Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Ir abajo

Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por elirreverente el Mar 10 Feb 2009 - 18:33

Desde hace varios dias, la lluvia es protagonista en territorio dominicano.
Bien es cierto que en algunas regiones mas que en otras y que por la capital la situación esta relativamente tranquila, pero no hay que bajar la guardia, pues en algunos barrios capitaleños, el agua puede volver a producir deslizamientos de tierras.

"SANTO DOMINGO. Unas 12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños, es hasta el momento el saldo dejado por las lluvias que durante seis días consecutivos han afectando la región del Cibao y provocado cinco muertes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las zonas más afectadas son las provincias de Santiago, Puerto Plata y Sánchez Ramírez, donde han realizado evacuaciones preventivas debido a las crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

El coronel Juan Méndez García, director del COE, explicó que las precipitaciones continuarán, por lo que se mantienen en alerta roja las provincias Montecristi, Valverde, Santiago, Duarte, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat. Mientras que en amarilla están Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. Dajabón, El Seibo y la Altagracia están en alerta verde.

Los reportes indican que se encuentran incomunicadas las localidades de Contreras, Juan Rodríguez, en San Francisco de Macorís, y Hernando Alonzo, en Fantino. También están aisladas la comunidad de Amina, en Valverde; las comunidades Los Castillos y Arroyo Grande, en El Seibo; así como Cinta Negra, El Higuera y Vuelta Larga, en Nagua.

Los puentes afectados son el de Boca de Licey, la Javilla (en Tamboril), La Cuchilla de El Seibo y el de Jamao que comunica a Puerto Plata con Moca. En Tamboril tres personas resultaron heridas y cuatro fueron rescatadas.

Desde Santiago

Se informó que más de seis mil familias fueron afectadas sensiblemente en diferentes localidades del Cibao y las regiones Norte y Noroeste por las inundaciones ocasionadas por las prolongadas lluvias. Reportes de corresponsables radicados en la Línea Noroeste indican que los daños son a residencias, vías de comunicación terrestre y a las plantaciones agrícolas.

En los municipios de Villa Vásquez, Castañuelas, Guayubín y Palo Verde (Montecristi), cientos de tareas sembradas de arroz, plátanos, sandías y tomate están sepultadas por las crecidas del río Yaque del Norte y otras fuentes acuíferas, tras seis días de lluvias constantes.

Mientras que en San Francisco de Macorís, decenas de familias ubicadas en los sectores de los Amarantes y los Peinados tuvieron que ser evacuados.

En el municipio de Tamboril, las brigadas de Obras Públicas, Defensa Civil y el Ayuntamiento, todavía anoche retiraban escombros y lodo del que dejó una crecida del río Licey.

Cientos de familias resultaron con todos sus ajuares dañados, así como algunos negocios, al ser anegado de agua todo el centro del poblado.

LF decreta excepción a organismos

El presidente Leonel Fernández dispuso ayer que los organismos de socorro y mitigación de desastres asuman el control en las comunidades afectadas por las lluvias en la región del Cibao, y declaró en estado de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes y servicios, para asistir lo antes posible a los miles de familias desplazadas y corregir los daños causados carreteras, puentes y plantaciones agrícolas.

El mandatario emitió el decreto 92-09, con el que libera a las Secretarías de Agricultura, Obras Públicas, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Plan Social de la Presidencia, el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), Comedores Económicos y el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), del cumplimiento de los procedimientos establecidos en la Ley 340-06 y su modificación.

El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo en una rueda de prensa en su despacho que el gobernante está recibiendo todas las evaluaciones sobre las familias desplazadas en la región del Cibao y que en las próximas horas viajará a las provincias afectadas por las fuertes lluvias.

Aclaró que las disposiciones contenidas en el decreto tendrán una duración de 30 días a partir de su publicación.

Peligro de desplomes en tamboril

Decenas de viviendas de la sección Carlos Díaz, en Tamboril, corren el riesgo de desplomarse en cualquier momento debido a los deslizamientos de terrenos que desde hace varios años ocurren aquí, pero que en las últimas semanas se han agudizado. Incluso, las labores del centro educativo fueron suspendidas hasta nuevo aviso, ya que las instalaciones no ofrecen ningún tipo de seguridad para profesores y estudiantes. El síndico de Canca la Piedra, Alejandro López solicitó al Gobierno enviar una comisión de Obras Públicas para evaluar la zona.
De Diario Libre"

"TAMBORIL.-Un deslizamiento de tierra sepultó hoy una iglesia, un liceo y varias casas en la comunidad, Carlos Díaz, del municipio de Tamboril como consecuencia de las lluvias que durante seis días afectan la región del Cibao, según informó José Izquierdo, gobernador de la provincia de Santiago.

El suceso ocurrió en la madrugada de este martes, de acuerdo al gobernador de Santiago hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, gracias a las acciones preventivas que se habían puesto en práctica desde ayer, cuando los habitantes de la zona fueron desalojados.

Indicó que en la mañana de hoy entre 200 y 300 personas fueron alojadas en el Multiuso de Tamboril a fin de que reciban asistencia.

Brigadas de la Defensa Civil y efectivos de los Bomberos y de las fuerzas de seguridad trabajan en el lugar donde se llevan a cabo otras medidas para garantizar la seguridad en ésta área afectada por el deslizamiento del terreno.

Según reporte de los organismos de socorro las lluvias de los últimos días ha provocado cinco muertes y más de seis mil familias fueron afectadas sensiblemente en diferentes localidades del Cibao y las regiones Norte y Noroeste.
De Narciso Pérez "

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las lluvias continuarán en gran parte del pais, como consecuencia de una vaguada localizada sobre la parte Oriental .

