Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
humillan a una latinoamericana por no hablar catalán EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

+3
Manolo
dan_bremen
glipster
7 participantes

Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por glipster Miér 18 Mar 2009 - 2:41

HUMILLAN A UNA IBEROAMERICANA POR NO HABLAR CATALÁN

Mundo Inmigrante Agregar comentario



El vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, y presidente de ERC, Carod-Rovira, ridiculizó recientemente a una camarera de origen iberoamericano por no saber hablar catalán. Tanto pregona la integración, etc.etc…que no encuentra mejor manera que llevarla a cabo ridiculizando al que hay que integrar??. Y no sólo pasa por alto el señor José Luis que la camarera habla el idioma oficial de España, o sea el castellano, sino que el francés no es obligatorio hablarlo como seguramente él lo hace mucho mejor de lo que habla cualquiera de las ‘otras’ lenguas (el gallego y el euskera) tan oficiales como la que él supone que defiende con esa actitud. Seguramente la camarera no habla aún el catalán porque no le dio el tiempo de estudiar los nueve años necesarios para tener un nivel aceptable ante la abierta administración local. Para hacerlo debe dejar de dedicar horas y horas a trabajar que por cierto necesita para subsistir; porque, de momento, a nadie le pagan por estudiar la lengua condal. Tal vez si asignaran un sueldo digno a quien lo intente habría mucho mas gente extranjera en Cataluña que lo hablaría.
Estos hechos fueron denunciados por dos vecinos de Barcelona, Pere Sabala y Laia Boada, en una carta al director publicada recientemente por el periódico «La Vanguardia».
En la misiva, ambos ciudadanos aseguran haber sentido «vergüenza como barceloneses, como catalanes y como personas» ante la actitud de Carod-Rovira y el trato vejatorio del dirigente independentista hacia la trabajadora inmigrante.
En su carta, explican que estaban desayunando en una cafetería de Barcelona «cuando una voz grave y rotunda nos deseó buenos días. Era él, el señor Josep Lluís Carod-Rovira, evidenciando así su presencia». Tras el saludo, Carod «se dirigió a la camarera, de un obvio origen iberoamericano», y le preguntó en catalán si debía pedir en la barra o esperar a que le tomaran nota en una mesa.
«La camarera no contestó, en un gesto evidente de no entender el catalán. Entonces, el señor Carod-Rovira, lanzó un cínico ¿«parlez vous français?», pregunta que, evidentmente, la camarera iberoamericana ni entendió ni pudo contestar».
Los testigos de la «hazaña» concluyen su denuncia afirmando que «no tenemos palabras para explicar la vergüenza que hemos sentido como barceloneses, como catalanes y sobre todo como personas», y preguntan al vicepresidente catalán si es así cómo debemos tratar a los inmigrantes, «ridicudilizándolos».
Se da el caso de que Esquerra es la responsable de las políticas de apoyo e integración de la inmigración de la Generalitat, adscritas a la Consejería de Acción Social, en manos de la republicana Carme Soldevila. En su discurso público, tanto Carod como el resto de los dirigentes de ERC abogan por la integración de la inmigración en la cultura catalana pero advierten del peligro que supone esa inmigración, especilamente la latinoamericana, para el futuro del catalán.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por glipster Miér 18 Mar 2009 - 2:51

ASÍ INTEGRA CATALUÑA. Y ESTA VEZ POR MEDIO DE SUS POLÍTICOS, QUE, RECORDEMOS, COMO DECÍA EL VIEJO LOCO, " SON LOS REPRESENTANTES LEGÍTIMOS DE LA SOCIEDAD QUE LES HA VOTADO PARA MAYOR GLORIA DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA"
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por dan_bremen Miér 18 Mar 2009 - 21:08

em diuen Josep LLuis açí i a la república popular china... ese tío es un imbécil y un retrasado mental
dan_bremen
dan_bremen

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/12/2008
Edad : 44
Localización : Corazón: RD, resto de órganos: Alicante

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por glipster Miér 18 Mar 2009 - 21:22

DAN BREMEN DIJO:

ese tío es un imbécil y un retrasado mental

Hasta ahí estamos de acuerdo...

