Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
Las verduras EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Las verduras EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Las verduras EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Las verduras EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Las verduras EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Las verduras EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Las verduras EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Las verduras EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Las verduras EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Las verduras

5 participantes

Ir abajo

Las verduras Empty Las verduras

Mensaje por champion99 Miér 3 Sep 2008 - 3:29

Las verduras ejercen un papel importante e indispensable en nuestra alimentación, no en vano presentan excelentes virtudes terapéuticas, que usadas de una manera racional, son de un beneficio extraordinario para nuestra salud.

Tanto es así, que si establecemos una escala del valor alimenticio y medicinal en los alimentos, las verduras se situarían por debajo de las frutas.

Muchas de las propiedades de las verduras se deben a la gran cantidad de sustancias químicas que poseen, entre ellas las vitaminas , sales minerales , ácidos , azucares y aceites esenciales, además, son excelentes fuentes de calcio, azufre, potasio, cloro, silicio y yodo. también poseen grandes proporciones de clorofila , especialmente en las hojas verdes.

Es necesario destacar que gran parte del valor curativo, higiénico y dietética de estos alimentos pueden perderse por la manera impropia de prepararlas, sobre todo con la costumbre de cocinarías en exceso. Es indudable que se obtendrán excelentes resultados, comiendo muchas VERDURAS en estado crudo y frescas , como un alimento cotidiano.

PROPIEDADES DE ALGUNAS VERDURAS

ACELGA

Es Antianemica, antiespasmodica, emoliente, antihemorragica cicatrizante, diurética y laxante. Es alcalina, rica en minerales y provitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina C.

AJO

Favorece el peristaltismo intestinal. Es carminativo. Es antiséptico y bactericida (propiedad que se pierde casi totalmente en la cocción), antirreumático, sobre todo en la gota, ayuda a evitar la formación de trombos (cuando se come crudo), es diurético, hipotensor y ayuda a equilibrar la presión arterial. Es vermifugo (combinado con semillas de calabaza), antiséptico pulmonar, favorece la síntesis de los ácidos grasos ayudando a bajar el colesterol malo, fluidifica el plasma sanguíneo. Externamente el frotarse con ajo es calmante y curativo. Carece prácticamente de sodio, es el condimento ideal para las personas que no pueden consumir sal. Es una excelente fuente de selenio, mineral reconocido por sus propiedades antioxidantes. El ajo pulverizado y secado al horno puede utilizarse como condimento para ensaladas.

ALCACHOFAS

Contiene insulina, haciéndose indispensable para las personas diabéticas. Antiesclerosante, diurético, colagogo, antianemico, antiinflamatorio, antiasmatico, eupeptico y cardiotonico. El agua de su cocción es buena para estimular el hígado, para el asma, los problemas circulatorios, la diabetes y los problemas renales. Los alcauciles o alcachofas tienen mas sodio que la mayoría de las frutas y verduras por lo que tienen que ser consumidos con moderación por personas que deben hacer una dieta baja en sodio.

ALFALFA

Tiene un valor mineral diez veces mayor que la mayoría de los granos. 100 grs. de brotes de alfalfa cubren las necesidades diarias de calcio. Contiene además, magnesio, fósforo, cloro, silicio, aluminio, azufre, sodio y potasio en proporciones adecuadas para fortalecer los huesos, mejorar la dentadura y regular el ritmo cardiaco, tonifica los músculos porque ayuda a mantener las fibras colágenas, fluidifica la sangre, es galactogena, muy buena en casos de anemia, ulceras y gastritis.

APIO

Ejerce un efecto calmante y regulador sobre el sistema nervioso, se aconseja para los trastornos en los órganos genitales, es diurético y remineralizador. El caldo se indica para la gota, el ácido úrico y el reumatismo. El jugo de apio con limón es excelente para la nefritis, los cálculos, los dolores en las glándulas genitales y suprarrenales. La "colina" contenida en el apio ayuda a impedir que la grasa se deposite en el hígado. Es antiséptico. Bueno para el sistema circulatorio. En jugo, combinándolo con zanahoria y lechuga, disminuye la acidez gástrica.

BATATA

Se indica cuando hay carencia de vitamina A. Esta contraindicada para diabéticos. En puré, son muy recomendadas para los ancianos. Contiene tanta vitamina A que pocos bocados al DIA cubrirían sus necesidades. La vitamina A se presenta en forma de caroteno, que tiene la capacidad de reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

BERENJENA

Es alcalinizante, mineralizante, calmante, emoliente, cicatrizante, diurética, laxante, antiinflamatoria, digestiva, antianemica, estimulante hepática y pancreática. No se debe consumir verde. Elegir la variedad con menor cantidad de semillas.

BERRO

Contiene gran cantidad de hierro por lo que es bueno para las anemias. Es estimulante, expectorante, afrodisíaco, remineralizante e hipoglucemiante. Es bueno cuando hay trastornos de la tiroides. Alto contenido en yodo y vitamina C. En cosmética, tonifica la piel y ayuda a detener la caída del cabello.

