Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
Viva er Futbol - Página 24 EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Viva er Futbol - Página 24 EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Viva er Futbol - Página 24 EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Viva er Futbol - Página 24 EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Viva er Futbol - Página 24 EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Viva er Futbol - Página 24 EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Viva er Futbol - Página 24 EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Viva er Futbol - Página 24 EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Viva er Futbol - Página 24 EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 282 durante el Jue 10 Oct 2024 - 16:28
Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Viva er Futbol

+31
eljuli
cegacusi
izaskun
Guayaba
cibaeño
La Champion Girl
Moriah
Cokemol
Admin
princesachiqui
zarluis
beyta
Misterio
kelly
El Prieto
Manolo
Mala fe
DOMINO
Mangu05
Otorongo
anemon
GINET
Bea_triz
lypau
fasc69
PATRIZIA
petite
Josean
glipster
champion99
elirreverente
35 participantes

Página 24 de 35. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29 ... 35  Siguiente

Viva er Futbol - Página 24 Empty Re: Viva er Futbol

Mensaje por glipster Jue 7 Mayo 2009 - 20:42

Santo cielo, pero que poco saben algunos de futbol...

Últimamente tiras mucho de ese pseudo argumento. Pero lo cierto es que saber, lo que se dice saber, no creo que tú sepas tanto.
Te atribuyes una sapiencia futbolística que me gustaría saber de dónde carajo la sacas, porque que yo sepa, no hay titulación superior ni inferior de tal disciplina, así que no se por qué sabelómetro se miden los conocimientos esos.
Es fácil decir "tú no sabes y yo si" cuando no hay ningún parámetro por el que regirse, pero lo único cierto es que cada cual se cree un maestro en cosas que, como esta, no están regladas. Así que no vaciles tanto. Que el portero de mi edificio, sin ir más lejos, debería tener cum laude en fútbol si largar opiniones por la boca fuera medidor de conocimientos.

El fútbol es una disciplina deportiva y extremadamente caprichosa, que hace que la lógica sea ilógica y que los acontecimientos se sucedan contra todo pronóstico, como lo que pasó ayer. Así que ya puedes alardear mucho de saber, que en dos minutos todas tus teorías y premoniciones se pueden ir al carajo.
Esto y una lotería es lo mismo, así que no pretendas dignificar con verborrea lo que no es más que pura especulación. Por eso ni tú ni yo podemos saber quien ganará el 27. Otra cosa es desearlo, y en eso estamos empates.

y sí, la cibeles está vacía. Le tocaba descansar después de dos años seguidos :-P
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501

Mensaje por elirreverente Jue 7 Mayo 2009 - 20:56

Te lo explico ya que últimamente pareces un poco lento.

Yo no sé casi nada de fútbol, comparado con muchas de las personas que cuidan los inmuebles del mundo. Ya me gustaria a mí, tener la sapiencia futbolistica de algunos compas.
Lo de que sabes poco es fruto de tús posiciones chulescas en lo referente a este deporte, de tus vivas a quienes ni tan siquiera hace dos días sabian existian y de tus comentarios, casi siempre erróneos.
Hasta hace cuatro dias, para ti una pelota y el cubo ese mágico de os cuadritos, era más ó menos lo mismo.
Hace cosa de un año + - el fùtbol era cosa que no le importaba a tú cultp intelecto. Te aficionaste a entrar en este espacio para joder, pero no por amor al deporte. Y de eso eres mas que consciente, otra cosa es que lo quieras admitir ó no, estas en tú perfecto derecho.

De ahí viene la cosa, no de que yo sea superior a tí en ese deporte, ni de que sepa más, simplemente lo mio viene de tiempo, de afición y de familia.

Saludos y sigue en ello. Pronto hasta * te haces entrenador y te contrata el Florentino.

* hasta ó asta, no se muy bien, pero s e entiende y no tengo ganas de andar buscando.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255

Mensaje por Guayaba Jue 7 Mayo 2009 - 21:34

petite escribió:Bueno yo leí lo de Ovi esta mañana y la verdad es que no me lo creí (..)

...Y yo lo hubiese creido si el hubiera dicho que sufrió el infarto luego del gol del Barça..
Es que hasta a mí casi me da un ataque al corazón, porque fue un tremendo gooooool de infarto!Disfruté mucho la victoria del equipo español y para mi sorpresa y/o desconcierto (?), la los únicos a favor del Barça eramos un africano y yo (dos inmigrantes!!!!!)y mi amigo español.
..Exceptuando mi amigo español, todos los demás "españoles" aclamaban al Chelsea..
Pero será posible!?!?...Como si Barcelona fuera la que quedara en territorio inglés y no en España..Es como si se jugara al mundo al revés..

Saludos...

Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302

Mensaje por champion99 Jue 7 Mayo 2009 - 22:13

Manolo escribió:
elirreverente escribió:
Manolo escribió:mi vecina se llama yayita

Manolo, antes de nada recibe mis mas cordiales saludos.

