Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Hablemos, pero hablemos de todos... EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Hablemos, pero hablemos de todos...

+3
Manolo
glipster
elirreverente
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por elirreverente Jue 19 Mar 2009 - 2:15

Nuestro particular Robin Hood, Zorro justiciero ó como quieran ustedes llamarle, ha iniciado una campaña contra la Nacion Catalana con el claro objetivo de humillar, descalificar y poner de chupa domine todo lo que huela a catalan.
Esta en su derecho.
Los demas tambien.

No voy a responder en ninguno de los temas que abre, hora si, hora no.
Estoy de acuerdo con las posiciones de algunas usuarias en el sentido de que entrar en la dinamica del tù mas podria significar un alejamiento del principio doctrinal de estos foros, ahuyentar a algunos usuarios y poner en peligro la continuidad de los mismos.
No obstante, no voy a permitir que Catalunya y los catalanes en general, aparezcamos como una especie de monstruos, desequilibrados ó anti-emigrantes.
En este espacio, y no en ningún otro, voy a ir colocando aquellas acciones que me parezcan impresentables, obscenas y dignas de figurar en el guiness de los despropositos.
Como dice mi amigo Mala fe ( el maletero), en todas partes cuecen habas y en algunas, las papas arrugas ó el mojo canario, huele a podrido.
Vaya por delante mi respeto a los ciudadanos y ciudadanas canarias de buena fé. Quede claro tambien, que los relatos aquí expuestos, los actuales y los que vendran, ni representan el sentir de la mayorfia de canarios, ni de la mayoria de españoles.
España y por extensión todas las Nacionalidades, Autonomias, Regiones, pueblos, etc. no es ni racista ni xenofóba. España es una tierra de acogida, de personas trabajadoras y honradas, pero como en toda sociedad, fuertemente tendente a defender lo suyo, ocurre que en ocasiones, esa defensa traspasa el limite de lo ètico, de lo justo y de lo humanamente correcto. Y de eso no se salva, ni España, ni Catalunya, ni Canarias, ni la República Popular de China, ni...

"


Denuncian a un periódico canario por un artículo racista



El texto, difundido por el diario canario 'El Día', llamaba a la población canaria a tomar las armas contra los inmmigrantes.
efe, tenerife
La Fiscalía ha presentado una denuncia por un artículo publicado en el periódico El Día,
de Tenerife, sobre la inmigración que llega a Canarias, al considerar
que puede ser constitutivo de un delito de provocación a la
discriminación por razón de raza.

La denuncia va dirigida
contra el presunto autor del texto, "un particular" cuya identidad no
ha sido facilitado la Fiscalía, y se ha hecho extensiva al redactor
jefe y al jefe de la sección de Cultura del periódico, informó la
Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El artículo
denunciado fue publicado el 4 de abril de 2008 en la sección cultural
llamada 'Versos de cada día' y afirmaba: "Como canarios, vamos a
defendernos de esta oleada de cigarrones que nos están llegando a
montones, y yo voy a ser el primero. Compraremos mosquetones, pistolas,
fusiles y cañones y hasta un barco cañonero. Con ellos dispararemos y
estos intrusos invasores que regresen por donde vinieron".

Tras
la denuncia presentada por la Federación Ecologista Ben-Magec, la
Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife practicó unas diligencias
de investigación que han concluido con la presentación de la denuncia
contra el autor del texto y los responsables de Cultura del periódico
por una posible infracción penal.

La provocación a la
discriminación por razón de raza es un delito tipificado en el artículo
510 del Código Penal que contempla penas de prisión de uno a tres años
de prisión y multa de seis a doce meses. En concreto, el texto castiga
a "los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia
contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros
referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la
pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su
sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía".

Pues ya ven, un canario, llama a "tomar las armas" contra los inmigrantes...???

Saludos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por elirreverente Jue 19 Mar 2009 - 2:23

Aqui otra perla:

" laopinión.es »



