Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Diferencia entre AMOR y Obsesion EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Diferencia entre AMOR y Obsesion

5 participantes

Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por GabyCruz Vie 31 Oct 2008 - 15:41

De acuerdo a los expertos la obsesión ocurre cuando la relación le genera a uno de sus integrantes un continuo o profundo malestar, pudiendo llegar a alterar o paralizar su vida cotidiana o porque le hace perder la capacidad de controlar sus impulsos y mantener comportamientos racionales.



El amante obsesionado no deja vivir al otro en paz y lo convierte en el centro de su existencia, relegando todo los demás a segundo plano.



Su dependencia emocional es tan fuerte, que puede compararse a drogadicción, y una separación de unas horas o un día, puede experimentarla como un síndrome de asistencia.

Aunque su droga no es la heroína o la cocaína, sino el amor. Un amor mal entendido y enfermizo, que termina por ser asfixiante

Si te das cuenta de que tu comportamiento tiende a encajar en estas características y quieres salvar la relación, antes de que tu pareja termine por huir de tu lado, debido a tu afán de controlarlo, saberlo y manejarlo todo, sigue los consejos de los expertos para transformar una relación obsesiva en una saludable:.



• Cultiva tu amor propio.
La desconfianza, la inseguridad y la baja autoestima son los principales responsables de los celos enfermizos y de la dependencia emocional, que hacen tener verdadero pánico ante la posibilidad que la otra persona no nos quiera o nos abandone, y estar en continua alerta ante cualquier suceso real o imaginario que pueda confirmar esos temores.



Para empezar, haz una lista de todos tus aspectos positivos, por los cuáles una persona podría enamorarse de ti.



• Elimina la dependencia.
Si tienes alguna carencia efectiva, debes trabajar para superarla al margen de tu pareja, en lugar de “secuestrarla” emocionalmente para llenar tu vacío de cariño. Para ello, analiza tus anteriores relaciones: ¿has actuado siempre de la misma manera? Si compruebas que tus parejas previas te recriminaban tu celos excesivos y afán de posesión, probablemente el problema se encuentre en ti y nó los demás.



• Cultiva tu propio espacio personal.



Si basas tu vida en las decisiones, necesidades y preferencias de tu pareja, terminarás por anular tu propia personalidad, y no serás feliz ni podrás hacer feliz a los demás. En lugar de coartar a tu “media naranja” o ponerle mala cara cuando sale con sus amigos o compañeros de trabajo, apóyale sin reservas. Probablemente al regresar a casa le apetecerá contarte lo bien que se lo ha pasado, para compartirlo contigo.



• Vive el presente.
Seguramente te estás perdiendo vivir buenos momentos en el aquí y ahora, pensando en las amenazas de ruptura o abandono, que planean como sombras sobre el futuro. La mayoría de tus temores nunca llegarán a cumplir, pero si dejas de disfrutar con tu pareja en el presente, estás abonando el terreno para que el tedio y el desgano enturbien la relación.


LA PERSONA QUE AMA , ES tranquila, confiada, sede espacio al ser amado, no se anda preocupando por pequeneces, y solo cela, si le dan motivos.
GabyCruz
GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 71
Localización : Windsor , Ct, USA

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Re: Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por beyta Vie 31 Oct 2008 - 16:23

Ufff, yo tuve uno de esos año y medio! q horror! yo creo q si era obsesion:

lloraba pensando q lo iba a dejar, yo tenia q ir a todas partes con el (hasta a ver el futbol q yo odio) si estabamos viendo el futbol con sus amigos me controlaba mas a mi q al partido, q si llevaba demasiado escote, q si miraba a nosequien o a nosecual ...
yo trabajaba hasta las 10 de la noche y solo tenia 30 minutos para salir a merendar, pues bien, ahi estaba el en la puerta para pasar esos 30 minutos con ellll, salia de trabajar y a su casa... necesitaba kedar con alguna amiga para desahogarme un poco y nadaaaa, le molestaba al chico...y si iba el se venia conmigo, no tuve NI UN SOLO MINUTO para mi! ni uno solo, tenia q sacar tiempo de la noche hasta para ducharme, a mi familia a penas la veia y vivia con ellos, era absorvente, agobiante, me estaba dejando sin vida totalmente y mi caracter cambio muchisimo! de ser alegre y extrovertida, me hice seca, cortante y siempre con la cabeza baja...
Cuando akello acabo, para mi fue como volver a nacer! y como dicen aqui UNA Y NO MAS SANTO TOMAS, LAGARTO, LAGARTO, Q DIOS ME LIBRE DE OTRO ASI!
beyta
beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : Alicante-España

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Re: Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por PATRIZIA Vie 31 Oct 2008 - 17:43

joer beyta tu vivias en un campo de concentracion por dios que agobio yo no puedo kn eso ufffffffffffffffff kn la libertad que tengo yo pa hacer lo k me da la gana

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Re: Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por beyta Vie 31 Oct 2008 - 18:11

Uff, no sabes q horror!! lo mas fuerte es q un dia le toque el culo a mi hermano pequeño Y SE CABREO! ahi dije: ahi noooo, yo me consumo asi...
el no keria estar con nadie al final...ni con sus amigos xq segun el me miraban mucho! vamos...q me faltaba ponerme la tunica...HORROROSO y si, me keria mucho, pero lo q dice gabi(y aventura) eso no es amor...eso es obsesion, xq me veia infeliz y seguia a la suya...
beyta
beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : Alicante-España

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Re: Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por GELYTA Sáb 1 Nov 2008 - 0:01

ay q martiriooo!!! eso es feo yo tuve a un tipo
q no era mi novio, pero santo poder de dios
me enviaba cosas a mi casa, cuando yo llegaba
el ya estaba sentado por alli cerca esperando verme
y ya mis tias hasta tenian miedo.... pero al fin
yo le termine de aclarar con dibujitos y toh xq no
entendia q yo no keria nada con él y se centro en
otra chica, pero igual el hasta la fecha q si yo le
pido q la deje me dice q la dejaaaaa y de esto
ya pasaron casi 8 añoooooos calculen esoooo!!

GELYTA

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 40
Localización : Guatemala!!!!

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Re: Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por kelly Sáb 1 Nov 2008 - 0:16

vaya tela beyta pa eso mejor sola q mal acompañada pufff ... q agobio menuda te has librao ... suerte q tu moreno no es asiiiii ... digo yo jejeje!!!

kelly

Cantidad de envíos : 3008
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Re: Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por beyta Sáb 1 Nov 2008 - 0:22

ay nooooo, no es asi noooo, nada q ver!! ya inspeccione yo todo muy bien antes...jeje
beyta
beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : Alicante-España

Volver arriba Ir abajo

Diferencia entre AMOR y Obsesion Empty Re: Diferencia entre AMOR y Obsesion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.