Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

+4
princesachiqui
elirreverente
Manolo
glipster
8 participantes

Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 15:42

Dic 18

No habrá permiso de residencia para los inmigrantes que no acrediten un ‘conocimiento básico del catalán’

16:49 | 2008 | Agencias / vozbcn

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! 20081218capdevila-amorosEl conocimiento básico del catalán será uno de los requisitos necesarios para conseguir el informe de arraigo social, que es el documento que da acceso al permiso de residencia a los inmigrantes. Además deberán acreditar una oferta de trabajo y demostrar un conocimiento de la sociedad catalana.
Estas son algunas de las medidas incluidas en el Pacto Nacional por la Inmigración que se firmará este viernes en el Palacio de la Generalidad. Los inmigrantes que no cumplan estos requisitos serán derivados a nuevo servicio de acogida donde se garantizará el aprendizaje de la lengua catalana, así como de la historia y de la cultura catalana.
Los trabajadores sociales que evalúen a a los inmigrantes serán los que valorarán dichos conocimientos, tanto de lengua catalana como de sociedad catalana. También deberán acreditar que llevan tres años viviendo en Cataluña.
La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, y el secretario para la Inmigración, Oriol Amorós, han presentado el documento final este jueves, y han señalado que con él se pretende unificar los criterios que utilizan los ayuntamientos a la hora de conceder los informes de arraigo social.
“Que la nación catalana continúe siendo el referente”
El objetivo del Pacto es fomentar la integración de los inmigrantes en una cultura pública común, entendida esta como “el espacio compartido de comunicación, de convivencia, reconocimiento y participación para que la nación catalana continúe siendo el referente con el que se compromete toda la población que en ella vive y trabaja”.
‘El uso del catalán como lengua de acogida’, es una de las cinco ideas clave sobre las que se basa el documento. Capdevila ha asegurado que la lengua de acogida “no puede ser otra” que el catalán y ha señalado que hasta ahora se ha tendido a dirigirse a los inmigrantes en castellano.
“Preservar” la identidad de los catalanes
También ha indicado que apostar por el catalán como lengua de acogida es una vía para “preservar” la identidad de los catalanes y favorecer la integración de los recién llegados, facilitándoles “herramientas para su autonomía personal”.
Además, se incluye la posibilidad de concederles el derecho a voto en las elecciones municipales a partir de los cinco años de residencia, o rebajar de 10 a 5 años de residencia el requisito para conseguir la nacionalidad española, propuestas que serán negociadas en una comisión Estado-Generalidad contemplada en el Estatuto.



ACOJONANTE!!!!
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 15:45

MENCION ESPECIAL Y PREMIO A LA MAYOR HUEVADA, MENCIÓN HONORÍFICA "DOBLE YEMA Y TRES CLARAS" POR...

Capdevila ha asegurado que la lengua de acogida “no puede ser otra” que el catalán y ha señalado que hasta ahora se ha tendido a dirigirse a los inmigrantes en castellano.

O sea, que los latinoamericanos, a pesar de que llegan a un sitio que está dentro de España y donde el Español es lengua oficial, no deben ser atendidos en esa lengua. Para que se integren mejor!!!!! Manda huevos!!!!!

....amigos dominicanos...ya saben. Vayan pasando por casa del irreverente para ir recibiendo unas clases si quieren ir a parar a Barcelona.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Manolo Mar 17 Mar 2009 - 16:53

Això no és cap problema perquè es que sóc molt intel ligent i que puc aprendre tot el que em proposo, de fet el català ja ho he començat a estudiar i m'ho trobo tan simple que ja va entaular converses molt bé articulades i de llarga duració, sobretot la història de Catalunya em la trobo tan fascinant que em és com una diversió, i com que sóc dels que es pren el seu temps per preparar-se per el medi que em envolti, estic seguríssim que estic preparat en gran magnitud

de totes maneres gràcies per la teva informació.
Manolo
Manolo

Cantidad de envíos : 3587
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 111
Localización : Mi cuerpo aqui y mi mente! Who knows?

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por elirreverente Mar 17 Mar 2009 - 17:03

Collons Manel, felicitats.

Per cert, voldrias felicitar a la teua mestre.

Deu meu, meyns mal que su ilistrusima el Generalisimo, va morir fa anys.

Salutacions.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Invitado Mar 17 Mar 2009 - 17:04

vaya!!!!manolo...para llevar poco estudiando....la leche! yo entender entiendo y hablar res de res Very Happy

hoy empiezo yo un curso intensivo de catalán, porque si no, no hay buen trabajo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Manolo Mar 17 Mar 2009 - 17:12

elirreverente escribió:Collons Manel, felicitats.

Per cert, voldrias felicitar a la teua mestre.

Deu meu, meyns mal que su ilistrusima el Generalisimo, va morir fa anys.

Salutacions.


Gràcies Ovi,
et dire que estic molt agraït de la meva mestra, té una pedagogia increible i com m'estima tant em és molt més fàcil l'aprenentatge.

