Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Guia del sanky

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia del sanky

Mensaje por princesachiqui el Vie 5 Sep 2008 - 15:49

Antes de empezar...no sabia si colocar el tema aqui o en problemas sociales...pero lo dejo al criterio del admin, si el lo considera, que lo traslade. Gracias por anticipado.



La verdad es que me extrañaba que un tema tan candente y relacionado con RD no hubiese sido expuesto aun, porque
aunque es un tema que genera controversias y diversidad de opiniones, no hay que negar la evidencia de dicha situación.


Lo mas primordial y no lo voy a repetir mas: TODOS LOS DOMINICANOS NO SON SANKIES. Espero que quede claro antes de empezar, para que no empiece la retahíla de gente a empezar a decirme:” pues el mio no es…. pues todos no son iguales…..” NO ESTOY DICIENDO ESO. Solo paso a exponer de una manera entendible para todos una realidad existente en ese maravilloso país.


Para empezar, deberiamos primero conocer el significado de dicho término:


sanky panky: dícese del individuo o tiguere que se la busca en la zona turisticas, con los turistas en "busqueda total" (para buen entendedor, pocas palabras).


Os dejo un articulo muy interesante escrito por Maguá Moquete Paredes (Analista Político y Social), no tiene desperdicio:


Las playas son su segunda casa, su centro de operaciones. En ella solicializan y realizan lo que es el motivo de su existencia en dichos lugares: la conquista de algún turista, mujeres y, en menor medida, hombres que han venido atraídos por el sol caribeño, las playas y... el sexo. El sexo fácil y la prostitución en todas sus dimensiones.Es como si estuvieran incluidos dentro del "paquete turístico" que preparan las agencias de viajes. Y a cambio de sus rasgos exóticos y habilidades amatorias, ellos ganan el acceso a restaurantes de lujos, discotecas, casinos, habitaciones de hoteles confortables, dólares, euros, ropa, y hasta drogas..., y tal vez irse del país con alguna extranjera que se haya prendada de sus encantos. La vida de todo sanky, y la razón por la cual es común encontrarles a lo largo de todas las costas del país, sobre todo en aquellas que poseen infraestructuras hoteleras Los sanky-pankies se convierten en gigolos y seductores, son musculosos o atléticos, bailan los ritmos afrolatinos, norteamericanos y europeos; con sus movimientos lascivos llevan a la mujer a un nivel de excitación total que reclama el contacto íntimo. Su psicología es "viajar", y su olfato puede distinguir a las francesas, españolas, norteamericanas, canadienses, etcétera... Es tal visión, que hasta pueden conocer la ascendencia, descendencia u origen caucásico de las turistas. El "affair" con las extranjeras puede comenzar en la playa, continuar en los cafés, tabernas, pubs, discotecas y restaurantes estilo europeo. Son espacios para "flirtear". Con su estructura de supervivencia logran aprender idiomas, dialectos o frases oídas que comunican con habilidad única. De otro orden, el primer escenario más estrecho entre los empleados de los centros hoteleros de las costas son las áreas de trabajo. O sea, los
departamentos de animación, alimentos y bebidas para los visitantes. Estos encuentros son fundamentales, porque se da la relación cercana entre hombre-turista y mujer-turista. Este tipo de trabajador sexual es el más "profesional", a juzgar por la manera en que lleva la relación. Es propiamente al que le cabe el término sanky-panky, porque no se dedica a otra cosa que no sea seducir a las turistas.

Estos actores de la playa, no se ligan sentimentalmente con la mujer, sino que ven la relación como una especie de oficio o labor cotidiana. En lo que sí se involucran es en descifrar la idiosincrasia de cada mujer, para así saber cuál
es la manera más certera de abordarlas bajo la poesía de sol, la arena, y como testigo mudo el mar.”

