
FRAN
Por cierto Don Fran, mejor t'enteras primero del papel que desempeña su Majestad y luego vienes a darnos clases cien por cien de politica española.
Posiblemente en politica no interviene demasiado, pero en económia y cuestiones sociales, tanto su Majestad como su Majestada intervienen y vaya si intervienen,
Sin ir más lejos en dias pasados su Majestad visito al frente de una delegación de empresarios a su Excelencia Muamar El Gadafi... te recuerda a alguien ???
Un dizque dictador del norte de Africa de un pais dizque del triangulo del mal, repudiado por los yankis y por tres cuartas partes del mundo, tachado de educador de terroristas y de alentador de venganzas islamistas... vamos, según tú visión del mundo, primo hermano de los Golfos Caribeños que vuesencia cita.
Claro Libia, que ese es el pais, dispone de muchisimo petroleo y su Majestad, no debe de considerarlo terrorifico.
Y para que continues informado, su Majestada, anduvo por las calles de pueblos y barrios de República Dominicana, repasando de motus propio en que se gastan los chelitos la Cooperación Spanish por estos lares. Y anduvo en minibus y enlodandose los pies, cosa que deberian de aprender los PoliticoYipeteros de este pais.
Todo un ejemplo el de su Majestada, a la cual ofreci personalmente mis respetos, si bien no me incline, que lo cortes no quita lo valiente, pero a la que desde el 19 de Enero de 2009 admiro sinceramente.
Don Fran... y si se informase un chin antes de mandar callar a nadie.
Esa es la diferencia, unos mandan callar y otros le invitan a informarse.
elirreverente- Meteorólogo oficial
- Cantidad de envíos : 1255
el irreverente dijo:
Y no te hiciste una foto con ella?. Así ya tienes a la parejita para lucirla en la salita. Tú me entiendes...
Postdata:
...pero...pero...pero... ¿ no era yo el megalómano que se daba importancia??? ayayayyyyyyyy, que parece que hay otro virus.
el irreverente nos ha salido cortesano. qué cosas!!!
pero a la que desde el 19 de Enero de 2009 admiro sinceramente.
Y no te hiciste una foto con ella?. Así ya tienes a la parejita para lucirla en la salita. Tú me entiendes...
Postdata:
Todo un ejemplo el de su Majestada, a la cual ofreci personalmente mis respetos
...pero...pero...pero... ¿ no era yo el megalómano que se daba importancia??? ayayayyyyyyyy, que parece que hay otro virus.
el irreverente nos ha salido cortesano. qué cosas!!!
glipster- Cantidad de envíos : 1501
No hay mas ciego que aquel que no quiere ver, ya sea por su elevado grado de ignorancia o porque crea ser superior a otros. Veamos como el descaro de la estupidez trata de poner mascaras o disfrazar con palabras de cinismos.
Deportes
LEWIS HAMILTON … Formula 1 en España.
En Barcelona, un grupo de españoles que asistieron a la prueba arrojaron provocaciones racistas en contra de Lewis Hamilton, que llegó a ser el primer conductor negro en la historia de la serie. Una fotografía de el Tiempos de Londres mostró a cuatro espectadores con la cara pintada de negro y camisetas inscripciones que decian " La Familia de Hamilton".
En el Metro
En todas partes
Aun me falta responderte sobre Chavez y Evo Morales, ahora el tiempo no me lo hace posible, ya te pondre el punto sobre i te crees poder tapar el sol con uno dedo master de la ignorancia.?
Deportes
LEWIS HAMILTON … Formula 1 en España.
En Barcelona, un grupo de españoles que asistieron a la prueba arrojaron provocaciones racistas en contra de Lewis Hamilton, que llegó a ser el primer conductor negro en la historia de la serie. Una fotografía de el Tiempos de Londres mostró a cuatro espectadores con la cara pintada de negro y camisetas inscripciones que decian " La Familia de Hamilton".
En el Metro
En todas partes
Aun me falta responderte sobre Chavez y Evo Morales, ahora el tiempo no me lo hace posible, ya te pondre el punto sobre i te crees poder tapar el sol con uno dedo master de la ignorancia.?
Manolo- Cantidad de envíos : 3587
He estado viendo los videos, y como muchas cosas, todo siempre tiene dos caras....me parece genial el denunciar actitudes racistas o xenofobas...de hecho los españoles no se libran de ello, pero estaría bien visto que los españoles denunciaramos ciertas situaciones de los inmigrantes? se nos acusaria inmediatamente de xenofobos....pongo un ejemplo, en Valencia hay un barrio, donde se hace practicamente imposible el andar por alli, de unos años hacia aqui, se ha llenado de inmigrantes guineanos, marroquis, etc....se ha convertido en una mini ciudad sin ley...si un "españolito/a pasa por alli, lo mas seguro es que salga bastante mal, si no le roban, le apuñalan para robarle, o violan o quizas peor...pero claro, si yo como española lo denuncio, y digo que son unos cabrones, seguramente se me colgara el cartel de racista...este mundo es una gran hipocresia...y quien habla de españoles en carceles turcas, o en carceles latinoamericanas....claro, pero eso no interesa....yo no soy racista, pero si entro en ese barrio de Valencia por cualquier cuestion, llevare encima algo para defenderme, por si acaso....
Y un apunte personal sobre Reverte...no me gusta como escritor de novela, de hecho la saga de Alatriste me aburria soberanamente, creo que es de los pocos libros que no he acabado de leer...pero como articulista, he de reconocer que tiene articulos muy buenos....