Despues quisiera formularte un ruego desde lo más profundo de mis entendederas que como bien sabes no son muchas:
Deja ya en paz a los familiares de los demas.
En primer lugar no te hace tener más razón, pero si menos.
En segundo lugar, te descalificas comop persona.
Y en tercer lugar, que aportas a la discusión ó a los razonamientos...NADA.

Anda tio, concedeme ese ruego.

Saludos

Con mi mayor afecto, mentalmente estoy preparado para todo lo que pueda venir y algo mas. pero en este caso, por el gran afecto que tengo hacia ti tu peticion acaba de ser complacida en todos sus aspectos. Solo alguien como tu lo podia lograr.

manolo yo por mi parte te digo lo mismo que ovi y tu respuesta es muy sabia .
tenemos un apartado de insultos pero no metamos familiares por medio .gracias de antemano y un abrazo
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765

Mensaje por Josean Jue 7 Mayo 2009 - 22:48

champion99 escribió:
Manolo escribió:
elirreverente escribió:

Despues quisiera formularte un ruego desde lo más profundo de mis entendederas que como bien sabes no son muchas:

Saludos

Con mi mayor afecto, mentalmente estoy preparado para todo lo que pueda venir y algo mas. pero en este caso, por el gran afecto que tengo hacia ti tu peticion acaba de ser complacida en todos sus aspectos. Solo alguien como tu lo podia lograr.

tenemos un apartado de insultos pero no metamos familiares por medio .gracias de antemano y un abrazo

Me sumo a los anteriores para darte las gracias por esto Manolo por entender donde pueden terner limite los insultos, y aunque otros no lo tenga como te dice Irreverente a Ti te hace mas grande si tu no entra en ese juego.
Josean
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391

Mensaje por elirreverente Jue 7 Mayo 2009 - 22:59

Guayaba escribió:
petite escribió:Bueno yo leí lo de Ovi esta mañana y la verdad es que no me lo creí (..)

...Y yo lo hubiese creido si el hubiera dicho que sufrió el infarto luego del gol del Barça..
Es que hasta a mí casi me da un ataque al corazón, porque fue un tremendo gooooool de infarto!Disfruté mucho la victoria del equipo español y para mi sorpresa y/o desconcierto (?), la los únicos a favor del Barça eramos un africano y yo (dos inmigrantes!!!!!)y mi amigo español.
..Exceptuando mi amigo español, todos los demás "españoles" aclamaban al Chelsea..
Pero será posible!?!?...Como si Barcelona fuera la que quedara en territorio inglés y no en España..Es como si se jugara al mundo al revés..

Saludos...

A Guayaba no le digo nada... luego va y me devuelve una "puyita"...

Pero en este mundo al reves, encontrè este comentario de un madridista de pro, de esos que no son sospechosos de simpatias barcelonistas:

Sergio Ramos: "Prefiero que el Barça esté en la final de la Champions"

• · Asegura que como español prefiere que se clasifique el club catalán antes que el Chelsea

EFE/ Madrid

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, presentó el II
ProAm Benéfico Fundación Apascovi, a la que presta su imagen en favor
de personas con discapacidad, y al analizar el año discreto de su
equipo, reconoció que las críticas le sirven "para crecer".

"No me tomo mal las críticas. Si te exigen es porque saben que
puedes dar más. Tenemos que hacer ese balance, sería un error entrar en
polémicas cuando sabemos que el equipo no está donde queríamos",
aseguró.

"Nos quedan cuatro partidos en los que hay que terminar al máximo
nivel para dejar un buen sabor de boca y esperar que el año que viene
con un nuevo proyecto estemos donde todos esperamos", agregó.

Ramos restó importancia a la situación que se vivió ayer cuando los
capitanes del Real Madrid no acudieron por la tarde a la recepción en
el estadio Santiago Bernabéu al Comité Olímpico Internacional (COI),
tras ser avisados tarde.

"En el vestuario no se ha comentado nada, además no lo iba a
contar", dijo entre risas. "Me consta que ha habido un malentendido que
se ha aclarado entre capitanes. No hay que dar muchas vueltas".

El defensa andaluz del Real Madrid felicitó públicamente al
Barcelona por su pase a la final de Liga de Campeones y comparando el
encuentro del Chelsea, lamentó que ese estilo de fútbol pudo dar más
opciones al Real Madrid en el clásico.

"No tuvimos un buen día y el Barcelona mostró su gran juego en el
Bernabéu. Fue muy superior. Tenemos que ver sus virtudes y aprenderlas,
como hizo el Chelsea. No hizo un partido brillante pero le supo jugar.
Tenemos que hacer balance de la temporada no del partido del
Barcelona", manifestó.

"Yo ante todo soy español y prefiero que el Barcelona esté en la
final de la Liga de Campeones antes que un equipo inglés. A día de hoy
es de los mejores", añadió.