A este interesante articulo, y después de haber hecho un concienzudo trabajo de investigación, he de determinar tres clases de sankies, primero y antes de nada, la palabra mágica es :”Mami, me gustaría conocerte mejor….”ahi es donde empieza todo…


a) Estan los que para nada del mundo desean salir de RD y que su único objetivo es mantener un nivel de vida allí aceptable a costa de las turistas. Yo conozco a uno que me dijo: “¿Para que voy a ir a España, en Punta Cana se vive mejor que en cualquier parte del mundo!” y tenia razón, teniendo en cuenta como vivía él. Estos sankies sólo están contigo durante las vacaciones, acabas pagándoles copas, cabañas,taxis, comidas…pero ni siquiera te dan su numero de teléfono o su email, no les interesa, porque como tu, están con dos o tres mas que les permite llevar el estilo de vida deseado, una vida entre la playa, discotecas y cabañas….o acaso no te has dado cuenta deque en determinado momento siempre le llama alguien al celular y se retira a hablar o se tiene que marchar? La derivación de esto luego son cien mil posts en foros de chicas preguntando: “Conoci en tal hotel a Fulanito, estuve con el la ultima noche, alguien me podría facilitar su teléfono o su email, es que se me olvido pedírselo, o se me perdió,o…” Conclusion: si hubiese querido darte su teléfono para mantener el contacto después te lo hubiese dado, si no lo ha hecho es porque cumpliste el papel que él necesitaba en ese momento.

Caso real :

A:” hola...estuve a finales de febrero en el
******* y conoci a un animador llamado Faustino, pero me deje su telefono alli.
Me gustaria saber si alguien ha estado
recientemente alli y si el sigue alli trabajando. volvere en octubre pero no
estoy segura de que siga alli.


B: Hola yo tambien estuve con Faustino en febrero, yo y muchas otras si el quiere
te daré su telefono, pero antes se lo preguntaré.


b) Otra clase es la de los que tampoco quieren salir de allí o no pueden porque ya están casados y tienen familia, y que te acaramelan un poquito mas. Estos es posible que te inviten cuando salgas por ahí con ellos y que no te dejen pagar nada, esto es para ganarse tu confianza, pero seguramente lo están pagando todo con lo que consiguen de otras turistas. Son los que sí te dan su teléfono y su email y desean seguir manteniendo el contacto contigo porque
“mami, jamás conoci a una mujer como tu”. Estos son los que cuando vuelves a España, te llaman, te agregan al Messenger, te dicen “mami te amo” todos los días y de repente, zas!! “Se me daño el celular mi reina, tu no podrías enviarme por Western Union para comprar uno nuevo y poderte llamar?”o…” mami, se me enfermoel niño, o mi mama, o…..tu ya sabes como esta aquí todo….los hospitales son caros, las medicinas….” Con lo cual, entre unas cosas y otras, y hay que reconocer que son extremadamente habilidosos, consiguen sacarte una cantidad considerable de dinero, y no son pocos los que viven con sus familias a costa de remesas de dinero de extranjeras a las que solo les tienen que decir de vez en cuando “mami, eres lo mejor….etc…..” y haciéndoles promesas de amor que nunca cumplirán. Por eso en este caso, la presentación e introducción en la familia del sankie es importante, de hecho la familia hara que la extranjera se sienta maravillosamente acogida, ya que ellos son conscientes de que ella es su
fuente de ingresos.La derivación de esto son post de esta clase: “Me saco el dinero y resulta que estaba casado, o que tenia tres hijos cada uno de una mujer, o que al mismo tiempo otra turista le estaba enviando dinero y regalos
también….” Conclusion: nadie te obliga ni te pone una pistola en la cabeza para que le envíes dinero, con lo cual no se quien tiene mas culpa, o el sanky o la extranjera..

Caso real:

A:” gracias a ste foro he descubierto q mi
kerido y amado novio llamado GABRIEL sta conmigo y con 2 chicas + q hay aqui
registradas.

yo q iva a dejarlo todo e irme a vivir a s.domingo por el, pq el m pidio, m suplico
llorando d rodillas q porfavor no m fuera q no lo dejara, y a mi como una
idiota se me partio el alma y pense...en septiembre lo dejo todo y m vengo con
el.