Opinión Hablemos, pero hablemos de todos... Anterior

La Ciprea
El racismo en Canarias






ELSA LÓPEZ

Tengo
una amiga dominicana que me ha comentado que de un año a esta parte
(desde marzo del 2007 para ser más exactos) ha notado un cambio muy
grande en los ciudadanos canarios. Que son más racistas, vamos. Ella es
negra y lo nota. Antes no lo notaba. Pero ahora, gracias a determinados
medios de comunicación y a grupos políticos con dirigentes que
mantienen un discurso xenófobo tal y como ocurre con Coalición Canaria
y algunos de sus principales dirigentes, el racismo en las islas ha
sufrido un aceleramiento brutal. Lo del racismo en Canarias es algo
raro y digno de estudio. ¿Recuerdan cuando ponían "Fuera godos de
mierda" en los cubos de basura y en las paredes de las casas
abandonadas? Ahora ponen "Fuera venezolanos de mierda". A los racistas
de Canarias les da igual la procedencia de lo "otro", de lo ajeno, de
lo foráneo. Por eso les da igual que sean negros o blancos. A muchos de
ellos lo que les da miedo es que eso que viene de fuera les quite el
pan de la boca y se quede con los mejores puestos de trabajo; y a unos
pocos lo que les aterra es la mezcla indiscriminada de razas y culturas
como si ellos fueran de sangre pura y distinta y nunca hubieran sufrido
el mestizaje correspondiente. Años de emigración parece no haberles
enseñado nada de nada ni siquiera el valor y la riqueza de esa mezcla.
Antes eran los godos, ahora lo son los venezolanos o los colombianos. Y
no digamos si, además de extranjero, eres negro. Porque últimamente si
eres negro y te subes a una guagua, por ejemplo, siempre hay algún crío
que te dice algo desagradable y si encima van en grupo, mucho peor; que
dan hasta miedo y nadie hace nada por evitar esas situaciones. Los
jóvenes los insultan y los mayores los miran atravesados como si la
culpa del atasco fuera de ellos. Porque ellos tienen la culpa de todo
lo malo que pasa en Canarias. Sean del país que sean. Que los racistas
de Canarias no distinguen entre Colombia, Venezuela o Kenia. Que lo que
les provoca ira es el color. Fundamentalmente el color de los negros
que, según algunos miembros de Coalición Canaria, son los peores, sobre
todo los que llegan en pateras y están acogidos en las islas; porque
desde que ellos llegaron ha subido el precio de la gasolina y de las
hipotecas, ha bajado el del plátano, y ahora hay más enfermedades,
sobre todo del pulmón (¿??). Eso de entrada. Y, además, roban, violan y
otras lindezas de las que nunca antes habíamos tenido noticias en
nuestras islas paradisíacas."

No me creo, ni nunca me creere que los ciudadnos canarios esten frontalmente contra los seres humanos de color negro... pero por lo visto, como en otras latitudes, existen racistas.
Son todos racistas en Canarias??? NOOOOOOOOOOO.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 15:46

Bueno, sin que sirva de precedente voy a tratar de enfocar este tema de una forma constructiva. Será un último intento, porque cansa, pero espero que merezca la pena.

Toda la última retahila de posts que he abierto con artículos donde se denuncia el maltrato que reciben los inmigrantes en Cataluña de forma específica, únicamente tiene como objetivo demostrarte a ti -pero sobre todo al resto del foro-, lo molesto que nos resulta a los que nos reconocemos españoles que SIEMPRE que tienes que hacer una aportación que denuncie la injusticia,la ignominia o cualquier actitud vergonzante, uses la palabra "España".

España es enorme y diversa, es cierto, y esa es su grandeza y su orgullo. Pero lamentablemente, como en todas las naciones, se encuentran desatinos, injusticias y descalabros sociales. Sería absurdo pensar que en España todo funciona perfectamente y que cada español es un ejemplo de ponderación, equilibrio y actitud abierta y comprensiva hacia la inmigración. Lamentablemente no es así. Y uno puede ser muy amante de su tierra o de su nación, pero eso no debería ponerle una venda en los ojos a la hora de evaluar lo que su pais acomete bien o mal. Y yo generalmente suelo ser muy crítico con mi gobierno, con mi sociedad y con mis paisanos cuando veo que las cosas no funcionan como deberían.

Pero en mi condición de Español, asumo como compatriotas a todos los que habitan la piel de toro, sean de donde fueren, y sin que ello merme mis sentimientos profundamente canarios, entiendo a los de otras comunidades como compañeros de viaje a los que llamo hermanos.

Pero tú no. Tu perviertes el lenguaje para ponerlo al servicio de una ideología política y llevas con él la confusión a todo el que tiene el infortunio de leerte.
Tu preocupacion consiste siempre en mostrar una España dura, áspera, errática. Y a unos españoles agresivos, fascistas, desagradables y toscos. Y frente a eso, contrapones siempre una cataluña cuasi virginal y candorosa.

Cuando la realidad es que en aspectos migratorios y en actitudes ciudadanas, en toda la nación (española) cuecen habas, y es tremendamente injusto denunciar siempre utilizando el nombre de España, y elogiar siempre utilizando el nombre de la comunidad autónoma.
Como también es una perversión del lenguaje y una injusticia flagrante hablar de España como un "estado plurinacional" limitando su alcance al de una administración y una burocracia fría, aséptica y en muchas ocasiones distante. Todos los aparatos de gobierno lo son, y es MOLESTO ver como día sí y día también, alguien se empeña en utilizar el concepto de estado como arma para escindir los sentimientos y dar una imágen desafecta de una nación con tanta historia como es ésta.

Por eso he querido poner "cataluña" donde tú pones "españa". Para que veas lo mal que sienta. Para que veas la idea que se hacen los extranjeros. Para que notes en tu piel el sentimiento de vejación que produce ver como álguien sólo trata de sacar el lado oscuro y propagar una idea inexacta de una realidad que es variada.

España es para muchos españoles, y me incluyo, una nación, además de un estado. Una patria que evoca sentimientos de pertenencia y orgullo. Y es molesto que alguien siempre venga a destaparte unas verguenzas que - vaya por dios- muchas veces se producen en el patio trasero de SU casa.

Tal es el caso del quizás más famoso ejemplo de violencia a inmigrantes, que fue las patadas que un catalán propinó en la cara a una niña ecuatoriana en el metro de Barcelona. Y claro....cataluña estaba ausente, porque los titulares hablan de racismo en España.

Pues ya está bien.!!!!

He puesto varios ejemplos de que cataluña también puede figurar en un titular vergonzante, y veo que te escuece. Espero que entonces comprendas mi escozor cada vez que sacas a la palestra el nombre de mi pais para ponerlo a los pies de los caballos. Porque para la gloria, tu pais es otro.