Y un apunte personal sobre Reverte...no me gusta como escritor de novela, de hecho la saga de Alatriste me aburria soberanamente, creo que es de los pocos libros que no he acabado de leer...pero como articulista, he de reconocer que tiene articulos muy buenos....
princesachiqui- Cantidad de envíos : 627
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PRINCESACHIQUI... NO TENGO NADA QUE CAMBIAR DE TU COMENTARIO... CREO QUE ERES LA ÚNICA PERSONA LÚCIDA DE AQUI... CÓMO ESTARÁ LA COSA QUE EXPUSE LA CARTA APOYANDO A TODOS LOS LATINOAMERICANOS QUE TRABAJAN EN ESPAÑA Y YA ME ESTAN LLAMANDO RACISTA JAJAJAJAJA... QUE DISPARATE...
FRAN DE SORAGI- Cantidad de envíos : 53
princesachiqui dijo:
Si fuera budista pensaría que tu y yo en otra vida estuvimos liados....
Si fuera budista pensaría que tu y yo en otra vida estuvimos liados....
Alguna vez leyendote me ha pasado lo mismo, pero mejor no decirlo, que sino los chismosos enseguida nos cuelgan el cartel equivocado....
princesachiqui escribió:si yo como española lo denuncio, y digo que son unos cabrones, seguramente se me colgara el cartel de racista...este mundo es una gran hipocresia..
Pues no eres racista, pero te cuelgo el cartel..!
Saludos
Guayaba- Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
- Cantidad de envíos : 302
princesachiqui escribió:Alguna vez leyendote me ha pasado lo mismo, pero mejor no decirlo, que sino los chismosos enseguida nos cuelgan el cartel equivocado....
Pues que lo cuelguen.
A ti te preocupan los chismosos?...A mi ni una mierda.
Creo que leyendo la firma que pongo en mis post, te respondo a eso...
Guayaba dijo:
Pues con todo el cariño que te tengo, te tendria que colgar yo el de hipocrita? no verdad?....porque creo que simplemente he dicho en voz alta lo que muchos piensan, pero no caere en esa demagogia y hablare solo por mi misma y me reitero en lo escrito....no colgare un cartel a nadie, porque no soy yo quien juzgara a nadie, normalmente cada uno se cuelga el suyo propio sin ayuda de nadie....pero sigo diciendo que esto siempre tiene dos caras y denunciare dialecticamente lo denunciable, sea su origen el que sea...me da igual que me cuelguen el cartel, pero si un inmigrante es objeto de algo incorrecto o punible por un español/a me rebelare ante ello, pero si un español/a es objeto de algo incorrecto o punible, igualmente me rebelare ante ello, aunque se me cuelguen carteles que no sean fieles a mi posicion verdadera....pero en lo que no voy a caer es en la hipocresía...
....yo tambien te quiero cariño...
P.D: Y por cierto....estoy esperando que me des la direccion de ese lugar donde quiero desaparecer unos dias antes de....
Pues no eres racista, pero te cuelgo el cartel..!
Pues con todo el cariño que te tengo, te tendria que colgar yo el de hipocrita? no verdad?....porque creo que simplemente he dicho en voz alta lo que muchos piensan, pero no caere en esa demagogia y hablare solo por mi misma y me reitero en lo escrito....no colgare un cartel a nadie, porque no soy yo quien juzgara a nadie, normalmente cada uno se cuelga el suyo propio sin ayuda de nadie....pero sigo diciendo que esto siempre tiene dos caras y denunciare dialecticamente lo denunciable, sea su origen el que sea...me da igual que me cuelguen el cartel, pero si un inmigrante es objeto de algo incorrecto o punible por un español/a me rebelare ante ello, pero si un español/a es objeto de algo incorrecto o punible, igualmente me rebelare ante ello, aunque se me cuelguen carteles que no sean fieles a mi posicion verdadera....pero en lo que no voy a caer es en la hipocresía...
....yo tambien te quiero cariño...
P.D: Y por cierto....estoy esperando que me des la direccion de ese lugar donde quiero desaparecer unos dias antes de....
Ese me lo debe estar colgando tú sabes quién..princesachiqui escribió:
Pues con todo el cariño que te tengo, te tendria que colgar yo el de hipocrita?
....
Pero ya, entrando al tema.
O sea, que los cabrones son los que, a causa del racismo imperante en España, están obligados a vivir en barrios marginados y sin ley en condiciones que un alto funcionario de la ONU ha tildado de semajantes a la de la favelas de Brasil, mientras que los agraviados serían los ricos y privilegiados, responsables por esa situación de opresión y que medran con ella...
¡Me dan tanta pena los privilegiados del mundo, siempre avasallados y humillados por los pobres y oprimidos , esos sinvergüenzas y aprovechados! Tal cómo lo senala Reviente.
Y es que es pesado el manto que tienen que cargar siempre los opresores...
Por otro lado, me parece que barrios de inmigrantes hay en toda Espana, como los hay aqui en Berlin..Yo me he andado Berlin a todas horas de la noche incluso por partes que la prensa senala como zona neonazis y no me ha pasado nada..Podria pasar, pero "podría" pasarme a la puerta de mi casa.
Y cómo no mencionar Kreuzberg, la zona más bohemia de aquí...LLena de turcos, árabes, africanos..Por cierto, muchísimos marroquís..Y llena de alemanes, con sus bares punk!
Será que los alemanes son más valientes para adentrarse en ese tipo de barrios?
