Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

+13
Guayaba
GINET
beyta
Noni
Josean
izaskun
elirreverente
champion99
isa
DOMINO
PATRIZIA
petite
Jemita
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Jemita Vie 30 Mayo 2008 - 17:37

Chicos y chicas ayuden a esta pobre forera, que cuando Dios me de la oportunidad de estar con mi novio quiero hacerle ricas comidas, enseñenme a cocinas algunos platos de la cocina Española y si conocen algunos de la cocina Manchega mejor que mi novio es de Castilla la Mancha, cuento con su ayuda para que no me den este voton de regreso para mi isla mas rapido de lo que canta un gallo jejejjeje. Que el amor entra de la cintura para abajo y a mi solo me falta dominar la barriga jejejejjeje. Se los voy a agradecer.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por petite Vie 30 Mayo 2008 - 20:26

Yo soy de Castilla-León.. ahora mismo no caigo en platos de La Mancha... ¿qué recetas quieres?

Tortilla de patata? jajaja..
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Jemita Vie 30 Mayo 2008 - 20:40

Las que te animes a enseñarme, quiero aprender algunas, para hacercelas a mi novio tu na ma pon y yo aprendo jejeje.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Jemita Sáb 31 Mayo 2008 - 5:34

Yo lo veo muy bien, yo les enseño a hacer to tipo de comidas dominicanas y a mi nadien me quiere enseñar a cocinar ni un huevo frito español jeejjeej que malos son dejaran que mi novio me diga mala cocinera, toy guapa Mad
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por PATRIZIA Sáb 31 Mayo 2008 - 12:41

uy jemita yo le dire a mi famili k son tos de albacete jejejejejejee estan las migas k estan buenisimas yo te dire

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por DOMINO Sáb 31 Mayo 2008 - 16:47

Jemita escribió:Chicos y chicas ayuden a esta pobre forera, que cuando Dios me de la oportunidad de estar con mi novio quiero hacerle ricas comidas, enseñenme a cocinas algunos platos de la cocina Española y si conocen algunos de la cocina Manchega mejor que mi novio es de Castilla la Mancha, cuento con su ayuda para que no me den este voton de regreso para mi isla mas rapido de lo que canta un gallo jejejjeje. Que el amor entra de la cintura para abajo y a mi solo me falta dominar la barriga jejejejjeje. Se los voy a agradecer.

Lo siento mucho pero no conozco mucho esta cocina a pesar que me gustan muchisimo los numerosos bocadillos y tapas , las paellas , las tortillas y claro la rica charcuteria de este pais . Con todos los Españoles andando por ahi no creo que quedaras mucho tiempo sin repuesta . Por la cocina catalana podrias pedir al irreverente pero para la manchega ....
DOMINO
DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por petite Sáb 31 Mayo 2008 - 19:42

Jemita escribió:Las que te animes a enseñarme, quiero aprender algunas, para hacercelas a mi novio tu na ma pon y yo aprendo jejeje.

Hombre yo la verdad es que no cocino mucho pero cuando me pongo ME PONGO... me hago unas empanadas que pa'keeeee jajajaja.
Lo de la tortilla te lo digo xq no sé si habrá alguien el foro que haya hecho más tortillas que yo. Me fuí a trabajar 3 meses a la costa hace 10 años ya (pufff como pasa el tiempo) y mi amiga y yo trabajabamos de tortillerasssssssssssssssss alien alien NO PENSEIS MAL... haciamos tortillas y vendiamos pollastres al as (estará mal escrito) Pollos asados vamos...

Bueno ya te diré algo.

Besitos
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Jemita Sáb 31 Mayo 2008 - 21:14

Pues yo estoy esperando las receticas a ver si me enseñan a cocinar alguito puess jejjeje.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por isa Sáb 31 Mayo 2008 - 22:19

hola!!!
aqui te dejo la receta del arroz al horno...buenisimo!!!!!!



  • 1 litro de caldo de cocido elaborado con: 1 trozo de
    ternera, 1 pechuga de pollo o mejor aún de gallina, huesos de ternera y
    de cerdo, 1 pie de cerdo, chorizo, tocino fresco, morcilla, garbanzos,
    nabos, patata y zanahoria.



