Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

+9
Mala fe
cegacusi
beyta
petite
elirreverente
GINET
Coktel Trigueño
Mal Amada
cibaeño
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por DOMINO Miér 8 Oct 2008 - 5:14

Mon cher ami ,

Primero , quisiera contestarte cuando dices eso ;


Pero mi amiguito Domino, no me contestaste todo lo que te pregunte sobre la hambruna en el mundo, sobre la esclavitud, sobre las cruzadas.Dime quienes son los culpables de todo eso.Dime Domino.Dime de donde salio la primera cruzada.No fue de Francia? No fue monsieur Goodfried d Boullion?Asi se ecribe?Quienes fueron los que se inventaron las calumnias contra los caballeros templarios condenandolos a ser quemados y decapitados?.No fue el rey de Francia?Bueno, que yo sepa, el rey de francia no era Dios.Dime quienes fueron los que inventaron eso de traer esclavos negros a America?

Estamos de acuerdo sobre estos asuntos historicos , sin embargo no entiendo adonde quieres ir ? Quieres que te conto aqui todo lo que hicieron los allemanes con los polacos ? Mi padre polaco , tal todo su pais , ha sufrido mucho durante la guerra . Prisonero de guerra , se escapo tres veces y ha visto su muerte cerca . El padre de mi compañera , el conoci los campos de deportacion allemanes para no aceptar de trabajar por ellos ( no se trataba de esclavitud , solo de trabajo obligatorio en Allemania ...), y guardo las marcas de sus torturas hasta su muerte . Conoci un amigo alleman y nunca pense mencionar el pasado de milliones de allemanes o de su familia . Me habria parecido una cosa indecente por que no fue su culpa , cada uno es solo responsable de su mismo y de la educacion de sus niños . Entonces , tu crees que fueron responsables los 99 % de los franceses viviendo en la miseria cuando unos privilegiados inventaron la esclavitud para enriquecerce con la benedicion de la religion ? Crees que tendria que sentirme culpaple por lo que paso hace unos siglos con reyes que nunca aprobe? Porque mencionar las faltas de unos franceses cuando quieres demostrar las faltas de unos hombres , no tienes mejores argumentos ? Serias generalisando o tratarias de tocar mi sentimiento patriotico ? Lo siento porque yo nunca fue patriote , no me importa el pasado de mi pais , y nunca mas me gusto generalisar .

Segundo ,

Creo que te comprendiste y estoy de acuerdo contigo cuando dices que una parte de la mala fortuna de nuestro mundo es culpa de los hombres . Cuando añadiste que en lo que concierne otras injusticias "sin causa humana " : no lo podrias entender si no crees en dios ... Se trata de una repuesta tipica cuando uno no tiene argumentos valides afuera de sus creencias . El unico problema es que al contrario de la ciencia , nadie puede comprobar la realidad de tu concepto . Me parece una teoria basada sobre nada concreto , verificable , y por eso no tiene valor . Los daños de los hombres sobre la tierra no se necesita una verdad divina para comprenderlos , no mas necesita creer en dios para tener el sentido de lo que es bueno o malo . Por eso tenemos nuestra conciencia y con ella cada uno puede tratar de mejorarse sin esperar un recompensa divina , por esa razon me parecerion mas nobles los ateos que encontre .
Sigo creyendo que tienen poco en commun las diferentes religiones . Por ejemplo , por los indiuistas un Dios unico parece absurdo mientras por un cristiano Dios solo puede ser unico ... No se necesita entrar en un dogme por creer en la fuerza del espiritu o de la justicia .Muchos prefieren creer en dios solo por que tienen miedo del destino , esperando un apoyo divino y temando una eventual ira divina , por eso en las religiones abundan los hipocrites , a pesar que no todos lo sean .
Me estas hablando con tu fe sincera y ciega de una creencia seguida por menos de 20%de la humanidad . Una creencia que 4/5 de la humanidad ignora y aparecida hace solo unos segundos en la historia de un mundo aparecido hace 13,5 mil milliones de años , todo es relativo , sabes ... Yo creo en la ciencia e en la filosofia porque son capaces de cambiar y relativisar sus concepciones del mundo por evolucionar pero cuando se trata de enseñar un dogme religioso a niños sin espiritu critico tal lo conoci y lo conocieron milles de milliones de niños desde siglos , me quedo bastante perplejo ...y no me sorprende las aberaciones religiosas , cual que sean .Que no estas tratando de predicar a nadie es una muy buena cosa , tampoco quiero predicar a nadie que Dios no exista ( no se mas que tu si exista , yo me lo pido y tu solo lo crees ...), trato de entender los argumentos de cada uno y hasta ahora constato que las diferentes concepciones rigidas y irracionales que encontre aun no me han convencido . La muerte de nuesta conciencia me pareceria absurda como me lo parece la creacion del mundo enseñado por las religiones . Nadie regreso de la muerte para decir lo que pasa mas adelante de la vida , nadie ha conocido los principios del universo ( si hay ...) para decir lo que paso por ese lado . Me parece solo presomptuoso cuando unas religiones pretenden detener "la verdad" , tambien me parece extraño creer de manera ciega en lo que se llama fe y no esta mas que algo irracional . Prefiero mis dudos a tus certitumbres , aunque que al contrario de la verdad divina no son perfectos .