Tú has estado en 4 Caminos, lleno de inmigrantes..Latinos y africanos la mayoría..
Y te pasó algo? Y ademas, cómo es posible que sepan las condiciones de ese barrio que mencionas, si ningun espanol se atreve a entrar..
Deben de ser los misterios de la Telepatía..
Entonces no, tú no juzgas, cuando tú dices que todos los inmigrantes de un barrio dónde nunca has pisado son unos cabrones, ahí no estás juzgando a nadie, pero si dicen que eres racista, entonces te están juzgando...
¿Qué quieres, patente de corso para emitir juicios en este foro?
Saludos, besotes y el carino es recíproco...
Guayaba- Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
> princesachiqui
Hola Chiqiui,
No es nada raro que cuando se denuncian tales casos siempre se tiende a tildar de racista o xenofobo al denunciante, pero sucede asi. Todo lo que expones es la pura realidad, no hago alusión a españoles ni mucho menos a Fran de Soragi, el racismo y la xenofobia son problemas que forman parte de "todas" sociedades sin excluir a ninguna, estoy muy de acuerdo contigo, es que siempre se intenta,(no yo) hago referencia en sentido general.
Lo que es cierto es el hecho de que siempre se trata de inclinarse in favor de las minorias.
hace un tiempo leí un estudio sobre esos problemas, en que ese comportamiento de los inmigrantes se atribuía a que llegaban a un punto en que no soportaban la presion racial de los nativos al sentirse amenazado con la perdida de empleos y otros factores economicos, romanticos y culturales, citaba tambien que pandillas surgían de ese conjunto de factores.
Con el término racismo también me refiero más generalmente a la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia en todas sus formas: prejuicios, discriminación, problematización, marginalización y exclusión de Otros y Otras por su color, cultura, origin, religión... y a menudo una combinación de esas diferencias construidas.
Sobre Reverte diria lo mismo que tu, salvo a algunas de sus novelas; no todas, "La saga de Alatriste" es aburrida porque se parece a los escritos de Glipster que son tan largos que se convierten en cansones y aburridos; Pero que de una manera u otra me han gustado, pero a sus articulos le sirvo su comida aparte. Al Cesar lo que es del Cesar.
Hola Chiqiui,
No es nada raro que cuando se denuncian tales casos siempre se tiende a tildar de racista o xenofobo al denunciante, pero sucede asi. Todo lo que expones es la pura realidad, no hago alusión a españoles ni mucho menos a Fran de Soragi, el racismo y la xenofobia son problemas que forman parte de "todas" sociedades sin excluir a ninguna, estoy muy de acuerdo contigo, es que siempre se intenta,(no yo) hago referencia en sentido general.
Lo que es cierto es el hecho de que siempre se trata de inclinarse in favor de las minorias.
hace un tiempo leí un estudio sobre esos problemas, en que ese comportamiento de los inmigrantes se atribuía a que llegaban a un punto en que no soportaban la presion racial de los nativos al sentirse amenazado con la perdida de empleos y otros factores economicos, romanticos y culturales, citaba tambien que pandillas surgían de ese conjunto de factores.
Con el término racismo también me refiero más generalmente a la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia en todas sus formas: prejuicios, discriminación, problematización, marginalización y exclusión de Otros y Otras por su color, cultura, origin, religión... y a menudo una combinación de esas diferencias construidas.
Sobre Reverte diria lo mismo que tu, salvo a algunas de sus novelas; no todas, "La saga de Alatriste" es aburrida porque se parece a los escritos de Glipster que son tan largos que se convierten en cansones y aburridos; Pero que de una manera u otra me han gustado, pero a sus articulos le sirvo su comida aparte. Al Cesar lo que es del Cesar.
Manolo- Cantidad de envíos : 3587
Guayaba escribió:
A ver si tambien te voy a tener que decir a ti que no sabes leer...
Yo escribi: "....pero claro, si yo como española lo denuncio, y digo que son unos cabrones, seguramente se me colgara el cartel de racista ...." es una suposición, no he afirmado que yo lo haga ni que lo diga....leelo en el contexto y veras como es asi y ademas me referia en el caso de que ocurriese una incidencia....en ese sentido estoy de acuerdo con lo que exponia Perez Reverte en el articulo que expuso Irre, la noticia al dia siguiente podia haber tenido dos vertientes, y fijate, que diferente hubiese sido "inmigrantes atacan dos indefensos miembros de la RAE" a " dos miembros de la RAE atacan a dos pobres inmigrantes"....a lo unico que me referia es que toda moneda tiene dos caras...
Aparte de eso, algunas cosas no hace falta que las vivas en primera persona para saber que existen, yo sí he pasado por alli, pero en coche y sin detenerme....que nos quieres echar la culpa a los paises acogedores de la situacion marginal de algunos inmigrantes? pues yo creo que no es exactamente asi, no digo que no tengamos parte de culpa, pero no toda....no pienso asumir ni mas de lo que me corresponde ni menos...
Podria empezar a explicarte las diferencias que hay entre los distintos paises de Europa frente a la inmigración y la xenofobia, y me tendras que dar la razón de que no en todos los paises es igual, con lo cual comparar Alemania con España no seria equitativo.....
Entonces no, tú no juzgas, cuando tú dices que todos los inmigrantes de un barrio dónde nunca has pisado son unos cabrones, ahí no estás juzgando a nadie, pero si dicen que eres racista, entonces te están juzgando..