Hicimos planes d futuro,yo he dejado mi trabajo en el q estab fija para trabajar ste
verano en una discoteca en la q m pagan muy bien para poder juntar dinero para
montar alli una tiendecita de ropa.


Casi arruino mi vida por el, y resulta q hay otra chica q estaba igual q yo, q
tambien se iva a ir a vivir en septiembre con ella. Mi pregunta es...dnd nos
iva a meter a las 2 en septiembre en su pais??


Que mi ultimo viaje a verlo fue el dia 12 d mayo, y q esta chica se fue el 12 d
mayo...q nos cruzamos en el aeropuerto!!!


Lo peor d todo es q hasta la familia esta metida en el ajo, q nos han
"regalado los oidos" a las dos.


Me siento engañada, como si yo fuera una targeta d credito para el y para su mama,
su papa, su hermana, su sobrina, su tia, sus primos....todos!!!!.”


c) Y la ultima clase es la que busca a toda costa conseguir la visa y salir del país. Estos sankies tienen que hacerlo muchísimo mejor, pues el trabajo es mas arduo, deben mantener una relación formal a distancia y hacérsela creer a la extranjera, para que esta llegue a la conclusión de que no puede vivir sin su negrito y que tal como están las cosas
la mejor y mas rápida solución es casarse….en este caso, son llamadas diarias, conversaciones de horas por Messenger y Skype, y un larguísimo e inacabable de “yo necesito estar contigo mami….te extraño mucho….cuando vas a volver?....” y claro, la extranjera normalita que es una currante y no puede estar pagándose continuamente viajes alla y que ya no concilia el sueño pensando en su morenito, acaba sin darse cuenta pidiéndole a su chico que se casen, pensando que ha sido ella quien lo ha planteado pero sin darse cuenta de que ha sido el quien muy sutil y habilmente la ha llevado a esa situación que el buscaba. En estos casos la extranjera es evidentemente también presentada a la familia. Derivaciones de esto: post escritos donde pone que a los dos días de estar aquí en España o
bien la situación es insostenible por diferencias culturales (llamese, mi morenito me pone los cuernos con otra dominicana residente en mi ciudad) y acaban separados. La extranjera dándose contra la pared y preguntándose como ha sido tan tonta y el sanky feliz de tener su residencia en España y su oportunidad de tener una vida diferente, eso si, cerca de los suyos.

Caso real:

En este caso, las mujeres ya son mas precavidas y llegado a este momento es mas difícil que lo cuenten públicamente, pero muchos de este foro conocemos casos de esos.


Habreis observado que jamás me dirijo a la extranjera como víctima. No las considero victimas, o por lo menos no generalizo, hay algunas que si podrían serlo, pero otras no…para que lo entendáis mejor os dejo un video:


http://www.atronao.com/un-sanky-panky-cualquiera/


Realmente sin comentarios, como dice en la pagina: para ser sanky hay que comer vidrio…..Alguien me puede decir que esto es amor verdadero? Realmente la considerais una victima? O es que la gente es tan ciega que no se da cuenta de que una persona tal como esta, con cierta edad, con un físico nada agradecido va a romper el corazón de un dominicano joven, con un físico envidiable? Cómo es posible que entre tanta mujer bellísima en ese país, resulta que nuestro chico ha ido a enamorarse de nuestra hermosísima personalidad, porque físicamente no nos comemos una rosca en nuestro país….porque no nos engañemos ni seamos hipócritas, el primer chispazo entre dos personas es visual, luego entran muchísimas otras cosas, pero el feeling físico es importante, pero bueno eso seria otro tema y no viene a cuento aqui…


El sanky elige a la extranjera, no la extranjera al sanky… El sanky sabe exactamente que tipo de mujer es mas susceptible de caer en sus redes, saben cual es la mujer que vale para pasar solo y disfrutar esa semana, saben cual es la que pueden mantener contacto en distancia y saben cual es la que les podría proponer matrimonio. Eligen ellos y que nadie se equivoque.