J' allais encore oublier .... As tu pensé à ma petite question : Qu' en serait- il de ton dieu unique et de la bible si , tel des milliards d' autres , tu étais né sous d ' autres cieux avec avec Krishna ou les esprits des fôrets pour guide spirituel , serais tu prêt alors à croire avec la même foi dans cet autre dogme intangible et ses autres régles ?

Bonne nuit .
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por Mala fe Miér 8 Oct 2008 - 18:33

Domino, no estoy tratando de culpar a Francia de nada, solo te aclaro cuando te quejas de la esclavitud y culpas a Dios por ello.Cuando hablas del hambre en el mundo y culpas a Dios por ello.Hablas de muertes y guerras y culpas a Dios por ello.
Tambien te he explicado que la diferencia entre tu y yo, es que tu tienes que ver para creer y yo me baso en mi fe.Yo no descarto a la ciencia, alcontrario, creo que la sabiduria la da Dios para que el hombre viva mejor y se desarrolle.Sobre mis argumentos, son validos, pero te repito, para ti no lo son porque no crees en Dios, eso es lo que no has podido entender.Sobre las cosas que suceden en este mundo, has culpado a Dios en todas y yo te he demostrado que somos nosotros los unicos culpables de nuestros males.

pour repondre ta petite question, je peut te dire, que dieu est par tout et je suis sure que j'vais le reconaitre n'importe ou je suis.

salut!!
Mala fe
Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por DOMINO Miér 8 Oct 2008 - 23:36

Mala fe escribió:Domino, no estoy tratando de culpar a Francia de nada, solo te aclaro cuando te quejas de la esclavitud y culpas a Dios por ello.Cuando hablas del hambre en el mundo y culpas a Dios por ello.Hablas de muertes y guerras y culpas a Dios por ello.
Tambien te he explicado que la diferencia entre tu y yo, es que tu tienes que ver para creer y yo me baso en mi fe.Yo no descarto a la ciencia, alcontrario, creo que la sabiduria la da Dios para que el hombre viva mejor y se desarrolle.Sobre mis argumentos, son validos, pero te repito, para ti no lo son porque no crees en Dios, eso es lo que no has podido entender.Sobre las cosas que suceden en este mundo, has culpado a Dios en todas y yo te he demostrado que somos nosotros los unicos culpables de nuestros males.
pour repondre ta petite question, je peut te dire, que dieu est par tout et je suis sure que j'vais le reconaitre n'importe ou je suis.