Yo escribi: "....pero claro, si yo como española lo denuncio, y digo que son unos cabrones, seguramente se me colgara el cartel de racista ...." es una suposición, no he afirmado que yo lo haga ni que lo diga....leelo en el contexto y veras como es asi y ademas me referia en el caso de que ocurriese una incidencia....en ese sentido estoy de acuerdo con lo que exponia Perez Reverte en el articulo que expuso Irre, la noticia al dia siguiente podia haber tenido dos vertientes, y fijate, que diferente hubiese sido "inmigrantes atacan dos indefensos miembros de la RAE" a " dos miembros de la RAE atacan a dos pobres inmigrantes"....a lo unico que me referia es que toda moneda tiene dos caras...
Aparte de eso, algunas cosas no hace falta que las vivas en primera persona para saber que existen, yo sí he pasado por alli, pero en coche y sin detenerme....que nos quieres echar la culpa a los paises acogedores de la situacion marginal de algunos inmigrantes? pues yo creo que no es exactamente asi, no digo que no tengamos parte de culpa, pero no toda....no pienso asumir ni mas de lo que me corresponde ni menos...
Podria empezar a explicarte las diferencias que hay entre los distintos paises de Europa frente a la inmigración y la xenofobia, y me tendras que dar la razón de que no en todos los paises es igual, con lo cual comparar Alemania con España no seria equitativo.....
YO CREO QUE GUAYABA DEBE SER MUY RACISTA PARA IRSE A VIVIR A UN PAIS COMO ALEMANIA... QUE ES LA CUNA DEL RACISMO EN EUROPA... ¿NO SERA TU LA RACISTA AQUI, GUAYABA?... O ES QUE POR SER NEGRITA YA SE SUPONE QUE NO LO ERES... CUANDO VAS POR LA NOCHE POR ESOS BARRIOS TIENES UNA VENTAJA, QUE EN LA OSCURIDAD NO SE TE VE LA CARA Y PASAS DESAPERCIBIDA...
POR CIERTO, ARTURO PEREZ REVERTE ES UN FENOMENO Y SU POSICION SE LA HA GANADO A PULSO, JUGANDOSE LA VIDA EN MUCHAS OCASIONES... SU OBRA PODRÁ GUSTAR MAS O MENOS, PERO SIN DUDA, ESTÁ EN LA POSICIÓN QUE SE MERECE... OS INVITARÍA A QUE INVESTIGUEIS SOBRE SU BIOGRAFÍA ANTES DE OPINAR SOBRE ÉL... AQUI LO FACIL ES SENTARSE EN LA SILLA DELANTE DE UN PC, DARLE A LAS TECLAS Y SOLTAR GILIPOLLECES...
SALUDOS
FRAN
POR CIERTO, ARTURO PEREZ REVERTE ES UN FENOMENO Y SU POSICION SE LA HA GANADO A PULSO, JUGANDOSE LA VIDA EN MUCHAS OCASIONES... SU OBRA PODRÁ GUSTAR MAS O MENOS, PERO SIN DUDA, ESTÁ EN LA POSICIÓN QUE SE MERECE... OS INVITARÍA A QUE INVESTIGUEIS SOBRE SU BIOGRAFÍA ANTES DE OPINAR SOBRE ÉL... AQUI LO FACIL ES SENTARSE EN LA SILLA DELANTE DE UN PC, DARLE A LAS TECLAS Y SOLTAR GILIPOLLECES...
SALUDOS
FRAN
Última edición por FRAN DE SORAGI el Miér 28 Ene 2009 - 17:31, editado 1 vez
Estápasando, pero no nos lo están contando, o, lo que es peor, nos lo cuentan al revés. El domingo el pueblo boliviano fue convocado a un referéndum para votar una nueva constitución. Acudió el 85% de los electores, unas cifras inalcanzable en las consultas que se han realizado en Europa y Estados Unidos en los últimos años. La denominada Constitución Política del Estado fue respaldada por un 60% de los votantes. Si el Tratado de la Unión Europea hubiese recibido ese respaldo en España, seguramente se hubiera dicho que el presidente del gobierno que convocó la consulta gozaba de un amplio respaldo ciudadano.
Pero ocurrió en un pequeño país llamado Bolivia. Un país oficialmente pobre que tiene unos recursos naturales que nos hacen más ricos a los que podemos consumir aquí la gasolina que saca Repsol allí. Pero ellos siguen pobres. La historia se lleva repitieno desde la conquista: la Armada Invencible española se construyó gracias al estaño de Bolivia, durante siglos los bolivianos han muerto por trabajar en condiciones de esclavitud para sacar el estaño, el gas, el agua…recursos que provocaban la riqueza de los colonos de antes y las multinacionales de ahora. La nueva Carta Magna promovida por el gobierno de Evo Morales quiere sacar al país de esa pobreza centenaria. Por eso prohíbe que alguien pueda acumular la propiedad de más de 5000 hectáreas de tierra. Por eso plantea que los recursos naturales de los que se están aprovechando multinacionales españolas como Repsol y varias norteamericanas, pasen a ser propiedad del Estado.
En Bolivia el apartheid duró hasta el siglo XXI. Y llegó un presidente que representa a la mayoría del país y se pone al servicio de ellos. En este sistema internacional en el que unos países se especializan en ganar y otros en perder, un gobierno que quiere cambiar el papel que le ha tocado a su país se convierte en sospechoso, por eso nos cuentan que ese presidente pierde, cuando en realidad ha ganado.