Por último, Ramos felicitó a Andrés Iniesta por el gol decisivo
sobre la hora que sirvió el billete a la final. "Me alegro por Iniesta
a quien considero compañero de la selección y amigo. Es bonito ver como
un jugador de cantera como es él, tire del carro de un equipo tan
valorado".

Poco a poco vemos como los razonables, le comen terreno a los...

Saludos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Mensaje por Cokemol Jue 7 Mayo 2009 - 23:19

Josean escribió:
champion99 escribió:
Manolo escribió:
elirreverente escribió:

Saludos

Me sumo a los anteriores para darte las gracias por esto Manolo por entender donde pueden terner limite los insultos, y aunque otros no lo tenga como te dice Irreverente a Ti te hace mas grande si tu no entra en ese juego.

esta tambien va para el archivo....

Cokemol

Cantidad de envíos : 3013

Mensaje por glipster Jue 7 Mayo 2009 - 23:55

guayaba dijo:

Pues no hace mucho, en otros apartados, te jactabas de ser una conocedora profunda de la vida española. Sabías de políticas sociales, de derechos, de las dificultades de los inmigrantes, de los complejos entresijos de nuestro sistema de salud universal.... Y yo creo que si no entiendes esto, es que no te enteras de cómo se vive aquí. Pero te lo voy a explicar:

Cataluña es una comunidad autónoma donde hay un porcentaje de población nacionalista que reniega de España. No la quieren. Por los motivos que sea, pero no la quieren. Y eso nos convierte a los demás españoles en una especie de vecinos incómodos a los que no reconocen como compatriotas, sino que se esfuerzan en demostrarnos lo incómodos que se encuentran de compartir con nosotros.
Y el fútbol se usa como arma política y social para mostrar afectos y sobre todo desafectos. No es por casualidad que en los partidos internacionales del Barcelona no se vea ninguna bandera española, e incluso que en toda ocasión desplieguen una pancarta gigante donde dicen en inglés que "Catalonia is not spain", para tratar de que el mundo se entere de dos cosas: de lo que es cataluña, y su disgusto por ser considerados como españoles.

Y claro, lo que consiguen son más cosas, aparte de esas dos...y una es la que tú viviste: antipatía de parte de muchos españoles. Es lógico que si unas gentes a los que consideras compatriotas lo que hacen es renegar e insultar a tu pais, acabes por renegar tú también de ellos.

Y no hay mayores afrentas que las que provienen de alguien cercano. Las peleas familiares son las más difíciles de arreglar. Las vecinales también. Es lógico que con el vecino que vive arriba tuyo tengas problemas porque hace ruido por las noches, mientras que con el que vive 3 pisos por debajo no tengas discusiones y le saludes cordialmente en el ascensor.

En el aspecto deportivo, incluso entre catalanes también ocurre. En barcelona hay dos equipos importantes, y entre ellos no pueden ni verse. Y cuando uno de ellos juega un partido con alguien de fuera, desean fervorosamente que los de fuera machaquen a sus rivales. Para joder.
En Madrid también ocurre. Los seguidores del atlético detestan a los del real y cuando se enfrenta alguno de ellos a un equipo de otro sitio, lo que les gusta es que pierda. Aunque sean de su ciudad. Pero el odio es tanto, que, como con los vecinos, prefieres que uno de fuera le gane a tu rival, porque el de fuera no te molesta tanto.

Así que no te asombres tanto cuando veas que en algún lugar de españa no animen o se alegren cuando pierde el barça. Probablemente al sitio donde estabas los ingleses no les molesten, pero los del barça sí. Y es un sentimiento recíproco, porque yo he vivido en barcelona, y cuando el madrid perdía contra algún equipo extranjero, bien que se alegraban. Y cuando gana la selección española, también un alto porcentaje de catalanes se siente muy dolido.

Pero no creas que estas rivalidades internas son exclusivamente de los españoles. ¿O acaso te crees que los ingleses no se alegran cuando un rival directo pierde ante un extranjero aunque ese rival sea tan inglés como ellos?
o en alemania...has visto a algún seguidor del Eintracht Frankfurt alegrarse porque el Bayern de munich le gane a un equipo extranjero en competición oficial?

Un poco de mundología, mijita...
glipster
glipster

Mensaje por glipster Vie 8 Mayo 2009 - 0:07

Y ya dije desde el principio, nada más acabar el partido, que la actuación del árbitro habia sido nefasta para los ingleses, y que debía de ponerse una camiseta amarilla, porque no vió 4 penaltys ni otras muchas cosas. desde luego losingleses le habían tomado la medida al barça, y si no es por el árbitro, lo golean.

Eso dije yo en mi "ignorancia" futbolística. Y como al viejo loco le gusta tirar de la prensa para reafirmar sus teorías, voy a hacer yo lo mismo, porque será tan válido para uno como para otro. Pero no le voy a copiar aquí las versiones originales en inglés de lo que dice hoy al unísono la prensa inglesa, porque no lo va a entender. Os doy una versión española que viene a explicarlo, aunque más suavecito:

El árbitro del Chelsea-Barça, amenazado
La policía noruega vigila la casa de Tom Henning
AGENCIAS 07-05-2009

Tras las amenazas de muerte que ha recibido el colegiado noruego, la policía de su país ha decidido tomar medidas preventivas. El Chelsea ha condenado las amenazas y el propio Henning no habla por recomendación de la UEFA, después de verse obligado a abandonar Inglaterra camuflado y protegido por agentes de la policía británica.