BRÓCOLI

Disminuye el riesgo de cáncer de colon. Una taza de brócoli fresco, cocido al vapor, aporta dos veces y media la dosis mínima diaria de vitamina C. Es una de las mejores fuentes de calcio, baja el colesterol y mejora la presión ya que contiene altas dosis de potasio y muy poco sodio. Es antiinflamatorio, emoliente, diurético, laxante, calmante. El brote de brócoli es anticancerígeno. Tiene mucha vitamina A, B y C.

CALABAZA Y CALABACÍN

Diurético. Es ideal para regimenes de adelgazamiento. Antiinflamatorio, analgésico, cicatrizante, antihemorragico, emoliente, nutritivo, pectoral, sedante, desintoxicante. El jugo en crudo (centrifugado) en ayunas es un buen laxante. Las semillas son vermifugas, intervienen en las funciones hormonales y glandulares, son altamente proteicas. Se emplean en caso de hipertrofia de próstata. Contiene betacaroteno (provitamina A), al que se atribuye cualidades para prevenir el cáncer.

CARDO

Tiene propiedades de: aperitivo, colagogo y diurético. Las hojas tiernas combinadas con jugo de limón y aceite de oliva producen, además, buen drenaje biliar.

CEBOLLA

>Alcalinizarte, antibacteriano, antifunguicida. Consumiendo cebolla de manera frecuente, en ensalada, se previenen problemas respiratorios y se mantiene limpio el torrente sanguíneo. El caldo ayuda a curar resfriados. Mejora el asma bronquial. Es hipoglucemiante, por tanto, se recomienda en la diabetes. Es hipotensora, flexibiliza las arterias. En altas dosis se la usa para problemas cardiovasculares y para disminuir el colesterol. Esta indicada para cálculos de vesícula y riñón, en la prostatitis, gota, reumatismo, varices y mala circulación, es diurética y favorece el sueno. Estimula las funciones de las glándulas sexuales femeninas, por tanto, es aconsejable tomar caldo en casos de atrasos y dolores menstruales, así también en la menopausia. Usada externamente es buena para picaduras de insectos y dolores reumáticos.
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por petite Miér 3 Sep 2008 - 13:39

Pues ya que te pones a hablar de verduras y la verdad que son realmente buenas para el orgánismo... pues te diré que yo con mi dieta estoy harta de ellas... me encanta la verdura pero tanto tiempo comiéndo lo mismo ya que con esta dieta no puedo probar otra cosa que no sean verduras (nada de hidrátos) pues me estoy cansándo de todas...

Judias verdes, coliflor, repollo, lombarda, espárragos, calabacín, pepino, berenjena, pimiento .. no sé si me dejo alguna más de las que puedo comer ya que no puedo comer todas, por ejemplo, no puedo comer zanahoria, guisantes ni alcachofas y tomate cuando ella me lo dice al igual que el ajo que no puedo catarlo...

En fin.. que a lo que voy es que como imagino que tú estás acostumbrado a comer verduras pues que si podias poner alguna recetilla para variar un poco...

A mi, últimamente me ha dado por comer verdura hecha en el horno.. me encantan los pimientos asados... y luego tambien hecho un poco de todas las verduras : calabacín, tomate, berenjena etc y le pongo un poco de queso para gratinarlo y está delicioso (aunque yo queso tampoco puedo comer)

Me encanta el puré de verdura pero claro... no puedo comer patata y la verdad que un puré todo de verdura buaffffffffffff no creo que me guste mucho. Odio las espinacas... asi que ni de espinacas puedo hacermelo...

Bueno pues a ver si me das ideas para hacer esto más llevadero.. ya que por nada del mundo querría tener mania a todas las verduras.

Gracias, un saludo
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por INMA Miér 3 Sep 2008 - 14:22

ay chica....pues a mi me encanta la verdura.....aunque no tengo mucho tiempo de prepararla.....
INMA
INMA

Cantidad de envíos : 1203
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por petite Miér 3 Sep 2008 - 14:34

INMA escribió:ay chica....pues a mi me encanta la verdura.....aunque no tengo mucho tiempo de prepararla.....

si a mi me encanta Inma pero imaginate que no puedes comer nada más que eso.. osea nada de patatas, pasta, albuias, garbanzos etc etc.. pues como todo se hace muy monótono y ya ves... o por lo menos a mi me pasa. Yo llevo toda la vida comiéndo verdura y me gusta mucho por eso que no quiere tenerle mania... y pido recetas nuevas jejeej así que los que tengan alguna buena pues que la pongan, si no es aquí pues en el apartado de cocina...

En mi dieta por poner un ejemplo está semana me toca día sí y dia no estar todo el día a verdura y fruta.. para mi se me hace muy díficil comer sólo verdura y que detrás no pueda comer pescado o carne... es como que no he acabado de comer jajajaja y fruta pufff... la fruta que me gusta (plátano, ciruela, picotas, piña...) no puedo comerla.. soy más de yogures que de fruta...

