Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
Reforma de la Ley del aborto EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Reforma de la Ley del aborto EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Reforma de la Ley del aborto EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Reforma de la Ley del aborto EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Reforma de la Ley del aborto EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Reforma de la Ley del aborto EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Reforma de la Ley del aborto EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Reforma de la Ley del aborto EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Reforma de la Ley del aborto EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Reforma de la Ley del aborto

+6
La Champion Girl
elirreverente
Anabela
petite
princesachiqui
anemon
10 participantes

Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por anemon Mar 17 Mar 2009 - 23:06

No sabía bien si colocar este tema aquí, en religión o qué se yo, el adm si lo estima oportuno que lo cambie.

El caso es que la reforma que el gobierno está estudiando de la Ley del aborto ha comenzado a traer polémica.

La Iglesia Católica ha puesto, como no, el grito en el cielo. La campaña publicitaria que ha sacado a la calle pretende movilizar a esa ¿masa? que según ellos son disconformes con el aborto. Pero lo que parecen olvidar es que no se está poniendo en tela de juicio el aborto en sí, solo la regulación del mismo, porque la Ley actual no es más que un “apaño” hipócrita creado en su día para solventar un problema patente. Hipócrita es también, en mi opinión, la actitud de la Iglesia que clama por la defensa del embrión no nato y sin embargo abandona a los bebés nacidos en un mar de sida, abogando por el no uso del preservativo en África. En fin, en su línea…

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por princesachiqui Mar 17 Mar 2009 - 23:10

Totalmente de acuerdo, Anemon....es evidente que la Iglesia no evoluciona con el resto, sigue anclada en unos dogmas de hace siglos...y la verdad es que cambiar esto es casi mas que una utopia. En cuanto al resto de lo que has apuntado, verdad, se estan movilizando unos grupos con unos lemas que lo unico que hacen es confundir...NO se esta debatiendo la Ley del Aborto, esa ya esta aprobada, simplemente se quiere reformar para equiparase a otros paises europeos, pero aun hay muchos grupos que no entienden el progreso y la evolucion y la concordancia con los nuevos tiempos y sobre todo con los nuevos y no tan nuevos problemas sociales que existen...
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por anemon Mar 17 Mar 2009 - 23:18

Y el papa en Camerún, con lindeces como que l preservativo no es la solución al problema del sida sino que además lo agrava...

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por princesachiqui Mar 17 Mar 2009 - 23:26

En serio ha dicho eso? No lo he leido, pero me parece ya de una ignorancia increible....una cosa es que la Iglesia sea retrógrada y otra cosa es que encima sea ignorante....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por anemon Mar 17 Mar 2009 - 23:31

Se ve que vive en los "mundos de yupi" donde se practica la abstinecia por regla y claro promover el uso de condones es igual a promover el sexo y por consiguiente se incrementa el riesgo de contraer sida,"súper logico", ¿no?

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por petite Miér 18 Mar 2009 - 0:54

Pues ya es hora de que abran los ojos y si ellos no lo hacen que lo haga el resto del mundo puesto que yo ya no sólo me preocuparía de Africa... mirar esta noticia.

Atención a lo que he señalado en rojo... creo que es realmente alarmante.




INFORME DE LOS CDC

Epidemia de sida en Washington

DPA


WASHINGTON.- Un 3% de los habitantes de Washington está infectado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), sobrepasando el nivel de 1% que ya constituye una epidemia seria, según un informe gubernamental estadounidense.
El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida y el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han definido la infección como epidémica, generalizada y grave cuando el porcentaje de la enfermedad entre los habitantes de una zona geográfica específica excede el 1%.
La capital de Estados Unidos tiene la mayor prevalencia de VIH en el país. "Nuestras tasas son mayores que las de África occidental", ha declarado Shannon Hader, director del área del Departamento de Salud de la ciudad. "Están a la par con Uganda y algunas partes de Kenia".
El estudio determinó que el VIH, el virus causante del sida, se transmite de todas las formas posibles en Washington: Hombres que tienen sexo con hombres, heterosexuales, por inyección de drogas y de madres embarazadas a sus hijos.
Unas 3.000 de cada 100.000 personas mayores de 12 años son VIH positivo en Washington, según el estudio. Investigadores hallaron que los casos de VIH se han incrementado un 22% en Washington desde 2006. Y estos sólo son datos de personas que se hicieron el test; la cifra real podría ser sustancialmente mayor.
El estudio indica que el aumento de prevalencia del VIH ha impactado en todos los grupos raciales, con 4,3% de afroamericanos, 1,9% de hispanos y 1,4% de blancos.
Según el CDC, más de 1,1 millones de norteamericanos actualmente tienen VIH, y cada nueve minutos y medio alguien se infecta en Estados Unidos.
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por Anabela Miér 18 Mar 2009 - 2:29