Según un reporte del organismo, la vaguada se mueve lentamente hacia el Oeste y el aporte de humedad originado por el flujo de vientos del Este/Noreste, dando lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones con algunas ráfagas de vientos, principalmente, hacia las regiones Norte, Noreste, Este, Sureste y los Sistemas montañosos.

Las lluvias se mantendrán durante las próximas 24 a 36 horas tendiendo a ir disminuyendo. Las temperaturas permanecerán agradables.

Onamet mantiene el aviso para los residentes en zonas de alto riesgo y mantengan las medidas de precaución contra desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

Así como deslizamiento de tierra para las provincias de Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hermanas Mirabal, La Vega, mientras mantiene el ALERTA para las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde Mao, Maria Trinidad Sánchez, Samaná (en especial Sánchez), Sánchez Ramírez (en especial Cotuí) y Hato Mayor.

En estos momentos las 11'28 a.m, comienza a llover fuertemente en zonas de la capital.

Saludos.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por petite el Mar 10 Feb 2009 - 18:47

Esto de las inclemencias del tiempo es una auténtica pena... lluvias, vientos, nieves... lo peor con tanta agua es como bien se hace mención, los deslizamientos y desplomes. De nuevo las penurias, de nuevo se necesita ayuda ... de nuevo veremos la reacción del Gobierno y de la población ante una situación de este tipo...

Si en España se colapsa la capital en un día por un temporal de nieve .. ¿¿que hariamos si nos tocará eso???

Paradojas de la vida, Australia un país al que anhelo poder ir y que quizás deba esperar "años para ver algo" está siéndo arrasado por el fuego.. un país del "primer mundo" y también necesitan ropa y sangre para los damniificados ...

Saludos
avatar
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por elirreverente el Mar 10 Feb 2009 - 19:01

petite escribió:Esto de las inclemencias del tiempo es una auténtica pena... lluvias, vientos, nieves... lo peor con tanta agua es como bien se hace mención, los deslizamientos y desplomes. De nuevo las penurias, de nuevo se necesita ayuda ... de nuevo veremos la reacción del Gobierno y de la población ante una situación de este tipo...

Si en España se colapsa la capital en un día por un temporal de nieve .. ¿¿que hariamos si nos tocará eso???

Paradojas de la vida, Australia un país al que anhelo poder ir y que quizás deba esperar "años para ver algo" está siéndo arrasado por el fuego.. un país del "primer mundo" y también necesitan ropa y sangre para los damniificados ...

Saludos

petite, aqui tienes una muestra de la "reacción" del gobierno... promesas para no cumplir:
"10/2/2009
El drama de 27 familias a la orilla del río Moca continúa

El Nuevo Diario 10:26 AM -

MOCA.- Decenas de viviendas del barrio 30 de mayo de este municipio resultaron seriamente afectadas por la crecida del río Moca y los deslizamientos de tierra, mientras que las familias que residentes en lugares vulnerables solicitaron de las autoridades alojamiento en lugares seguros.

En la periferia del barrio 30 de mayo vivían unas 27 familias, las cuales quedaron a la intemperie y ahora esperan de una repuesta de parte del gobernador provincial que en reiteradas ocasiones ha prometido viviendas para resolver definitivamente el drama en que viven mujeres, hombres, niños y ancianos.

“El gobernador provincial Aníbal Camacho ha prometido la construcción de un proyecto habitacional por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, todo ha quedado en promesas incumplidas”, expresó José Santana.

Las familias afectadas solicitaron a las autoridades que mientras el caso de la construcción de viviendas se resuelve deben iniciar los trabajos de canalización del río, “y con una restrocavadora se soluciona”

Los afectados por la crecida del río Moca amenazaron de organizar una vigilia frente al Palacio de la Gobernación provincial para que el gobierno le busque solución a sus problemas.
Autor: RAFAEL MARTINEZ"



Saludos.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Josean el Mar 10 Feb 2009 - 19:59

En España algunos ponen el grito al cielo cuando nieva y no estaba previsto, o nieva ante de lo previsto culpando a las autoridades de las inclemencias del tiempo, en R.Dominicana se sabe a sciencia cierta que cada año se repite la historia y el gobierno sigue sin poner medio evacuan una y otra ves las viviendas cercanas a los rios, pero no hacen ningun tipo de muro de contencion, o viviendas que puedan paliar el problema de una forma definitiva, y en lugar de gastar el dinero publico en esas infraestructuras se dedican a hacer " un metro " y a darle mucho " bombo " cada ves que un sindico aparece en alguna zona afectada y reparte cuatro " funditas" de alimentos, y muchas promesas...la historia continua y vuelve y se repite...

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.
avatar
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 48
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Anabela el Mar 10 Feb 2009 - 22:07

Los desastres naturales son realmente muy tragicos, pues siempre son las personas mas pobres las mas vulberables.
Creo que los gobiernos tendrian que prevenir las zonas que son de riesgo, antes de que ocurra la desgracia
Los gobiernos tienen el deber de proteger y ayudar a las victimas de las catastrofes, ayudas que cuando llegan no son suficientes y otras muchas veces ni se acuerdan de los que han perdido la casa o la vida...


Siento mucho el dolor de todas esas personas que lo han perdido todo y que de seguro no tendran respuestas a sus sufrimientos.
avatar
Anabela

Cantidad de envíos : 1184
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por petite el Miér 11 Feb 2009 - 15:27

elirreverente escribió:
Las familias afectadas solicitaron a las autoridades que mientras el caso de la construcción de viviendas se resuelve deben iniciar los trabajos de canalización del río, “y con una restrocavadora se soluciona”

Imagino que no habrá ningún rio canalizado en RD ¿verdad? ... por eso no entiendo que el Gobierno permita que la gente viva al lado de los ríos... cuando están cosas pasan mínimo una vez al año en ese país... y mucho menos que la gente no vea el riesgo de vivir cerca de ellos, supongo que cuando viven cerca de ellos es porque obtienen algún beneficio.. no sé.. se me ocurre: lavar la ropa, incluso agua para cocinar y ducharse... son sólo especulaziones puesto que no tengo ni idea de si esas "casas" a orillas de los rios podrían estar en otras zonas que aunque fuesen igual de vulnerables ante las inclemencias del tiempo puedan evitar otras...