Y cambiando de tercio...

El caso de CANARIAS que aquí expones....

Canarias es mi patria chica, a la que amo tanto como a la grande, y en ocasiones más. Pero también es imperfecta, como demuestran esos artículos.
Pero cabe decir que el otro día me afeabas que me hiciera eco de unos titulares de "EL MUNDO", por considerarlos tendenciosos y exponentes de una ideología política "fascista y reaccionaria". Bien.

Pero hoy tú me traes los artículos de "El día" Y "LA OPINIÓN". aMBOS PERIÓDICOS SON DE tENERIFE (NI SIQUIERA DE GRAN CANARIA, QUE ES DONDE YO VIVO)....Y ES QUE LA "NACIONALIDAD CANARIA" AL SER UN TERRITORIO FRAGMENTADO ES ENORMEMENTE COMPLEJO EN LO SOCIAL Y EN LO POLÍTICO. PORQUE ES QUE UN CANARIO, ANTES QUE CANARIO, ES DE SU ISLA, ASÍ QUE NO TENDRÍA PORQUÉ AFECTARME MUCHO LO QUE DIGAN LOS PERIÓDICOS TINERFEÑOS...PERO CLARO, DE LA REALIDAD SOCIAL CANARIA TÚ NO SABES MUCHO. NI TÚ NI LOS PENINSULARES EN GENERAL. (perdón por las mayúsculas. Acabo de darme cuenta de que las activé y no tengo ganas de convertirlo ahora en minúsculas.Sigo..)

El caso es que "El Día", es un periódico NACIONALISTA muy agresivo. Para que te hagas una idea, de parecido calado al "AVUI" o al desaparecido "Gara".

Y para estos nacionalistas, la inmigración es invasiva y peligrosa. Y aparte de sacar en sus páginas constantes soflamas independentistas, ahora arremeten contra la inmigración. Pero puedo garantizarte que lo único que provocan en la sociedad canaria es VERGUENZA. Y con verguenza, la sociedad canaria por varios frentes (no sólo Ben Magec), plantó a ese diario en los tribunales.

Del mismo corte nacionalista, aunque más moderado, es el diario "la opinión". El siervo mediático del gobierno de canarias, que a día de hoy es un aberrante pacto entre un partido nacionalista canario(CC) y un partido nacionalista español (PP). Aunque a ti te resultará familiar esta asociación, ya que el nacionalismo de derechas catalán (CiU), se coaligó en muchas ocasiones con el señorito Aznar. Los de derechas siempre hacen esas cosas.

Con ello, sólo indicar que las visiones de esos diarios son particulares y específicas de unas ideologías que por definición, TEMEN a los inmigrantes. Y el miedo se gestiona creando soberbia y desprecio.

Yo como canario prefiero quedarme con la imágen de los voluntarios que acuden dia sí y día también a la llegada de un cayuco para abastecer a sus tripulantes de agua, comida y ropa. De los que los atienden a pie de playa a los que llegan moribundos y de los que aplican un piedoso humanismo que me enorgullece como canario y como persona. Porque esa es la mayoría.

Y por más ejemplos que ponga el articulista de "la opinión" ( a "El día" ni lo menciono porque ni merece la pena), yo certifico que mi esposa dominicana jamás ha sufrido un episodio de racismo en esta sociedad que la ha acogido. No quiero decir que no pueda ocurrirle, pero sí que en 4 años y medio sin ningún episodio, evidencia que ese racismo es aún una larva que todos esperamos que no crezca.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por Manolo Jue 19 Mar 2009 - 16:36

"Somos uno de los cinco países europeos que no documentan los ataques racistas"

Esteban Beltrán, director de AI en España respondió desde la redacción a las preguntas formuladas por los lectores.Amnistía Internacional, en su Informe Anual de 2008, suspende a España por vulnerar los derechos de los inmigrantes.

Amnistía Internacional suspende a España por vulnerar los derechos de los inmigrantes

AI asegura que las condiciones de reclusión de inmigrantes en algunos centros no se ajusta a veces a las normas internacionales. La organización presenta su informe sobre el año 2008.

En España, AI también destaca los nuevos hechos de malos tratos a mujeres y el regreso a la actividad terrorista por parte de ETA.Denuncia, a nivel global, "el fracaso de 60 años en derechos humanos" por parte de los gobiernos del mundo.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que en 2008 se registraron en España nuevos hechos de malos tratos a mujeres, así como presuntas violaciones de derechos de inmigrantes y se registró un regreso a la actividad terrorista por parte de ETA. A nivel global, la organización ha denunciado "el fracaso de 60 años en derechos humanos" por parte de los gobiernos del mundo.

Los gobiernos han fracasado durante 60 años en derechos humanos
En su estudio anual, con datos relativos al año pasado, AI incluye un apartado dedicado a la migración en España e indica que en julio pasado el Ministerio del Interior dio a conocer un borrador de protocolo para las fuerzas de seguridad en la repatriación y traslado de detenidos que "no refleja debidamente las normas europeas de derechos humanos".