anemon escribió:No sabía bien si colocar este tema aquí, en religión o qué se yo, el adm si lo estima oportuno que lo cambie.

El caso es que la reforma que el gobierno está estudiando de la Ley del aborto ha comenzado a traer polémica.

La Iglesia Católica ha puesto, como no, el grito en el cielo. La campaña publicitaria que ha sacado a la calle pretende movilizar a esa ¿masa? que según ellos son disconformes con el aborto. Pero lo que parecen olvidar es que no se está poniendo en tela de juicio el aborto en sí, solo la regulación del mismo, porque la Ley actual no es más que un “apaño” hipócrita creado en su día para solventar un problema patente. Hipócrita es también, en mi opinión, la actitud de la Iglesia que clama por la defensa del embrión no nato y sin embargo abandona a los bebés nacidos en un mar de sida, abogando por el no uso del preservativo en África. En fin, en su línea…


Ayyy los curas!!!! Como siempre diciendo y predicando lo que los demas han de hacer...que nunca es lo que ellos hacen...Ellos son los que han de dejar de abusar del pueblo y sus muchachos...

Que los curas cuiden la paz espiritual del pueblo y dejen de molestar al personal.

Siiii a los preservativos, para evitar enfermedades y bebes no deseados.
Anabela
Anabela

Cantidad de envíos : 1184
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por elirreverente Jue 19 Mar 2009 - 20:42

19/3/2009 16:02 h POLÉMICA SOBRE LA NUEVA LEY DEL ABORTO



El cachorro de lince de la campaña publicitaria episcopal no es ibérico, sino euroasiático


EFE
SEVILLA

El cachorro
de lince que aparece en la campaña publicitaria de la Conferencia
Episcopal contra el aborto no corresponde a un ejemplar de lince
ibérico, sino a un lince euroasiático o boreal, según han confirmado
científicos del programa para la conservación del lince ibérico.

Estos
expertos, que han rehuido polemizar sobre el fondo de esta campaña
publicitaria, sí han coincidido en destacar que el cachorro que aparece
en los carteles mostrados por la Conferencia Episcopal no corresponde a
un lince ibérico sino a un lince boreal, una especie que no existe en
España.

Esta campaña episcopal está ilustrada con un cartel que
muestra a un bebé al lado de un cachorro de lince ibérico, especie
protegida en España por su vulnerabilidad, sobre el cual está impresa
la frase Lince protegido.

El bebé pregunta: "¿Y
yo?...", tras lo cual pide "¡Protege mi vida!", todo ello junto con
fotos del feto en sus distintas fases.

Los científicos del
programa de conservación del lince ibérico han explicado que aunque los
cachorros de las diferentes especies de este felino son muy parecidos,
el utilizado para esta campaña publicitaria es, sin duda, un ejemplar
de lince boreal o euroasiático.

Mayores que los linces ibéricos

Los
ejemplares de esta especie son mucho mayores que los linces ibéricos,
presentan un color más pálido y el moteado de su piel resalta menos que
en la especie ibérica, considerada la de mayor peligro de extinción
entre estos felinos pues apenas cuenta con algo más de 200 ejemplares
repartidos entre Sierra Morena y Doñana.

Esta campaña de la
jerarquía eclesiástica ya fue criticada el pasado martes por el
director de la Estación Biológica de Doñana (EBD), Fernando Hiraldo,
quien dijo que la consideraba "poco ética, de mal gusto y de poca
decencia".