La prensa inglesa habla de "vergüenza" e "injusticia" en Stamford Bridge
El Barça, finalista de la Champios gracias a un golazo de Iniesta
Sigue la polémica tras el criticado arbitraje de Tom Henning Ovrebo en el partido de Champions que clasificó para la final de Roma al Barcelona en detrimento del Chelsea, que criticó duramente la actuación del noruego. La prensa inglesa ha ido más lejos y ha caldeado aún más el ambiente al plantar una posible conspiración de la UEFA para evitar una final entre equipos ingleses, la misma que se disputó el pasado año: Manchester United - Chelsea, por motivos de audiencia televisiva.
Las últimas noticias señalan que la policía noruega está vigilando la casa de Tom Henning después de la campaña de violentas críticas y amenazas, algunas de muerte según el diario británico 'The Sun', que se ha desatado contra él en internet tras el partido, en el que el Chelsea protestó varios penaltis que se fueron al limbo en el área azulgrana. El Chelsea, por su parte, se ha desmarcado de esta situación y ha emitido un comunicado en el que condena todo tipo de amenazas contra el árbitro y sus asistentes, que de hecho tuvieron que cambiar el hotel en el que iban a permanecer después del partido, y que han tenido que abandonar Inglaterra camuflados y con ayuda de la policía.

la policía de Oslo ha aclarado que por ahora no considera que exista una amenaza real para el colegiado en territorio noruego, pero que ha situado una escolta en su domicilio con el fin de que todo marche según lo previsto durante estos días en los que se espera que siga el intenso seguimiento mediático en torno a la figura de Henning Ovrebo. Joern Jorgensen, protavoz de la policía de Oslo, ha indicado que "fue escoltado del aeropuerto de Oslo a su casa por el alto interés mediático que había despertado. Por esa razón vamos a mantener la vigilancia en su domicilio. No hay amenazas reales, pero estamos preparados en caso de que las hubiera".

Las críticas contra Ovrebo, árbitro internacional que dirige partidos de Champions desde 2001, están siendo especialmente viscerales en redes sociales como Facebook, donde incluso se han formado grupos de personas "que odian a Tom Henning Ovrebo", al que piden que cuelgue las botas o que se dedique a arbitrar a "clubes femeninos de séptima categoría en su país".

El colegiado, por su parte, se ha puesto en contacto con la agencia de noticias noruega NTB para explicarle que no va a hacer declaraciones por el momento, porque así se lo ha recomendado la UEFA". Sí ha hablado el jefe de los árbitros noruegos, Rune Pedersen, que ha señalado que su colega "estaba haciendo lo correcto en las circunstancias en las que se encontraba. Él comprende la magnitud de este asunto ya que él está recibiendo llamadas de teléfono y mensajes de texto. Es una persona muy fuerte. No está contento con todo el follón que se ha armado, pero se siente tranquilo por la mayoría de decisiones que tomó".
glipster
glipster

Mensaje por elirreverente Vie 8 Mayo 2009 - 0:11

Y.......???

Eso indica el grado de borricos que son algunos ingleses, pero nada más chavalin...
Coño como te pica el pique postpartido!!!
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Mensaje por Invitado Vie 8 Mayo 2009 - 0:13

A este paso el fútbol acabará con el mundo.....

Invitado
Invitado

Mensaje por elirreverente Vie 8 Mayo 2009 - 0:26

glipster escribió:guayaba dijo:

Pues no hace mucho, en otros apartados, te jactabas de ser una conocedora profunda de la vida española. Sabías de políticas sociales, de derechos, de las dificultades de los inmigrantes, de los complejos entresijos de nuestro sistema de salud universal.... Y yo creo que si no entiendes esto, es que no te enteras de cómo se vive aquí. Pero te lo voy a explicar:

Cataluña es una comunidad autónoma donde hay un porcentaje de población nacionalista que reniega de España. No la quieren. Por los motivos que sea, pero no la quieren. Y eso nos convierte a los demás españoles en una especie de vecinos incómodos a los que no reconocen como compatriotas, sino que se esfuerzan en demostrarnos lo incómodos que se encuentran de compartir con nosotros.
Y el fútbol se usa como arma política y social para mostrar afectos y sobre todo desafectos. No es por casualidad que en los partidos internacionales del Barcelona no se vea ninguna bandera española, e incluso que en toda ocasión desplieguen una pancarta gigante donde dicen en inglés que "Catalonia is not spain", para tratar de que el mundo se entere de dos cosas: de lo que es cataluña, y su disgusto por ser considerados como españoles.