En concreto, se asegura que el protocolo menciona instrumentos como "cinturones y prendas inmovilizadoras" que podrían causar "un trato cruel o daños físicos" a la persona trasladada. Pone el ejemplo del nigeriano Osamuyia Akpitake, que murió por asfixia en junio pasado en el vuelo que le llevaba de regreso a Lagos, adonde era acompañado por dos agentes españoles.

El estudio de AI destaca que las autoridades españolas llevaron a cabo numerosas operaciones de rescate para salvar a emigrantes en alta mar, pero matiza que, con posterioridad, las condiciones de reclusión de las personas en algunos centros y su derecho de acceso a procedimiento de asilo no se ajustaban a las normas internacionales.

Violencia machista y torturas policiales
Uno de los capítulos del documento de Amnistía se refiere a la violencia doméstica, donde asegura que en 2007 hubo 71 mujeres muertas a manos de su pareja, de las que 48 eran extranjeras. AI subraya que dos años después de ser promulgada la ley contra la violencia doméstica "las mujeres seguían encontrando obstáculos para obtener protección, justicia y reparación", a pesar de algunos avances.

Además, el estudio de la ONG con sede en Londres repasa la actuación de las fuerzas de seguridad españolas. A este respecto, señala que en 2007 "los informes de tortura y malos tratos por agentes encargados de hacer cumplir la ley seguían estando extendidos" sin que hayan sido investigados de acuerdo con las normas internacionales, lo que "en la práctica dio lugar a situaciones de impunidad".

En la práctica ha habido a situaciones de impunidad
En concreto, señala el caso de 22 personas detenidas en 2006 por cargos relacionados con terrorismo, algunas de las cuales denunciaron a la Justicia que habían sufrido malos tratos, sin que haya conocimiento de que se hayan investigado. Amnistía Internacional recuerda que en junio de 2007 ETA rompió el "alto el fuego permanente" que había decretado el año precedente y que desde entonces llevó a cabo varios atentados.

El informe se hace eco de que el Gobierno reconoció que agentes españoles visitaron en dos ocasiones a detenidos en la base de Guantánamo (2002 y 2005) y que la prensa informó de que hubo medio centenar de vuelos fletados por la CIA con origen o destino en esa instalación estadounidense entre 2002 y 2007.

Asimismo, AI recuerda que el Parlamento ha aprobado una ley relativa a las víctimas del franquismo que, "pese a algunas características positivas, dista mucho de ajustarse a las normas internacionales sobre el derecho de las víctimas de violaciones manifiestas de derechos humanos a interponer recursos y obtener reparaciones".
Manolo
Manolo

Cantidad de envíos : 3587
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 111
Localización : Mi cuerpo aqui y mi mente! Who knows?

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 17:24

vale manolo.

¿y Aparte de copiar y pegar algo que no aporta nada a lo que se está hablando, tienes alguna aportación personal y constructiva que hacer en este tema, o vienes, como siempre , a remover la mierda?
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por elirreverente Jue 19 Mar 2009 - 18:55

Vaya por Dios, resulta que ahora el señorito tras comprobar como en todas
partes cuecen habas, quiere hablar en serio del tema.




Algo es algo, vamos por buen camino.
Ahora que “le pica”, quiere rascarse. Non problema, vamos a debatir.


Para comenzar decir que, niego la mayor. Cada vez que escribo
VISCA CATALUNYA, tú lo interpretas como negación de ESPAÑA, eso es un problema
de incapacidad mental para entender que afirmar lo propio, no es negar lo
ajeno.


Decir VISCA CATALUNYA, es un sentimiento de afirmación catalana, no de
negación española, pero contra de lo que sucede en tus procesos mentales, yo, poco
puedo hacer.


Para continuar, cada vez que escribo ESTADO ESPAÑOL, tú consideras que
ataco la unidad de la
Nación Española, otro desaguisado de tu incapacidad mental
para comprender que España es un Estado, algo que la propia Constitución de la
que nos dotamos todos los españoles consagra.


Esa incapacidad ya comienza a ser más grave, pues pone en entredicho tu
españolidad y tu aceptación de lo mas elemental., a saber, La carta Magna Española, con lo cual te situas peligrosamente en el filo de la navaja de la legalidad
vigente.


Una vez aclarado el supuesto origen ( según mi visión claro ) de la
catarata panfletaria contra Catalunya. Veamos algunas de las perlas que dejas
caer en la segunda parte de tu escrito.





Resulta que matizas tu pertenencia Canaria, ahora, los tinerfeños son una
parte de Canarias, pero no el todo… por supuesto, igual que Catalunya, es una
parte, pero no el todo. Igual que si ahora, yo, ante los irracionales ataques
que perpetras a diario contra Catalunya, se me ocurriera la “brillante” idea de
decir que soy de Barcelona y me quedara tan ancho…?. Posiblemente surgirían
voces cargadas de razón, acusándome de hipócrita, mezquino, etc,etc.. Tendrían
razón.


Francamente, no entiendo ese endofobico racismo del que haces gala, pero
claro se empieza a entender al aclarar que eres natural de GRAN Canaria,
posiblemente si fuese Canaria a secas, serias un poco mas humilde, pero
provienes de un lugar que se coloca por delante el GRAN.


No acabo de entender bien si es que pretendes afirmar que en Tenerife son
racistas y en G. Canaria no…? Solo lo pretendes ó lo afirmas claramente ¿??.


Curioso como los lugares de precedencia afectan a la personalidad de las
personas.