El máximo responsable de la EBD, centro adscrito
al CSIC que impulsa y asesora desde hace décadas políticas para la
conservación del lince ibérico, ha añadido que esta campaña -"de la
jerarquía eclesiástica, que no de la Iglesia Católica", ha matizado"-
supone, en su opinión, "un gran desprecio, innecesario además, hacia
los esfuerzos que toda la sociedad está haciendo para defender la
biodiversidad".

Reforma de la Ley del aborto Foto350626cas
Es solo por aportar información sobre el tema.

Mi opinión, es que solo la mujer es la única que puede decidir sobre si quiere abortar ò no, cuando y como.

Saludos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por princesachiqui Jue 19 Mar 2009 - 21:57

El tema es el mismo, la Iglesia Católica al final se va a quedar con sus honorabilisimos reprentantes pertenecientes a su curia y con los cuatro adeptos como no evolucionen....no puede ser que en pleno siglo XXI, aun haya un representante de la Iglesia que diga la barbaridad de que el uso del preservativo aun agrava mas el problema del VIH....creo que a la hora de hacer la "fumata bianca" deberia haber cardenales mejor instruidos del mundo donde viven...porque la verdad es que no tiene nombre...aun asi....totalmente de acuerdo...la Ley del Aborto actual es un remiendo mal hecho en su dia, deberia reformarse para adaptarse a la realidad de lo que se vive...lo que no tiene razon de ser, es que venga un barco como cuando vino el año pasado a Valencia, y las mujeres tengan que hacer un viajecito a aguas internacionales para poder tomar una decision que solo les compete a ellas y en condiciones salubres....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por anemon Jue 19 Mar 2009 - 22:12

En mi opinión, ya era hora que un gobierno se decidiese a emprender esta reforma, demasiado han tardado desde mi punto de vista. En cuanto a la Iglesia, ¿qué se podía esperar? Pues una barbaridad tras otra en los medios (aunque la del Papa sobre el VIH se lleva la palma desde luego). Pero no son los únicos que han criticado los informes del comité de expertos. Parece que uno de los puntos que más ampollas ha levantado es la edad mínima para decidir abortar sin el consentimiento de los padres, que se recomienda en los 16 años. Uno de los que ha aprovechado este hecho para hacer, en su línea, una “oposición constructiva” ha sido el PP, y, al margen de entrar a valorar si 16 es la edad idónea, debieron acordarse que fue el Gobierno del bigotes el que aprobó que a esa misma edad una niña pudiese someterse a una operación de cirugía estética sin consentimiento paterno, ¿cuál es la diferencia?...

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por La Champion Girl Mar 28 Abr 2009 - 20:00

El Mejor ginecólogo

Con un bebe de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:


Doctor por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año... y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro....


El médico le preguntó: Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?


Ella respondió:
Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice: Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.

Él siguió hablando: Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.

Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.

Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: ¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.


El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.

Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació..... y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
La Champion Girl
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por anemon Mar 28 Abr 2009 - 20:53

Sí vamos es lo mismo...qué gilipollez!

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por Cokemol Mar 28 Abr 2009 - 23:56

Efectivamente Anemon... es una gilipollez (con todo mi respeto a Champgirl)... que seguro se ha inventado algún sotana entre rezo y rezo.....vamos hombreee!!!, venga ya!!!...
Esta parece la versión remasterizada de la famosa sentencia del Rey Salomón....
Quizas el ejemplo...puede que tenga un minimo...de validez, pero la generalidad de casos...seguramente nooo!!!
Asi que... a otro perro con ese hueso.

Seguire pensando que hay casos en los que si...y casos en los que no esta justificado....

Cokemol

Cantidad de envíos : 3013
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por Invitado Miér 29 Abr 2009 - 0:27

me gustaría ver a alguno de los que están en contra del aborto en la situación de muchas que lo hacen....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por anemon Miér 29 Abr 2009 - 2:00

artabia escribió:me gustaría ver a alguno de los que están en contra del aborto en la situación de muchas que lo hacen....

