Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
El Atlántico esta que arde - Página 2 EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El Atlántico esta que arde

+11
Jemita
Mala fe
dawinson
boca chula
petite
Josean
PATRIZIA
Moriah
sodita
beyta
elirreverente
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por beyta Miér 3 Sep 2008 - 11:05

Ayer igual en Sto. Domingo, por lo menos en Sto. Domingo Este, una brisa q se oia desde aqui por el telf. y el dentro de casa...ademas cayo un rayo por la zona y daño la linea telefonica, el telf. fijo no funcionaba en todo el barrio...
a ver si pasa pronto esto...
beyta
beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : Alicante-España

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por petite Miér 3 Sep 2008 - 11:42

Ashbely escribió:
petite escribió:uy madre... bueno son imágenes espectáculares y realmente alucinantes pero sabiéndo en lo que pueden combertirse y llegar a hacer dejan de serlo...

Yo sólo puedo decir que en Punta Cana ayer y hoy está lloviéndo y no tiene pinta de parar...

Nos mantienes informados please !!!!!!

Saludos

Petite Y TU ESTAS ACA EN PUNTA CANA?

No Ash, como te ha dicho Moriah no estoy pero tengo información desde allí, ¡¡¡ qué estás más pérdida conmigo que yo que sé !!! pues no te he dicho que iba en Octubre ???? pringaaaaaaaa JAJAJAJAJ

Bueno pues en Punta Cana la cosa continúa igual... ayer sin parar de llover y parecía que la cosa hoy iría por el mismo camino.

Como esto siga así... mi madre me ata a la pata de la mesa para que no me vaya Mad
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por elirreverente Miér 3 Sep 2008 - 16:36

El Atlántico esta que arde - Página 2 Genera13

La Caravana de Huracanes sobre el Caribe ya parece un tapón.
Ike persigue a Hanna y parece que el sol va a tardar en volver a brillar sobre la isla en unos cuantos dias.
Josephine les persigue igual que gacela en celo pero de momento todavia no hay nada claro sobre el rumbo definitivo que pueda tomar esta.

Saludos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por petite Miér 3 Sep 2008 - 18:19

Ay madre!! que Dios nos pille confesaos ... ¡ qué pena !! por lo menos Gustav pasó mejor de lo que se esperaba xq parecía que iba a ser de lo peorcito ... siempre hay desgracias pero parece ser que según pintaba la cosa tenemos que dar gracias... esperemos nuevos acontecimientos
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por Josean Miér 3 Sep 2008 - 18:24

Y uno aquí deseando que caigan algunas gotitas y nada ...
Josean
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 53
Localización : Cerquita de Malaga

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por elirreverente Miér 3 Sep 2008 - 20:42

El Atlántico esta que arde - Página 2 Genera14

En estos momentos Hanna ha descendido a la catégoria de Tormenta Tropical, por lo que tenemos tres Tormentas Tropicales en possición de "jodernos" la vida por estas tierras.
Es probable que en las próximas doce horas Ike pase a Huracan.
Por lo que se refiere a Josephine, pudiera ser que perdiera fuelle debido a los fuertes vientos que lo acosan ( cisalladura ) e incluso que fuera debilitandose...
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por princesachiqui Jue 4 Sep 2008 - 10:30

Segun lo que he podido leer esta mañana, parece ser que Ike ya tiene consideracion de huracan, convirtiendose en el quinto de la temporada.

Os dejo aqui informacion publicada en www.listindiario.com

"La tormenta tropical "Ike" se transformó hoy en el quinto huracán de la temporada de ciclones del Atlántico, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora. "Ike" es un ciclón de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami. "Se pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 24 horas", indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

El huracán se desplaza a 30 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y los meteorólogos consideran que es muy pronto todavía para determinar si alguna zona terrestre sería afectada por "Ike", porque se encuentra en aguas abiertas del Atlántico.

El ojo de "Ike" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 21,6 grados norte y de la longitud 52,7 grados oeste, unos 1.080 kilómetros al este-noreste de las Antillas menores.

Entretanto, la tormenta tropical "Hanna" con vientos de 95 kilómetros por hora amenaza con convertirse otra vez en huracán y es posible que alcance ese nivel el jueves.

Una tormenta tropical se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.

El Gobierno de Bahamas ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para el noroeste del archipiélago y permanece vigente un aviso de tormenta tropical para Haití y República Dominicana."
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por Jemita Jue 4 Sep 2008 - 14:01

Bueno seguimos con las tormentas, ayer pasamos todo el dia sin luz por culpa de Hanna, que pasara con Ike, que la luz llego a las 3:30 de la madrugada, esos chicos de Edeeste se gana su suerdo en temporada ciclonica jejeje. Porfavor ya no queremos mas tormentas.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por elirreverente Jue 4 Sep 2008 - 14:48

Suerte tuvisteis jemita, por aquí, llevamos veinticinco ( 25 ) horas sin luz...
Princesa, Ike ya ascendio a categoria cuatro y se dirige directamente hacia La Española