Pero ahora dime: ¿Los que le votaron también lo son?
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Manolo Miér 18 Mar 2009 - 22:30

"glipster

ese tío es un imbécil y un retrasado mental

Hasta ahí estamos de acuerdo...

Pero ahora dime: ¿Los que le votaron también lo son?

Mira que eres un cinico, que pregunta la tuya!!!!
Nada mas no es él solo, porque mas imbecil que tu Glipster no creo pueda existir, mira si eres el rey de los imbeciles que confundes las servilletas con banderas, y en tu desespero por atencion, como no tienes moral ni condiciones para lucir tras la sombra de los mejores y te olvidas de que eres un vago parasitaceo y embustero que tienes a la pobre Awilda matandose trabajando para pagar el servicio de internet, donde desahogas tu condicion de adicto cibernetico. Que inconsiderados eres! o talvez no sea ese tu calificativo sino que eres un pimp con giile de erudito. Vete a trabajar que el trabajo dignifica ...vaga de la mierda, despegate del ordenador y trata de convertirte en un ser util para la sociedad no un energumeno con cerebro putrefacto, hazte un hombre, create responsabilidades para que pongas la frente en alto cuando se hable de dignidad.

Mi'jo no te da verguenza, bueno eso tu no lo conoces, pero no he de culparte porque donde lo genetico no trajo jamas podra haber.
Manolo
Manolo

Cantidad de envíos : 3587
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 111
Localización : Mi cuerpo aqui y mi mente! Who knows?

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Mala fe Miér 18 Mar 2009 - 23:04

Sin ofender nacionalidades, pero todo este lio me lleva a creer un post que puso Ovi en donde desia>Dicen que España nunca existio."
En muy pocos paises veo ese asunto de que la gente se quiere independizar de sus respectivos paises.Segun lo que leo por aqui, España es solo un nombre que alguna gente quiere mantener a cualquier precio ya que no se entiende que un pais unido e integrado tenga tantos problemas por el solo hecho de hablar una lengua distinta.Yo de catalan no conosco ni papa, pero si conosco muchos catalanes y han dejado sus huellas en los paises donde van.Los que he conocido, son gente muy trabajadora e inteligentes.No tengo datos sobre esto pero un amigo cubano me dijo que los catalanes en Cuba, tuvieron mucha incidencia en el comercio en una epoca.Asi mismo en otros paises de America Latina.De que sean racistas, eso no lo se pero debe haber racistas como los hay en mi pais, en España y en todo el mundo.
Creo que aqui solo se ha debatido quien es mas o menos racista, quien es mejor o peor, pero no se ha hablado de las razones por las cuales, existe esa segregacion en España.No se ha hablado el porque los catalanes quieren su independencia si es eso lo que desean.Hablen de las causas, efectos y consecuencias.Hablen de cosas obejtivas y ya dejen de hablar de que este es mas racista q el otro porque a fin de cuentas, hay racistas en todos los grupos y comunidades y nadie esta escento de eso.

Copy?
Mala fe
Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 2:10

sí mala fe, sí....los catalanes son cojonudos y tu amigo Ovi es su profeta. Que te vaya bien con ellos.

manolo:

sólo una cosita: PPPPRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!

...rústico patan descerebrado....
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Manolo Jue 19 Mar 2009 - 2:27

glipster escribió:sí mala fe, sí....los catalanes son cojonudos y tu amigo Ovi es su profeta. Que te vaya bien con ellos.

manolo:

sólo una cosita: PPPPRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!

...rústico patan descerebrado....