En España el referéndum sobre el Tratado que establecía una nueva constitución para la Unión Europea sólo logró la participación del 42% del electorado. La consulta convocada por el gobierno de Zapatero en febrero de 2005 provocó el rechazo del 17% de los electores y la indiferencia (abstención) del 57%. Pero ningún periódico del 21 de febrero puso en la portada que “España se divide ante la Constitución Europea”. El referéndum de la OTAN convocado por Felipe González culminó con el respaldo del 52% al bloque militar yh el rechazo de casi el 40%. En comunidades tan importantes como el País Vacos, Navarra, Cataluña y Canarias ganó el NO a la OTAN. Pero el 13 de marzo de 1986 ningún periódico nos contó que “España está dividida por la OTAN”, ningún editorial defendió que Felipe González negociara con los gobiernos de Canarias, Cataluña o Euskadi y no les impusiera la integración en la OTAN, como le piden a Evo Morales que negocie con los gobiernos de las cuatro comunidades donde ganó el NO a la Constitución.
Sin embargo, leyendo la mayoría de los periódicos de hoy en españa, da la impresión de que una participación del 85% de un electorado que llevaba décadas sin acudir a las urnas, y un respaldo del 60% a una propuesta de un presidente del gobierno, no son suficientes para celebrar esa tópica frase que los periodistas repiten en cada proceso electoral, para decir que Bolivia vivió el domingo una fiesta de la democracia, que el pueblo boliviano respalda mayoritariamente la nueva Constitución, que los indígenas (Ia mayoría de la población) han dicho que basta ya de colonialismo externo e interno, basta ya de siglos de apartheid, basta ya de gobiernos más pendientes de las órdenes de los embajadores norteamericanos que de las necesidades de su pueblo. El pueblo habló en Bolivia. El país no está dividido, simplemente por primera vez le preguntaron al pueblo su opinión sobre unas leyes. Y resulta que esas leyes benefician a ese pueblo y perjudican a Repsol, por eso los periódicos españoles donde esa compañía factura millones de euros en publicidad cada año nos anuncian una guerra civil y nos cuentan la historia al revés. Pero el pueblo boliviano habló y ganó, aunque lo que dijo no le guste a Repsol.
Pero ocurrió en un pequeño país llamado Bolivia. Un país oficialmente pobre que tiene unos recursos naturales que nos hacen más ricos a los que podemos consumir aquí la gasolina que saca Repsol allí. Pero ellos siguen pobres. La historia se lleva repitieno desde la conquista: la Armada Invencible española se construyó gracias al estaño de Bolivia, durante siglos los bolivianos han muerto por trabajar en condiciones de esclavitud para sacar el estaño, el gas, el agua…recursos que provocaban la riqueza de los colonos de antes y las multinacionales de ahora. La nueva Carta Magna promovida por el gobierno de Evo Morales quiere sacar al país de esa pobreza centenaria. Por eso prohíbe que alguien pueda acumular la propiedad de más de 5000 hectáreas de tierra. Por eso plantea que los recursos naturales de los que se están aprovechando multinacionales españolas como Repsol y varias norteamericanas, pasen a ser propiedad del Estado.
En Bolivia el apartheid duró hasta el siglo XXI. Y llegó un presidente que representa a la mayoría del país y se pone al servicio de ellos. En este sistema internacional en el que unos países se especializan en ganar y otros en perder, un gobierno que quiere cambiar el papel que le ha tocado a su país se convierte en sospechoso, por eso nos cuentan que ese presidente pierde, cuando en realidad ha ganado.
En España el referéndum sobre el Tratado que establecía una nueva constitución para la Unión Europea sólo logró la participación del 42% del electorado. La consulta convocada por el gobierno de Zapatero en febrero de 2005 provocó el rechazo del 17% de los electores y la indiferencia (abstención) del 57%. Pero ningún periódico del 21 de febrero puso en la portada que “España se divide ante la Constitución Europea”. El referéndum de la OTAN convocado por Felipe González culminó con el respaldo del 52% al bloque militar yh el rechazo de casi el 40%. En comunidades tan importantes como el País Vacos, Navarra, Cataluña y Canarias ganó el NO a la OTAN. Pero el 13 de marzo de 1986 ningún periódico nos contó que “España está dividida por la OTAN”, ningún editorial defendió que Felipe González negociara con los gobiernos de Canarias, Cataluña o Euskadi y no les impusiera la integración en la OTAN, como le piden a Evo Morales que negocie con los gobiernos de las cuatro comunidades donde ganó el NO a la Constitución.
Sin embargo, leyendo la mayoría de los periódicos de hoy en españa, da la impresión de que una participación del 85% de un electorado que llevaba décadas sin acudir a las urnas, y un respaldo del 60% a una propuesta de un presidente del gobierno, no son suficientes para celebrar esa tópica frase que los periodistas repiten en cada proceso electoral, para decir que Bolivia vivió el domingo una fiesta de la democracia, que el pueblo boliviano respalda mayoritariamente la nueva Constitución, que los indígenas (Ia mayoría de la población) han dicho que basta ya de colonialismo externo e interno, basta ya de siglos de apartheid, basta ya de gobiernos más pendientes de las órdenes de los embajadores norteamericanos que de las necesidades de su pueblo. El pueblo habló en Bolivia. El país no está dividido, simplemente por primera vez le preguntaron al pueblo su opinión sobre unas leyes. Y resulta que esas leyes benefician a ese pueblo y perjudican a Repsol, por eso los periódicos españoles donde esa compañía factura millones de euros en publicidad cada año nos anuncian una guerra civil y nos cuentan la historia al revés. Pero el pueblo boliviano habló y ganó, aunque lo que dijo no le guste a Repsol.