No sé si algún forero vé MADRILEÑOS POR EL MUNDO, es un programa que se emite en Telemadrid todos los lunes y lo repiten los sábados. El lunes pasado fué de Madrileños que viven en Santo Domingo, salió el dueño de un bingo, el dueño de un salón de peluquería muy exclusivo que lleva alli desde 1971, una chica que lleva 12 años y tiene una academia de flamenco... y también salieron los madrileños que han puesto en marcha el metro de Madrid... Esto simplemente lo digo porque no alcanzo a entender la cantidad de dinero que ha supuesto la llegada del metro en Santo Domingo... Esos españoles lo han puesto en funcionamiento y a día de hoy aún están allí evitándo problemas e imagino que asesorándo y formándo a dominicanos que se vayan a quedar en su puesto...

Bueno sólo era un apunte...

Saludos
avatar
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por La PeRLa NegRa el Miér 11 Feb 2009 - 15:43

Es lamentable ver repetida esta situación tan a menudo en la República, y ver cómo las autioridades solo se ocupan de la situaciónm cuando el problema ya lo tenemos encima, cuando ya se han perdido vidas humanas, y cuantiosos vienes materiales.

Esta situación parece girar en un circulo vicioso del nunca acabar y aveces nos preguntamos como es posible q hayan personas viviendo a las orillas de rios y cañadas? y es que aunque suene irónico, la mayoria de esas personas, por no decir todas, no tienen otra alternativa a menos que decidan vivir en las calles, y esa es al triste realidad de esas personas, elejir tener un techo a la deriva o dormir en un banco o en las aceras de un parque o cualquier avenida.
El gobierno debe dejar atras el clientelismo político y ofrecer ayuda a quienes realmente lo necesite, independientemente de sus preferencias electorales y camaradería.
avatar
La PeRLa NegRa

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Edad : 32
Localización : Santo Domingo, RD

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Leibis James el Miér 11 Feb 2009 - 20:52

Tienes Razon Perla Negra,lo más increible es que el algunas ocasiones a estas personas el gobierno les facilita vivienda(no es por defender al gobierno) y ellos vuelven a la misma vida,a vivir en cañadas,y en lugares sucios,muchas veces vende la vivienda que se les asignan y retornan a su antigua vida.-

En otro orden,no se explica el porqué se inundan tan facílmente las calles y algunos lugares, en ocasiones no cae tanta agua y se hace un caos caminar , salir al trabajo, los niños a la escuela ... El Disparate de gobierno no hacer hincapié en este problema solo se preocupa por crear nuevos cargos,ascender gente,Que no hay presupuesto para la Educación,bla ,bla ,bla .. Y nada ,El Hambre Matando niños aunque uno aveces no lo crea ,Las enfermedades y virus que arrastra estas inundaciones,
gente con hambre/triste,buscandose la vida de una forma u otra...!Que Mal!

Leibis James

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 28
Localización : Republica Dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por elirreverente el Jue 12 Feb 2009 - 17:43



Aumentan a 15,055 las personas evacuadas por lluvias



"Santo Domingo.- Unas 15,055 personas fueron evacuadas en la República Dominicana a causa de las intensas lluvias de los últimos días, que se prevé comenzarán a disminuir significativamente, informaron este miércoles las autoridades. La mayoría de los evacuados reside en provincias del norte y el nordeste del país, las zonas más afectadas por las lluvias de los últimos días, que han dejado cinco muertos, entre ellos una ciudadana británica que buceaba el lunes en la playa de Sosua, en la provincia de Puerto Plata (norte).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 15 turistas estadounidenses fueron rescatados ayer tras quedar atrapados por la crecida del río San Juan (norte) cuando realizaban una excursión en la zona.

El organismo también dijo que 69 localidades se encuentran incomunicadas por el desbordamiento de unos 17 ríos y que 3,011 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Las lluvias mantienen en alerta roja a 11 de las 32 provincias del país, mientras que otras seis se encuentran en alerta amarilla y una en verde, según un reporte del COE.

Las provincias en ALERTA ROJA son Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís. De igual forma se mantiene la ALERTA AMARILLA, para las provincias: Hermanas Mirabal (Salcedo) La Altagracia, El Seibo, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. También mantiene la ALERTA VERDE, para la provincia: Dajabon.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, tiene previsto trasladarse este jueves al municipio de Tamboril, en Santiago (norte), una de las localidades más afectadas, para constatar los daños causados por las inundaciones.

Las lluvias comenzarán a disminuir significativamente en las próximas horas, lo que, según explicó el COE, "traerá tranquilidad en aquellos puntos vulnerables que han sido inundados".-El Nuevo Diario

Tambien hemos sabido que se encuentra cerrada al transito la carretera turística Luperón, Santiago- Puerto Plata, por desprendimientos de tierras, lodos y piedras.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por princesachiqui el Jue 12 Feb 2009 - 19:59