Referente a lo de que tu esposa dominicana ( la mencionaste tú ) no ha
recibido nunca un ataque racista, pues enhorabuena para ella, la otra
dominicana si los percibe. 50%, mal ratio para el racismo canario.





PD: Como afirme que no volveré a polemizar sobre Catalunya en otros lugares
del foro ( er futbol es harina de otro costal… quede claro ). Te comentare que
ó bien eres un manipulador de tal calado que te da igual mentir ó no, con tal
de lograr tus objetivos, ó bien estas total y absolutamente desinformado con
respecto al periodico La Vanguardia… Tal cantidad de falacias escritas por ti, en una
respuesta a Guayaba, solo son posibles en un sujeto como tú que dice ser informador.


La
Vanguardia, es precisamente todo lo que tu dices no es. Es españolista, es pro monárquico y es de orientación pro-gubernamental.





Pero nada, continuemos debatiendo, pero no callando. No creas que con eso de que "...sin que sirva de precedente voy a tratar de enfocar este tema de una
forma constructiva. Será un último intento, porque cansa, pero espero
que merezca la pena."
voy a dejar de denunciar que en todas partes cuecen habas
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 19:57

Debatamos pues. Y vamos a darle sentido al alarde de sinsentidos que has escupido por los dedos.

Para comenzar decir que, niego la mayor. Cada vez que escribo
VISCA CATALUNYA, tú lo interpretas como negación de ESPAÑA, eso es un problema
de incapacidad mental para entender que afirmar lo propio, no es negar lo
ajeno.

Eso lo dices tú, que en un alarde de pitoniso de medio pelo, te eriges en conocedor de lo que me pasa a mi por la mente. Y la cagas, claro está.
A mi que tu grites una y mil veces VISCA CATALUÑA me la trae literalmente, al pairo. Yo no tengo nada en contra de tus sentimientos catalanes, ni contra los de nadie. Pero quizás lo elocuente de tu afirmación sea que el subconsciente se te escapa por las letras, porque pareces afirmar que España es "lo ajeno", frente a una cataluña que es "lo propio". ¿España es ajena a ti? ¿Así la sientes?..pues vaya, cuanto lo lamento. Porque yo siento a España tan propia como Canarias. Y al parecer tú no.

Pero incluso en ese caso, puedes tener por seguro que eso es algo que no me preocupa en absoluto. Realmente tu sentimiento de pertenencia o implicación con España no es algo que a mi me quite el sueño....salvo cuando atacas ya sea frontal o tácitamente a "eso" que a mi me resulta tan propio. Y lo haces continuamente.

No voy a repetirte todo lo que dije en mi anterior intervención, pero no puedo menos que reforzar la idea de que para tí - y otros como tú- la palabra "España" sólo es recurrente cuando se la incluye en una circunstancia deshonrosa o vergonzante. Para el orgullo y las hinchadas de pecho, usas "cataluña". Quizás sea por esos conceptos que tienes de "lo ajeno" y "lo propio". "lo ajeno" es oscuro, malo y criticable por definición. "lo propio" sólo sirve para aglutinar elogios y orgullo. Ya va siendo hora de que lo entiendas, que no es tan difícil.


Para continuar, cada vez que escribo ESTADO ESPAÑOL, tú consideras que
ataco la unidad de la
Nación Española, otro desaguisado de tu incapacidad mental
para comprender que España es un Estado

Puedes tener la completa seguridad de que entiendo, asumo y me enorgullezco de que España sea un estado. Lo que no me cansaré de repetirte es que, además de eso, es una NACION, con mayúsculas. Que no es simplemente un "aglutinador" de naciones, sino una nación en sí misma. Que quizás tú no la sientas como tal, ya que al parecer no compartes los sentimientos de pertenencia que te son inherentes por tu condición de catalán, y prefieres administrar tus emociones en el sentido único de la cataluña que te es propia. Pero al referirte a España como un Estado, anulas o pretendes restar para los demás el factor emocional que conlleva, para trasladar esos sentimientos en la misma dirección que tú.

A mi que no sientas a España tu nación, me la trae igualmente al pairo. Pero que afirmes que no lo es,máxime ante extranjeros, porque las únicas naciones son las que la conforman, es una aberración del lenguaje encaminada únicamente a desalojar de la idea de España los sentimientos de vinculación emocional que muchos tenemos. No creo que atentes contra la "unidad" de España. Atentas contra su concepto, y pretendes despojarla de su significación emocional pretendiendo que eso sea patrimonio exclusivo de aquello que llamas "propio".

Es obvio que para ti España es un estado ajeno y cataluña una nación propia. Pues se feliz. Pero yo como español tengo que corregir afirmaciones que pueden llevar a error a mucha gente. España existe no sólo como estado, sino como patria y nación de muchos en lo administrativo y en lo emocional. Aunque no sea tu caso.

Y volvamos de nuevo con el caso canario.

De entrada me denomino Gran Canario, porque así se llama mi isla desde que los españoles la bautizaran: Gran canaria, y tal es mi gentilicio. De no haber habido conquista española, se llamaría Tamarán, que es su nombre aborigen. Algunos sectores de la vecina isla de Tenerife, con quien históricamente hemos tenido conflictos de carácter político y administrativo, a falta de otra cosa, critican que el nombre compuesto de mi isla lleve el "GRAN" por delante. Creen ellos que eso confunde a los foráneos y les pone a ellos en un plano inferior. No es más que una pataleta semántica producto de la envidia. Un problema local que realmente es una estupidez discutir. A mi, francamente, me suda la polla que ellos sean TINERFEÑOS, o, si fuera el caso, se autodenominaran "SUPER TINERFEÑOS".