salut!!
Hola Mala fe ,
Te entendi cuando dijiste poder reconocer Dios en todo lugares por que en el fondo la verdad , "si existe" , es commun por todos ; sin embargo en lo que concierne la forma , sea a traves las diferentes religiones , tienen tantas visiones diferentes del mundo que me parece dificil encontrar en ellas un vision coherente del mundo . No pude culpar a Dios sin creer en el ... solo constato que los creyentes atribuan las buenas cosas a Dios y las malas a los hombres . Eso se entiende desde el punto de vista cristiano porque tiene en cuenta la nocion del pecado . Esa , tal la fe , es una nocion subjectiva que solo se puede aplicar a los creyentes ... Desde mi punto de vista , un Dios , por supuesto perfecto , no podria crear humanos imperfectos y soportar tantas injusticias , que sean victimas de las guerras humanas o de las enfermedades ... Lo siento , no me has demostrado por que es de la falta de los hombres cuando una chica inocente de 25 Años se murio en los brazos de su padre , un padre de 32 años muere de un cancer dejando un niño de 12 años despues de haber enfrentado durante 10 años el cancer y el corazon un otro de 42 años se parra cuando tiene una esposa y dos niños necesitandole ... Cuando te refieres a tu fe , te parece tal una evidencia y te da una nocion del bueno y del malo , pero se pasa lo mismo por todos los creyentes . Asi Bin Laden tiene su propia fe , su propia nocion del bueno y del malo y actua como tu segun la voluntad de Dios . Quizas piensas que se esta equivocando pero el piensa con la misma certeza irracional que los otros que se estan equivocando y como tu nadie puede cambiar su opinion por que no se trata de una cosa cientifica , solo de un sentimiento intimo e irracional que nadie puede cambiar ... Quizas me vas a "demostrar" el contrario pero se que el tambien podria demostrarme , desde su punto de vista , que su fe en Dios es su guia y todo lo que hace lo hace en su nombre y por su gloria . Aqui esta la diferencia con la cienca , por cual siempre 2+2 = 4 y hasta que se demuestra el contrario de manera logica .
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por Mala fe Jue 9 Oct 2008 - 0:02

Domino, yo creo no vamos a llegar a ningun lugar.Yo te dije que la muerte le es comun a todo el mundo.Sobre lo que dices de que a Dios se le atribuye lo bueno y a los hombres lo malo, te diria que es lo contrario y te pongo a ti por ejemplo.Tu le atribiyes las cosas malas a Dios.tales como Cancer, enfermedades, muertes, guerras, etc.etc.Mientras que a los hombres, les atribuyes las cosas buenas que pasan en este mundo. Todos vamos a morir indefectiblemente.Ya sea de Cancer, accidentes o lo que sea, pero todos vamos a morir.Esa es la ley de la vida.Te repito por millonesima vez, no lo vas a entender porque no crees en Dioss.Para eso tienes que ir al fondo de las cosas y si lees la biblia te daras cuenta de que Dios tenia otro plan para nosotros pero tu te reiras de mi y diras que eso es mentira.Entonces de que vale que te diga cosas que no vas a creer?.Recuerda, se trata de fe y tu no la tienes.Sobre Bin laden, dire que esta equivocado porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.Se que diras que los cristianos lo hicieron pero tambien digo que estan equivocados.Ademas, como te dije antes, Bin Laden no es Dios, es un hombre como todos los hombres y el, solo el, es responsable de sus actos.asi como lo fue la iglesia cristiana en dias de las cruzadas.REPITO: NO FUE DIOSSSSSSSS FUERON LOS Y SON LOS HOMBRES LOS QUE MATAN.Sobre la imperfeccion del hombre, eso depende de como lo veas.Dios le dio libre alvedrio al hombre para hacer lo bueno y lo malo.Es una lastima que el hombre escoja hacer el mal.Imaginate que tus padres tengan que controlar todos tus actos, se que no te sentirias bien con eso.Tus padres quieren que seas lo mejor, pero eso depende de ti porque tus padres no pueden controlar tu vida ya que esa vida es tuya y tienes la responsabilidad de llevarla como mejor o peor te parezca.