No critiques a tu compañero sin mirarte tú primero.... Trabaja niñito que es muy dehonroso y feo ser un parasito de quien emigra de su tierra en busca de mejores condiciones de vida y progreso, pero que triste es cuando esa persona es victima de un parasito chupasangre, como tú comprenderas.
Manolo
Manolo

Cantidad de envíos : 3587
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 111
Localización : Mi cuerpo aqui y mi mente! Who knows?

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Guayaba Jue 19 Mar 2009 - 3:49

Este artículo ha sido como la luz al final del tunel!
Publicado por un periódico de "derecha" que nunca critica la corona, ni nada de Espana, que aprovecha un supuesto faux pas de un político de izquierda al que tampoco han cuestionado si en realidad actuó así como describen los dos ciudadanos autores de la misiva..

Digo que ha sido como una luz porque me ha hecho ver claramente el racismo alemán!
Y es que me han obligado al igual que a esa camarera, a aprender y a hablar el alemán...
Pero cómo es posible tal cosa?... Wink
Han sido racista conmigo tambien, exijo un artículo en el periódico!

Por otro lado, al periodista se le escapa tambien un halo de racismo en esta frase:

"lanzó un cínico ¿«parlez vous français?», pregunta que,evidentemente la camarera iberoamericana ni entendió ni pudo contestar»."

Ese "evidentemente" lo dice todo..
Para los que escribieron la carta es "evidente" que una latinoamericana o iberoamericana, como lo quiera llamar, no entienda una frase que hasta en la conchinchina es super común..Pero claro, para ellos (supuestos testigos de tal humillación) la camarera es tan tonta que ni habla catalán mucho menos puede entender una frase de esas super conocidas..Mientras que ellos sí son muy listos que parlent francois!
Me parece que son ellos quienes han tratado de ridiculizarla.

Saludos..
Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 14:47

De entrada el artículo está publicado en un periódico NACIONALISTA. Nacionalismo de derechas, claro está....o acaso Hitler era de izquierdas???.

Sí, también hay nacionalismos de izquierdas, bien que lo sabemos. Pero si hay algo que mezcle peor que el agua y el aceite, es un nacionalista de izquierdas con uno de derechas. Lo que desde luego no puede decirse de LA VANGUARDIA es que sea un diario Españolista, monárquico ni gubernamental.
Te aconsejo que si no dominas la prensa española y sus querencias políticas, no sientes cátedras.

Y luego vienes a comparar un huevo a una castaña:

No se cómo viven los inmigrantes en alemania. Lo sabrás tú. Yo sólo se lo que llega por los medios, y veo cosas que me hacen dudar mucho que sea un paraiso, especialmente para los turcos. Pero bueno, como no lo se, me callo.
Sin embargo tú pareces creer controlar de primera mano cómo vive un inmigrante en Barcelona.
Pero ya que puntualizas, puntualicemos todos.

En Barcelona hay dos lenguas oficiales: español y catalán. Normalmente la ciudadanía convive armónicamente usando ambas, salvo cuando se topa con un radical catalanista, como tal es el caso que se muestra.

Apelando al sentido común (y no a tu enferma concepción de que lo que suceda en alemania debe suceder pòr igual en el resto del mundo), un inmigrante latinoamericano en Barcelona está plenamenta capacitado para atender a la clientela, porque su lengua natal es una de las oficiales en el lugar de acogida. Lógicamente un latinoamericano en Alemania (tal es tu caso), debe aprender la lengua alemana por obvias cuestiones prácticas. Pero en Barcelona puede trabajar con su lengua original. Ello no le exime de aprender también la catalana con el tiempo y el esfuerzo. Pero aún aprendiéndola, podrá seguir usando el español a su libre albedrío salvo, claro está, que dentro de algún tiempo se obligue a la gente a hablar sólo en catalán. Pero de momento, no hace falta.