Lo que está claro es que todos somos CANARIOS, pero cada cual tiene su idiosincracia propia, porque cada isla la tiene. Y del mismo modo, mirando a España, cada zona tiene sus particularidades, siendo al fin y a la postre, Españoles todos.

Lo absurdo sería pretender que ya sea en Canarias, o en España, todos sintieran igual, todos actuaran igual, y todos pensaran igual. Si cada isla es un mundo, cara región de España también lo es. E incluso dentro de cada isla hay antagonistas del norte y del sur, y en cada comunidad autónoma los hay del este y del oeste.

Yo soy gran canario lo primero, porque aquí nací y aquí están mi gente y mis cosas. Realmente no vivo a diario con las gentes de tenerife y se que ellos allí tienen sus modos y costumbres, y por eso lo que un periódico de tenerife diga, me afectará en la medida que yo decida, pero no más. Otra cosa sea apelar a la canariedad en conjunto, porque entonces un tinerfeño se convierte en un hermano, aunque en casa no paremos de darnos hostias.

Por eso te aclaro este punto:

No acabo de entender bien si es que pretendes afirmar que en Tenerife son
racistas y en G. Canaria no…? Solo lo pretendes ó lo afirmas claramente ¿??.

En tenerife hay racistas , es cierto, porque lo he visto. En gran Canaria también, porque también lo he visto. Pero sinceramente no creo que una isla sea más racista que otra. Bien es cierto que Tenerife (o mejor dicho, Santa Cruz, su capital), es una ciudad bastante más pequeña y mucho menos cosmopolita que Las Palmas, y eso forja en cierta medida la actitud de la gente, que por lógica deducción es más abierta y acogedora en los lugares donde el flujo y el tráfico de personas es más elevado. Pero no creo que nadie en su sano juicio pueda concluir que la sociedad canaria en su conjunto está tan desvertebrada como para tener grandes diferencias sociales entre una isla y otra.

Lo que es cierto es que los diarios más radicales (tal es el caso de "EL DIA" y su xenófobos editoriales), se escriben desde tenerife. Y desde una facción muy minoritaria y muy especíafica de esa isla. De ahí que me desmarque como canario, cuando sacas un artículo de EL DIA como argumento para calificar a la sociedad canaria en su conjunto. No. Eso no me representa a mi, ni a la población de las islas.

Espero que te haya quedado claro.

Y para acabar:

La
Vanguardia, es precisamente todo lo que tu dices no es. Es españolista, es pro monárquico y es de orientación pro-gubernamental.

Ahora el que me sorprende eres tú.

LA VANGUARDIA es el perro mediático del nacionalismo catalán de derechas. El periódico de CiU y de Pujol. Cualquiera que trabaje en medios en España sabe eso. Como también sabe que el nacionalismo "moderado" del que hace gala tanto el partido como su medio; ataca, escupe, difama,elogia,ensalza o derrumba el concepto de hispanidad según circulen sus intereses o sople el viento.

...Que ya somos mayorcitos.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por Manolo Jue 19 Mar 2009 - 19:59

glipster escribió:vale manolo.

¿y Aparte de copiar y pegar algo que no aporta nada a lo que se está hablando, tienes alguna aportación personal y constructiva que hacer en este tema, o vienes, como siempre , a remover la mierda?

Yo no usaria tu expresion, prefiero remover uno de sus sinónimos: "Glipster." ...¿Que te parece algo mas original literalmente?
Una pregunta! ¿Te has dado cuenta de el titulo de este tema?
Manolo
Manolo

Cantidad de envíos : 3587
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 111
Localización : Mi cuerpo aqui y mi mente! Who knows?

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por elirreverente Jue 19 Mar 2009 - 20:35

Pues continuemos con las aportaciones constructivas.





"La Otra
Orilla




Felicidades, presidente



"Un senegalés nacionalizado, que lleva 20 años viviendo
en España, entra en una empresa para entregar su currículum. El encargado les
dice que sólo contrata a canarios"