Bueno, a partir de ahí dejo abierto el tema para las diferentes opiniones y valiosísimos aportes que se puedan hacer al respecto y vuelvo a repetir, porque estoy segura de que alguien saldrá con la tontería… TODOS LOS DOMINICANOS NO SON SANKIS…. No expongo el tema para que una salga y diga: todos no son iguales!!, porque NO estoy diciendo eso, expongo el tema porque es una realidad que se está viviendo entre dominicanos y extranjeras, porque le pese a quien le pese este es el medio de vida de muchos dominicanos en las zonas turísticas y esta directamente relacionado con una relación intercultural.

princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Mala fe el Vie 5 Sep 2008 - 16:46

Princesachiqui.Lo que ocuerre es que este tema se debatio hasta la saciedad en el otro foro a tal punto, que ya todos sabemos descrbir un Sanky, hasta en la forma de caminar.Pero no deja de ser interesante.

salut!!

Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por princesachiqui el Vie 5 Sep 2008 - 16:55

Mala fe, gracias por tu aclaración. Entiendo que puedan haber temas que se repitan con otros foros, lo que pasa es que tambien entiendo que hay compañeros/as de foro nuevos que siempre pueden aportar su valiosa opinion tanto en este tema como en otros....yo acabo de regresar de alla y he estado en una zona dónde esta situacion es una realidad tan cotidiana como los apagones de luz o las tormentas tropicales....de todas formas, muchisimas gracias por tu apreciacion...un saludo.

princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Mala fe el Vie 5 Sep 2008 - 17:09

De nada Princhiqui, pero como te dije, este tema es muy vasto y aun se puede opinar sobre el msimo.Una vez dije que el sanky se habia convertido en parte de la idiosincracia y folklore de nuestro pais.

salut!!

Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Cielo el Vie 5 Sep 2008 - 17:31

PRINCESA CHIQUI CREO QUE ESTAS OPINANDO DE PRIMERA MANO, CREO QUE A TI TE HA PASADO ALGO PARECIDO PORQUE DESCRIBES EL TEMA CON PUNTO Y DETALLES MUY ESPECIFICOS.
SI ES ASI LO SIENTO POR TI, PERO CON ESTO NO QUIERO QUE DESANIMES A MUCHAS QUE ESTAN BUSCANDO O TRATANDO DE ALCANZAR SU FELICIDAD CON UN SANKY, LOS SERES HUMANOS SOMOS MUY COMPLEJOS Y NO PORQUE YO SEA DOMINICANA Y QUIERA DEFENDER MI RAZA, PERO EN ESTOS CASOS TANTO LOS EXTRANJEROS COMO LOS/AS SANKY TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE DECIDIR CON QUIEN TENER UNA RELACION, PORQUE CREO QUE TODOS SON MAYORES DE EDAD Y LA VERDAD NADIE SABE COMO LAS COSAS VAN A SALIR, PORQUE EL FUTURO NADIE LO SABE.
ASI QUE MIS AMIGAS QUE TIENEN SU RELACION CON SANKYS PA'LANTE QUE LA QUE SABEN SON USTEDES Y DISFRUTEN EL MOMENTO HASTA QUE DIOS QUIERA QUE TOTAL ES LO UNICO QUE UNO SE PUEDE LLEVAR A LA TUMBA "LO VIVIDO"

Cielo

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 44
Localización : USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por princesachiqui el Vie 5 Sep 2008 - 17:43