[quote="princesachiqui"]Guayaba escribió:
De acuerdo, de ahora en adelante dónde escribas digo leeré Diego
Claro que se tiene dos vertientes, que la moneda tiene dos caras.. ...
En el primer caso, se sigue la misma línea de siempre de que los inmigrantes equivalen a criminalidad, y se mira como y se trata hasta como algo normal..pero se le continua a echar sal a la herida.
En el segundo caso, tendría más espacio a revueltas incluso, porque cono, lo que se quiere es acabar con el racismo, y con posiciones de ese tipo..
Ahora hay que permitir las posiciones neonazis antes de combatirlas y en el caso de Alemania, por ejemplo, a los neonazis se les impide practicamente el que se expresen publicamente como se le de la gana, las marchas que realizan, necesitan de permisos, muchas las prohiben pero en un estado donde se respeten los derechos se les da la libertad de expresion que no colinde ni viole los derechos de otro..tan sencillo como eso..
y luego de la historia alemana, no se les va a permitir una propaganda masiva..Por eso los controles, porque ya se sabe a dónde llevó el expresarse libremente contra otras razas, a campos de concentración.
Y no es que se trate de comparar ni que se dé una situación diferente en un país u otro, el mal es el mismo y los medios para combatirlo deben ser logicamente iguales.
Y hay un punto muy claro en todo éstoy que me llama muchísimo la atención como persona no racista, debo serlo para todos...
No puedo salir con expresiones racistas ni emitir juicios basados en la nacionalidad de cualquier persona sea el delincuente que sea, ni suponer que si en un barrio por el cual paso unicamente en auto, sean capaz de apunalearme, por estar lleno de inmigrantes.Los rumores no tienen cabida
Y es que no puedo ser no racista solo para los inmigrantes ejemplares
ahh que bien...entoces cómo se le llamaría a eso...[b]Racista selectivo?[b]..Caramba,me suena a Mengele..
Verdaderamente que resulta bastante desconsiderado de esta sociedad que los limites a expresarse como racistas hoy día y tengan que hacer mil y unas convoluciones para expresar lo que sólo es racismo de cajón.
Eres tan chistoso como un dolor de muelas en la madrugada..Ve, continúa a entrenar con Reviente que los dos me dejan perez-pleja!
Saludos
Yo escribi: "....pero claro, si yo como española lo denuncio, y digo que son unos cabrones, seguramente se me colgara el cartel de racista ...." es una suposición, no he afirmado que yo lo haga ni que lo diga...
De acuerdo, de ahora en adelante dónde escribas digo leeré Diego
Claro que se tiene dos vertientes, que la moneda tiene dos caras.. ...
En el primer caso, se sigue la misma línea de siempre de que los inmigrantes equivalen a criminalidad, y se mira como y se trata hasta como algo normal..pero se le continua a echar sal a la herida.
En el segundo caso, tendría más espacio a revueltas incluso, porque cono, lo que se quiere es acabar con el racismo, y con posiciones de ese tipo..
Ahora hay que permitir las posiciones neonazis antes de combatirlas y en el caso de Alemania, por ejemplo, a los neonazis se les impide practicamente el que se expresen publicamente como se le de la gana, las marchas que realizan, necesitan de permisos, muchas las prohiben pero en un estado donde se respeten los derechos se les da la libertad de expresion que no colinde ni viole los derechos de otro..tan sencillo como eso..
y luego de la historia alemana, no se les va a permitir una propaganda masiva..Por eso los controles, porque ya se sabe a dónde llevó el expresarse libremente contra otras razas, a campos de concentración.
Y no es que se trate de comparar ni que se dé una situación diferente en un país u otro, el mal es el mismo y los medios para combatirlo deben ser logicamente iguales.
Y hay un punto muy claro en todo éstoy que me llama muchísimo la atención como persona no racista, debo serlo para todos...
No puedo salir con expresiones racistas ni emitir juicios basados en la nacionalidad de cualquier persona sea el delincuente que sea, ni suponer que si en un barrio por el cual paso unicamente en auto, sean capaz de apunalearme, por estar lleno de inmigrantes.Los rumores no tienen cabida
Y es que no puedo ser no racista solo para los inmigrantes ejemplares
ahh que bien...entoces cómo se le llamaría a eso...[b]Racista selectivo?[b]..Caramba,me suena a Mengele..
Verdaderamente que resulta bastante desconsiderado de esta sociedad que los limites a expresarse como racistas hoy día y tengan que hacer mil y unas convoluciones para expresar lo que sólo es racismo de cajón.
Fracista no racista escribió escribió:
O ES QUE POR SER NEGRITA YA SE SUPONE QUE NO LO ERES... CUANDO VAS POR LA NOCHE POR ESOS BARRIOS TIENES UNA VENTAJA, QUE EN LA OSCURIDAD NO SE TE VE LA CARA Y PASAS DESAPERCIBIDA...
Eres tan chistoso como un dolor de muelas en la madrugada..Ve, continúa a entrenar con Reviente que los dos me dejan perez-pleja!
Saludos
Yo no se si el SI a la nueva constitucion de Bolivia le gustara a Repsol o no, lo que si me planteo es si esta nueva constitucion va a resolver los problemas de este pais, según he estado leyendo, desde mi posición, ya que tampoco vivo alli como para saber en profundidad el problema boliviano, algunos apuntan que el contenido de la nueva constitución es "profundamente fragmentador, no genera gobernabilidad y promueve la anarquía", pues produce otro conflicto, el de su implementación en las regiones que votaron por el NO en el referéndum.
