Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por GabyCruz el Jue 3 Jul 2008 - 6:52

ORIGEN DEL CRISTIANISMO

Y LA CRÍTICA DE LAS FUENTES HISTÓRICAS



El cristianismo surgió originariamente en los grupos sociales inferiores, las poblaciones con vida laboral extrema, los hombres libres arruinados a punto de ser esclavizados, los artesanos y los esclavos. Más tarde llegaría a ser el movimiento religioso que incluiría a todos aquellos que se consideran seguidores de las enseñanzas de Jesucristo.



Esto grupos, reducidos a la miseria por el Imperio romano, buscaron en los siglos II y I a.c. varias salidas a su condición, como las insurrecciones violentas que fracasaron debido a que toda resistencia al poder romano carecía de posibilidades. Por esto, en los grupos sociales inferiores nació y se extendió la esperanza en la llegada de un ''salvador celestial'' que acabara con los males y penas de la Tierra.



Los documentos arqueológicos muestran que donde se manifestó con mayor fuerza esta esperanza fue en Judea, región palestina harta de sufrimientos, así como en las colonias judías de Asia Menor donde particularmente en el siglo I se esperaba la salvación milagrosa de un Mesías ''rey de los judíos'', enviado de Dios. Tanto el hebreo Mashiaj como el griego christôs significan ungido. Figura en el Antiguo Testamento como la persona llamada por Dios a una misión de alcance universal (David es llamado Cristo en el Antiguo Testamento). La población nativa de esta zona se dedicó también permanentemente a sus dioses menores o a sus cultos redentores, muy extendidos. Revisando estos cultos encontramos importantes antecedentes del cristianismo.



Un culto oficial judaico era el hecho a Hermes Trismegisto [tres veces grande], antiguo dios griego de la ganadería y agricultura, del que se decía ''salvaría a sus fieles''; otro culto popular era el del antiguo dios agrícola frigio Sabazio, idéntico al Dionisio griego y que era visto como un salvador; al mismo tiempo, las provincias orientales romanas estaban llenas de supuestos prophêté [anunciadores del futuro por inspiración divina] que fundaban sectas prediciendo a un ''salvador''. Una de estas sectas judaicas fue el embrión del cristianismo primitivo.



Entre otros elementos que influyeron en el cristianismo se hallan el Antiguo Testamento, con énfasis en el mesianismo de otras sectas; las religiones mistéricas como el culto a Mitra y la diosa-madre; el platonismo y la moral estoica. Todo esto más tarde se sintetizaría en un cuerpo doctrinal de carácter propio y no sincrético, en el que tendrían particular relieve dos elementos: la universalidad, y la interiorización (el ser como responsable de su salvación).



El documento literario cristiano más antiguo es el Apocalipsis de Juan, del 68-59 d.c. hecho por un Juan de la isla de Patmos, uno de los profetas de la venida del Mesías. Juan se dirige a las siete ekklesías [comunidades] de Asia Menor que esperan la llegada de Cristo pero llamándolos aún judíos y todavía no cristianos.



Aquí Juan cuenta visiones reveladas del ''fin del mundo'' próximo y del ''juicio final'' que haría Cristo ''el cordero de Dios'' al mundo pecador y sobre todo a la ciudad de Babilonia, una gran prostituta (Roma) sentada sobre un animal de siete cabezas (los emperadores) que le hace la guerra a los ''santos'', es decir los creyentes; Cristo al frente de un ejército de justos, precipita al animal y sus secuaces en la hoguera de la gehena [castigo] creando luego un nuevo cielo y una nueva Tierra, construyendo la nueva Jerusalén, y resucitando los justos a la vida eterna en un reinado bienaventurado de Cristo sin fin.



El Apocalipsis es el libro de lenguaje más oscuro y esotérico del Nuevo Testamento, pero por su acento guerrero y apasionado de lucha por la supervivencia religiosa, estaba claramente destinado a reafirmar la fe en el Asia Menor romana en tiempos de persecución, usando recursos de la tradición profética judía. A partir de aquí, este Euanggeliôn ('Buena Nueva' en griego) del próximo advenimiento del Salvador fue extendida por emigrantes, esclavos capturados, peregrinos y sobre todo por apóstolôs ['enviados' en griego, seguidores que difunden y propagandizan la doctrina de Jesús]; siendo favorablemente acogida por esclavos, pobres, afligidos y sobre todo por las mujeres. Todos los sectores no romanos desfavorecidos por la dominación romana, pero también por los estados asiáticos y orientales.



A estas primeras comunidades cristianas se les llama, en términos históricos y sobre todo artísticos, Epoca Paleocristiana. A su vez, estas comunidades, al tener asambleas religiosas, reciben el nombre griego de ekklesias. De aquí se genera el nombre Iglesia, de vital importancia para el cristianismo posterior. Simple grupo judío al inicio, el movimiento adquirió un carácter masivo, primero en las provincias orientales de lengua griega, como Asia Menor y Egipto; y luego en las provincias occidentales romanas de Europa Mediterránea. Para el siglo II d.c. surgió una literatura oral y luego escrita , en hebrero pero sobre todo en griego, de sermones, epístoles [cartas] y ''revelaciones'', obras llenas de leyendas y mitos, que las iglesias intercambiaban.



