Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
LA ABLACION EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
LA ABLACION EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
LA ABLACION EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
LA ABLACION EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
LA ABLACION EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
LA ABLACION EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
LA ABLACION EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
LA ABLACION EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
LA ABLACION EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


LA ABLACION

+3
champion99
beyta
petite
7 participantes

Ir abajo

LA ABLACION Empty LA ABLACION

Mensaje por petite Miér 13 Ago 2008 - 14:01

Dios mio, me pongo a leer esto y no soy capaz de terminar de leer... se me revuelve todo y fuera de coñas me hace cerrar hasta las piernas.

La ablación del clítoris... silencio y gritos en el desierto

SAL EMERGUI (Rahat)
29 de julio.- "Antes los hombres solo queríamos casarnos con una mujer que pasó la mutilación de clítoris. Era algo normal. Pero hoy yo no aceptaría una así", nos dice un beduino ya veterano en la localidad de Rahat, en el desierto del Néguev, al sur de Israel. Aunque en los últimos años este fenómeno se ha reducido considerablemente, centenares de jóvenes beduinas aún sufren la ablación de clítoris.

Las costumbres, la propia familia y la presión social son el peor enemigo de las niñas que sueñan ser mujeres en los poblados beduinos. Tanto las que ejecutan la mutilación femenina como las que lo sufren o las que se oponen prefieren mantenerse en el anonimato. No hay apellidos, solo iniciales, silencio y mucha vergüenza. Gritos de desesperación en el desierto.

Las autoridades israelíes se sienten impotentes para frenar este fenómeno. "La ablación de clítoris en las jóvenes beduinas solo llega a nuestro conocimiento una vez se ha realizado y en muchas ocasiones ni eso. En la mayoría de casos, las familias lo niegan", se defienden los portavoces de la red de clínicas en el sur del país.

Rahat es una localidad beduina de mayoría musulmana, cerca de Beer Sheva, la capital del sur de Israel. Entre sus más de 40.000 habitantes, la ablación de clítoris es un término conocido pero tabú. "Se hace, claro que se hace pero en silencio. Si empiezas a preguntar, al final te echarán de aquí a patadas", nos avisa un joven de Rahat que aclara: "Nuestra ciudad es más moderna y grande y se hace muchos menos que en los pequeños poblados".

Antes de llegar al estremecedor capítulo de cómo se elimina tejido de partes de los genitales femeninos, otro beduino nos explica el motivo: "Dañar seriamente el clítoris para reducir el gozo de la mujer cuando realiza relaciones sexuales así como reprimir su deseo sexual. Para evitar que sienta placer sexual y también para que llegue virgen al matrimonio".

Según diversos informes, hoy en día hay unas 135 millones de mujeres que han sufrido esta mutilación, común sobre todo en varios países de Africa. "Es una cosa de mujeres, ellas lo ejecutan y ellas lo sufren", explica un residente de Rahat que si quisieran lo podrían evitar. Ellos no cortan pero son más que cómplices.



Así es una ablación de clítoris en un poblado beduino: un mes antes, la madre de la niña le explica en qué consiste, su finalidad y la importancia de no resistirse. Entonces una mañana, cuando no hay presencia masculina en la casa y a plena luz del día, llegan varias mujeres a la casa de la niña. Una se dedica a taparle la boca para que no chille y el resto se esfuerza en cogerla de las manos y piernas para que no se resista. Para que no moleste durante el acto. Entonces, la mujer con más experiencia y 'habilidad', lava con jabón y agua el clítoris de la niña. Procede a la mutilación con un cuchillo especial y pequeño, nada que ver con las cuchillas viejas de afeitar del pasado. Las mujeres limpian el charco de la sangre derramada. En muchas ocasiones, la chica se desmaya. En otras, llora de impotencia. Siempre, grita de dolor. Un grito en medio del desierto.

Una mutilación mal hecha acaba con la chica en el hospital, el último lugar al que desea llegar la familia. La norma es que todo quede en ese cuarto de la casa. Si no hay más remedio y la niña se encuentra en estado grave, la llevan a un centro sanitario donde prefieren callarse. En más de una ocasión, la mujer desangrada o infectada fallece llevándose a la tumba el secreto familiar. Hace unos meses, una adolescente de 16 años fue salvada en el Hospital Soroka de Beer Sheva, tras sufrir una mutilación genital. En otro caso, la niña solo tenía 9 años.

El terrible daño físico se multiplica con las secuelas psicológicas y un profundo sentimiento de depresión. En muchos casos, la chica beduina mutilada sexualmente contempla cómo tras casarse su marido contrae matrimonio con otras mujeres ya que la poligamia, pese a que la ley israelí lo prohíbe terminantemente, sigue siendo un hecho en más del 20% de las familias beduinas del país.