Te dire esto.Es mejor que dejemos este tema aqui ya que ni yo cambiere tu forma de penzar, ni tu vas a mover mi fe en Dios.
mejor hablemos de otras cosas y pongamos fin a esto.

salut mon frere!!
Mala fe
Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por DOMINO Jue 9 Oct 2008 - 0:50


OK, mon frère ,
Si prefîeres dejamos aqui el debate , a mi tambien me parece mas sabio . Por lo menos ese me permitio volver a practicar un poquito el castellano contigo . Tienes razon , no cambiare tu fe y para decir la verdad , no lo quiero tampoco . Se trataria de un debate racional cada uno tendria la posibilidad de demostrar realmente la pertinencia de sus argumentos pero en ese debate no hay racionalismo . No podras demostrarme la realidad de Dios y yo no puedo tampoco saber cual es la realidad ( supongo solo que la vida espiritual , tal la materia , no desaparece pero se transforma , sin saber de que manera sera ...) . Cuando hay varias verdades , tal existen varias religiones , prefiero quedar cauteloso y seguir mi propio camino . Entiendo que puedes encontrar tu felicidad adentro de tu fe , siguendo tu camino mientras yo no podria ser feliz afuera del mio , fuera de los dogmes . Terminare este debate sin fin citando Lao Tseu , un sabio buscando la verdad mas en la generalidad de la filosofia que en el dogme intangible de una historia ...
"Existe en mismo tiempo una infinidad de vias y una unica , la tuya " .
Salut et à la prochaine !
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por princesachiqui Jue 9 Oct 2008 - 1:06

Por que se va a dejar el tema aqui? La religion siempre ha sido un buen tema de debate y muy interesante poder leer opiniones diversas al respecto......Y que plan tenia Dios para nosotros? es pura curiosidad...y que conste que he leido la Biblia varias veces, la primera vez desde un punto de vista religioso y luego como libro historico..y no acabo de entender cual es el plan que tenia Dios?...Que conste que yo estudie en un colegio de religiosas y que inicialmente tuve una educacion catolica. Pero he aprendido con el paso del tiempo a ver mucha hipocresia en mucha gente que dice cree en Dios a pies juntillas....por ejemplo, yo me pregunto: tu pones siempre la otra mejilla, en tu vida no existe el odio, el rencor, la ira, la envidia, la soberbia...? Repartes tus bienes con los mas necesitados? Amas al projimo tanto como a ti mismo? Practicas el perdon? la oracion? crees solo en Dios o sigues tambien sus creencias y enseñanzas? Le guardas los domingos? no cometes ningun acto impuro? no mientes ni levantas falsos testimonios? sigues los diez mandamientos que se supone son una base fundamental de su legado?....

O la fe solo sirve para decir: yo creo en Dios....o es solo para acordarse de ello cuando sufres una desgracia y no sabes adónde acudir? o es solo cuando estas desesperado y no sabes a quien pedir?Desde mi punto de vista personal creer en algo, es "comulgar" con sus ideas y ser coherente con ellas....
Si....se quien dira, soy creyente pero no practicante....vale, no vayamos a misa todos los domingos, no nos confesemos antes de recibir la eucaristia y no comulguemos todos los domingos y fiestas de guardar (que eso es la parte mas visible cara a la galeria)...no celebremos la Pascua propiamente dicha con su ayuno y demas....pero y el resto? si no se aplican esas enseñanzas donde esta la creencia? en algo ficticio que queda muy bonito decirlo?....y si no aplicas esas enseñanzas que Dios te dio, una de dos o te arrepientes y te confiesas con un sacerdote y haces tus actos de contriccion o sabes que te espera el castigo eterno?....

