Buscar
Últimos temas
Noticias
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 282 durante el Jue 10 Oct 2024 - 16:28
la avena , la mejor manera de empezar el dia
5 participantes
Tolerancia Intercultural :: El Consejero :: El rincon del Champion99 ( Ayuda para dietas y cultura fisica )
Página 1 de 1.
la avena , la mejor manera de empezar el dia
| La avena Aqui os dejo algo acerca de la avena, ya que es un carbohidrato que muchos de nosotros consumimos a diario , pues ahi va. La avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones coma los escocesa, irlandesa y algunos pueblos de las montañas Asiáticas. La avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos. Proteínas: cuanto más elevado es el numero de aminoácidos esenciales presentes en un alimento, mayor es su valor biológico; y la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas. La combinación de la avena con diferentes alimentos vegetales, mejora aún más su proporción de aminoácidos, aproximándola a la ideal para el organismo. Ejemplo: la adición de leche o soja complementan perfectamente la calidad de la proteína de la avena, con todos los aminoácidos necesarios para el organismo, en este sentido, la avena es superior a otros cereales como fuente de proteínas. Lípidos: La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales. Hidratos de Carbono: La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia). Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir. 100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. de cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E. Fibra: Además de estos componentes esenciales, la avena contiene otros elementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal. Se trata de sustancias insolubles que, ingeridas con la alimentación, no se absorben en el intestino. Sin embargo, estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como 'fibra'. La fibra aumenta el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento. Fuente de energía: Otra de las características reconocidas de la avena es su valor como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con stress permanente. Si usted es una de esas personas, consuma platos elaborados con avena a partir de ahora, y verá como su capacidad energética aumenta |
champion99- Usuario Musculito
- Cantidad de envíos : 2765
Re: la avena , la mejor manera de empezar el dia
Gracias, champ! No me gusta la avena pero después de leer esto... ahora mismo voy pal super a comprarme una caja!
Besos!
Besos!
sodita- Cantidad de envíos : 540
jejejejejejejejeje pues vale lorena y de paso le das a mikel tambien
Mi amiga nutriologa me dio una receta de avena riquisima, bien light.
Me dijo que en la noche tome una taza de avena, que le ponga media taza de leche y media cajita de pasas, que la ponga en la nevera, luego en la mañana la sacas, la metes en el microondas para calentarla un poco y listo un desayuno saludable, nutritivo y delicioso.
Me dijo que en la noche tome una taza de avena, que le ponga media taza de leche y media cajita de pasas, que la ponga en la nevera, luego en la mañana la sacas, la metes en el microondas para calentarla un poco y listo un desayuno saludable, nutritivo y delicioso.
Jemita- Usuaria de "picha"
- Cantidad de envíos : 3768
Bueno, les cuento que compré la dichosa avena y preparé un par de platos la otra noche y Mikel por supuesto dejó el plato limpio pero yo... no me gusta nada!!!!! La textura, el aspecto así baboso uaaaaaaa, no pude comer más que 2 cucharadas
sodita escribió:Bueno, les cuento que compré la dichosa avena y preparé un par de platos la otra noche y Mikel por supuesto dejó el plato limpio pero yo... no me gusta nada!!!!! La textura, el aspecto así baboso uaaaaaaa, no pude comer más que 2 cucharadas
ahh pero la compraste de verdad??? ayyyy, jaja, q bonica es!!
a ste paso cuando hagamos un junte va a parecer una concertracion de top models! jaja
a ste paso cuando hagamos un junte va a parecer una concertracion de top models! jaja
beyta- Cantidad de envíos : 2822
La avena (1/3 taza) la preparo con leche completamente descremada(una taza), nada de azucar, con fresas o dos cucharadas de uvas pasas.
Noni- Cantidad de envíos : 238
A mi me encanta la avena y otra forma es mezclarla con yogurt.
Jemita- Usuaria de "picha"
- Cantidad de envíos : 3768
con yogurt esta muy bien
Hay alguna forma de prepararla que no se empegote de esa manera tan asquerosa!?!!?
licuada con leche y cocoasodita escribió:Hay alguna forma de prepararla que no se empegote de esa manera tan asquerosa!?!!?