Yo personalmente no pongo en duda el uso del derecho soberano por parte de pueblo boliviano, pero lo que pongo en duda es el origen del proyecto constitucional. Segun parece lo que se les ha presentado a los ciudadanos es un proyecto con serios problemas de consistencia jurídica, y eso es algo que a la larga traerá problemas....
Yo personalmente no pongo en duda el uso del derecho soberano por parte de pueblo boliviano, pero lo que pongo en duda es el origen del proyecto constitucional. Segun parece lo que se les ha presentado a los ciudadanos es un proyecto con serios problemas de consistencia jurídica, y eso es algo que a la larga traerá problemas....
princesachiqui escribió:lYo personalmente no pongo en duda el uso del derecho soberano por parte
de pueblo boliviano, pero lo que pongo en duda es el origen del proyecto constitucional. Segun parece lo que se les ha presentado a los ciudadanos es un proyecto con serios problemas de consistencia jurídica, y eso es algo que a la larga traerá problemas....
Personalmente? Lo siguiente se puede leer aquí: http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2009-01-27/la-nueva-constitucion-boliviana-profundamente-fragmentadora.html
elcomercio.com.pe escribió:Y es que Deustua no puso en duda el uso del derecho soberano por parte de pueblo boliviano, pero criticó el origen del proyecto constitucional. "Lo que se les ha presentado a los ciudadanos es un proyecto con serios problemas de consistencia jurídica", remarcó.
No tengo nada en contra de los copy&paste que hagan por aquí, ni que se citen artículos que estimulen a indagar sobre los temas.
Lo que sí es que podríamos reflexionar un poco más sobre lo que se lee, y quién lo dice y/o escribe... Y sobre todo el por qué, que está detrás...
Deustua es un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno peruano, le pagan para decir esas cosas, pintar un cuadro negro en países como Bolivia, Venezuela, Ecuador...
Así que no sólo de copy & paste debe vivir el hombre, también de ideas propias...
Saludos
Última edición por Guayaba el Miér 28 Ene 2009 - 17:44, editado 2 veces
CON LA CONSTITUCION DE BOLIVIA VUELVO A PLANTEAR EL MISMO TEMA QUE CON LAS ELECCIONES DE VENEZUELA...
ES DECIR, ¿ESOS MANDATARIOS CONSIGUEN ESE PORCENTAJE DE VOTOS PAGANDO CON DINERO PÚBLICO LOS VOTOS?, ¿ORGANIZAN MARCHAS AGRESIVAS PARA AMENAZAR A LA POBLACIÓN Y OBLIGARLES A VOTAR A SU FAVOR?, ¿EXISTEN LISTAS NEGRAS DE PERSONAS QUE VOTAN EN CONTRA DE ELLOS, Y EN CONSECUENCIA LOS DESPIDEN DE EMPRESAS COMO PDVSA?... AHI QUEDA ESO...
SALUDOS
FRAN
ES DECIR, ¿ESOS MANDATARIOS CONSIGUEN ESE PORCENTAJE DE VOTOS PAGANDO CON DINERO PÚBLICO LOS VOTOS?, ¿ORGANIZAN MARCHAS AGRESIVAS PARA AMENAZAR A LA POBLACIÓN Y OBLIGARLES A VOTAR A SU FAVOR?, ¿EXISTEN LISTAS NEGRAS DE PERSONAS QUE VOTAN EN CONTRA DE ELLOS, Y EN CONSECUENCIA LOS DESPIDEN DE EMPRESAS COMO PDVSA?... AHI QUEDA ESO...
SALUDOS
FRAN
Disculpame mucho Guayaba....tengo un gran defecto...y es la retentiva...te podria citar frases e incluso fragmentos de cosas que leo y mas si las he leido recientemente....y te puedo asegurar que leo muchisimo....soy una de las personas y tu lo sabes muy bien, que cito siempre mis fuentes si lo que hago es extraer literalmente un texto de otro lugar, en este y en todos los foros en los que participo y he participado....y si me lees bien y ya es la segunda vez que te lo digo hoy, escribo: "segun he estado leyendo...." pero no te preocupes, de sabios es rectificar y a partir de ahora intentare siempre recordar dónde he leido las cosas y exponerlo asi...porque otra cosa te digo...no creo que todos tus conocimientos te lleguen por ósmosis ( expresion que le lei a una forera hoy mismo)....supongo que tus conocimientos vienen de lo que lees, lo que oyes y lo que ves....si no es asi, reconocere que estoy ante un fenomeno...yo humildemente mis conocimientos los adquiero por lo que leo, por lo que oigo y por lo que veo y por las propias vivencias..
Un saludo...
Un saludo...
Y despues de la aclaracion, te dire que "personalmente" soy muy esceptica hacia ciertos cambios y mas en politica latinoamericana....de verdad crees que la nueva constitucion va a suponer una mejora? pues yo, como yo misma, creo que existe la posibilidad de que con esa constitucion se acentuen aun mas las diferencias entre los diferentes grupos en Bolivia, y te puedo decir que he estado leyendo sobre los cambios sobre la implantacion de la propia ley de cada uno de ellos...y fijate parece ser que no solo el señor que tu apuntas, sino que el ex magistrado del Tribunal Constitucional, José Antonio Rivera Santivañez tambien (y lo entrecomillado son sus palabras textuales) "advierte elementos que, en vez de alentar la construcción de la unidad nacional en la diversidad, profundizan la diferencia y la división en Bolivia" .....