A quienes hemos visto esta situacion con nuestros propios ojos (aunque, recordando a un compañero en otro foro, que siempre nos puede acusar de espias gubernamentales...) es muy triste la situacion que se da....pero yo siempre he dicho que no se puede culpar al gobierno de todo, de mucho si, pero de todo no....Es increible, se levanta medio Santo Domingo para el metro, pero para subsanar otras deficiencias no se levanta nada....las ciudades se inundan, pero se puede ir en metro ya en la capital...es la ironia hecha medio de transporte...pero tengo que dar la razon a Leibis cuando insinua que quizas los habitantes de ciertas zonas tienen algo de culpa....se que sonara muy cruel, pero es la verdad, porque yo lo vi con mis propios ojos con "Olga"....son muy tristes las imagenes de gente que ha muerto o leer las cifras...pero por qué no se ven imagenes de como la gente no se quiere ir cuando se les avisa....siempre he dicho que al César lo que es del César, y la solucion a todos los problemas la tiene tanto el gobierno como el propio pueblo...pero hasta que éste no se conciencie no podra cambiar nada....y mientras tanto que sigan poniendo las imagenes de los viajes en metro intentando aparentar un progreso que solo es aparente, porque alli queda mucho trabajo aun por hacer...
avatar
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por maria_20 el Jue 12 Feb 2009 - 20:24

Estoy totalmente de acuerdo con leibis y princesachique , es la pura realidad de mi pais , todos los años es lo mismo ,y aunque el gobierno tienes gran culpa, tambien el gobierno ayuda en darle casa y la final la venden y vuelven a vivir en la parte de peligro otra ves...y por mas alerta que aya nunca salen de eso lugares sabiendo que son peligroso ........ hasta que el pueblo no se concientise, lamentablemente siempre la cifras seran alta.........
avatar
maria_20

Cantidad de envíos : 167
Fecha de inscripción : 25/09/2008
Localización : alfas del pi ,alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Leibis James el Jue 12 Feb 2009 - 20:30

Lo más lamentable es que se pierden Vidas Humanas...La Gente se apega a cosas materiales, y no quieren se evacuados....

Leibis James

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 28
Localización : Republica Dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Guayaba el Jue 12 Feb 2009 - 20:31

princesachiqui escribió:
la situacion que se da....pero yo siempre he dicho que no se puede culpar al gobierno de todo, de mucho si, pero de todo no....Es increible, se levanta medio Santo Domingo para el metro, pero para subsanar otras deficiencias no se levanta nada....las ciudades se inundan, pero se puede ir en metro ya en la capital...es la ironia hecha medio de transporte...

Y si no tiene la culpa el gobierno, a quién se le va a culpar...Al Chapulín Colorado?

Por supuesto que el Gobierno es responsable de eso..Y tú misma te das una muy buena respuesta con un ejemplo actual y un recurso muy usado por los gobiernos anteriores:
Inversiones en infraestructuras sin cubrir primero lo básico..
Se deja de lado un sinnúmero de necesidades primordiales para la población mientras se trata de "invertir" recursos del Estado en edificaciones, que muchas solo las usan como una forma de malversar esos fondos, lucrandose un gran grupo de ellos, repartiendose más de la mitad de los costos de dichas edificaciones entre esos funcionarios involucrados.

Al pueblo no le han educado más que a hacer lo que pueda para sobrevivir..Y así llegan personas de muy escasos recursos, los que primero:
Se ven obligados a dejar el campo porque la inversión en la agricultura es nula por parte del gobierno, aglomerandose en estas grandes ciudades que no les ofrece empleos dignos para costearse una vivienda digna..

Y dónde viene a parar una familia sin recursos,sino a esas zonas donde quizas ni tengan que pagar un alquiler o un mínimo?
A orillas de canadas y rios..Asi se van formando cinturones de miseria..
Es un círculo que sólo con una buena administración estatal por parte del gobierno podria romperse, pero éste no hace nada..Le es simplemente indiferente la suerte de esas personas.
Sólo cada 4 anyos se toman en cuenta con promesas de viviendas para ellos, como forma de obtener votos..

Si bien es cierto que siempre hay quienes venden esas viviendas que se han "obtenido" en administraciones pasadas,incluso haciendo de ésto un negocio, tambien es muy pero mucho más cierto, que eso es sólo la minoría involucrada en estos actos.
Pero es esa minoría de la que se sirve el mismo gobierno para culpar a la gran masa que sí sufre esa miseria y ese castigo de tener que arriesgar su vida viviendo al lado de un rió.

Y claro, resulta muy fácil echarle la culpa al pueblo que a un gobierno que sabe como manejar y comprar medios de comunicación.
Resulta paradójico ver como en Cuba con menos recursos se tratan estas situaciones..Ahi está todo el mundo educado para saber qué hay que hacer en situaciones como esas..

Y es que somos paises en el mismo trayecto de los huracanes y tormentas..No nos debería tomar por sorpresa ni desprevenido.
Pero en el caso de mi pais, se ha efectuado alguna vez una campana de concientización y educación para saber cómo actuar ante situaciones como éstas? Jamás..!

Costaría demasiado dinero al Gobierno, el cual actualmente, prefiere gastarlo en cosas más importantes, como mansiones de sus dis-funcionarios, viajes a Dubai, sueldos estrambóticos para los distinguidos empleados del Estado, y un metro que le perpertue su nombre..

Y ante todo ésto, vale preguntar nuevamente, si no se culpa al gobierno,...Entonces a quién?