Una abraçada fraternal volgut amic
Manolo
Manolo

Cantidad de envíos : 3587
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 111
Localización : Mi cuerpo aqui y mi mente! Who knows?

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Manolo Mar 17 Mar 2009 - 17:21

artabia escribió:vaya!!!!manolo...para llevar poco estudiando....la leche! yo entender entiendo y hablar res de res Very Happy

hoy empiezo yo un curso intensivo de catalán, porque si no, no hay buen trabajo!

Hola Artabia, gracias por el complemento.
Esta comprobado que cuando ya hablas varios idiomas te es mas facil aprender otros, en mi caso veo el catalan como una fusion entre el frances, el castellano y un algo del portuguez, ademas es una lengua derivada del latin, no es tan dificil porque su prounciacion es mas o menos tal y como se escribe contrario al ingles que se escribe y pronuncia de diferentes maneras, maneras que aveces no parecen tener ninguna relacion, ademas aunque no lo practico tanto aqui hice 6 semestres de frances, mi dioma principal es el ingles y me defiendo en el castellano o español.
todos esos elementos me lo hacen mas facil porque ya tengo muchos movimientos para articular diferentes sonidos y palabras. Mas importante aun la maestra que me gasto que es super genial.

afectos.
Manolo
Manolo

Cantidad de envíos : 3587
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 111
Localización : Mi cuerpo aqui y mi mente! Who knows?

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 18:04

Manolo, atontao....apenas sabes chapurrear el español y ahora vas de erudito de la lengua catalana?

Por cierto, dile a Anabela que se dedique a escribir cursiladas en español, porque el catalán en el que te traduce tiene más fallos que una escopeta de feria. Parece que queda mucho trabajo de inmersión linguistica por hacer.

Especialmente enternecedor que el puto loco de la barretina haya catalanizado tu nombre. Ahora eres "manel"...qué cosas!!!, cuando precisamente hace pòco tiempo que el "pater pronobis" de la cataluña aldeana se cabreó como una mona cuando en un programa de tv nacional alguien le llamó "jose luis" en vez de "josep lluis". Y se desgañitó el imbécil gritando que él se llamaba josep lluis "aquí y en pekin".

Pero ya se sabe. Los del doble rasero siempre haciendo el idiota...
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por princesachiqui Mar 17 Mar 2009 - 18:28

Irreverente escribio:

Per cert, voldrias felicitar a la teua mestre.

TEVA MESTRA.

meyns mal

Y esto, esto no tiene nombre, ni siquiera existe esa palabra en catalán....a esto se le llama "calc" y consiste en copiar de una otra lengua una determinada solucion léxica, sintactica o semantica... se escribiria "encara", "encara bo", "encara sort"....

Deu Meu, eso digo yo....primero no voy a decir nada a Manolo, porque la cantidad de faltas tanto ortograficas como gramaticales son disculpables o bien porque el traductor on line que ha utilizado evidentemente no es bueno, o porque realmente esta aprendiendo y es normal fallar.

Pero de alguien que se vanagloria tanto de su idioma, de su tierra y de su cultura....eso es para echarse a reir, al final en vez de conseguir respeto o admiracion por parte de los demas (quizas de los que no tengan muchos conocimientos al respecto los dejen con la boca abierta, pero para los que sabemos un poco, la verdad es que no cuela), el resultado es simplemente patetico....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 18:36

....ahora el viejo dirá que fue "por culpa de Franco", que no los dejó hablar en catalán cuando eran chicos. Pero se olvidará decir que hace 34 años que franco murió y que ese es un tiempo más que prudencial para aprender a hablar en una lengua...máxime si es tan "simple" como "manel" proclama....entre falta y falta.

Pero no. La lengua es sólo una excusa. Claro que....eso ya lo sabemos de sobras. A otro perro con ese hueso.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Guayaba Mar 17 Mar 2009 - 18:42

Al paso que van, aparecerán los temas en catalán por aqui, como una vez en Reddominicana, donde los post se escribían y discutían en catalán..

A ver ahora cuándo empieza el curso entonces, si es online y cuánto cuesta?.. affraid

Pobre foros dominicanos!
saludos
Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por elirreverente Mar 17 Mar 2009 - 18:44

glipster escribió:....ahora el viejo dirá que fue "por culpa de Franco", que no los dejó hablar en catalán cuando eran chicos. Pero se olvidará decir que hace 34 años que franco murió y que ese es un tiempo más que prudencial para aprender a hablar en una lengua...máxime si es tan "simple" como "manel" proclama....entre falta y falta.

Pero no. La lengua es sólo una excusa. Claro que....eso ya lo sabemos de sobras. A otro perro con ese hueso.

Va de perros satanas...


TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Elperroglipsipollas
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 19:08

Vas a gastar la fotita, imbécil.

y deja al animalito tranquilo. Yo soy mucho más feroz que esa pobre criatura.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por anemon Mar 17 Mar 2009 - 20:07

Sin entrar en el tema, como ya se ha dicho, a muchos nos resultais cansinos, podrías poner todas tus recopilaciones sobre el monotema del mes en uno solo, aunque solo sea por los demás.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 20:33

No, no puedo.