No se, son preguntas que se me ocurren y entiendo que planteo muchas....no pretendo para nada que nadie cambie de opinion ni mueva su fe...solo me encantaria leer opiniones argumentadas....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por DOMINO Jue 9 Oct 2008 - 3:38

princesachiqui escribió:Por que se va a dejar el tema aqui? La religion siempre ha sido un buen tema de debate y muy interesante poder leer opiniones diversas al respecto......Y que plan tenia Dios para nosotros? es pura curiosidad...y que conste que he leido la Biblia varias veces, la primera vez desde un punto de vista religioso y luego como libro historico..y no acabo de entender cual es el plan que tenia Dios?...Que conste que yo estudie en un colegio de religiosas y que inicialmente tuve una educacion catolica. Pero he aprendido con el paso del tiempo a ver mucha hipocresia en mucha gente que dice cree en Dios a pies juntillas....por ejemplo, yo me pregunto: tu pones siempre la otra mejilla, en tu vida no existe el odio, el rencor, la ira, la envidia, la soberbia...? Repartes tus bienes con los mas necesitados? Amas al projimo tanto como a ti mismo? Practicas el perdon? la oracion? crees solo en Dios o sigues tambien sus creencias y enseñanzas? Le guardas los domingos? no cometes ningun acto impuro? no mientes ni levantas falsos testimonios? sigues los diez mandamientos que se supone son una base fundamental de su legado?....

O la fe solo sirve para decir: yo creo en Dios....o es solo para acordarse de ello cuando sufres una desgracia y no sabes adónde acudir? o es solo cuando estas desesperado y no sabes a quien pedir?Desde mi punto de vista personal creer en algo, es "comulgar" con sus ideas y ser coherente con ellas....
Si....se quien dira, soy creyente pero no practicante....vale, no vayamos a misa todos los domingos, no nos confesemos antes de recibir la eucaristia y no comulguemos todos los domingos y fiestas de guardar (que eso es la parte mas visible cara a la galeria)...no celebremos la Pascua propiamente dicha con su ayuno y demas....pero y el resto? si no se aplican esas enseñanzas donde esta la creencia? en algo ficticio que queda muy bonito decirlo?....y si no aplicas esas enseñanzas que Dios te dio, una de dos o te arrepientes y te confiesas con un sacerdote y haces tus actos de contriccion o sabes que te espera el castigo eterno?....

No se, son preguntas que se me ocurren y entiendo que planteo muchas....no pretendo para nada que nadie cambie de opinion ni mueva su fe...solo me encantaria leer opiniones argumentadas....

Princesachiqui ,
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre el interes de leer diferentes puntos de vista , la voluntad divina, la hipocresia de numerosos creyentes , la importancia de la coherencia con su mismo y tu deseo de leer opiniones variadas. Dejare el debate solo con Mala fe porque me parece mas sabio pero espero leer otros puntos de vista "argumentados" y "diversos" porque cada uno evoluciona con ideas contrarias a la suyas , no cuando todos pensan de la misma manera . Por esa razon tambien nunca me intereso mucho andar con las overas siguiendo el buen pastor y su musica bien areglada . No me interesaria cambiar las opinion de mis projimos o cambiarme en pastor por tanto . Leer la biblia tal un libro historico me parece interesante , como lo puede ser la lectura de otros libros religiosos . Me gusto tambien leer libros sin pretencion religiosa hablando de la creacion de nuestro mundo , tal la obra de Tolkien ( " le Silmarillion " y " el señor de los anillos " entre otros ) porque en ellos hay una cierta coherencia y poesia , sin por tanto encontrar la buscada de un dogme .
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por Mal Amada Jue 9 Oct 2008 - 5:06

DOMINO escribió:
Josean escribió:Domino amigo mio yo te haría una pregunta crees que si todos aplicaríamos lo que dice nuestro amigo mala fe seguirían niños muriéndose de hambre, habría terrorismo, si todos nos uniéramos para que las cosas cambiaran basándonos en estos principios todos esos males seguirían existiendo o no?
el día que el hombres se de cuenta que el y solo el es el culpable de la mayoría por no decir todas las desgracias que nos pasa son causadas por los diferencias de religiones, de color, de ideas políticas y nos centraríamos en uno y único principio no le hagas a tu progimo lo que no desearía que te hicieran, y un único mandamiento amaros los unos a los otros como yo mismo os he amado, las cosas quizás cambiarían algo.

no crees???