En cuanto a las incongruencias juridicas que se dan, recuerdo ahora mismo de memoria dos de ellas, con lo cual no puedo citar la fuente...pero una era que por una parte se prohíbe toda forma de discriminación, pero existe un articulo que exige como requisito para desempeñar cualquier cargo publico el hablar al menos dos idiomas oficiales del pais, lo cual a mi entender es discriminatorio, de hecho esta misma situacion la he tratado en otros temas. Y la otra incongruencia juridica que se da es la del derecho a las prestaciones sanitarias de forma ininterrumpida pero por otra parte se concede el derecho a la huelga de los trabajadores, que pasara cuando los trabajadores del sector sanitario quieran ir a huelga? ...
en fin....sin comentarios...
En cuanto a las incongruencias juridicas que se dan, recuerdo ahora mismo de memoria dos de ellas, con lo cual no puedo citar la fuente...pero una era que por una parte se prohíbe toda forma de discriminación, pero existe un articulo que exige como requisito para desempeñar cualquier cargo publico el hablar al menos dos idiomas oficiales del pais, lo cual a mi entender es discriminatorio, de hecho esta misma situacion la he tratado en otros temas. Y la otra incongruencia juridica que se da es la del derecho a las prestaciones sanitarias de forma ininterrumpida pero por otra parte se concede el derecho a la huelga de los trabajadores, que pasara cuando los trabajadores del sector sanitario quieran ir a huelga? ...
en fin....sin comentarios...
Es que no el lo mismo repetir las palabras de un señor altamente sospechoso que acabas de leer en un diario cualquiera, sin dar las fuentes, que decir que se trara de una opinión personal, dando la impresión que has estudiado el tema a fondo.
Se dicen muchas sobre este tema, a favor y en contra, pero tú has elegido este comentario no porque conozcas el tema de fondo sino porque lo que dice se ajusta a tu ideología que aparentemente y es de corte ampliamente conservador y reaccionario.
Saludos..
Se dicen muchas sobre este tema, a favor y en contra, pero tú has elegido este comentario no porque conozcas el tema de fondo sino porque lo que dice se ajusta a tu ideología que aparentemente y es de corte ampliamente conservador y reaccionario.
Saludos..
Mmmm un duelo de nenas... negra o blanca... hagamos apuestas... quien ganará... jijijiji...
Saludos
Fran
Saludos
Fran
Mira Guayaba....que yo sepa aqui no contamos con la suerte de tener a ningun especialista en derecho o politica internacional, y si asi fuera, seriamos muy afortunados de poder contar con su punto de vista, asi que en mayor o menor medida todos aportamos lo que sabemos y pensamos sin ser eruditos en ello y muchos sin conocer el problema a fondo y los que aportamos somos gente que por una u otra razon nos interesa saber lo que pasa en el mundo y por ende opinamos sobre ello...
En una cosa te voy a dar razon....si, es algo muy comun y no solo en mi, creo que eso es algo que le pasa a mucha gente, adoptar posturas, palabras e ideas que lees o escuchas porque concuerdan mas o menos con lo que uno piensa...no tengo y lo he dicho un amplio conocimiento del problema boliviano, como del de muchos lugares del mundo, pero si algo me caracteriza es que tengo una curiosidad intelectual inmensa, y me gusta y me enriquece saber lo que ocurre en el mundo....y despues de eso, puedo tener una idea o una posicion sobre algo, que quizas me equivoque, por supuesto.....por eso en este tema no aseguro, simplemente expongo mas que una opinion, una posibilidad, un planteamiento...y sigo pensando que quizas, el horizonte que muchos plantean no sea tan maravilloso, que quizas hay que pulir muchas cosas, porque quizas en vez de unirse un pais, se acentuen mas esas diferencias...quizas...
Aun asi, me pareceria mucho mas interesante que expusieras tu punto de vista sobre el tema y me lo razonases...quizas asi podria entender mejor qué significa la nueva constitucion para el futuro del pueblo boliviano...
En una cosa te voy a dar razon....si, es algo muy comun y no solo en mi, creo que eso es algo que le pasa a mucha gente, adoptar posturas, palabras e ideas que lees o escuchas porque concuerdan mas o menos con lo que uno piensa...no tengo y lo he dicho un amplio conocimiento del problema boliviano, como del de muchos lugares del mundo, pero si algo me caracteriza es que tengo una curiosidad intelectual inmensa, y me gusta y me enriquece saber lo que ocurre en el mundo....y despues de eso, puedo tener una idea o una posicion sobre algo, que quizas me equivoque, por supuesto.....por eso en este tema no aseguro, simplemente expongo mas que una opinion, una posibilidad, un planteamiento...y sigo pensando que quizas, el horizonte que muchos plantean no sea tan maravilloso, que quizas hay que pulir muchas cosas, porque quizas en vez de unirse un pais, se acentuen mas esas diferencias...quizas...
Aun asi, me pareceria mucho mas interesante que expusieras tu punto de vista sobre el tema y me lo razonases...quizas asi podria entender mejor qué significa la nueva constitucion para el futuro del pueblo boliviano...
Página 2 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Tolerancia Intercultural :: Presentacion del foro :: Presentacion de Participantes y nuevos Miembros :: Nuevos miembros Tolerantes
Página 2 de 7.