El Atlántico esta que arde - Página 2 Ikeec811

Los que sepan rezar mejor que lo vayan haciendo, los demas rogaremos ...
El fin de semana promete ser muy movido.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por petite Jue 4 Sep 2008 - 14:49

Cuidensen!!
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por PATRIZIA Jue 4 Sep 2008 - 14:52

si por favor cuidense todos muchisimo ok

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por princesachiqui Jue 4 Sep 2008 - 16:01

Y yo me pregunto....es que no han pasado suficientes desgracias como para que se plantee un plan de emergencia y evacuacion tan eficiente como en Cuba? como es posible que una tormenta tropical haga tanto daño en RD y en Cuba un huracan no produzca ni una victima? Despues de ver en directo los desastres y horrores producidos por la tormenta Olga alli, me hice la misma pregunta....pasa el tiempo, vuelve este año la temporada ciclonica avisada ademas como especialmente muy activa y aun estoy esperando ver que avances hay en esta materia por parte del gobierno....y mientras tanto, se siguen sucediendo las muertes de habitantes de La Española....y muchos nos seguimos lamentando....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por sodita Vie 5 Sep 2008 - 14:44

Un poco de movimiento...

El Atlántico esta que arde - Página 2 Hiatlsat_None_anim

(Esta imagen irá variando con el tiempo.)
sodita
sodita

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : Santo Domingo, Rep. Dominicana

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por petite Vie 5 Sep 2008 - 14:50

princesachiqui escribió:Y yo me pregunto....es que no han pasado suficientes desgracias como para que se plantee un plan de emergencia y evacuacion tan eficiente como en Cuba? como es posible que una tormenta tropical haga tanto daño en RD y en Cuba un huracan no produzca ni una victima? Despues de ver en directo los desastres y horrores producidos por la tormenta Olga alli, me hice la misma pregunta....pasa el tiempo, vuelve este año la temporada ciclonica avisada ademas como especialmente muy activa y aun estoy esperando ver que avances hay en esta materia por parte del gobierno....y mientras tanto, se siguen sucediendo las muertes de habitantes de La Española....y muchos nos seguimos lamentando....

Tienes toda la razón, un país tan "azotado" todos los años por fuertes huracanes, tormentas tropicales etc etc , tendría que estar más que preparado para que no se dieran tales desgracias... Evidentemente el téndido eléctrico, pérdida de hogares y otras desgracias materiales más son inevitables pero no deberia haber tantas muertes cuando se sabe de sobra lo que pasa.
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por princesachiqui Vie 5 Sep 2008 - 17:51

Si, lo curioso es que todos sabemos lo que pasa, y alli tambien se sabe, pero nadie hace nada..... construyamos una obra faraonica como el metro de Santo Domingo con toda la inversión economica que ello supone, pero mientras tanto no invirtamos en otros aspectos que tocan mas de lleno a la poblacion del pais...
Porque alguien sabe como se depuraron las responsabilidades de lo acaecido con la presa de Tavera cuando la tormenta Olga? o ya se nos olvido?
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por elirreverente Vie 5 Sep 2008 - 20:15

Responsabilidades..???
Si se lo preguntas a algún miembro del gobierno ó adlateres, igual responden:
...Y queso mi amol???

En cuba entienden de organización y disciplina, tienen previsiones, una vigilancia permanente, una Defensa Civil que cumple su cometido, unos refugios con camas, literas, comida, servicios sanitarios, vehiculos para proceder a las evacuaciones en tiempo y forma...
La corrupción no es la dueña del destino ni la vida de las personas.
Se podra criticar a Cuba en ambitos de Derechos civiles y politicos, pero saben defender su tierra y la vida de sus habitantes.

Este pasado mes de Agosto durante la retransmision de las olimpiadas ( que segui a traves de " Tele Rebelde", pude comprobar la enorme diferencia entre las Defensas Civiles de uno y otro pais.
En Cuba, un locutor transmitia los boletines con seriedad espartana, daba instrucciones e informaba a la población.
En RD, un locutor avisaba de que se hiba a emitir un nuevo comunicado, aparecia el coronel Tal, que presentaba al responsable Cual, este hacia referencia al Secretario Talcual y tras lanzar loas y alabanzas al Presidente y otros politicos, daba a paso a la lectura del comunicado desde una mesa en que se sentaban seis ú ocho personajes...
Cuando empezaban a informar de los aspectos serios e importantes, la gente habia apagado la TV ó cambiado de canal.
El relajo y la falta de seriedad es consustancial con los poderes públicos.

La previsión no liga bien con la corrupción.

Algunos ejemplos:
Ayer la prensa publicaba que Los Bomberos de San Cristobal no disponian de vehiculos para atender a las necesidades de la población ( estaban averiados )... y los más lamentable es que no disponian de linea teléfonica, se la habian cortado por falta de pago.