Si te resulta cansino, haz como yo en los apartados de "con la última sílaba", "el juego de los sinónimos" "mamá natura", "vida...."

IGNORALOS!!!
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por anemon Mar 17 Mar 2009 - 20:41

Se hace difícil ignorarlo cuando copan el foro, pero bueno, nada tú a lo tuyo, sigue con tu cruzada, yo los ignoraré junto a todos esos que nombras.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Guayaba Mar 17 Mar 2009 - 20:57

Totalmente de acuerdo con Anemon...Imposible ignorarlos, sobre todo cuando se toman el foro completo para escribir sobre los mismos tópicos, las mismas diatribas, y las mismitas consignas "patrióticas"...

Cooooono, abran un Foro Anti-Catalán y ya!
Porque ni me sorprendería cuando los lea en el tema de los "sinónimos," "vida" y esos otros en la misma línea..De momento hasta por ahí caen con sus elucubraciones.

Y por otro lado, si el tema tuviese algo social y político, pero sólo les interesa la parte de las ofensas personales..
Ni el uno, en una isla más cerca de Africa que de Espana resolverá nada con sus sentimientos de amor patrio..
Ni mucho menos el otro, lanzando consignias de revolución desde su patio en el Caribe, ni dicen nada concreto que no sea más que insultos..!
Lo único que consiguen es joder el ya muy "jodido" Foro.

Saludos..
Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Mala fe Mar 17 Mar 2009 - 21:06

ayy mama!! ETO SE JODIO!!
Mala fe
Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por La Champion Girl Mar 17 Mar 2009 - 21:20

SI LAS PERSONAS ENTENDIERAN QUE INDEPENDIENTEMENTE DE TODO, RAZA, RELIGION, CULTURA, STATUS, EDUCACION, IDEOLOGIA, FILOSOFIA, SEXUALIDAD, ETC, ETC, ETC... A TODOS NOS TOCA IR AL BAÑO, BAJARNOS LOS BLUMEN O CALZONCILLOS Y CAGARRRRRRRRR, (NO PRECISANMENTE CAGAMOS BIZCOCHOS Y MEAMOS REFRESCO) LUEGO LIMPIARNOS , O SEA QUE NI LOS UNOS, NI LOS OTROS SE SALVAN DE TENER QUE BREGAR Y OLER SU PROPIA MIERDA, POR DIOS PARA QUE MORTIFICARSE LA EXISTENCIA POR IDIOMAS Y COLORES DE BANDERAS. Rolling Eyes
O SEA!!!
La Champion Girl
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 21:22

RESPETABLES OPINIONES TODAS.

Voy a seguir pasándomelas por el forRo y a escribir de lo que me de la real gana.

Que Guayaba, para "mensaje social" ya estás tú y tu cansina cantinela de "Ay mamasita que mal tratan en España a los inmigrantes!!" y "Me dijeron vieja con rolos".

Sí....estás tú bonita para dar ejemplo y llamar la atención...

Guárdame una cria de la primera camada, anda...
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por elirreverente Mar 17 Mar 2009 - 21:24

Pues si, totalmente de acuerdo con anemon y con Guayaba.

Por mi parte tomo nota.

Cuando finalice de subir las fotos de los Encuentros y demas..., Catalunya existira en mi corazón, pero en el foro les dejare tranquilos.

Tienen razón, algun@s, tienen razón una vez más.
Ya no vale eso de decir pasen página ó de tema.

Slo me queda decir un verdadero lo siento.

Saludos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 21:24

champion girl dijo:

PARA QUE MORTIFICARSE LA EXISTENCIA POR IDIOMAS Y COLORES DE BANDERAS

Es verdad mija.... para que hablar de estupideces pudiendo dedicar el tiempo a las interesantísimas propiedades cosméticas del semen o sobre las telefonistas de relax, verdad?

Anda, vete a comer unos chimis y luego abres un apartado de dietas.

....Nos ha jodido la intelectualidad con sus reclamos!!!
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por glipster Mar 17 Mar 2009 - 21:30

El viejo loco dijo:

Catalunya existira en mi corazón, pero en el foro les dejare tranquilos.


ALELUYAH!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero fíjate que yo no pienso imitarte. Que yo estaba muy a gustito en estos foros hasta que apareciste a hacer apología del secesionismo excluyente y xenófobo, a insultar a mi pais, a joder la marrana con tus "diferencias", y a marginar, vilipendiar, apartar y burlarte de los que nos identificamos una vez como españoles.

Pues ya le he cogido el gustillo yo al tema. Ahora guárdate esa cataluña en tu corazón, que yo seguiré recopilando y publicando información para que todo el mundo sepa de donde carajo es que vienes.

....nos ha jodido Mayo con sus flores....
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA! Empty Re: TOMA OTRA DE SOLIDARIDAD CATALANA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.