Y claro, lo que consiguen son más cosas, aparte de esas dos...y una es la que tú viviste: antipatía de parte de muchos españoles. Es lógico que si unas gentes a los que consideras compatriotas lo que hacen es renegar e insultar a tu pais, acabes por renegar tú también de ellos.

Y no hay mayores afrentas que las que provienen de alguien cercano. Las peleas familiares son las más difíciles de arreglar. Las vecinales también. Es lógico que con el vecino que vive arriba tuyo tengas problemas porque hace ruido por las noches, mientras que con el que vive 3 pisos por debajo no tengas discusiones y le saludes cordialmente en el ascensor.

En el aspecto deportivo, incluso entre catalanes también ocurre. En barcelona hay dos equipos importantes, y entre ellos no pueden ni verse. Y cuando uno de ellos juega un partido con alguien de fuera, desean fervorosamente que los de fuera machaquen a sus rivales. Para joder.
En Madrid también ocurre. Los seguidores del atlético detestan a los del real y cuando se enfrenta alguno de ellos a un equipo de otro sitio, lo que les gusta es que pierda. Aunque sean de su ciudad. Pero el odio es tanto, que, como con los vecinos, prefieres que uno de fuera le gane a tu rival, porque el de fuera no te molesta tanto.

Así que no te asombres tanto cuando veas que en algún lugar de españa no animen o se alegren cuando pierde el barça. Probablemente al sitio donde estabas los ingleses no les molesten, pero los del barça sí. Y es un sentimiento recíproco, porque yo he vivido en barcelona, y cuando el madrid perdía contra algún equipo extranjero, bien que se alegraban. Y cuando gana la selección española, también un alto porcentaje de catalanes se siente muy dolido.

Pero no creas que estas rivalidades internas son exclusivamente de los españoles. ¿O acaso te crees que los ingleses no se alegran cuando un rival directo pierde ante un extranjero aunque ese rival sea tan inglés como ellos?
o en alemania...has visto a algún seguidor del Eintracht Frankfurt alegrarse porque el Bayern de munich le gane a un equipo extranjero en competición oficial?

Afortunadamente, casi todo lo expuesto por don listillo, es pura bervorrea españolista de la casposa, vamos cosas de unos pocos españoles todavia adictos al antiguo régimen, reminiscencias del pasado, añoranzas de aquella españa UNA, GRANDE y LIBRE que acuñó tantos y tantos tesoros y en cuyo imperio no se ponia nunca el sol.
Aquella España que libraba a cruz y espada las más horribles matanzas en nombre de la salvación de los indigenas, salvación que solo vieron unos pocos, pues la mayoria fué suprimida en el mayor de los genocidios que recuerda la humanidad: LA CONQUISTA DE AMERICA.

Pero como mijita tiene bastante mundologia y saberes, que le voy a explicar que ella ya no sepa.

De lo que si me voy a encargar, es de poner al listillo en su sitio ( últimamente me cuesta mucho trabajo ,mantenerlo a raya, pero nada, que todo sea por la mundologia...)

Veamos esa patriótica afirmación sobre los catalanes, el futbol y España:

España entera se echó a las calles

Los
plazas y fuentes de todas las ciudades españolas fueron tomadas por
miles de aficionados que salieron a festejar la Eurocopa conseguida por
la selección | ADN.es

El
segundo título continental de España en fútbol absoluto fue recibido
por todo el país con inmensa alegría. A nadie le importó que al día
siguiente fuera lunes y había que ir a trabajar; sólo importaba el
momento y vivir la fiesta.