Así puestas las cosas, lo que se denuncia en el artículo es ciertamente una clara actitud de humillación por parte del político de marras, a quien le molesta profundamente que en una cafetería un empleado no domine la lengua que él prefiere, aún dominando él ambas. Y para mostrar su descontento, no duda en avergonzar precisamente al que sólo está allí tratando de ganarse la vida.

De entrada, la primera increpación es compleja y difícil de entender para un no catalano parlante " ¿Tinc que demanar a la barra o sec a la taula fins que vingui algú a agafar la comanda?"...

Quizás tú entendieras la frase, pero puesta en boca de un acento cerrado y rápido, quizás a la latinoamericana en cuestión le costara mucho coger algo. Y ante su gesto de quedarse en el aire, el buen hombre en vez de cambiar al castellano (que si la latinoamericana era de un "evidente aspecto latino" podría deducirse que lo entendería), lo que hace es increpar en frances.

Y sí, quizás la latinoamericana entendiese la pregunta "¿parlez vous Francais?", igual que la entiendo yo o la entiende cualquiera. Pero quizás, al igual que yo (y que muchos), la respuesta sea NO, y que no se veia capaz de atender al "señor" en esa lengua. Y eso no es tomarla por idiota.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que todo se hubiera podido resolver de forma apacible para todos usando el español que, repito, es lengua oficial en barcelona,(no es alemania, ni inglaterra, ni francia. Sigue siendo España) y por tanto su uso no debería escandalizar a nadie. Pero parece que alguien prefiere montar un pifostio y humillar (una vez más) a un inmigrante, que seguir el sentido común. Y todo por la frustración de ver cómo su "cataluña" se llena de inmigrantes que en buena lógica utilizan en primera instancia una lengua que dominan y , además, con todo el derecho. Pero les responsabilizan a ellos de estar "apartando" al catalán. Como si no hubieran ya cosas por las que acusar a los inmigrantes.

Lo que de verdad es también acojonante es cómo una persona como tú coge el sentido común, le da la vuelta y dos hostias y convierte el absurdo en un argumento. Y todo por llevar la contraria.

De verdad te creía más inteligente.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por princesachiqui Jue 19 Mar 2009 - 17:49

Empiezo con que el señor Carod Rovira es sinónimo de intolerancia, discriminacion y sobre todo mala educacion....en mi opinion personal es un impresentable y asi lo ha demostrado en muchas ocasiones..

No vivo en Cataluña, pero vivo en Valencia, soy castellana de nacimiento y castellano-parlante, sé hablar castellano correctamente, ingles, frances, italiano, valenciano, catalán y estoy aprendiendo chino.
Aqui en Valencia, algunos intentan que el sistema sea el mismo que en Cataluña, pero he de decir que aunque si existen casos especificos, en general la gente tiene BUENA EDUCACION, esto es, que por ejemplo como ayer mismo, fui a comprar a un supermercado que es de capital valenciano (Mercadona) y la cajera se dirigio a mi en valenciano, pero inmediatamente me dijo: "disculpe, entiende el valenciano?" a lo que yo amablemente tambien le dije: "lo puedo entender, pero si no le importe dirijirse a mi en castellano" a lo que ella me contesto "sin problema" y ahi seguimos....eso se llama educacion, cosa que tendria que aprender mucha gente.....la situacion dada en Cataluña, yo personalmente no la he vivido ni en Valencia, ni en el Pais Vasco, pero es que fuera de nacionalismos, de lingüismos y demas, hay algo que se llama EDUCACION y eso es lo primero que debieran enseñar en los colegios, antes que la lengua autóctona y antes de insuflar sentimientos nacionalistas y separatistas....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Guayaba Jue 19 Mar 2009 - 18:20



Glipster-yo-lo sé-todo, dixit:

Lo que desde luego no puede decirse de LA VANGUARDIA es que sea un diario Españolista, monárquico ni gubernamental.
Te aconsejo que si no dominas la prensa española y sus querencias políticas, no sientes cátedras.