Saludos
avatar
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Leibis James el Jue 12 Feb 2009 - 20:47

Guayaba,No se ha dicho que el gobierno no tiene culpa , Claro !!! y Mucha por esos desfisfarro de dinero,gastos,Nombramientos es que estamos asi , que creen que este pais en una alcancia o una herencia que todo el que llega COJE y ROBA , Pero no es más cierto tambien que la gente no se concientiza,Fíjate quienes son los que viven en ese estado?Precisamente los que no se preparan ,los que no estudian ,los que no se toman un tiempo para aprender algo que en el mañana les dé recursos,los recursos necesarios para poder sobrevivir , Nadie a dicho que Trabajando en este pais se hace rico pero por lo menos se sobrevive, La gente no quiere trabajar,Es alarmante la Cantidad de hombres Jovenes y mujeres que se pasan La Mañana en una Esquina ,haciendo nada ,Hablando con la vecina del lado o jugando Dominó... No es Facil Levantarse a las 6:00 AM para irse a la calle a Trabajar pasarse el dia entero en un Trabajo,Aguantar de todo de la Gente, Jefe ,Cansarte y luego salir despues de una Jornada de trabajo de mas de 9 Horas a estudiar algún Idioma o un oficio es más fácil quedarse Resagado en la casa , Ver la Novela , Dormir un poquito en la tarde, Comer a la hora calientico,todo eso , no es más, Si todos nos esforzamos , Nos educamos , Aprendemos algo nuevo cada dia , No crees que seria mejor ?menos pobreza , menos miseria, menos hambre...

Leibis James

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 28
Localización : Republica Dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Guayaba el Jue 12 Feb 2009 - 21:04

Leibis James escribió:
Fíjate quienes son los que viven en ese estado?Precisamente los que no se preparan ,los que no estudian ,los que no se toman un tiempo para aprender algo que en el mañana les dé recursos,los recursos necesarios para poder sobrevivir ,(......)
(........) no es más, Si todos nos esforzamos , Nos educamos , Aprendemos algo nuevo cada dia , No crees que seria mejor ?menos pobreza , menos miseria, menos hambre...


Leibis,
Los Estados o gobiernos son responsables de 4 cosas fundamentales :educación, salud, vivienda, y comida a sus pueblos..

Eso no es maná que cae del cielo..Para ello se eligen, para que garantizen el cubrir esas necesidades.Es lo que deberían hacer, invertir en la gente dandoles educación
Sabias que la educacion en mi pais es un privilegio de ricos, y que hay más colegios privados que escuelas públicas?
Eso es un atropello a los derechos humanos y es lo que se ve allá como normal, cuando ni remotamente lo es..
Entonces, qué le queda a la gente si no invertir su tiempo en nada, porque nada le han ofrecido toda la vida..

En paises donde la corrupción es lo único por lo que se rigen los saqueadores del Estado, ésto es inexistente..Y lo seguirá siendo porque para ellos nos dan la única educación que a les interesa: el vernos como los culpables de nuestros males...ahh y mantenernos ocupados buscando cómo resolver lo del moro de hoy y de manana..

Saludos


P.D
Feliz cumple Leibis y es
Despilfarro..De seguir así tendrás que sacar tu propio diccionario.. Laughing
avatar
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por princesachiqui el Jue 12 Feb 2009 - 21:07

Mis disculpas Guayaba, se me olvido que contigo hay que matizar muchisimo e hilar muy fino....quise decir que el cien por cien de la culpa a lo mejor no es del Gobierno y me refiero a este caso en concreto, al de las muertes por inundaciones, o por circunstancias metereologicas adversas y esto ni me lo ha vendido la television, ni el gobierno, ni la prensa, eso lo vi yo...en cuanto a lo que apuntas de concienciar a la poblacion en situaciones de estas tienes toda la razon, es un pais que esta situado geograficamente en una zona donde las tormentas tropicales, huracanes, etc le afectan, pero cual es el sistema de prevencion y de actuacion frente a ello? nulo....cuando no es una presa que se desborda, son las nulas canalizaciones, o es la permision del hacinamiento de gente a la orilla de los rios no dotandoles de una minima infraestructura...tambien le doy a razon a Leibis cuando habla de la pasividad de mucho dominicano, o quizas sea resignacion...la cuestion es que año tras año leemos estas noticias, y año tras año sigue sin hacerse nada al respecto y año tras año, se abre un tema de estos en el que siempre se postea lo mismo....pero nada, seguiremos denunciandolo en un foro, seguiremos rebelandonos ante esas situaciones aunque sea con nuestro teclado y seguiremos esperando que el pueblo dominicano reaccione, porque el gobierno por modus propio no lo va a hacer....
avatar
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Guayaba el Jue 12 Feb 2009 - 21:40

princesachiqui escribió:Mis disculpas Guayaba, se me olvido que contigo hay que matizar muchisimo e hilar muy fino....


No, si no te tienes que disculpar...no olvides hilar fino simplemente Wink

Y es que se pueden "ver" muchas cosas y se dan un sin fin de situaciones pero el trasfondo es el mismo :todo el que vive ahí, en barrancos o a orillas de rios, lo hace por necesidad..
No porque le guste..
Y esos que salen en las lista de "beneficiados" en los proyectos habitacionales son muy pocos, pues estas casas o apartamentos se las reparten las personas que trabajan en dichos proyectos.
El ejemplo más reciente fue el de Olga y Noel...Los supuestos "beneficiados y ex-damnificados" entraban a sus nuevas casas "donadas" por el gobierno muebles lujosos, vehiculos, y hasta televisiones plasmas..
Y de dónde lo sacaron si esa era la gente que supuestamente vivia al lado del rio en la más absoluta pobreza?

Es un negocio, sí..Pero es más negocio para los corruptos de las esferas gubernamentales..
No del que vive marginado que le toca volver finalmente a construir su casucha despues que pase la tormenta..
A nosotros nos resulta muy fácil desde la comodidad de nuestras casas senalarlos y cuestionarlos con la famosa pregunta..pero cómo pueden vivir ahi?

Ojalá y podamos escuchar la respuesta de nuestras conciencias que nos dice:
No es porque le da la gana, de eso se puede estar seguro!

princesachiqui escribió:
pero nada, seguiremos denunciandolo en un foro, seguiremos rebelandonos ante esas situaciones aunque sea con nuestro teclado y seguiremos esperando que el pueblo dominicano reaccione, porque el gobierno por modus propio no lo va a hacer

El gobierno ha estado y ha reaccionado siempre en su forma.Como le conviene, echando mano a toda demagogia que le sea posible.
Y como siempre, sin dejar de ser indiferente..
Y el pueblo no está dormido..Lo han anestesiado que es diferente.