Madrid fue el centro de las
celebraciones. Alrededor de 65.000 personas, según datos de la policía
municipal, atestaron la céntrica Plaza de Colón y sus alrededores para
presenciar desde las pantallas gigantes instaladas en el lugar el
triunfo de la selección española en Viena.
Los cuerpos de
seguridad del Estado estuvieron protegiendo la mayor parte de las
fuentes, como Neptuno o la Cibeles, lo que provocó el enfado de algunos
energúmenos. Los antidisturbios tuvieron que desplegarse por la zona de
Alonso Martínez, cercana a Colón, para evitar que los violentos -pocos,
pero muy ruidosos- llevaran sus actos más allá de unos cuantos cubos de
basura tirados y alguna bolsa de basura quemada en la calzada. Estos
incidentes sólo tuvieron un herido de consideración, según fuentes de
Emergencias 112 del Ayuntamiento de Madrid, que sufría politraumatismos
de carácter grave en el cráneo y fue trasladado a un centro
hospitalario.
Barcelona gritó "¡España, España!" Las
Ramblas de Barcelona y su fuente de Canaletas, puntos habituales de
concentración de los aficionados azulgrana, se llenaron de banderas
españolas para celebrar la victoria del equipo de Luis Aragonés.
Nada
más terminar el encuentro, miles de personas se desplazaron hasta el
centro de la ciudad coreando "¡España, España!" y saltando de alegría.
Por toda la ciudad se oyeron petardos para celebrar el gol de Torres
, a la vez que muchos barceloneses salieron al balcón para gritar el tanto.
En Valencia, todos con VillaEn
la Comunidad Valenciana miles de aficionados se echaron a las calles
para festejar el triunfo español con un constante sonar de los claxon
de los vehículos y de tracas para expresar su euforia.
Como suele
suceder cuando el Valencia CF logra un título, el punto de reunión para
festejar el éxito fue la plaza del Ayuntamiento, donde conforme pasaban
los minutos se fueron sumando a la fiesta una multitud de seguidores
vestidos con camisetas rojas de la selección y con banderas de España.
Cánticos como "Yo soy español", "Campeones, campeones", "Illa, illa, illa... Villa maravilla"
fueron los que más sonaron en la céntrica plaza de la capital sólo
interrumpidos por los petardos, cuyas explosiones eran jaleadas por los
presentes, entre los que se veían pancartas que rezaban: "Gracias Dios
por ser español" o "España, campeona".
El feudo alemán: MallorcaPor
su parte, los alemanes que se encuentran de vacaciones o residen en
Palma de Mallorca cambiaron la alegría por silencio, suspiros y
lágrimas de rabia solapadas por el eco de la victoria española que se
celebraba por todo lo alto a pocos metros de ellos.
Apostados en
sus locales delante de los televisores y con sus indispensables
cervezas en la mano, germanos resistieron todo el partido a pesar de
que a medida que avanzaban los minutos la fiesta se iba tornando en un
funeral.
Andalucía, Castilla y León, País Vasco...En
Andalucía, las pantallas gigantes instaladas en lugares públicos de
varias ciudades, además de bares y peñas, fueron importantes puntos de
concentración de los aficionados, que durante el partido dejaron
desiertas las calles y que fueron saliendo poco a poco a celebrar la
victoria agitando enseñas nacionales y haciendo sonar las bocinas de
sus coches.
En toda Castilla y León hubo posibilidad de ver el
partido al aire libre, con la posterior fiesta cuando el árbitro
italiano Roberto Rosetti pitó el final del encuentro. La Plaza de
Zorrilla de Valladolid, la Plaza de Toros de Palencia o la Cubierta
Multiusos de Ávlia fueron algunos de los sitios donde los aficionados
gozaron del partido y, después de la fiesta.
También en Bilbao,
Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o en Santander,
Murcia y Toledo los aficionados salieron a las calles para festejar,
entre cánticos y bocinas de coches la segunda victoria española en la
Eurocopa."

El listillo vivio en Catalunya, pero se dedicaria a perseguir fantasmas... los que solo tiene en su cabeza.

Última edición por elirreverente el Vie 8 Mayo 2009 - 5:21, editado 1 vez
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Mensaje por elirreverente Vie 8 Mayo 2009 - 0:34

Tranquilos que a las mentiras, injurias y tonterias del listillo, se le pilla antes que a un cojo;

DURANTE LAS CELEBRACIONES POR CONSEGUIR LA EUROCOPA

Detienen a 14 aficionados por desórdenes públicos en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra detuvieron anoche en toda Catalunya a 14
aficionados que celebraban la victoria de la selección española de
fútbol en la Eurocopa por desórdenes públicos, daños materiales y
atentado contra agentes de la autoridad. Según informó a Europa Press
la Policía catalana, en la ciudad de Barcelona se detuvo a siete
personas, tres de ellas en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, y
cuatro en la plaza Espanya.

En
la plaza Espanya, uno de los principales puntos de celebración, donde
hubo unos 5.000 hinchas, quemaron dos lavabos químicos, dos
contenedores y rompieron, al lanzar un petardo, los vidrios de un
autobús vacío que había quedado dentro de la plaza. Sobre las 02.00
horas, los Mossos intervinieron para desalojarla. En la plaza Artós se
congregaron unas 300 personas, según señaló a Europa Press la Guardia
Urbana. Algunos de los presentes quemaron dos contenedores, rompieron
semáforos y tiraron botellas. Además, un joven resultó herido con una
contusión en la pierna.

Del mismo modo, en las Rambles, a la
altura de Canaletes, hubo unos 5.000 aficionados festejando la
victoria contra Alemania. La Guardia Urbana cortó el tráfico en uno de
los sentidos, aunque en principio no se registraron incidentes
destacados. En Mataró (Barcelona) también fueron detenidos cinco
hinchas. En Platja d'Aro (Girona), un joven de 26 años quedó detenido
después de que una hora antes hubiera tirado botellas de cristal
contra los mossos que intentaban abrir al tráfico la avenida S'Agaró,
que había sido cortada. Un agente quedó herido.

En la
provincia de Lleida, sólo hubo una detención, en la capital. Sobre las
2.30 horas un menor fue arrestado tras tirar botellas y petardos a los
Mossos d'Esquadra.