Canarias 7, Juan Manuel Pardellas, 2007-11-21


Una pareja de la
Guardia Civil para un coche en la autopista del sur de
Tenerife. Uno de los agentes se acerca. Al comprobar que el conductor es negro,
antes de darle las buenas tardes y solicitarle la documentación, le pregunta
dónde robó el dinero para comprar ese coche. La cosa no quedó ahí e incluyó un
bofetón al sierraleonés. Un ciudadano senegalés que lleva veinte años viviendo
en España, nacionalizado, entra en una empresa con un compañero para entregar
su currículum. El encargado les dice que sólo contrata a canarios. Un gambiano
solicita una hipoteca. El banco se la concede. Cuando comunica la noticia a sus
amigos, éstos le descubren que abonará entre un 20 y un 40 por ciento más que
si fuera un ciudadano canario. Otro senegalés al día en sus impuestos, solicita
a un ayuntamiento del sur autorización para venta ambulante. Tras previo pago
de la licencia, se la conceden, pero no es suficiente. El mercadillo lo explota
otra empresa, a la que también hay que abonar una cantidad anual, incluidos los
días que no vendas por enfermedad o porque estés de viaje. Un caboverdiano
solicita empadronarse en otro ayuntamiento del sur y le niegan su derecho. Una
dominicana nacida en las islas estudia en un colegio y sus compañeros le gritan
que coja la patera y vuelva a África,
donde no ha estado nunca. Estos hechos
ocurren en nuestra tierra, aún no se sabe si es porque estas personas son
negras o porque son extranjeras. Me resisto a creer que sea un comportamiento
general de nuestra sociedad y prefiero pensar que, como en todos colectivos,
también hay fruta muy podrida entre las fuerzas de seguridad, las estatales y
las locales, entre banqueros, empresarios, escolares y funcionarios. Lo que de
verdad me preocupa es que estas personas no tienen ningún lugar donde denunciar
las agresiones y abusos que sufren. Los fondos a la integración son muy
insuficientes y no llegan a los interesados. Felicidades, presidente, ya lo ha
logrado. Ésta es la consecuencia de su mensaje. ¿Qué ocurrirá cuando suban más
puntos las hipotecas, el petróleo y el paro?"
Pues la preocupación del articulista ya esta presente.Por cierto ya son dos las dominicanas que sienten la descriminación, empiezan a ganar por mayoria.
Saludos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 21:21

PUES NADA HOMBRE....SI LO QUE QUIERES ES SEGUIR HABLANDO MAL DE ESPAÑA Y AHORA TAMBIÉN DE CANARIAS, YO HARÉ LO PROPIO CON CATALUÑA. A VER QUIEN SE CANSA ANTES.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por princesachiqui Jue 19 Mar 2009 - 21:37

Mi aportacion personal al tema es la siguiente:

Primero, y con todos mis respetos, Ovicente, te has ganado a pulso todos estos articulos expuestos por Glipster....ojo, no estoy diciendo que Glipster haya hecho lo mas adecuado, porque hasta a mi me ha cansado ver tantos temas abiertos sobre lo mismo, cuando los podia haber aglutinado en un mismo tema, pero tambien entiendo que eso es labor del "Admin fantasma o desaparecido"....(pero tampoco me meto en eso, porque no es mi foro y si el lo considera asi, lo respeto...)

Desde que te vengo leyendo en Red, Alba y ahora Tolerancia, siempre has desdeñado en tus escritos a España, nunca se ha desprendido de tus escritos un sentimiento español, solo catalán...yo lo respeto, pues cada uno puede tener el sentimiento que quiera, pero lo que no he aguantado nunca ni lo hare es la hipocresia, no me vale que veas la paja en el ojo ajeno ,cuando no ves la viga que tienes en el tuyo, y te lo digo con el mayor de los respetos, pues mi intencion no es ofenderte, sino simplemente explicar lo que tus escritos han reflejado....yo no voy a tirar de hemeroteca, pues tengo suerte de tener una memoria prodigiosa....pero asi ha sido....me parece absurdo empezar a poner articulos en contra de ( y eso lo digo por los dos protagonistas del tema)..porque buscando en Internet se encuentra muchisimo, pero tambien me parece absurdo negar la evidencia o apoyar la hipocresia. Cuando uno tiene unos valores y unos ideales, los defiende pero con todas las consecuencias, los chaquetismos y partidismos al final "cantan"...soy una firme defensora de la coherencia. A mi incluso me han tachado de "facha" por defender sin hipocresia unas ideas, y ni me molesta ni por ello intento maquillar mis palabras....Ovi, he encontrado cien mil incongruencias en tus escritos, y en algunos aun sigo esperando respuesta (tema republicano por ejemplo....) He encontrado alardes de situaciones (como la de los niños falcemicos) que sabes muy bien quien se merece colgarse esa medalla......Conmigo no vas a encontrar insultos, ni faltas de respeto, simplemente un dialogo, un debate, pero si que espero respuestas razonadas, aunque aun no las he encontrado...espero coherencia, pero eso aun no la he encontrado aun....y espero honradez, aunque eso ya dudo que lo pueda encontrar.....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por anemon Jue 19 Mar 2009 - 22:00

Pues mi aportación, aunque se devie del tema, es que hay más de uno (y de una) y de dos también, que no ven la paja en su propio ojo y es que me parece, observando desde afuera, que los enfrentamientos personales os han hecho perder la perspectiva y desde luego, también la objetividad.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 23:02

anemon escribió:Pues mi aportación, aunque se devie del tema, es que hay más de uno (y de una) y de dos también, que no ven la paja en su propio ojo y es que me parece, observando desde afuera, que los enfrentamientos personales os han hecho perder la perspectiva y desde luego, también la objetividad.

Por la parte que me toca (los demás lo suyo), podrías indicarme que es lo que digo yo que te parezca poco objetivo?
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por anemon Jue 19 Mar 2009 - 23:10

Pues me parece poco objetivo, y no sólo eres tú quien lo hace, pegar una ristra de artículos para poner de manifiesto una supuesta Catalunya racista, porque de esos, podemos encontrar en todas partes de España y de cualquier otro sitio. Recismo lo hay, pero no solo en Catalunya, en toda España, aunque no creo que seamos más racistas que otros países europeos, todo lo contrario.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por Cokemol Jue 19 Mar 2009 - 23:32

...Y AHORA VOLVEMOS TRAS LA PAUSA PUBLICITARIA!!!....