Saludos
avatar
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Misterio el Jue 12 Feb 2009 - 22:15

Guayaba escribió:Y es que se pueden "ver" muchas cosas y se dan un sin fin de situaciones pero el trasfondo es el mismo :todo el que vive ahí, en barrancos o a orillas de rios, lo hace por necesidad..
No porque le guste..

guayaba perdona que contradiga pero te puedo asegurar de que muchas personas de las que echan de sus casas de madera por estar cerca de cauces de ríos vuelven tras vender las casas que el estado le dio anteriormente y regresan al mismo lugar
avatar
Misterio

Cantidad de envíos : 4131
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 42
Localización : cordoba,españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por elirreverente el Jue 12 Feb 2009 - 23:39

Absolutamente de acuerdo (uffff, otra vez... ) con Guayaba, tanto en lo que se refiere a Cuba, como a República Dominicana.

Pero veamos el tema de los ciudadanos que habitan junto a rios, cañadas, etc.
Al principio de vivir en el pais, me asombro que la gente tuviera sus viviendas en lugares en donde el peligro era latente. Me adentre por barrios y por parajes en los que se me pusieron los pelos de punta, converse con la gente, moradores por necesidad de lugares insalubres e inhumanos, con otros que simplemente no querian ir a otro lugar y otros, los menos que tenian en esos lugares su modus vivendi y su modus operandi.
Una visión y un análisis superficial de la realidad, puede hacer pensar que esas gentes que reciben viviendas más ó menos "dignas", realizan negocio con ellas y luego regresan a la miseria e indigencia.
Nada más lejos de la realidad, siempre existiran excepciones, pero no es la norma ni lo habitua.
La realidad, la terrible y cruda realidad, es que esas personas regresan al lugar de donde fueron trasladados por que en sus nuevos "hogares" no pueden pagar, la luz, las tasas de basura, el agua... No pueden pagar y no tienen en donde encontrar recursos para malvivir diariamente.
En esas"casas de madera" que comenta Misterio, no pagan nada, tienen muy pocos servicios y malos, pero no los pagan y pueden chiripear y trapichear para comer por lo menos una vez al dia.

El problema de la pobreza y la miseria es mucho más profundo que una educación ambiental ó una prevención ante los desastres naturales.

Hay que empezar por encauzar, adecentar y urbanizar los margenes de los rios y cañadas, de esa manera no podran volver allí.
Hay que reubicar a ese númeroso segmento de la población en lugares con servicios dignos y con posibilidades de mantenerlos.
Hay que diseñar y ejecutar politicas de empleo, acordes con la realidad de la República Dominicana ( menos creación de empresas y más formación para ganarse la vida ).
Hay que fomentar la formación ocupacional pública ( para chimis, cuidar ancianos, niños, jugueros, zapateros, podadores, barrenderos... etc. ). Una formación alejada de las "grandes profesionse" ( para eso ya esta la privada ). La mayoria de la población no esta para formarse como abogados, comunicadores, etc, etc. Profesiones muy respetables y con futuro, pero solo para unos pocos. Hay que formar para trabajar de inmediato, en la empresa privada ó la pública y tambien para poder salir a buscarse la vida dignamente por las calles y barrios.
Hay que incentivar politicas agrarias que posibiliten el retorno al campo.
Hay que formar profesionales de la hosteleria y el turismo.

Y todo eso, lo debe de realizar EL GOBIERNO, con fondos propios y de los paises desarrollados, con aportaciones de todas aquellas corporaciones que tienen negocios en el pais y que explotan los recursos naturales de este maravilloso pais, tan rico en recursos y tan pobre en connciencia y dignidad.

Y no le quito la culpa al pueblo, ese pueblo anestesiado que no me queda la menor duda, algún dia se levantara y volvrera a utilizar los machetes contra los corruptos y explotadores de siempre.

Saludos.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Leibis James el Jue 12 Feb 2009 - 23:56

Que porcentaje de este pais paga todos esos servicios que tu mencionas? Agua, Luz,Basura?

Ni un Tercio, El gobierno es el responsable y debe hacerlo pero si el gobierno no lo está haciendo por falta de hombres que se pongan los pantalones entonces que hacer esperar toda la vida a que el gobierno lo haga ?No es al presidente que se le inunda la casa ni al primer ministro, Entonces en lo que los Desalmados , Labrones hacen lo que tienen que hacer , que les sujieres Tu que hagan los desprotegidos?

Leibis James

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 28
Localización : Republica Dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Leibis James el Jue 12 Feb 2009 - 23:59

El gobierno a mi no me dá nada por ser madre soltera y tener un par de gemelos Huérfanos de Padre, Sin tener Yo casa propia y que yo hago a la hora de alimentarlos, Pagarles la educación Escolar,Ropa , Techo , TRABAJO , Maldigo al gobierno , opino en contra ,#$%$%#, pero a mi es que mis hijos me piden , me exigen , Vez?

Leibis James

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Edad : 28
Localización : Republica Dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Guayaba el Vie 13 Feb 2009 - 0:02

Misterio escribió:

guayaba perdona que contradiga pero te puedo asegurar de que muchas personas de las que echan de sus casas de madera por estar cerca de cauces de ríos vuelven tras vender las casas que el estado le dio anteriormente y regresan al mismo lugar

Lo curioso en todo ésto es que nos repetimos la misma mentira hasta asimilarla como tal verdad....No en vano este ha sido el lema de todas las propagandas.