Elaboración


Lo
primero es elaborar el caldo, cosa que bien puede hacerse el día
anterior. Es muy importante que el caldo tenga consistencia y sea
fuerte de sabor. Una vez tenemos el caldo colado y los ingredientes
reservados en una fuente, comenzamos con la elaboración del arroz.
Lo primero es encender el horno con la suficiente antelación para
que esté al máximo de calor a la hora de introducir el arroz. En una
sartén grande, doramos a fuego vivo en el aceite de oliva las costillas
de cerdo troceadas y las reservamos. Bajamos el fuego e incorporamos la
cebolla muy finamente picada hasta que comience a ablandarse y a
dorarse. Seguidamente, vertemos el tomate rallado y dejamos que se
sofría durante unos minutos. Una vez terminado el sofrito de cebolla y
tomate, le añadimos el pimentón y tras rehogarlo un minuto más,
incorporamos el arroz y el colorante o el azafrán, le damos un par de
vueltas y vertemos el contenido de la sartén en una cazuela de barro de
unos 30 cm. de diámetro (si no disponemos de cazuela de barro se puede
utilizar cualquier recipiente resistente al horno, incluso una paella).
Extendemos el arroz uniformemente en la cazuela y colocamos sobre él
las costillas de cerdo y algunas mollitas (trozos) de la carne del
cocido, el chorizo y la morcilla a rodajas, la patata en rebanadas
gruesas, unos cuantos garbanzos y, como colofón, unas rodajas de tomate
y la cabeza de ajos entera en el centro de la cazuela. Finalmente,
añadimos un poco menos de caldo hirviendo que el doble del volumen del
arroz e introducimos la cazuela en el horno. Bajamos la temperatura a
180º - 200º y lo dejamos 40 minutos (habéis leído bien, 40 minutos).
Para terminar, sacamos la cazuela del horno, la dejamos reposar 5 minutos y a la mesa.
Éste es mi arroz favorito, aunque la paella es el plato de arroz más
conocido, yo creo que éste es el rey de los arroces y el más sabroso de
ellos, siempre que esté bien cocinado y con un caldo bien sustancioso.
Es muy importante que el horno esté bien caliente, y que el caldo
esté hirviendo a la hora de incorporarlo al arroz, ya que en caso de
que no sea así, las probabilidades de que el arroz se pase son muy
altas.
También es fundamental una correcta medición de las cantidades de
caldo y de arroz, ya que al ser un arroz al horno, no podremos jugar
con el fuego como haríamos con una paella.
Lo ideal es medir el arroz en tazas de café o en un cacillo pequeño
de servir sopa. La relación ideal es el doble menos uno de caldo que de
arroz. Por ejemplo... para cuatro tazas de arroz, usaríamos entre seis
tazas y media de caldo y siete.
En Valencia este plato se suele confeccionar un par de días después de hacer un cocido. De esta manera se aprovecha el caldo y los restos del cocido para realizar un plato magistral.
isa
isa
Moderadora 1
Moderadora 1

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por champion99 Sáb 31 Mayo 2008 - 22:41

http://www.euroresidentes.com/Recetas/cocina_manchega/ jemita mirate esta pagina por si te sirve de algo ok? pero tu tendrias que sacarle a tu novio sin que se de mucha cuenta los platos que mas le gusten y entonces los buscas por google y los aprendes a cocinar ademas los pudes fotografiar y ponerlos en la cafeteria del irrevente
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por elirreverente Sáb 31 Mayo 2008 - 23:56

Veamos jemita si eres capaz ( que por supuesto lo eres ) de preparar esta receta, dá por seguro que tu novio no te bota en el resto de su existencia.