Josean ,
Me leiste bien ???

Las mas proximas ( bondades divinas ) , tal la que regalo a la muy linda Sandrine , hija unica de mi hermano , muriendo en sus brazos a los 25 años ; tambien a Jean Pierre ,mi primo preferido , muriendo de un cancer a los 32 años , despues de haber luchado durante 10 años y dejando su niño , su esposa y sus padres llorando ; sin olvidar mi amigo Gerard , muriendo en su cama , a lado de su esposa , una noche , a los 42 años , cuando su corrazon se parro sin razon dejando sus dos joven hijos sin padre ...
Asi podria seguir agradeciendo dios durante mucho tiempo por su infinita bondad pero prefiero parrarme antes que unos se ponen a llorar y otros a aburrirse en frente de tanta tristeza ....

O necesitas otros ejemplos ? tengo varios otros , por cual la falta no es humana y las victimas personas , incluido su familia , que por mi fueron ejemplos de bondad y generosidad .
Ya estoy acostumbrado a este tipo de argumento , donde todo lo malo del mundo , se lo debe a los hombres y todo lo bueno a Dios , por lo menos me parece un poquito corto ...



Amigo Domino, los sucesos imprevistos acaecen a todos, a ti, a mi, a todos, ¿quien no ha sentido en carne propia, vivido o visto de cerca una situacion dolorosa?. Si Dios no existe por todos los males que hay sin que el tome accion y aunque la tierra y la humanidad tenga siglos y mas siglos sufriendo, Dios actuara, si no interviene en las catrastofes del mundo entonces simplemente El no existe, pero siempre se cuestiona la existencia de Dios y no cuestionan la de su abversario "Satanas" el causante de todo los males de este mundo, ¿DE QUE MANERA? utilizando a los seres humanos, que por su imperfeccion y poco temor de Dios, anda por la vida causando y haciendo cuantas barabaridades son capaces. Dios existe y Satanas tambien.

Alabado seas por los siglos de los siglos a ti toda honra y gloria.
Mal Amada
Mal Amada

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 20/06/2008
Localización : CIUDADANA DEL MUNDO

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por cibaeño Jue 9 Oct 2008 - 7:40

por fin aperece un personaje que habia estado ausente en el debate ¨satanas¨
cibaeño
cibaeño

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por princesachiqui Jue 9 Oct 2008 - 15:38

Y por que no se piensa que la bondad y la maldad donde realmente se encuentra es el propio hombre? porque se tiende a dar explicaciones a lo que ocurre aludiendo a seres "supremos"? porque esa necesidad de buscar esas explicaciones asi, en vez de analizar las cosas como realmente son?.....hablamos de desastres naturales, bien, pues nosotros somos los primeros que nos estamos cargando nuestro medio ambiente, ni Dios ni Satanas, ademas de ciertas circunstancias metereologicas que no creo tengan nada que ver con Dios....hablamos de asesinatos, terrorismo, y demas desgracias y no pensamos en el entorno social, economico, educacional de esas situaciones dadas por personas, no dioses....hablamos de enfermedades, pero ellas vienen devenidas por muchas causas cientificas,o de medios para acudir a buena sanidad, o de tratamientos equivocados o cien mil cosas mas.... no determina Dios quien vive o muere....si mañana cruzo la carretera y un coche me atropella y me muero, es Dios quien lo ha decidido?? NO, bueno, yo pienso que no....quizas el conductor iba bebido, quizas ha tenido una distraccion, quizas el coche tuvo un fallo mecanico y no respondio bien, quizas yo no cruce por el sitio correcto.....no se, me parece desde mi punto de vista que es mas facil para mucha gente achacar todo a Dios, que asumir realidades....y es mas facil encomendarse a Dios cuando se tienen problemas que enfrentarlos uno mismo...
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por DOMINO Jue 9 Oct 2008 - 17:16