Muchas, aunque no se atreven a dar la cara, luchan contra la ablación del clítoris, defendiendo a su hija pero también a las futuras generaciones. "Me da rabia que los que apoyan este crimen físico y psicológico hablen en nombre del Islam. La religión musulmana no da permiso para esta barbaridad. Mi hija tiene derecho a disfrutar de su cuerpo. Si Alá hubiese querido que no tuviera placer sexual, la habría concebido de otra forma", nos dice una madre beduina, académica y decidida a ser una barrera entre su niña y el cuchillo del pasado.

Una mujer sujeta la cabeza de una niña de seis años en el momento de sufrir esta práctica.
LA ABLACION 12172810

Una cuchilla utilizada en una de estas prácticas.
LA ABLACION 12172811
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por beyta Miér 13 Ago 2008 - 14:13

AY Diosssssss, diosssssss, yo tmb he cerrado las piernas!! me parece INCREIBLE q siga realizandose esta practica.
Cuando veo esto me siento tremendamente agradecida al pais donde he nacido!
Pero por dioss,cuando va a terminar eso???
beyta
beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : Alicante-España

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por champion99 Miér 13 Ago 2008 - 16:22

todas estas practicas son de locos que aun se piensan que tienen la razon y es demencial que a estas alturas del siglo 21 aun existan hechos como estos.
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por princesachiqui Miér 13 Ago 2008 - 19:38

Si alguien tiene la oportunidad, os recomiendo un libro realmente descriptivo pero al mismo tiempo de una belleza desgarradora. La autora es Alice Walker, y el libro es "En posesión del secreto de la alegria" y trata precisamente de este problema. Es la historia de una mujer originaria de una tribu de Africa Ecuatorial, pero que ha vivido la mayor parte de su existencia en los EE.UU. La protagonista se somete voluntariamente a esta forma de circuncisión femenina para establecer un vínculo con su pasado tribal, pero su edad y formación hacen que esta vivencia y sus secuelas se conviertan en un trauma que la llevara a la enajenacion mental y a una lucha dramatica por recobrar su equilibrio personal. Yo lo he leido dos veces y es increible el libre, es valiente en su contenido, sus paginas albergan belleza y crueldad, rabia y aceptacion, grandeza y miseria...os lo recomiendo por la forma que tiene de tratar el tema, visto desde todas las perspectivas, desde la de la propia víctima de la ablacion, hasta el punto de vista de su pareja, de su familia y de su propio psicoterapeuta...en fin....lo dicho, increible
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por petite Jue 14 Ago 2008 - 0:02

Tomo nota, yo he leido libros sobre chicas africanas que son sometidas a esta aberración y luego huyen a los EEUU pero no tratan ese tema tan profundamente.

Saludos
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por GELYTA Jue 14 Ago 2008 - 1:18

ay hasta mi corazon me acelera solo de pensarlo
q horror pero porq? ay mi dios

GELYTA

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 40
Localización : Guatemala!!!!

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por Anabela Miér 20 Ago 2008 - 1:29

La Asociacion Andaluza de Matronas ha registrado en la zona almeriense de El Egido, varios casos de mujeres africanas mutiladas genitalmente, son casos que han saltado a la luz, cuando estas mujeres africanas han ido a dar a luz. Nadie sabe cuando ha sucedido la mutilacion pero por la edad de las muchachas y el tiempo que llevan en España, indica que la mutilacion la sufrieron en su pais de origen. El temor es que ellas sigan la tradicion y hagan lo mismo con sus hijas. Por eso se hace campañas informativas dirigidas a esa poblacion, para evitar que eso suceda en un futuro.

La ablacion o mutilacion del clitoris es algo muy comun en Africa y Asia. La ablacion supone un riesgo fisico y psiquico para 130 millones de niñas y adolescentes que se calcula que pasan cada año por este rito.

Hay que concienciar a toda una sociedad donde la ablacion es tan natural como poner un nombre a una recien nacida.

No guardemos silencio...gritemos por ellas!!!!!
Anabela
Anabela

Cantidad de envíos : 1184
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por GINET Miér 20 Ago 2008 - 5:53

HIIIIIIIIIIJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DE PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTAAAAAAAAAAAAAAA


ESTAN LOCAS COÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ ESAS MUJERES POR AHI

SU MANIFICAAAAAAAAAAAAAAA
GINET
GINET

Cantidad de envíos : 1880
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 37
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

LA ABLACION Empty Re: LA ABLACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.