Pero de lo que no estoy segura es si lo hacemos porque poseemos la constitución genética del burro que sigue la zanahoria y llegamos a donde nos lleven..En este caso, a justificar los gobiernos irresponsables..

O lo hacemos para justificarnos a nosotros mismos, pues desde nuestra comodidad resulta siempre más fácil pensar, ellos son pobres porque así lo eligieron y no es parte de mi responsabilidad como ciudadano denunciar ni reclamar esos hechos..

A ver, como dices Misterio esos casos existen, son muy conocidos y forman parte de las consecuencias de esos desastres naturales, pero se habla de centenas o miles de personas que viven esas zonas marginadas y peligrosas, no es un caso ni dos...
Y si lo evaluamos estadisticamente, que salgan unas cien personas de 10,000 damnificados, haciendo negocios con su desgracia y la ajena, son "avivatos" que existen en esas situaciones siempre..
Del resto de los 10,000, no todos (quizas ni la mitad) recibe una vivienda..Como ya expresé, la mayoria de esos proyectos estan repartidos entre los funcionarios, amigos, familiares y queridas de éstos, antes de que se ponga el primer block.

Por lo cual, al los más de la mitad restantes de mi ejemplo les toca...Bingo!
Instalarse nuevamente a orillas de un rio, más pobre de lo que los dejó la última inundación.
Pero lamentablemente son los casos de aquellos pocos que venden las viviendas recibidas que sacan a relucir los medios justamente para exculpar al gobierno y echarle la culpa a las victimas.

En las últimas décadas han sido más de 120,000 personas las que se han construido "viviendas" al lado de los rios Ozama e Isabela..Y se sabe que es una zona propicia a catástrofes como esas.
Pero esos 120,000 "inconscientes", dónde queremos que se vayan? Habrán vendido todos las viviendas otorgadas generosamente por el gobierno preocupado y se gastarían el dinero en cervezas en algun colmadón?

Y un ejemplo de lo que es responsabilidad de un gobierno te lo pongo cerquita..
Los cinturones de seguridad en el auto hubo que obligarlos a traves de multas a usarlos, (en Alemania tambien se multa), y ésto es algo que la gente debe hacer para su propio beneficio, pero se le tiene que multar para que lo hagan..Por lo que se demuestra que si un gobierno no toma sus responsabilidades en serio y no actúa, la gente no se protege..

Esto es válido tanto para Espana como para RD y cualquier parte del mundo.
Que abrocharse un cinturón es mucho más fácil que irse a vivir a otro sitio para una persona sin ningun tipo de recursos y a pesar de ello hay una ley que multa los que no lo llevan..
Y luego está el consumo de alcohol, que en Espana muere más gente en las carreteras que en RD por las inundaciones..Y yo lo he visto tambien con mis "propios ojos" como agarran el volante luego de haber ingerido mucho alcohol..
E igual hay que estarlos persiguiendo con leyes draconianas para que se cuiden y eviten desgracias.
Muy contrario incluso a lo que hacen las autoridades en RD, para quienes los pobres son invisibles..
Y solo quedan al desnudo en cada streap-tease que les hacen las tormentas..
Mira esto:
http://www.perspectivaciudadana.com/contenido.php?itemid=11079

Tampoco tiene nada de extraordinario que unos cuantos en la RD arriesguen sus vidas por no dejar sus pertenencias, cuando en otros países como España la gente la arriesga sin absolutamente ningún motivo..

Saludos
avatar
Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por princesachiqui el Vie 13 Feb 2009 - 11:44

Pero evidentemente, mientras pueblos y barrios se caen a pedazos por falta de inversion, se invierte ese dinero en, como tu dijiste muy acertadamente Guayaba, infraestructuras que solo contribuyen a perpetuar el nombre de Leonel ...no se paran a pensar que unos sectores inciden directamente a otros...la construccion de viviendas no sólo reportaria las propias edificaciones, sino que generaria miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos...y es que no pueden seguir creando riqueza de tal forma que solo agudicen las desigualdades sociales ya existentes...es muy triste pensar que al mismo tiempo que estos ultimos años se ha experimentado una mejoria economica en RD, ha aumentado igualmente el número de pobres y de muy pobres...los porcentajes dan miedo, casi un 50% de la poblacion entraria en el rango economico-social de pobreza y un 20% en el de pobreza extrema.
Las ciudades dominicanas se han convertido en ciudades de desigualdad, y las zonas rurales y los barrios marginados, en lugares sin desarrollo humano alguno.

Hay un ejemplo muy clarificador para quien conozca la zona; Santiago, la segunda ciudad mas importante del pais, presenta el menor índice de pobreza del país y sin embargo a escasos 4 kilometros de alli, se encuentra Cienfuegos, bueno, que es totalmente la antítesis de Santiago, es un ejemplo de extrema pobreza...muchos sabreis que lo que vive esa gente, viven del vertedero de Rafey...no voy a especificar mas porque los detalles sobre las condiciones de insalubridad son escalofriantes..

Es que no se cuando se daran cuenta desde el gobierno que la solucion no esta solo en avisar de que se va a dar un fenomeno metereologico inmenso (que ya es un paso habiendo visto ocasiones anteriores en las que ni siquiera hubo eso), o en restituir los daños de forma que como apunta Guayaba al final esas ayudas vayan adjudicadas a dedo a priori, sino en poner soluciones reales, en invertir en las infraestructuras necesarias...