La existencia de Dios es una evidencia por los creyentes y una aberacion por los ateos , sin embargo con Satanas se trata de un asunto un poco diferente . Al contrario de Dios todas , las religiones no estan de acuerdo sobre su existencia , y hasta los cristianos no comparten todos el mismo punto de vista en lo que concierne su realidad .
Me sorprende la concepcion religiosa de nuestro mundo pero aun mas me parece extraño la idea del diablo . Como el todo poderoso creador del universo podria aceptar la existencia en el universo de un Satanas perjudicando su obra sin su acuerdo y mismo su complicidad ?
Por lo menos su presencia permite a los hombres explicar el pecado original y las injusticias del mundo como sus consecuencias .
Tal Dios , Satanas me parece ser una creacion de hombres buscando una solucion para explicar lo que no se puede explicar de otra manera que a traves del irracionalismo de la fe .
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por Mala fe Vie 10 Oct 2008 - 15:07

princesachiqui escribió:Y por que no se piensa que la bondad y la maldad donde realmente se encuentra es el propio hombre? porque se tiende a dar explicaciones a lo que ocurre aludiendo a seres "supremos"? porque esa necesidad de buscar esas explicaciones asi, en vez de analizar las cosas como realmente son?.....hablamos de desastres naturales, bien, pues nosotros somos los primeros que nos estamos cargando nuestro medio ambiente, ni Dios ni Satanas, ademas de ciertas circunstancias metereologicas que no creo tengan nada que ver con Dios....hablamos de asesinatos, terrorismo, y demas desgracias y no pensamos en el entorno social, economico, educacional de esas situaciones dadas por personas, no dioses....hablamos de enfermedades, pero ellas vienen devenidas por muchas causas cientificas,o de medios para acudir a buena sanidad, o de tratamientos equivocados o cien mil cosas mas.... no determina Dios quien vive o muere....si mañana cruzo la carretera y un coche me atropella y me muero, es Dios quien lo ha decidido?? NO, bueno, yo pienso que no....quizas el conductor iba bebido, quizas ha tenido una distraccion, quizas el coche tuvo un fallo mecanico y no respondio bien, quizas yo no cruce por el sitio correcto.....no se, me parece desde mi punto de vista que es mas facil para mucha gente achacar todo a Dios, que asumir realidades....y es mas facil encomendarse a Dios cuando se tienen problemas que enfrentarlos uno mismo...
Creo que estamos llegando al mismo punto.Ya le he dicho a Domino que la mayoria de los males de este mundo, son por causa de nosotros mismos, sin embargo, muchos quieren culpar a Dios.
El se empeña en decir que las tragedias familiares que ha tenido, son culpa de Dios.
Domino, yo no soy le mas sabio y de sabio, no tengo nada, solo soy una persona que me gusta debatir temas interesantes.Estoy mas que seguro que aqui hay gente que sabe mucho mas que yo de estos temas pero no se atrave a opinar y si lo hacen, lo hacen de una forma muy timida.
Princesachiqui, yo no estoy defendiendo mi grado de religiosidad, solo estoy defendiendo mis creencias pero eso no significa que sea una persona eminentemente religiosa.Puedo defender una ideologia politica o religiosa, sin ser un adepto.
Mi punto de debate con Domino es porque el culpa a Dios por todo lo malo que ha ocurrido en el mundo y yo le digo que el 90% de los males de este mundo, somos nosotros los culpables.
Si quieres saber del plan de Dios, vuelve y lee la Biblia desde el principio y veras cual es su plan.

saludos su majestad princesachiqui.
Vinito para su majestad?
Mala fe
Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por DOMINO Vie 10 Oct 2008 - 18:08