LENTEJAS AVEC CHORIZÚ ( en honor al amigo DOMINO )
Los ingredientes:



Bote de lentejas ya cocinadas (los puristas pueden usar lentejas de paquete), 2 chorizos ESPAÑOLES y con esto no se juega. De España y de los caros joder. 1 morcilla de Burgos, 1 patata (papa en Canarias), 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal gorda al gusto, ½ cucharadita de pimentón picante (o dulce)
y aceite de oliva
.
La implementación es sencilla:
se sofríe en el aceite de oliva la cebolla con el ajo. Cuando están medio borrachitos se ponen los chorizos para que se vayan friendo . Mientras tanto se pela y corta en dados la papa y se corta la zanahoria en rodajas.

Se sacan los chorizos, se le añade la morcilla ( opcionalmente se pueden cortar los chorizos a rodajitas ). Se vuelven a añadir junto con las lentejas, las papas y la zanahoria. Se añade agua hasta cubrirlo todo, se pone el pimentón (yo prefiero el picante pero el dulce también vale), se añade sal (probarlo para ver que tal va de sabor) y se cuece a fuego bajo-medio durante 25 minutos (o hasta que las papas y la zanahoria estén cocinadas).



Y una vez todo cocido, le sacas una afoto, nos la envias para que podamos comprobar que eres buena cocinera y podamos visitarte en nuestra próxima visita a las españas.
Sientas a tu novio a la mesa, os jartais de lentejas avec chorizú y mejor no os metais en la cama, iros al cine a para la digestión, la cama para la revuelta.

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Lentej10

Si quereis, otro día os cuento como hacer la prueba para saber si las lentejas avec chorizú os quedaron de puta madre... pero lo teneis que solicitar.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por champion99 Dom 1 Jun 2008 - 0:09

irreverente que nos invite jemita y hacemos la prueba que nosotros tambien somos españoles ok? Very Happy
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Jemita Dom 1 Jun 2008 - 2:47

Cuantas cosas ricas, sacare a mi madre de la cocina y me pondre a cocinar, muchas gracias a todos de verdad que son super cheveres, al primer intento talvez no me salga bueno, pero practicare y despues los invito a todos a comer y asi me dan su veredicto. besos para todos.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por PATRIZIA Lun 2 Jun 2008 - 15:55

yo la verdad es k no soy mucho de la comida española a mi las lentejas ni de lejos las abichuelas tmpoko la tortilla me la como me gusta pero no es k no pueda vivir sin ella y la paella tmpoko me hace muxa gracia mi madre siempre lo dice en eso eres pura italiana k tu solo pasta pasta y pasta jejejejejejeje

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por izaskun Lun 2 Jun 2008 - 16:35

bueno y si os enseño a hacer un bizcocho la mar de sencillo y que está super bueno???

4 huevos
1 yogur de limón
3 medidas del vaso de yogur de harina
2 medidas del vaso de yogur de azucar
1 medida de aceite
1 sobre de levadura

Pues cogeis todo lo mezclais bien, (aconsejo usar la harina que tiene ya levadura queda más esponjoso), lo echais a un molde, previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina y lo meteis al horno ya caliente a temperatura de unos 160 grados durante 45 minutos
izaskun
izaskun
Moderadora 2
Moderadora 2

Cantidad de envíos : 2364
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Josean Lun 2 Jun 2008 - 19:02

PAELLA DE MARISCOCO

· Aceite de oliva virgen - 230 cc.

· Ajos - 2 ó 3 dientes, según tamaño.

· Arroz - 350 grs.

· Azafrán

·Calamar - 150 grs.

· Caldo de pescado - aproximadamente, el triple de caldo que de arroz.

· Cigala - 4 tan grandes o más que las gambas.

· Clochina - 8 unidades.

· Colorante alimentario - en caso de no tener azafrán.

· Gamba - 8 unidades, a más gordas mejor.

· Pimentón- una cucharada o la pulpa de 4 ñoras.

· Sepia- 150 grs.

· Tomate - 4 cucharadas (rallado o triturado).