Y a mi también, porque lo que sí hay en torno al aborto, es mucha hipocresía.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por La Champion Girl Miér 29 Abr 2009 - 5:41

Me gustaría saber en qué casos consideran validos los que están a favor del aborto practicarlo.

Violaciones?

Niños deformes?

Cuando corre peligro la vida de la madre?

Cuando se nos olvido la protección?

Cuando no se está preparado $$$$$$$$?, y así miles de razones.

Este es mi caso no soy una santa ni mucho menos, pero ante todo soy madre.


Puede que sea una cursi, sentimental y anticuada mujer, pero quizás por ser madre no estoy de acuerdo, cuando quede en estado por segunda vez, me paso lo que se relata en el texto anterior que coloque, mi niña tenía un año y unos meses, no tenía trabajo y quería ingresar a la uni, su padre no lo quería por lo mismo, la nena estaba pequeña, éramos jovencitos etc. Tome unas pastillas abortivas y sangre mucho, fui a chequearme para ver si lo había expulsado y me hice la sonografía y aun seguía allí, el doctor me dijo tienes la matriz débil con cualquier cosa puedes abortar, mire la pantalla y no se veía nada solo unos tonos negros y grises como cuando se daña la tele. No tuve el valor, aun mi madre me matase, ya me lo había advertido, pues me case y vivía en una pieza en casa de mis padres. El doc me indico unas vitaminas y salí disparada a comprarlas. Ahora tiene 13 años y lo amo un paquetón, quiere vivir en Japón, este año comienza la secundaria, le gustan los animales, el tenis, y la informática. Estar a su lado me ha sacado canas verdes y millones de sonrisas, me aterrorizaba cuando se apretaba del pecho y tenía que nebulizarlo, se cayó y se corto la cabecita con solo un año, montando bici golpeo un carro, en el cole tiro una piedra y partió a una niña, le escribió una carta a su profesor de arte diciéndole sus cuatro verdades porque no lo acepto en el coro de la escuela y había otros niños que según el cantaban peor Rolling Eyes , me dice en mi cara que tiene derechos y me dan ganas de ahorcarlo cuando se planta a defenderlos. Quizás para algunos no es mucho lo que he vivido con el, para mi lo es todo.

Cursi, no?
El otro lado de la moneda

El año pasado mi hermana estuvo embarazada y a los 6 meses y algo le diagnosticaron que el bebe venia sin la masa encefálica, vi a mi hermana llorar, sufrir y desear que todo fuera un error no quiso abortar y el seguro social aquí tampoco quiso practicarle el aborto, le recomendaron esperar a que el bebe saliera por su cuenta, cumplió su periodo esperando un cambio, pero las sonografía periódicas confirmaban que el bebe venia mal, no tenía posibilidades de nacer vivo y si lo hacia moriría al nacer, en esta situación yo quería que se practicase el aborto ya que era un riesgo para su vida y e efectivamente el bebe murió en su vientre, se le practico una cesárea de emergencia y casi muere por un sangrado.


Hay casos de casos, yo no acepto que una pareja por descuido no se protejan "ambos" y quieran luego salir del problema por su irresponsabilidad, el que tiene su cojombo que se lo eche al hombro.


Última edición por La Champion Girl el Miér 29 Abr 2009 - 15:50, editado 1 vez
La Champion Girl
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por Cokemol Miér 29 Abr 2009 - 11:27

ves como tu misma...reconoces que hay casos y casos???

Ten un buen dia Champi

Cokemol

Cantidad de envíos : 3013
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por glipster Miér 29 Abr 2009 - 13:20

Hay una máxima que reza:

"ES HONRA DE LOS HOMBRES PROTEGER LO QUE CRECE"

Y esto no es religión, sino pura filosofía y humanismo.

Según esto, una vida que lucha por seguir viva merece respeto y protección. Y estoy de acuerdo.