Saludos
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por Jemita Miér 3 Sep 2008 - 14:37

El champ sabe que nosotros aqui les decimos vegetales, a mi me encanta son riquisimos, y para darle algunos tips, los vegetales no pueden faltar en una dieta, se pueden comer en cualquier cantidad porque no engordan para nada, son ricos en minerales como el selenio que es bueno para el cerebro, si estas a dieta los debes aderezar con limon, sal, vinagre balsamico o aceite de oliva. A comer vegetales para bajar de peso.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por INMA Miér 3 Sep 2008 - 14:52

petite....te buscaré recetas que tengo en casa sobre verduras....se acabó comer simple!!
INMA
INMA

Cantidad de envíos : 1203
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 45
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por Jemita Miér 3 Sep 2008 - 15:08

Ahora que mencionas eso Inma aqui deberia abrirse un tema de comida saludable, recetas y demas, seria interesante.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por beyta Miér 3 Sep 2008 - 15:14

Bueno...a mi me paso igual! las llegue a aborrecer xq estaba aburria de comerlasssss y mira q me encantan! pero bueno, en breve me pondre a ello otra vez...
beyta
beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : Alicante-España

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por champion99 Miér 3 Sep 2008 - 15:48

[quote="petite"]P

Judias verdes, coliflor, repollo, lombarda, espárragos, calabacín, pepino, berenjena, pimiento .. no sé si me dejo alguna más de las que puedo comer ya que no puedo comer todas, por ejemplo, no puedo comer zanahoria, guisantes ni alcachofas y tomate cuando ella me lo dice al igual que el ajo que no puedo catarlo...
la verdad no entiendo el porque de prohibirte las alcachofas ,los tomates y el ajo otra cosa que no me convence es que si haces una dieta sin hidratos te tenga varios dias sin carne ni pescado la verdad no conozco a tu dietista petite pero creo que tiene un poco confusa la teoria de la dieta baja en hidratos de carbono Las verduras Knuppel2 Evil or Very Mad Las verduras Idiot2
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por petite Miér 3 Sep 2008 - 18:52

Champ, ayer estuve todo el día a verdura y fruta y hoy a carnes, pescado, huevos, fiambre, jamón y lomo, latas de conserva, una rebanada de pan integral y un vaso de leche para todo el día...

Me cambia la dieta todas las semanas, la semana que viene la tengo enterita de lo que te he dicho anteriormente... nada de verdura ni fruta y como mucho unas hojitas de lechuga para acompañar...

Es que cuando tienes que comer lo mismo durante mucho tiempo y te prohiben totalmente otras muchas cosas acabas harta de todo... como dice Beyta...
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por beyta Miér 3 Sep 2008 - 19:30

buenooo yo acabe kakareando de tanto pollo a la plancha!
beyta
beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : Alicante-España

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por champion99 Miér 3 Sep 2008 - 21:39

petite escribió:Champ, ayer estuve todo el día a verdura y fruta y hoy a carnes, pescado, huevos, fiambre, jamón y lomo, latas de conserva, una rebanada de pan integral y un vaso de leche para todo el día...

Me cambia la dieta todas las semanas, la semana que viene la tengo enterita de lo que te he dicho anteriormente... nada de verdura ni fruta y como mucho unas hojitas de lechuga para acompañar...

Es que cuando tienes que comer lo mismo durante mucho tiempo y te prohiben totalmente otras muchas cosas acabas harta de todo... como dice Beyta...
con una dieta bien hecha comes el doble y adelgazas el doble ,esos cambios tan constantes y drasticos son para justificar su minuta Mad
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por petite Jue 4 Sep 2008 - 12:29

champion99 escribió:
petite escribió:Champ, ayer estuve todo el día a verdura y fruta y hoy a carnes, pescado, huevos, fiambre, jamón y lomo, latas de conserva, una rebanada de pan integral y un vaso de leche para todo el día...

Me cambia la dieta todas las semanas, la semana que viene la tengo enterita de lo que te he dicho anteriormente... nada de verdura ni fruta y como mucho unas hojitas de lechuga para acompañar...

Es que cuando tienes que comer lo mismo durante mucho tiempo y te prohiben totalmente otras muchas cosas acabas harta de todo... como dice Beyta...
con una dieta bien hecha comes el doble y adelgazas el doble ,esos cambios tan constantes y drasticos son para justificar su minuta Mad

Bueno debería de perder mínimo un kilo por semana... pero yo siempre me paso !!! no lo sé, yo es que ahora estoy estáncada y un poco harta de esto ... y ya he decidido que en Navidad me planto con esta dieta aunque luego tendré que llevar la de mantenimiento ...

En fin, gracias por tus consejos.
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Las verduras Empty Re: Las verduras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.