Elaboración

Troceamos, la sepia y los calamares en cuadrados de unos 2 cm. Ponemos el aceite a calentar y cuando humee, salteamos las gambas y las cigalas durante 1 minuto, las sacamos y las reservamos. A continuación, incorporamos la sepia y los calamares y los sofreímos hasta que empiecen a tomar un ligero color dorado. En ese instante, añadimos el tomate y dos ajos picados muy finos y lo sofreímos bien, hasta que empiece a oscurecer. Entonces ponemos el pimentón dulce o las ñoras, lo removemos todo e incorporamos el arroz. A continuación, el caldo hirviendo, medio ajo picado muy fino, y dejamos cocer el conjunto a fuego vivo. A los 10 minutos de cocción, colocamos con gracia las gambas y las cigalas por encima del arroz y dejamos cocer otros 5 ó 6 minutos más a fuego suave, hasta que el caldo se evapore por completo.

Hay quien al sofrito le añade dos cucharadas de cebolla muy picadita.

Para el caldo lo ideal son espinas y cabeza de rape, pescado de roca y pescado de playa, galeras y/o cangrejos. Con 25 minutos de cocción es suficiente.

Al caldo se le puede añadir una cebolla y un tomate, o una hoja de laurel.

A más sabroso sea el caldo, más rica será la paella.

Si vuestro presupuesto os lo permite, podéis poner también unos trozos de langosta o bogavante e incluso unas almejas, trozos de rape o pez espada.





AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Marisc10


Última edición por Josean el Lun 2 Jun 2008 - 19:12, editado 2 veces
Josean
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 53
Localización : Cerquita de Malaga

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Jemita Lun 2 Jun 2008 - 19:07

Definitivamente que tengo que aprender a hacer paella gracias por la receta, me parece muy rica sobre todo porque tiene arroz jejejjee me encanta el arroz.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por petite Lun 2 Jun 2008 - 20:19

Patatas Meneás

Me encantan... es típico de Salamanca , se llaman Patas Meneás, Revolconas o Herradero.
Se dice que el que "venir a Salamanca y no probar las patatas meneás, es como el que va a Santiago y no vé La Catedral"

Ingredientes:
1 kg de patatas
unas tiras de tocino ibérico si es posible o panceta o torresnos
2 ó 3 dientes de ajo
pimentón dulce

comino
2 hojas de laurel
guindilla
aceite de oliva
agua
sal


Elaboración:
Se pone en un puchero de barro ( si se puede, sino una cazuela) el aceite y se ponen los ajos partidos en trocitos, se sofríen un poco, se agrega el pimentón, la guindilla (al gusto del comensal), con el fuego suave para que no se quemen. Por otro lado se cuecen las patatas previamente cortadas ( se arrancan, para que puedan soltar todo el almidón) en trocitos pequeños y se le añade el agua, la sal y dos hojitas de laurel, a fuego moderado y al mismo tiempo se van moviendo (se van meneando) hasta que las vamos deshaciendo, veremos que se hace como una especie de puré sin terminar porque quedan trocitos de patata. Cuando la patata ya está cocida, se le añade el sofrito y se sigue “meneando” hasta que quede hecho un puré espeso.
Por último freiremos unos trocitos de tocino y /o pan para ponerlos por encima una vez servidas. O bien la panceta o los torresnos...

Lo tipico aqui en Salamanca es que se sirvan en cazuelas de barro...Lo del tocino ibérico es una pijoteria, xq con panceta o tocino casero mmmm joer.. que hambre!!!!

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA PatatasMeneas

petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Jemita Lun 2 Jun 2008 - 20:29

Que delicia petite gracias, ya van llegando las recetas, las estoy guardando todas en word para despues imprimirlas, gracias a todos.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por petite Lun 2 Jun 2008 - 20:57

NO te preocupes mujer que te digo yo que este post nos va a venir bien a más de uno jajajaja

Aqui te dejo un postre... mi abuelita la pobre era la number one en este postre...la verdad es que era una máquina en cualquier producto ... huesillos, rosquillas, hornazos...

LECHE FRITA

Ingredientes
• 9 cucharadas de harina (dos de ellas de maicena)
• 2 vasos de leche
• 2 huevos
• 4 cucharadas de azúcar glass
• 5 cucharadas de azúcar
• ½ corteza de limón
• 1 palito de canela y canela en polvo para decorar
• ¼ litro o más de aceite.