Disculpa Cielo, con todos mis respetos....el hecho de que una persona tenga una amplia opinión o conocimiento sobre un tema no es obice de que lo haya vivido de primera mano como tu dices....llevo muchisimo tiempo estudiando este y otros muchos temas tanto sociales, economicos, politicos e historicos de Republica Dominicana y viajando alli....si hubieses tenido oportunidad de conocerme de antes, sabrias sobre esto.
En cuanto a que cada uno haga lo que quiera, por supuesto, totalmente de acuerdo, aqui no estoy aconsejando a nadie, ni desanimando a nadie, Dios me libre....de hecho si lees bien, vuelvo a decir que ésta es una situacion social que se da alli y como tal la he expuesto al mismo tiempo que he expuesto anteriormente otros problemas (puedes leer mi valoracion en el tema de huracanes sobre la politica del gobierno de RD ante ello)....
De todas formas soy consciente de que exponer este tema va a dar lugar que alguna gente piense que yo he vivido algo asi, como anteriormente se me acuso de espia gubernamental, simplemente por el hecho de tener informacion sobre algo, pero no me importa, lo unico que pasa es que cuando escribo sobre algo me gusta tener informacion detallada y exhaustiva y conocimiento sobre ello...
De todas formas agradezco mucho tambien tu aporte, para eso es el foro....

princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por beyta el Vie 5 Sep 2008 - 17:52

Cielo, no creo q las q esten con un sanki kieran estar con un sanki, sencillamente no se dan cuenta de lo q realmente es, pero no creo q nadie q tenga una relacion seria con un dominicano/a diga: ahh! pues mi novio es un sanki!

beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 33
Localización : Alicante-España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por kelly el Vie 5 Sep 2008 - 18:52

Bea yo opino como tu, no creo q ninguna de las chicas/os q estan con dominicanos/as kieran q sus parejas sean Sankis si estan y lo son seran pq ellas/os no son coscientes de q lo son ...almenos a mi no me haria nunguna gracia saber q de pronto a la persona a kien kieres y te has enamorado te esta engañando por una visa por ejemplo...

kelly

Cantidad de envíos : 3008
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Josean el Vie 5 Sep 2008 - 19:23

Estoy totalmente de acuerdo con Princesachiqui exponer este tema en el foro al igual que el del proceso completo es importante porque lo de los Sankis es una realidad y quien piense casarse con una persona debe de saber cuales son los riesgos que esta corriendo, y que no solo son hombres musculosos y bellos, también hay mujeres despampanante que están al asecho del turista hay otros Sankys tanto hombres como mujeres al asecho en internet de pillar a alguno o a alguna. No reconocer eso, seria no reconocer la realidad que esta ocurriendo no solo en República Dominicana sino en cualquier país donde la población tiene una gran necesidad por salir de su país buscando una mejora económica. Muchos de nosotros y me incluyo yo mismo hemos encontrado a nuestra pareja en algún chat, o en algún viaje, y cada ves sera algo mas y mas común puesto que las tecnologías nos permite poder comunicarnos con personas al otro lado del mundo sin necesidad de tener que viajar, al igual que hace unos años era impensable hacer la compra desde su ordenador, también parecía poco viable una relación que se iniciara en la red. Hoy esto es posible y dado que también viajamos mas las posibilidades de encontrar al amor de tu vida, a tu media naranja o al rollete del verano se multiplica, y cada ves la posibilidad de que se encuentre al otro lado del mundo. así que ojito que no os engañen aquí ya se os a dicho algunas de las trampas en la cual no hay que caer, las cosas que os puede avisar de que están actuando con malas intenciones ...así que lo dicho, ojito pero que también existe el amor al otro lado de una pantalla o de un vuelo...

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.

Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Mala fe el Vie 5 Sep 2008 - 19:34

Yo creo que el ser sanky, es algo muy subjetivo y tiene sus variantes.Una pregunta:Si vivo en Rep Dom, conosco a una chica Española, nos enamoramos, soy muy pobre y esa chica por amor deside ayudarme.Caigo yo dentro de la categoria de sanky?.