A mi lo que me sorprende que trabajando tú en los medios y creyéndote con patente de corso exclusiva para dar catédras en los foros, andes tan desinformado.


Y hasta Wiki lo deja claro:

http://es.wikipedia.org/wiki/LaVanguardia

También es considerado un periódico pro-monárquico y pro-taurino.

La Vanguardia pertenece al grupo Godó,cuyo actual presidente es el Conde Godó III.


Este periódico fue fundado por un Conde, y tiene hoy a uno de sus descendientes, el Conde Godó III,
como presidente del grupo que lo controla, a quien el rey (con minúscula) le concedió el título Grande de Espana por su fidelidad a la Corona y por sus defensas a las “libertades democráticas”, para unirlo a su titulo nobiliario..!

En http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_God%C3%B3, se cuenta que

En julio de 2008 el III Conde de Godó recibió del rey, el título de grande de España (por su fidelidad a la Corona y por su defensa de las libertades democráticas) para unir a su título nobiliario.


Jaaaa! Si eso no es ser pro-monárquico y pro-España,entonces qué es?

Al parecer no se trata de que yo confunda los huevos con las castanias, es que tú no sabes siquiera dónde tienes los huevos!

Saludos..

P.D: Por cierto, si lo mío es por llevar la contraria, lo tuyo luego de la invasión anticatalana en el foro qué es?
Ganas de joder?..

Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 20:42

Vaya....santa Wikipedia salvadora de los desinformados. No pensaba yo que fueras a echar mano de una documentación tan "sólida".

Pues nada...vamos a matizar a Wikipedia.

Se da la circunstancia de que el periódico la vanguardia es el primer periódico escrito en castellano desde que la prensa escrita aparece en el pais. Y lo hizo allá por 1881, fundado, es verdad, por los hermanos Godó. Siendo de una línea editorial liberal y progresista.

Pero hete aquí que LA VANGUARDIA, a lo largo de su historia, larga y azarosa como la misma historia de España, ha ido cambiando su linea editorial en la medida que cambiaban los tiempos....y los Mandamases. Porque la Vanguardia tanto le sonrió a Franco, como luego en democracia abrazó al Pujolismo convirtiéndose en lectura de cabecera y panfleto mediático del nacionalismo catalán conservador, regentado por la oligarquía catalana.

Desde el principio de la democracia,lo que hace la vanguardia es arrimarse al árbol que más sombra puede proporcionarle revistiéndose del sacrosanto "seny" catalan. El periódico no cuestiona el movimiento nacionalista (que no partido) gobernante en Cataluña desde hace 30 años. Y ahora con el tripartito, da un ligero quiebro de vez en cuando y quiere ser al etnicismo catalanista lo que EL PAIS la izquierda en España. Pero también quiere ser El Periódico y a ratos es el Avui.

Pero todo no se puede.

Y lo que nadie duda hoy en día es que pese a sus orígenes, sus fundadores y premios recibidos, LA VANGUARDIA en un periódico de marcado carácter nacionalista catalan, no españolista.

Mejor que cuando no sepas de algo, te calles la boca. O pregunta mejor, que wikipedia no sirve para todo, aunque a ti te lo parezca.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Guayaba Jue 19 Mar 2009 - 21:34

No te hagas el sueco, Glipster, escurriendo el bulto con un rollo que acabas de sacar de Internet (¿wikipedia quizá?), que cualquiera que sepa leer y hacer copy and paste puede hacer eso. Lo que habías dicho es que La Vanguardia no era pro-monárquico, lo que es totalmente absurdo y demuestra lo poco que sabes acerca de los medios españoles, a pesar de lo mucho que alardeas.

Yo, por otro lado, jamás dije que La Vanguardia fuera "españolista", eso lo inventaste tú, sino que era de derecha (lo es), y jamás critica a la corona ni a España (demuéstrame dónde lo ha hecho si no es verdad).

