Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ssacerdote y campeón de fisicoculturismo, los dos oficios de Miguel Ángel Paredes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ssacerdote y campeón de fisicoculturismo, los dos oficios de Miguel Ángel Paredes

Mensaje por champion99 el Jue 28 Ago 2008 - 0:04

Escucha la noticia
sacerdote.jpgColombia tiene en su estado de Boyacá a un personaje que pasaría como una persona normal, si no combinara en su vida dos pasiones que de algún modo nos hace plantearnos si pueden ser compatibles, el culto al cuerpo en su máxima expresión, culturismo, con el culto a su dios, también de manera extrema, como sacerdote. El diario "El Tiempo", en su edición digital nos lo presenta.
Sacerdote y campeón de fisicoculturismo, los dos oficios de Miguel Ángel Paredes
Con 39 años y 90 kilos de puro músculo, combina las misas en iglesias de Paipa con el levantamiento de pesas y un estricto entrenamiento en el gimnasio.

Además de las más de 10 horas semanales de ejercicio y piscina, tiene que comer siete veces al día platos con carnes, verduras y hortalizas, e ingerir suplementos alimenticios como el aceite de pescado, vitaminas, aminoácidos y cretina.

Su primera competencia, hace nueve años, fue en la sede de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde no solo ocupó el primer puesto en su categoría sino que se impuso como campeón de campeones luego de enfrentarse a los ganadores de cada clase.

Actualmente, se prepara para diversas competencias, como un nacional que se realizará en agosto próximo en Sogamoso y donde representaría a Boyacá.

También ha recibido varias invitaciones para competir en Estados Unidos y en México. Y tiene el ofrecimiento del Instituto de Deportes de Boyacá, que busca que bajo su asesoría se conforme en Paipa la Liga Departamental de Levantamiento de Pesas, con niños entre los 12 y los 17 años.
Nada de hormonas, sólo gimnasio

sacerdote2.jpgLuego de sus primeros triunfos, lo buscaron empresarios de diferentes países que querían patrocinarlo económicamente a cambio de que empezara a consumir esteroides que le ayudarían a incrementar el volumen de sus músculos, pero como no lo quiso hacer, se quedó sólo.

Hasta que Jerry Malina, un reconocido entrenador de Texas, decidió brindarle su apoyo con la única condición de que implementara una rigurosa dieta y se esforzara el doble que los demás competidores, si no quería ayudarse con hormonas.

Gracias a su trabajo, logró en Estados Unidos, en la categoría de peso mediano, ocupar en siete oportunidades el primer lugar y coronarse como campeón de campeones en cinco torneos. En el 2006, en una competencia en Dallas (Texas), se enfrentó a dos pastores de iglesias evangélicas y los venció.

El año pasado regresó a Colombia y le encontraron un tumor cancerígeno en una pierna, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y se vio obligado a parar su entrenamiento por ocho meses.

"Gracias a la bondad del señor Obispo estoy en mi tierra natal recuperándome y ejerciendo oficios religiosos en las tres parroquias del centro de Paipa y en la inspección de Palermo (a dos horas del casco urbano) donde oficiaré desde este Domingo de Ramos y durante toda la Semana Santa", cuenta el padre Paredes, que tiene seis hermanos y habla dos idiomas.

Aunque para ser campeón ha tenido que 'sudar la gota gorda', ahora adelanta su más fuerte prueba, la de conseguir que sus superiores religiosos, entre ellos monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja, le 'den la bendición' para seguir compitiendo y dejando en alto el nombre de Colombia.

Al fin y al cabo, muchos sacerdotes que han alternado su oficio religioso con otras profesiones, como la política o el deporte de competencia, han contado con el permiso de los obispos y eso es lo que busca el religioso boyacense.

"En Estados Unidos mi condición deportiva se veía como una virtud muy grande, y lo que no quiero es que en Colombia se confunda con el morbo y el pecado generando un escándalo para mi iglesia y desde luego problemas con mis superiores", afirma el sacerdote con la voz entrecortada y los ojos empañados.

Las dos vocaciones de Miguel Angel
sacerdote1.jpg

Desde niño le gustó el deporte y jugaba baloncesto. Sin embargo, siempre quiso ser sacerdote y eso es lo que ha hecho desde el 19 de noviembre de 1994, cuando se ordenó en el Seminario Mayor de Tunja.

Las palmas de sus manos, cubiertas por los callos que le han causado los cinco tipos de máquinas en las que todos los días pone a prueba su físico, son las mismas que a las 8 de la mañana están dispuestas a entregarles la comunión a sus feligreses.

"Siempre he competido en el silencio solo con el objetivo de dar gloria a Dios y en todos los certámenes a los que asisto me he identificado como sacerdote, labor que desempeño durante las 24 horas del día", explica este religioso, de 1,70 metros de estatura y 90 kilos de peso.

Cuatro años después de oficiar en su departamento fue invitado por un cura a Austin, Texas (Estados Unidos) para que le ayudara en la Diócesis ese estado. Allí, por iniciativa de otro sacerdote, empezó a ejercitar su cuerpo y a medida que fue pasando el tiempo el hobby lo convirtió en una especie de un musculoso gladiador, que lo obligó a mandar a hacer ornamentos a la medida de su nuevo cuerpo.

HARVEY YECID MEDINA ALFONSO
ENVIADO ESPECIAL DE ELTIEMPO
PAIPA (BOYACÁ)


champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.