Pero no es menos cierto que toda norma tiene su réplica. No todos los casos son iguales, y sería entonces injusto juzgarlos de igual manera.
Cuando hay una irresponsabilidad, sería absurdo tratar de corregirla con otra irresponsabilidad aún mayor. Pero hay ocasiones en que una gestación no es producto de una irresponsabilidad. Hay accidentes, hay enfermedades, hay riesgos. Y todo ello debe valorarse de forma individual.

Y valen perfectamente los ejemplos vivenciales de la champ. En su caso, el intento de aborto fué una irresponsabilidad mayor que la de quedarse embarazada. Pero el tiempo puso las cosas en su sitio y le jodió los planes, gracias a lo cual a día de hoy tiene y ama a su hijo.

El caso de su hermana ejemplifica el porqué un aborto en ocasiones es recomendable.

Lo interesante de esto es el justo medio y equilibrio. Eliminar conceptos dogmáticos y mantenerse en una posición neutra que se defina en función de circunstancias muy concretas. Ni aborto porque sí, ni aborto porque no. Todo es mesurable.

Esa es mi postura.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por Guayaba Miér 29 Abr 2009 - 13:25

El punto es que todas las mujeres tienen o deberían tener en sus determinados "casos"el derecho a elegir lo que mejor le convenga..

Y este derecho a la protección, a la libertad electiva, quien lo garantiza es un Estado responsable del bienestar de todos/as sus ciudadonos/as..
En nuestro país ese derecho se ha ultrajado, pisoteado y negado, condenando así sin más ni más a miles de mujeres que arriesguen sus vidas en un aborto ilegal o en un embarazo de alto riesgo.
El gran error es decidir siempre pensando siempre desde "mi caso"..Es mejor decidir pensando desde mis derechos, los que son tambien los mismos derechos de otras/os.

Con la ley que contamos ahora sólo se ha logrado aumentar el precio y la cantidad de clínicas que practiquen los abortos ilegales...
Un bravo a la doble moral y a las sotanas..!

Saludos
Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por PATRIZIA Miér 29 Abr 2009 - 13:51

como bien habeis dicho hay casos y casos,hay veces que por circunstancias no veria mal que abortaran.pero eso depende del pensamiento de cada persona claro

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por glipster Miér 29 Abr 2009 - 16:35

guayaba dijo:

El punto es que todas las mujeres tienen o deberían tener en sus determinados "casos"el derecho a elegir lo que mejor le convenga..


Sí, las mujeres tienen o deberían tener derecho a elegir lo que mejor les convenga, como toda persona mayor de edad independientemente de su sexo.
El problema es que un embarazo o un aborto es algo que trasciende a su entidad como persona, ya que afecta al menos a tres: ella misma, el padre del niño, y el niño. Y si la mujer decide lo que mejor le convenga a ella sin considerar a los otros dos implicados, creo que se comete una injusticia tan brutal como la de obligarla a hacer algo que no quiera.

Vuelvo a insistir en que los casos pueden ser muy diversos y cada uno merece un tratamiento adecuado, sin dogmatismos ni sentencias universales. Pero me resulta igual de perentorio incidir en que una decisión de ese tipo no siempre tiene que ser tomada en función de la conveniencia de una sóla de las partes.

Puede ser que una mujer inmadura o irresponsable decida interrumpir un embarazo incluso aunque el embrión esté perfectamente sano, por la única razón de que le resulta una incomodidad para su vida. Puede incluso que el hombre que haya engendrado a esa criatura, quiera sacarla adelante. E interpreto como voluntad de existir el hecho de que un embrión se desarrolle de forma sana. Y por eso el derecho de la mujer a decidir debe consensuarse con las partes implicadas, porque si todo fuera decisión suya, sería como darle el gobierno del pais a la patronal que controla los medios de producción. Y eso no me vale.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por La Champion Girl Miér 29 Abr 2009 - 17:31