Las donaciones de organismos internacionales cuando se producen catástrofes, llegan al pais. Lo dificil es sacarlos de la Aduana, en donde los corruptos piden " lo suyo " para autorizar la salida.
Un grupo de españoles procuro una ambulancia para donarla a La Cruz Roja Dominicana, tras varios dias de tiras y afloja con los responsables, hubo que sacarla de noche y sin papeles "huntando" a algún vigilante...

Suerte, termino, se fué la luz de nuevo.
Duro 40 minutos.
elirreverente
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 74
Localización : Dominican Republic

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por Mala fe Vie 5 Sep 2008 - 21:30

Ovichente, es que mi pais todo es motivo para la politiqyueria barata y en esto, no solo esta este gobierno, sino, todos los gobiernos.
Primero hay que loar y enzalsar al gobierno y a sus funcionarios y lego se procede a "informar"
Mala fe
Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por princesachiqui Vie 5 Sep 2008 - 21:35

Pero la cuestion Mala Fe, ya no es solo informar, es que se invierta dinero realmente en lo que se necesita. Es que se establezcan unas medidas y un protocolo de evacuacion, de control de las presas....es que se solucionen los problemas de la gente que tiene que vivir en zonas de riesgo, es que como tu dices la informacion llegue a tiempo, no cuando ya se han producido daños irreparables....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por champion99 Vie 5 Sep 2008 - 21:41

por otro lado ya que estamos en el tema hay muchima gente que vivia al lado de rios y de zonas de riesgo que en otros fenomenos climaticos el govierno les dio vivienda para vivir y lo que hacen es alquilarla y irse otra vez a las zonas de riesgo a construir casas de madera y zinc en zona de nadie.es lamentable la mentalidad de algunas de estas personas que prefieren estar en peligro por dinero y para no trabajar o trabajar menos .
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por princesachiqui Vie 5 Sep 2008 - 21:46

Bueno Champion, yo ya refleje cierta situacion parecida en otro foro, cuando ocurrio lo de la tormenta Olga, porque lo vi, y lo vivi en directo y se me acuso de espia gubernamental.....la cuestion era que vi como el ejercito intentaba evacuar a gente que vivia a la orilla misma de los rios afectados en esa tormenta y como la misma gente decia que no se iba y yo no comprendia aquello....pero la verdad es que era estremecedor ver aquello....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por champion99 Vie 5 Sep 2008 - 21:55

princesachiqui escribió:Bueno Champion, yo ya refleje cierta situacion parecida en otro foro, cuando ocurrio lo de la tormenta Olga, porque lo vi, y lo vivi en directo y se me acuso de espia gubernamental.....la cuestion era que vi como el ejercito intentaba evacuar a gente que vivia a la orilla misma de los rios afectados en esa tormenta y como la misma gente decia que no se iba y yo no comprendia aquello....pero la verdad es que era estremecedor ver aquello....
princesachiqui no es para menos y es tremendo pero estas gentes ven como un chollo esto de que venga un ciclon y los dejen sin casa para despues reclamar y cada vez cambiando el nombre del titular ,ya que es esas zonas la mayoria o todas las casas no tienen escrituras ni nada de nada ,es por eso esa insistencia a no irse .
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por princesachiqui Vie 5 Sep 2008 - 21:59

Joderrr, pero no lo entiendo, la gente se muere......hay niños.....no se, es una impotencia terrible....no soy de la gente que mira para otro lado para no ver la realidad, pero aquella realidad que vi era horrenda....si sé como hacerlo pondre fotos de casas a punto de caerse a la vera del rio Yuna y como la gente estaba alli....no se....es impotencia, rabia y no poder entender...
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por sodita Vie 5 Sep 2008 - 22:02

No se van para no dejar detrás sus pertenencias (me lo dijo ayer la señora que trabaja en casa de mi madre). Por no dejar detrás su televisor, sus camas, su ropa... prefieren arriesgar sus vidas...? Esperan que su Diosito divino intervenga y no les lleve su casita. Aun no lo entiendes? Ponte realmente en su situación.
sodita
sodita

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : Santo Domingo, Rep. Dominicana

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por champion99 Vie 5 Sep 2008 - 22:03

pues a buen seguro que tu te estremecias mas que ellos ,porque para muchos de ellos es una cosa normal ,es mas se de gente que desea que venga un ciclon y le tumbe su casa y sabes¿ porque? porque hacen coleccion de casas donadas por el govierno aunque con nombres de otros mienbros de la familia pero es la pura realidad porque conozco gente que lo hacen ,increible pero cierto.
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por champion99 Vie 5 Sep 2008 - 22:05

sodita escribió:No se van para no dejar detrás sus pertenencias (me lo dijo ayer la señora que trabaja en casa de mi madre). Por no dejar detrás su televisor, sus camas, su ropa... prefieren arriesgar sus vidas...? Esperan que su Diosito divino intervenga y no les lleve su casita. Aun no lo entiendes? Ponte realmente en su situación.
algunos es por esto que tu dices tambien sodita ,pero de los otros hay mayoria. Twisted Evil
champion99
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Volver arriba Ir abajo

El Atlántico esta que arde - Página 2 Empty Re: El Atlántico esta que arde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.