Mala fe escribió:Creo que estamos llegando al mismo punto.Ya le he dicho a Domino que la mayoria de los males de este mundo, son por causa de nosotros mismos, sin embargo, muchos quieren culpar a Dios.
El se empeña en decir que las tragedias familiares que ha tenido, son culpa de Dios.
Domino, yo no soy le mas sabio y de sabio, no tengo nada, solo soy una persona que me gusta debatir temas interesantes.Estoy mas que seguro que aqui hay gente que sabe mucho mas que yo de estos temas pero no se atrave a opinar y si lo hacen, lo hacen de una forma muy timida.
Princesachiqui, yo no estoy defendiendo mi grado de religiosidad, solo estoy defendiendo mis creencias pero eso no significa que sea una persona eminentemente religiosa.Puedo defender una ideologia politica o religiosa, sin ser un adepto.
Mi punto de debate con Domino es porque el culpa a Dios por todo lo malo que ha ocurrido en el mundo y yo le digo que el 90% de los males de este mundo, somos nosotros los culpables.
Si quieres saber del plan de Dios, vuelve y lee la Biblia desde el principio y veras cual es su plan.

saludos su majestad princesachiqui.
Vinito para su majestad?

Mala fe ,
mon ami , para no seguir contigo debatiendo en ese debate y asi respetar tu deseo solo voy a citar unas palabras que ya escribimos en este tema :


MalaFe : Sobre las cosas que suceden en este mundo, has culpado a Dios en todas y yo te he demostrado que somos nosotros los unicos culpables de nuestros males

Domino :No pude culpar a Dios sin creer en el ... solo constato que los creyentes atribuan las buenas cosas a Dios y las malas a los hombres
Desde mi punto de vista , un Dios , por supuesto perfecto , no podria crear humanos imperfectos y soportar tantas injusticias , que sean victimas de las guerras humanas o de las enfermedades


Puedes comprobar que no culpo a Dios en cual no creo (por lo menos de la forma que esta presentado en las religioses ) a lo contrario de lo que pretende y me alegro de constatar que hoy no constatas mas que somos los unicos culpables de nuestros males .
Salut .
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por Mala fe Vie 10 Oct 2008 - 18:29

Domino,no dije que no debas seguir conmigo, sabes muy bien que yo nunca rehuyo un tema, pero se hace esteril,hablar de Dios entre un ateo y un creyente ya que tenemos diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la vida.Pero si quieres, podemos continuar.Tu con tus argumentos negando la existencia de Dios, y yo con los mios, afirmando su existencia.Tambien te dije que la supuesta imperfeccion del hombre, todo depende el punto de vista en que lo veas.

salut!!
Mala fe
Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por DOMINO Vie 10 Oct 2008 - 23:09

Mala fe escribió:Domino,no dije que no debas seguir conmigo, sabes muy bien que yo nunca rehuyo un tema, pero se hace esteril,hablar de Dios entre un ateo y un creyente ya que tenemos diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la vida.Pero si quieres, podemos continuar.Tu con tus argumentos negando la existencia de Dios, y yo con los mios, afirmando su existencia.Tambien te dije que la supuesta imperfeccion del hombre, todo depende el punto de vista en que lo veas.

salut!!

Cher Mala Fe ,
Estas hablando de un ateo pero donde esta ? Si a veces hable desde un punto de vista ateo , otras veces hable desde un punto de vista creyente , no siñifica que sean los mios por tanto . Desde cuando no aceptar un dogme , pensar que la fe es una cosa irracional y subjectiva basta para definir el ateismo ? Puedes leer en varios mensages que creo en una fuerza espiritual , paralela a la fuerza material y pienso que en ese domanio , tal en la materia , nada se cree , nada se pierde , todo se transforma ... Digo creer , pensar ... No tengo certitumbres en frente de lo que no se puede comprobar ... Mis argumentos nunca pretendieron negar Dios , solo constato que nadie puede demostrar su existencia como su ausencia . Me alejo de ti , sobre la forma ( la religion ) , no sobre el fondo ( la vida del espiritu ) porque soy capaz de pensar y incapaz de demostrar la realidad de la biblia o cualquier otro libro pretiendo definir la verdad divina . Conoces la siñificacion del agnotismo ?
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigues siendo DIOS  (Dios no ha muerto) - Página 2 Empty Re: Sigues siendo DIOS (Dios no ha muerto)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.