Yo defiendo el privar a una criatura del derecho de nacer por nuestra irresponsabilidad.
Conozco un caso cercano de una ex compañera de trabajo que vino a la capital a estudiar desde Barahona, hizo una carrera, comenzó a ejercerla y fue progresando en todos los sentidos, carro, casa propia, un negocio paralelo cuya inversión salía de su bolsillo, la tipa se dio la buena vida con novios y amigos, bonches etc.
Ella misma testifica que en sus años de juventud interrumpió varios embarazos, léase bien “varios” y cuando encontró el hombre de su vida a los treinta, desea tener un hijo y pierde el embarazo con 7 meses, entonces vienen los estudios, tratamientos etc, el ginecólogo le dice que su matriz tiene problemas para sostener y conservar los embriones, ella hoy se arrepiente y presiente que todo es causa de los abortos que en su día se practico. Al día de hoy cuenta con 45 años y se le paso el tren, su relación se frustro, agoto los recursos de volver a engendrar y no pudo. Sigue su vida con una casa en la zona oriental y un apartamento, una jeepeta y un closet full de zapatos, carteras y ropa por pila, pero esta sola, ahora quiere adoptar como última opción pudiendo haber tenido una personita que llevara su sangre y quizás hasta su rostro.
La Champion Girl
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por glipster Miér 29 Abr 2009 - 18:42

Champ, yo creo que lo estás planteando mal.

Cuentas la historia de tu compañera como si hubiera sido juzgada y castigada por la divinidad. "Como abortaste de forma alegre y ligera, el destino te castiga con una vejez solitaria y arrepentida"

Parece una de esas "enseñanzas morales" que tanto le gusta hacer a la iglesia. Y que yo tanto detesto. El maldito binomio pecado - castigo, cuando un aborto no tiene porqué ser un pecado, y una esterilidad no tiene porqué ser un castigo. Realmente esos planteamientos moralistas no hacen más que asquearme.

No creo que una mujer que aborta, aunque sea de forma irresponsable, merezca ningún tipo de castigo, ni creo que necesariamente la vida la vaya a sancionar ni a la larga ni a la corta. Eso no es más que ganas de meter miedo y de controlar a la gente con mentiras, como han hecho siempre las religiones. El puto castigo divino de los cojones.

El caso de esa muchacha que cuentas es simplemente el caso de una irresponsable que tomó malas decisiones, y cada decisión que uno toma le lleva por un camino. Y ya está. No hay ninguna connotación mística en todo eso.

Yo en el tema del aborto sólo tengo ciertos conceptos muy claros:

1-. Debe evitarse en la medida de lo posible, porque soy un convencido de que cuando algo lucha por vivir, nuestro deber es ayudarle, y me importa tres cojones si es un embrión o si es un adulto de 80 años.

2-. En ocasiones el aborto no sólo no es pecado, sino que es aconsejable en casos médicos muy concretos.

3-. La decisión de abortar debería llevar aparejado un control médico, y un consenso moral por parte de los implicados en el aborto. Abortar "porque no me viene bien ahora tener un hijo" es simplemente una irresponsabilidad ante la que hay que buscar alternativas.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por La Champion Girl Miér 29 Abr 2009 - 19:07

Es ella misma es quien se juzga y piensa que esta siendo castigada y me pongo en su lugar y debe ser insufrible saber que en su tiempo rechazo algo que ahora anhela y no puede tener y mas aun pensar que es producto de las decisiones que un día tomo. No soy yo quien dice que es por eso, ella es quien lo expresa así, mi caso fue otro, pase los nueves meses de mi embarazo rogando que mi hijo naciera sano porque no sabia hasta que grado pudo haberle afectado las pastillas que tome, que a parte del sangrado que tuve, expulse un coagulo de sangre y como solo tenia 20 años me asuste muchísimo porque pensé que el bebe podía nacer con alguna parte de su cuerpecito menos o atrofiada. Gracias a Dios el esta vivo y perfecto, pero si no hoy por hoy estaría pensando que fue por mi culpa.
Mi niña tiene dificultades en el habla y cada vez que me toca llevarla a un nuevo doctor y le abren su historial viene la pregunta del millón, ¿tomo usted algo para abortar?, entiendo que tomar medicamentos para expulsar un feto y luego se lleva a cabo el embarazo puede traer consecuencias en la criatura.
La Champion Girl
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Reforma de la Ley del aborto Empty Re: Reforma de la Ley del aborto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.