Pero es que solo nos queda el derecho al pataleo, somos la voz que clama en el desierto....y para mi sólo hay una forma de que las cosas cambien y lo primero es que el pueblo este concienciado, despierte de su letargo y empiece a actuar....quizas si todos los dominicanos se acordaran de aquellas palabras de Duarte :
"...probar al mundo entero que no tan solo tenemos un nombre propio: dominicanos, sino que nosotros somos dignos de llevarlo."
avatar
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por glipster el Vie 13 Feb 2009 - 14:04

La dignidad y el hambre son incompatibles. Especialmente si tu hambre es la de tu hermano, la de tu hijo, o la de tu madre. Ante algo así no conozco a nadie que prefiera mostrarse digno en vez de esforzarse, en la forma que sea, por paliarla.
Lamentablemente muchas veces la dignidad es otro lujo para ricos.

Concuerdo con Guayaba en que "la letra con sangre entra", y en ese sentido el mayor culpable de lo que ocurre es el gobierno de turno. La concienciación y educación social debe ser incentivada, promovida, FINANCIADA y ejecutada por instancias gubernamentales, porque de otra forma sólo encontraríamos la macabra justificación de que "los pobres son los culpables de ser pobres". Y ocurre lo que está ocurriendo en este foro: Que siempre habrá alguien que diga "están así porque quieren" "les das una casa y la venden", etc.. etc... Y no es que esos enunciados por sí mismos sean mentira. Lo que ocurre es que incluso cuando eso ocurre y esos casos se dan, el responsable último es un gobierno que no ha sido capaz de educar al porcentaje paupérrimo de la gente que se dedica a tales prácticas.

Además...¿de qué estamos hablando?...Si España, un pais que quintuplica en renta per cápita a RD, hasta hace bien poco todavía presentaba (y en algunos sitios aún quedan) zonas chabolistas...y con la crisis aún no sabemos cómo vamos a reaccionar. Por pura estadística, un pais con los niveles de educación e inversión social de RD tiene que estar como está. Es matemática pura.
Y por eso el problema tiene solución. Se sabe lo que hay que hacer, que no es otra cosa que invertir para educar. Pero el gran problema de verdad es la falta de voluntad para ejecutar esa solución. Y a fuerza de años y de décadas, el problema se encona tanto, que acaba convirtiéndose en endémico y cultural, y me temo que eso ya está ocurriendo en la isla.

Llegará un momento, si no ha llegado ya, en que la miseria sea una forma de vida tan arraigada, que incluso haya gente que no sepa, ni quiera, vivir de otra manera. Y como ejemplo ,me remito a algunas facciones de las etnias gitanas que habitan España. Comunidades que han recibido fondos, monitorado social, viviendas y apoyo que no han querido variar su sistema de vida. Su cultura es nómada, itinerante y de subsistencia, y no hay proyecto de estado que les haga bajarse del burro, ni falta que hace. Es su cultura, arraigada y mamada durante generaciones, cuasi genética, y sería de una soberbia institucional profunda tratar de erradicar costumbres y cultura de un grupo étnico porque no coincida con nuestro concepto de salubridad social. Podrá parecernos surrealista, pero un gitano de sangre siempre tirará al monte, como las cabras, y preferirá su caravana destartalada antes que cualquier inmueble en una zona residencial. Y es su derecho.

Nosotros nos alarmamos ante formas de vida hacia las que sentimos rechazo. Y si en España una minoría étnica nos produce tanto descalabro, imagínense paises donde las comunidades indias son mayoría frente a unos oligarcas que llevan siglos tratando de occidentalizarlos a decretazos.

Pero este no es el problema de RD. Allí no hay culturas ancestrales que aman su forma de vida. Allí lo que hay es pura miseria instalada y contagiosa. Lo malo sea que con el transcurso de los años, esa miseria acabe generando su propia cultura, y al final ni el gobierno ni nadie pueda tomar medidas para corregirla.
avatar
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por princesachiqui el Vie 13 Feb 2009 - 14:54

Bueno, parece que al final todos los problemas parten del mismo punto inicial…y parece ser que mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantenerlo oprimido y reprimido. De hecho esta estrategia ha sido utilizada en muchos países por gobiernos. La completa deficiencia en los servicios básicos o su inexistencia (lease, tema energía electrica, tema sanidad, tema justicia, tema educacion) ilustran la ignorancia de los pueblos, la cual es la responsable de que no demanden de los gobiernos elegidos democráticamente los derechos que les corresponden. Hay una frase que lo podría resumir todo "Nadie puede reclamar lo que no sabe que posee.".
Muchos gobiernos no toman en serio ni priorizan la necesidad de educar al pueblo que los eligió. ¿Por qué? ¿Será que aún hoy día los gobernantes y otros sectores se nutren de su ignorancia?..
Ahora la última explicación dada del presidente Fernandez es que “es insuficiente la inversión del Gobierno en Educación, porque destina demasiados recursos al pago de la deuda pública ( e insistió mucho en este aspecto) y agregó que sólo la Revolución del Conocimiento ayudará a enfrentar con éxito la pobreza.”….y yo me pregunto que coño será la Revolución del Conocimiento que va a ser la salvación del pueblo dominicano…y entonces busco en el bendito Internet y encuentro esto:
“La revolución del conocimiento consiste en el aprovechamiento del elemento humano en cuanto a su formación profesional y académica pero sobre todo al reconocimiento de su talento, de su experiencia, de su creatividad y de sus conocimientos sobre el trabajo en la organización. Es el tiempo de reconocer y valorar que el ser humano es el único capaz de conocer, pensar y decidir haciendo uso de su libre albedrío.”…
Y entonces intento comprender que quiso decir el presidente….y por mucho que lo intento no le veo la coherencia, aunque supongo que esas palabras dichas ante medios de comunicación partidistas deben de quedar muy bonitas y relevantes….es mas, cada vez que vuelvo a recordar sus palabras lo que veo es la gran desfachatez….
avatar
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lluvias en RD. Cinco muertos,12,400 personas evacuadas, 2,480 casas afectadas, 10 zonas incomunicadas, cinco puentes y cinco carreteras con daños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.