;p

Cokemol

Cantidad de envíos : 3013
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por Cokemol Jue 19 Mar 2009 - 23:32


Cokemol

Cantidad de envíos : 3013
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por Cokemol Jue 19 Mar 2009 - 23:33


Cokemol

Cantidad de envíos : 3013
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 23:45

anemon escribió:Pues me parece poco objetivo, y no sólo eres tú quien lo hace, pegar una ristra de artículos para poner de manifiesto una supuesta Catalunya racista, porque de esos, podemos encontrar en todas partes de España y de cualquier otro sitio. Recismo lo hay, pero no solo en Catalunya, en toda España, aunque no creo que seamos más racistas que otros países europeos, todo lo contrario.

Pues es evidente que ni te has leido ni has comprendido la intención de mis escritos.

Se de sobras que racismo hay en todas partes. Pero si estoy siendo poco objetivo al denunciar lo que está mal personalizándolo en cataluña, es simplemente como respuesta a quien sólo nombra a españa cuando se trata de denunciar algo mal hecho y a cataluña cuando está bien. de esa forma, todo lo que se haga mal en cualquier lugar de españa, será cosa de "los españoles". Y todo lo que se haga bien será mérito exclusivo de los catalanes.
Con mi actitud sólo pretendo que el que hace eso, pruebe en sus carnes lo que se siente cuando tu pais sólo ocupa titulares sonrojantes.

Lo entiendes mejor ahora?
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por anemon Jue 19 Mar 2009 - 23:48

Tienes razón, no he leído todos tus escritos, me aburren, pero sí te he entendido y que quieres que te diga, todo esto ya me parece de críos.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Vie 20 Mar 2009 - 0:47

pues si te pones a entrar en apartados que te aburren, y encima luego opinas sin haber leido, yo me pregunto quien es la criatura.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por elirreverente Vie 20 Mar 2009 - 1:04

Con todo cariño...

https://www.youtube.com/watch?v=se24_GEA8vc

Seria la continuación de una larga historia.

https://www.youtube.com/watch?v=g3Kplr7RafM

Que sigue y seguira a lo largo de los años.

Saludos


Última edición por elirreverente el Vie 20 Mar 2009 - 1:12, editado 1 vez
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por Cokemol Vie 20 Mar 2009 - 1:10

es simplemente como respuesta a quien sólo nombra a España cuando se trata de denunciar algo mal hecho y a Cataluña cuando está bien

E aqui la esencia en estado puro de este post!!!

Anemon... yo soy Español y Andaluz o Andaluz y Español...como prefieras.... para mi el orden no importa porque en mi forman un todo.

Me gustaria poder leer del Señor Irreverente (Ovi para sus amigos) semejante afirmación...

Cokemol

Cantidad de envíos : 3013
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por anemon Vie 20 Mar 2009 - 1:30

pues si te pones a entrar en apartados que te aburren, y encima luego opinas sin haber leido, yo me pregunto quien es la criatura.

No me vengas con estas, sabes bien que eso no es lo que he dicho, te he leído, no todos tus últimos "copia y pega" porque te has puesto muy pesaico y eso es lo que ha terminado por aburrirme.

Me gustaria poder leer del Señor Irreverente (Ovi para sus amigos) semejante afirmación...

En cuanto a tí, no se si ni merece la pena contestarte. A mi ni me gustaría ni me disgustaría leer esa afirmación, me da igual. Y yo soy española y prou, como mucho ilicitana, porque valenciana no me siento en absoluto, mas bien todo lo contrario, creo que la instituciones de esta comunidad nos han tenido, a todos aquellos que no residimos en Valencia capital y alrededores, tan marginados en inversiones, servicios, etc..., que lo único que sentimos hacia Valencia es repulsa.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por elirreverente Vie 20 Mar 2009 - 1:31

Cokemol escribió:
es simplemente como respuesta a quien sólo nombra a España cuando se trata de denunciar algo mal hecho y a Cataluña cuando está bien

E aqui la esencia en estado puro de este post!!!

Anemon... yo soy Español y Andaluz o Andaluz y Español...como prefieras.... para mi el orden no importa porque en mi forman un todo.

Me gustaria poder leer del Señor Irreverente (Ovi para sus amigos) semejante afirmación...

Exactamente ese es el quid de la cuestion y hay radican las diferencias.
Yo me siento antes catalan que español y punto.
Pero al contrario que le pasa a usted, no me gustaria oir esa afirmación en sus labios.
Respeto su orden de preferencias, su opinión y su sentir...


Saludos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por glipster Vie 20 Mar 2009 - 1:57

El loco dijo:

Yo me siento antes catalan que español y punto

Eso es más que evidente. Y siéntase usted como mejor le plazca.

Lo que se le pide es que en su ensimismamiento, deje usted a España en paz cada vez que tenga que afear una conducta social. Y acuerdese de su cataluña cuando tenga que hablar de mierdas, porque en ese momento siempre pone usted a España por delante.

Respete, si es que espera correspondencia en el trato. Y punto.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos, pero hablemos de todos... Empty Re: Hablemos, pero hablemos de todos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.