Diganme a verrrr

Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Monique el Vie 5 Sep 2008 - 19:38

Pues yo dare mi opinion , en cuanto a lo que se tengo un amigo que cuando lo conoci trabaja en una agencia de envio de dinero aunque yo no lo sabia lo supe despues , pero cuando lo conoci era motoconcho y luego de un tiempo como un año o mas lo volvi a ver y lo vi en una pasola de unas grandotas que se usan mucho por la zona de samana, despues a los pocos meses lo vi en una miniban pense que estaba trabajando con alguien importante pero despues toco la casualidad que nos encontramos en la sirena de san francisco de macoris y lo vi en una mitsubichi montero y hablamos un rato me dijo que trabajaba llevando turistas al aeropuerto aunque no le crei, luego de un tiempo el mismo me dijo que vendria para italia, pero que hasta que no se divorciara no podia porque estaba casado con una americana, pues ahi saque mis concluciones asi que saque mis conjeturas, luego lo vi en otra jeepeta del mismo modelo pero color diferente y me dijeron que estaba metido en drogas o algo parecido y que por eso cambiaba los vehiculos aparte de que tenia dos tipas locas por el un dia lo llame y me dijo estoy por aqui por puerto plata en la playa bebiendo y me parecio todo gracioso lo que me dijo porque note que estaba como dicen algunos chicos fumao.
Pues yo supongo que la mayoria de sus ingresos lo sacaba de las dos chicas que tiene fuera asi que en eso estoy de acuerdo , pero algo si todo mundo es libre de aceptar a quien quiera por que para eso es adulto y toma decisiones.

Monique

Cantidad de envíos : 888
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 36
Localización : Bilbao- España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Monique el Vie 5 Sep 2008 - 19:40

Pues yo no lo creo porque si ambos se enamoran es lo mas importante.

Mala fe escribió:Yo creo que el ser sanky, es algo muy subjetivo y tiene sus variantes.Una pregunta:Si vivo en Rep Dom, conosco a una chica Española, nos enamoramos, soy muy pobre y esa chica por amor deside ayudarme.Caigo yo dentro de la categoria de sanky?.

Diganme a verrrr

Monique

Cantidad de envíos : 888
Fecha de inscripción : 03/09/2008
Edad : 36
Localización : Bilbao- España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por kelly el Vie 5 Sep 2008 - 19:45

Hola Josena si yo agradezco el tema de Princesa chiki, pq asi podemos estar mas al loro de las cosas q pasan por ahi. La verdad q veo dificil descubrir de una si es amor o interes ... eso supongo q con el tiempo se sabe todo, pero muchas veces se esta muy ciego/a y no puedes ver mas alla... pq claro si te lo pintan todo tan bonito te miman te dicen palabras bonitas incluso el trato es ecepcional q ... como pensar q esa persona solo te esta utiliznado? debe ser un palo muy duro el descubrir eso estando muy enamorada/o esa gente definitivamente no tienen escrupulos de ningun tipo.

kelly

Cantidad de envíos : 3008
Fecha de inscripción : 05/06/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Mala fe el Vie 5 Sep 2008 - 19:47

Otra pregunta: Hay algun un riesgo enamorandose de una chica extranjera,ilusionandome y luego esta chica regresa a su pais y resulta que ella tiene su compromiso alla y me dejan peinado de un lado.?como se le llama a eso?Sera sankipankismo a la inversa?

Diganme a verrr!!

Salut!!

Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por anemon el Vie 5 Sep 2008 - 20:04

Mala fe creo que estás desviando el tema, evidentemente si ambos se enamoran no hay sanki y claro que lo hay a la inversa. Desde el principio se ha dicho que no siempre el turista es la víctima, en no pocas ocasiones son estos últimos quien utilizan al supuesto sanki para pasar una semana de sexo fácil en el paraíso.

Evidentemente las chicas o chicos que están con dominicanos no saben que éstos son sankis, o no lo quieren saber, porque lo que es indudable es que se repiten comportamietos, situaciones...que leemos por aquí y otros lares todos los días y aun sí, muchas de estas personas se niegan a aceptar lo que en no pocos casos es mas que obvio, que la persona a quien él/ella ama lo que en realidad quiere es una visa o una remesa tras otra.