Pero sigue apaleando a tu hombre de paja si eso te hace feliz.
Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por glipster Jue 19 Mar 2009 - 21:46

Y tú lo que haces es desviar la atención de lo que aquí se discute, que no es otra cosa que la humillación de una latinoamericana por parte de un dirigente nacionalista catalán. Y vas y la niegas apelando que la veracidad de la noticia es discutible por venir publicada en lo que según tú es

un periódico de "derecha" que nunca critica la corona, ni nada de Espana


Cuando la realidad de las cosas es que el marcado carácter nacionalista de ese periódico le ha llevado en infinitud de ocasiones a criticar a España sin cortarse un pelo.

Y sí, en favor de evitar un conflicto de lesa majestad puede que la vanguardia no se aventure por los derroteros del republicanismo radical, pero eso ni es lo que se discutía ni lo que interesa. Claro que a ti eso no te importa, que para lo que sirves es para llevar la contraria aún a expensas de no decir más que gilipolleces fuera de contexto y de tono.

Anda, vete a leer la prensa española un rato a ver si empiezas a aprender cómo funciona.
glipster
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por princesachiqui Jue 19 Mar 2009 - 21:50

Guayaba escribio:

Yo, por otro lado, jamás dije que La Vanguardia fuera "españolista",
eso lo inventaste tú, sino que era de derecha (lo es), y jamás critica
a la corona ni a España (demuéstrame dónde lo ha hecho si no es
verdad).

Y desde cuando la derecha es sinonimo de pro-monarquico? Si es cierto que la derecha comprende y asume mejor la Monarquía, pero la extrema derecha no...

Tambien escribio:

Y es que me han obligado al igual que a esa camarera, a aprender y a hablar el alemán...
Pero cómo es posible tal cosa?... Wink
Han sido racista conmigo tambien, exijo un artículo en el periódico!

El idioma oficial de Alemania es el aleman, el de España es el español o castellano ( hasta el momento no es el catalán, y por mucho que les duela aun siguen siendo parte de España..)
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Guayaba Jue 19 Mar 2009 - 22:14

Glipster dixit:

Y vas y la niegas apelando que la veracidad de la noticia es discutible

Sí, todo es discutible, y más una noticia sin confirmar de ese tipo y además publicada en un diario anti-republicano y derechista. O acaso tú crees en todo lo que sale en la prensa???

Lo que yo discutía era la veracidad de la noticia debido al hecho de que haya salido en un diario anti-republicano y pro-monárquico y que el objeto de la ira del artículo fuera el dirigente de un partido que se llama Esquerra Republicana de Catalunya, o sea, de izquierdas y anti-monárquico... Pues induce a ser cauto pienso yo, y más cuando se trata de un hecho casi insignificante y que después de un año aún se está ventilando... porque no es algo nuevo, habría sucedido en el 2007... Suena a una típica campaña de difamación del adversario político, muy sospechoso.

Y por más que trates de escurrir el bulto y patalear, La Vanguardia es un diario monárquico, no simplemente un diario que "no se aventura por los derroteros del republicanismo radical", en tu farragosa terminología, y negarlo muestra lo poco que sabes sobre los medios españoles a pesar de lo mucho que alardeas saber.
Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Guayaba Vie 20 Mar 2009 - 1:09

princesachiqui escribió:Guayaba escribio:

Yo, por otro lado, jamás dije que La Vanguardia fuera "españolista",
eso lo inventaste tú, sino que era de derecha (lo es), y jamás critica
a la corona ni a España (demuéstrame dónde lo ha hecho si no es
verdad).

Y desde cuando la derecha es sinonimo de pro-monarquico?

Dónde he dicho yo eso????????????????????
Guayaba
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por javichin Sáb 14 Nov 2009 - 0:17

con tanto enfrentamiento y pelea esto no predica con lo de tolerancia.... se queda solo en intercultural

javichin

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

humillan a una latinoamericana por no hablar catalán Empty Re: humillan a una latinoamericana por no hablar catalán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.