Preparación

Desleímos seis cucharadas de harina en la leche fría y, una vez disuelta, le añadimos el azúcar normal, la canela y la corteza de limón. Ponemos el recipiente sobre el fuego y movemos sin cesar para que al hervir se espese pero no se formen grumos. Una vez hecha, extendemos la masa en una fuente para que se enfríe de manera que su grosor no supere 2 cm. Ya fría, la cortamos en cuadrados que pasamos por las tres cucharadas de harina restantes y por los huevos, muy batidos. Freímos los cuadrados de leche en el aceite muy caliente, por los dos lados, hasta que tomen un color tostado. Serviremos la leche frita, caliente o fría, y cubierta por el azúcar fino.


Os cuento que no se sabe muy bien de donde viene esta receta,muchas regiones españoles dicen poseer la auténtica receta... aunque se dice.. que es SAn Sebastian... si bien yo he leido que es una receta Argentina!!!! Sea como sea es un manjar sobre todo para golos@s como yo que ya me he apuntado el bizcocho de kakun jajajaja

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Lechefrita_recetas_ies_definitiva_400px
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por PATRIZIA Lun 2 Jun 2008 - 21:07

dios la leche frita esta de muerte
jemita dile a tu novio k kuando valla a verte te lleve miguelitos de la roda k eso esta mmmmmmmmmmmmm

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por izaskun Lun 2 Jun 2008 - 23:32

Petite el bizcocho ese es super sencilllo de hacer y te juro que está de muerte, por cierto la leche frita si que aquí se estila muchísimo es igual que las torrijas conoceis???

Bueno pues os explico:
Pan cortado en rebanadas
huevo batido
azucar
leche
licor (si quereis)

Cortais el pan en rebanadas, lo untais en la leche, si quereis (opcional) añadis a la leche algún licor dulzón, lo pasais por el huevo batido y se frie. Una vez fritas las rebanadas se dejan en una fuente y se le añade por encima azúcar y un pelín de canela (a gusto del consumidor)
izaskun
izaskun
Moderadora 2
Moderadora 2

Cantidad de envíos : 2364
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por petite Mar 3 Jun 2008 - 1:25

Que las torrijas??? joer... que las torrijas son con PAN jajajajaja
Calla, calla que están de muerte.. mi madre las hace puff en Semana SAnta mis amigos siempre me dicen ¿cuándo vamos acomer torrijas a tu casa??
Lo sencillo que es y asi le damos utilidad al pan atrasado ¿eh?


AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Torrijas
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Noni Mar 3 Jun 2008 - 14:28

Iza,

La Leche Frita y el bizcocho se ven ricquisimos. La receta del bizcocho que das aqui se parece a las "tostadas francesas".

Saludos...

P.D. Hoy supe de Negrita, esta bien, no tiene pc...
Noni
Noni

Cantidad de envíos : 238
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : Estado Jardin

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por petite Mar 10 Jun 2008 - 17:45

ARROZ CON LECHE

Ingredientes

400 gramos de arroz
1 ½ litros de leche
1 palito de canela
1 cáscara de limón
1 cáscara de naranja
1 tubo de canela en polvo
2 vasos de agua
8 cucharadas soperas de azúcar


Preparación

Pondremos a remojo el arroz en el agua, en un pote grande, y lo dejaremos 5-10 minutos.
Transcurrido este tiempo le añadiremos, en el mismo pote, la leche, el palito de canela, y las cáscaras de limón y naranja, así como el azúcar, poniendo el cazo sobre el fuego y que hierva lentamente y removiéndolo de vez en cuando.

Con 20-25 minutos suele tener ya suficiente, y siempre con el utensilio destapado. Lo verteremos en una fuente y lo cubriremos con canela en polvo.

Yo particularmente lo presento en cazuelitas individuales de barro y lo cubro con la canela... mmm ¡qué rico!!!

Qué aproveche!!!
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA Empty Re: AHORA ME TOCA APRENDER DE COCINA ESPAÑOLA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.