Contenedores quemados

Los
Bomberos de la Generalitat tuvieron esta madrugada que sofocar más de
80 incendios de contenedores en Catalunya entre las 00.00 y las 02.00
horas, durante la celebración de la victoria española en la Eurocopa.
En total, realizaron 91 salidas para apagar incendios urbanos. Según
informó el Cuerpo, en la provincia de Barcelona realizaron 73
intervenciones; en Girona, ocho; en Tarragona, siete, y en Lleida,
tres."

Esta es gentiliza de Marca. es
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Mensaje por glipster Vie 8 Mayo 2009 - 0:40

Ay...pero que cansino eres...ya estás otra vez con la caspa, paquito y la conquista....y encima escribes "verborrea" invirtiendo la "v" y la "b". Con lo mucho que practicas el concepto y aún no te sabes la ortografía....

...en fin... que aquí en España ya es tarde, pero mañana te contesto bien contestado, pedazo de plasta.
glipster
glipster

Mensaje por elirreverente Vie 8 Mayo 2009 - 0:41

Artabia, va por ti.

Viva er Futbol - Página 24 200806302004863640
Solo la C.A.V,celebró a escondidas el merecidísimo triunfo de
España.Que futuro político y social les espera. Pobres.Me dice un amigo
de Barcelona,que allí se celebró "con verdaderas ganas", de lo cual me
alegro,pués en la "Selecció" había mucho catalán.Todo un ejemplo de
civismo y buenas maneras.¡¡ VISCA ESPANYA Y CATALUNYA.
Y grácias, NA.Xavier Muntaner Ozcoidi. PNA.

Gentileza de Diario de Navarra.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Mensaje por Guayaba Vie 8 Mayo 2009 - 4:18

glipster escribió:has visto a algún seguidor del Eintracht Frankfurt alegrarse porque el Bayern de munich le gane a un equipo extranjero en competición oficial?

Yo sí, pero tú no porque con toda tu supuesta "mundología" ni has vivido en Alemania ni entiendes una palabra de alemán, así que pocos seguidores del Eintracht o de quién sea en Alemania puedes haber visto. No es el mismo caso que yo con España, país cuya lengua domino totalmente y conozco mucho mejor que tú conoces Alemania. Pero si a pesar de eso crees que es a ti a quién le sobra "mundología" y eso te hace feliz, pues que lo disfrutes.
Guayaba
Guayaba

Mensaje por PATRIZIA Vie 8 Mayo 2009 - 9:15

pues yo si me lo crei lo de ovi joer que malo que eres nosotros aqui preocupaos y to de broma jejejjejejejje

y en cuanto a la reaccion de drogba me parecio increible me quede alucinando en colores como se puso el colega joer

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039

Mensaje por Guayaba Vie 8 Mayo 2009 - 11:33

elirreverente escribió:

Afortunadamente, casi todo lo expuesto por don listillo, es pura bervorrea españolista de la casposa, vamos cosas de unos pocos españoles todavia adictos al antiguo régimen, reminiscencias del pasado, añoranzas de aquella españa UNA, GRANDE y LIBRE que acuñó tantos y tantos tesoros y en cuyo imperio no se ponia nunca el sol.

Efectivamente...pero cuando algunos se empeñan de ver las cosas que no son "normales" como normales, cualquier explicación que justifique su punto de vista les parecerá correcto.

Saludos.
Guayaba
Guayaba

Mensaje por glipster Vie 8 Mayo 2009 - 11:55

Guayaba escribió:
glipster escribió:has visto a algún seguidor del Eintracht Frankfurt alegrarse porque el Bayern de munich le gane a un equipo extranjero en competición oficial?

Yo sí, pero tú no porque con toda tu supuesta "mundología" ni has vivido en Alemania ni entiendes una palabra de alemán, así que pocos seguidores del Eintracht o de quién sea en Alemania puedes haber visto. No es el mismo caso que yo con España, país cuya lengua domino totalmente y conozco mucho mejor que tú conoces Alemania. Pero si a pesar de eso crees que es a ti a quién le sobra "mundología" y eso te hace feliz, pues que lo disfrutes.

Mira listilla....sólo con veranear en el sur de gran canaria, que está atestado de alemanes, uno puede comprobar simplemente sentándose en uno de los bares que a todas horas ponen partidos de la bundesliga, los afectos y desafectos que esa gente se tienen con el fútbol. Te aseguro que Alemania y sus modos no son precisamente desconocidos por estos lares.

Y tú hablarás español, pero el que ha vivido y vive en España soy yo desde que nací, de modo que quizás esté más capacitado que tú para entender esas cosas que tú no entiendes y que te hacen pensar en "un mundo al revés", cuando lo cierto es que está bien derecho pero tú eres incapaz de verlo.