Además de las clases que ha descrito princesachiui yo añadiría a otro: "el sanki amateur" que es aquel que se mete en una relación con un/a extrajero/a sin intención previa de sankear pero que llevado por el entorno, por sus propias dificultades empieza a sacar provecho de esta relación y se "enamora" de su vida al lado de este turista pero no de él/la en realidad.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Josean el Vie 5 Sep 2008 - 20:06

Kelly si te fijas en detalles tan simple como que te pida dinero ya sea cual sea la cantidad, sospecha un poco, normalmente el dominicano no acepta pedir nada y menos a su mujer o su novia, si tiene a cada rato una abuela, un hijo o a una madre enferma que necesita, si el celular se le daña a cada rato, si cuando lo llamas a casa no lo encuentra y lo llamas al celular y este esta apagado con mas frecuencia de lo normal, cuando la escusa es las comunicaciones estaban mal, ya se sabe por este foro que la luz se va pero raramente el teléfono. etc... etc...

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.

Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Josean el Vie 5 Sep 2008 - 20:10

también esta el Sanky que se queda con la chica fácil que esta en el hotel para conquistar turistas y lo que conquista es a un sanky , se llama boca e´ piano lol! sera pendejo que dejo a sus dos amigos irse con las gringas y el se quedo con la mulata, pero vaya peaso de mulata Very Happy

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.

Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por anemon el Vie 5 Sep 2008 - 20:17

Otro detalle común a la mayoría de sankis es que en los inicios siempre te dice que ellos ya han salido del país, que han estado en Italia, Bélgica o Tombuctú, que podrían salìr por trabajo, porque su madre está fuera....en fin te inducen a pensar que tú no les haces falta para salir de República Dominicana. Obviamente siempre ocurre algo para que no puedan hacerlo...era falso.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Cielo el Vie 5 Sep 2008 - 20:36

SEÑORES NO TODOS LOS QUE SE DEDICAN A ESA PROFESION LO HACEN POR AMOR AL ARTE, SINO POR SALIR DE UNA SITUACION ECONOMICA MUY POCO TOLERABLE, POR CONSEGUIR ALGO MEJOR PARA SU FUTURO Y POR SOÑAR EN TENER ALGO ALGUN DIA Y PUEDE DARSE LA CASUALIDAD QUE SE ENAMOREN PORQUE ELLOS TAMBIEN TIENEN SUS CORAZONES O USTEDES CREEN QUE SON DE PIEDRAS.
YO CREO QUE NO SOLO EL FISICO CUENTA CUANDO TE ENAMORAS, PARA MI VALEN MAS LOS SENTIMIENTOS Y NO TANTO EL FISICO.
EL FISICO SE ACABA CON LOS AÑOS PERO LOS SENTIMIENTOS PERDURAN POR TODA LA VIDA.

COMO DICE MALA FE,

ME COPIARON!

Y PRINCESA CHIQUI PERDONA POR MI RESPUESTA ANTERIOR PERO ESO FUE LO QUE ME PARECIO Y LA VERDAD NUNCA TE HABIA LEIDO ANTERIORMENTE, A LO MEJOR SI TE HUBIERA LEIDO SABRIA COMO PIENSAS.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Wink

Cielo

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 44
Localización : USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Mala fe el Vie 5 Sep 2008 - 20:38

Quizas me sali un poco del tema, tienes razon.
A mi me seria dificil ser sanky pues eso conlleva a mucha actuacion y fingir cosas.
Ah otra cosa, a lo de haber viajado se le suma que muchos invierten cierto dinerito para colmar a la victima de ciertos halagos, atenciones, regalos y hasta en muchas ocaciones dicen, No mami, yo pago la cuenta,, jeje pero luego sacan el doble de lo que invirtieron.Creo que en el otro foro conteuna historia que me apso alla.Me confundieron con un sanky jeje.

Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por anemon el Vie 5 Sep 2008 - 20:45

Sí ese es otro detalle común a muchos, invierten para sacar más o para sacar la visa.
Tú no podrías fingir, ni yo, pero hay verdaderos artistas en esto del sankipankismo.
Vuelvo a decir, poque parece que no se me entiende, que no echo la culpa a los sankis, o no en su totalidad ni en todos los casos, claro que habría que verse en su situación antes de decir "yo no lo haría" y como ya he dicho, ambas partes tienen su responsabilidad en el engaño.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Marta G.B. el Vie 5 Sep 2008 - 20:57

Existe el sanky que desde un principio se le ve venir por ciertos detalles, como dice Josean. No hay que ser muy listo/a para darse cuenta, pero para mí el más peligroso es el que en ningún momento le ves venir y piensas que realmente esa persona se ha enamorado de ti, al igual que tú lo estás también.

El que nunca te pide dinero, el que en ningún momento tiene un padre o una madre enfermos, el que creés que viene y deja todo allá por estar a tu lado, sin ningún otro motivo...... Por desgracia conozco más de un caso de estos, que ha hecho daño a grandes amigas.

Estando allá con él todo bien, todo humildad, todo buenas maneras, ningún indicio que pudiera ser un engaño y después de tanta lucha y de conseguir al fin estar juntos, darse la "vuelta la tortilla", como se suele decir, de una manera sorprendente.

Marta G.B.

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por BIG_PAPI el Vie 5 Sep 2008 - 21:03

Tengo la certeza y la seguridad de k mi compañera de foro manoli a vivido esa experiencia y no esta equivocada es la pura verdad y no podemos ocultarlo, las acciones k cita nuestra amiga son típicas de estos chicos k se dedican a buscar una vida mejor pero de una forma muy desagradable, desagradable por la razón de k usan la confianza y el sentimiento de otras personas.

BIG_PAPI

Cantidad de envíos : 419
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Edad : 36
Localización : REPUBLICA DOMINICANA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por princesachiqui el Vie 5 Sep 2008 - 21:09

Yo en ningun momento converti en mi escrito a nadie en victima, ni echo la culpa a nadie, ademas lo escribi claro, de hecho estoy de acuerdo con anemon, la responsabilidad en una relacion la asumen dos. Como apunta Josean tambien, es una realidad que se vive en el pais, y que hay que aceptar que existe, luego cada uno que valore lo que esta viviendo o que tenga en cuenta lo dicho al empezar una relacion....no escribi esto con otro afan que el de reflejar algo que es real y que se da todos los dias en ciertas zonas de RD.

Se y me consta que el amor verdadero existe de verdad entre dominicanos y extranjeras.....eso no es sankypankismo Mala Fe....eso es amor, y respeto y lealtad.....no se puede catalogar en esta situacion a todo el que comienza una relacion.

Y Cielo, no me molesto tu respuesta, de hecho se que mucha gente puede pensar que por el hecho de escribir sobre algo has de haberlo vivido en carne propia, pero llevo mucho tiempo documentandome a nivel intelectual y personal sobre muchas situaciones de Republica Dominicana y me gusta escribir con conocimiento de lo que escribo....pero entiendo tu respuesta perfectamente. Tengo un cariño superespecial a ese pais y su gente y me preocupa e interesa cualquier cosa o situacion que se de alli.

princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por anemon el Vie 5 Sep 2008 - 21:13

Big te equivocas, yo no he vivido esta situación, solo la he observado viaje tras viaje, y la he leído una y otra vez en foro tras foro.
Mi relación con mi pareja dominicana terminó porque yo no estaba enamorada de él no porque fuese un sanki. No puedo asegurar que no lo sea, pero desde luego a mi no me pidió nada y eso me gustaría que quedase clarito, porque no quiero que se catalogue de sanki a quien nunca me dio un motivo para pensar que lo fuera.

anemon

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia del sanky

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.