Y ahora para el viejo loco, porque la neurótica del pajón no lo entenderá:

Tu asociación de ideas constante entre españolidad y franquismo es ya desquiciante, pero sobre todo para ti. Hasta el punto que ya no ves más que lo que quieres ver.
Desde el primer momento he dicho que hay una parte importante de la sociedad catalana que reniega de la idea de España y sus símbolos. No todos, pero sí muchos. Como también a muchos otros les sucede lo contrario, como retratan esos artículos que has colgado.
Ocurre que sin embargo el poder político en cataluña ha estado en toda la democracia copado por un partido nacionalista y de derechas, y ahora con un tripartito del que forma parte un partido profundamente secesionista y soberanista. Por ello desde el gobierno catalán, los símbolos españoles son denostados y ocultados, empezando por el idioma.
Pero la sociedad civil se mueve por las pasiones, y ahí sí que se ve la división real frente a la institucional. Muchos catalanes sí se sienten españoles, y esos son los que salen a celebrar una victoria de la selección, muy a pesar del gobierno catalán y de la otra mitad...esos catalanes que llevan las pancartas de "catalonia is not spain" a los campos de fútbol del mundo. Esos se quedan en casa blasmefando en arameo, y esperando cualquier otra ocasión menos hiriente para ellos, para salir a la calle, a los campos de futbol o a donde sea a gritarle al mundo que no quieren ser españoles, a derribar el toro de osborne, a quemar banderas españolas, a abuchear todo lo español y a insultar a los españoles o a los catalanes que se sientan como tales. Y estos últimos, son los que suelen estar en casita, tragando ruedas de molino todos los dias del año, y cuando por fin una ocasión lo amerita, como cuando gana la selección, salen a celebrarlo porque quizás sea el único día del año en que pueden manifestar eso abiertamente en la calle sin que les partan la cara....o les pongan una multa.

Pero es que el colmo del cinismo es que ahora vengas tú (la otra no importa porque no se entera), a comportarte como si nunca hubieras vivido en Barcelona. Como si no supieras de las celebraciones en canaletas donde lo que más se grita aparte de "força barça" es "puta españa y puta madrid", "boti boti boti, español el que no boti"
No volem ser una regió d´españa
No volen ser, un pais ocupat
Volem volem volem
Volem independencia
Volem volem volem, països catalans

Venga ya...
glipster
glipster

Mensaje por Guayaba Vie 8 Mayo 2009 - 16:24

Mira Glipstillo,

Tù de Alemania sabes lo mismo que yo de Zanzìbar, con la diferencia que yo sí admito lo que desconozco, no como tu que sales con el ejemplo extraordinario de los alemanes vacacionistas para usarlos como parámetro a tu fabulosa tesis..

Asì que sigue dàndotelas de Glipsto con tu estilo revertiano de escribir mucho y decir nà...Wink

Saludos

Guayaba
Guayaba

Mensaje por glipster Vie 8 Mayo 2009 - 16:37

Y tú sigue dándotelas de lista diciendo menos, que así te luce el pajón.

Y sí...puede que de Alemnia no esté tan versado como tú, pero para saber cuales son las manias futboleras de ese pais en el que vives no hace falta hacer ningún curso. Con haber estado media vida viéndolos en los bares de media españa basta y sobra.

Pero atendiendo a tu estúpida línea de razonamiento, yo sí se como se vive en españa (mejor que tú), y como se vive en cataluña, donde pasé 17 años y dominando su lengua, de la que tú no sabes nada. Así que si alguien está capacitado para entender la idiosincracia de España y la de la comunidad autónoma de cataluña, soy yo, y no tú, que te asombraste y no entendías porqué en un bar (o donde fuera) los españoles iban a favor del chelsea y no del barça.
Y si te asombras ante una realidad que tú misma relatas, será porque no la entiendes.

Así que vete a dar lecciones de nada en medio del rihn, walkiria de medio pelo.
glipster
glipster

Mensaje por Guayaba Vie 8 Mayo 2009 - 16:52

glipster escribió:
Así que vete a dar lecciones de nada en medio del rihn, walkiria de medio pelo.

Que sì...Que sí Glipstillo, que te la sabes todas..! Laughing Principalmente cuando te pones a refunfuñar como todo un parvulario...

Y nada de Valkiria de medio pelo, que pa´eso tengo tremendo pajón..Más respeto o tendré que llamar a tu maestra del kindergarden, niiiiño!
lol!

Saludos..
Guayaba
Guayaba

Mensaje por glipster Vie 8 Mayo 2009 - 17:04

que pa´eso tengo tremendo pajón..

Si....es para lo único que te sirve eso que tienes por cabeza. Pa lucir pajón
glipster
glipster

Mensaje por Guayaba Vie 8 Mayo 2009 - 17:16

glipster escribió:
Si....es para lo único que te sirve eso que tienes por cabeza. Pa lucir pajón

...Y tú envidioso, que la tuya ni para eso sirve..

Anda, admítelo! Te encantaría tener un pajòn largo y rizado como el mío...Wink
lol! afro

Saludos..

Guayaba
Guayaba

Mensaje por glipster Vie 8 Mayo 2009 - 18:04

Anda, admítelo! Te encantaría tener un pajòn largo y rizado como el mío

Francamente...prefiero mantener el cerebro. Tú disfruta del pajón
glipster
glipster

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 24 de 35. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 29 ... 35  Siguiente