Del 100 al 130 d.c. se formó y extendió entre los creyentes en Cristo (cristianos, como empezaron a llamarse) el mito de que Cristo, ''rey de los cielos'' había venido ya a la Tierra en la forma de un hombre humilde llamado Jesús de Nazaret (pueblo palestino) sufriendo en persona todos los sufrimientos de los pobres. Sobre esto se compusieron multitud de Evangelios [Buenas Nuevas], cuatro de los cuales, llamados canónicos [del griego kanôn o regla), son los más aceptados: los de Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Los tres primeros son llamados evangelios sinópticos, por la unidad de exposición que permite la comparación simultánea.



Según éstos, Jesús nació en tiempos de Augusto en la familia del carpintero galileo-palestino José de Nazaret, de la esposa de dicho carpintero, María, virgen al no consumarse aún el matrimonio y por esto llamada ''Virgen, y concebida por el Espíritu Santo''. Jesús vivió oscuramente 30 años, luego profetizando, curando y resucitando por la palabra, y reuniendo muchedumbres de pobres a las que predicaba humildad; los sacerdotes judíos de Jerusalén y las autoridades romanas de ocupación lo consideraron rebelde y el sanedrín lo condenó a la crucifixión, sentencia confirmada por el procurador romano de Judea, Poncio Pilatos.



Jesús fue crucificado, resucitó al tercer día y fue por tanto el primer hombre que venció a la muerte. Subió al cielo y prometió volver a la Tierra para juzgar a vivos y muertos y establecer su reinado eterno. Esta tradición evangélica es un mito religioso, ya que hay fuertes elementos de la mitología común de la época, pero sobre todo porque las fuentes históricas de esos tiempos no contienen una sola mención de Jesús de Nazaret.



Ni el más grande historiador romano Cornelio Tácito en sus Anales y en Historias (que cubren del 55 al 120 dc en 16 libros), ni en Vidas Paralelas del griego Plutarco o el romano Suetonio en Vidas de los Doce Césares ; ni en la Historia romana del asiático Apiano (24 libros), que escribe en griego a mediados del siglo III. La Historia Romana (80 libros) del griego Dión Casio tampoco contiene datos al respecto. Todos ellos narraron la historia de la expansión romana en Asia Menor, incluida Judea y Palestina.



Hay registros en cambio, en los autores paleocristianos, de que las ekklesias primitivas ya mencionadas estaban organizadas en comunidades de ayuda mutua, con miembros viviendo en campamentos esperando el ''fin del mundo'', y dirigidos por presbíter [sacerdotes ancianos] ayudados por diáconos. Además de que el más pobre de los hombres libres o un esclavo podía ser sacerdote, estos paleo-cristianos desconfiaban de los romanos ricos, no siendo admitidos en la Iglesia más que a condición de distribuir voluntariamente sus bienes entre los pobres. Es a los romanos ricos y a los gobernantes orientales a los que se les aplicó la sentencia ''es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos''. entre esos cronistas romanos cristianos están Eusebio de Cesárea, sabio de la Iglesia, que en el siglo III dc escribió la primera Historia eclesiástica universal, usando diversas tradiciones cristianas y las obras de los escritores de la Iglesia, y los archivos del Estado gracias a su amistad con el emperador Constantino. Su obra contiene datos de historia civil durante todo el siglo III d.c.



En el siglo V dc el sacerdote Paulo Orosio escribió su Historia Universal desde Adán hasta el año 410 dc, (Historia en siete libros contra los paganos) alabando el reino de Dios cristiano como oposición al paganismo previo. En estas obras, hechas con espíritu cristiano, se habla del Hijo de Dios, de las comunidades cristianas y del Apocalipsis, de la fe cristiana y del evangelio; pero en relación al mundo romano, y sin mencionar a Jesús como el Cristo referido arriba.



Se demuestra más bien que en sus orígenes los cristianos celebraban asambleas secretas reducidas: En los pueblos las hicieron en cementerios, en Roma en sus necrópolis subterráneas llamadas catacumbum, y en ciudades menores las hicieron en las criptas de entierro de los cristianos muertos; como hacían desde tiempo antes los artesanos humildes de los collegia tenuiorum [gremios]. En sus sepulturas representaban con cincel toscos símbolos de sus esperanzas: el cordero, el buen pastor, la viña o el pez. El pez se hizo conocido porque pez en griego es IXORZ, palabra cuyas letras forman el monograma ''Jesucristo hijo de Dios y Salvador''. En estas asambleas se leían epístolas y Evangelios, y algunos asistentes entraban en éxtasis (carisma en griego, descendimiento del Espíritu Santo) clamaban palabras edificantes y profecías. Los nuevos cristianos eran admitidos luego de que el agua del ''bautismo'' les lavara todos sus anteriores pecados.



Desde sus orígenes la religión del cristianismo enseñaba resignación, apartando a numerosa población pobre de la sociedad romana (es decir la totalidad del Imperio) de formas concretas de participación contra el dominio romano. La historia posterior del cristianismo muestra que dejó de ser una religión de los pueblos asiáticos dominados por Roma, de esclavos y empobrecidos, convirtiéndose en una religión como las demás instrumento de influencia dominante. Al no llegar Cristo, las esperanzas mesiánicas se debilitaron y esto generó un fenómeno histórico fundamental: el cambio de la composición social de las iglesias. Los ricos y poderosos romanos y asiáticos empezaron a hacerse cristianos, colmando las comunidades con donativos e incluso convirtiéndose en santos patronos de iglesias cristianas enteras. Es el caso de la gran familia patricia de los Metelo, o Marcia la cortesana del emperador Cómodo.



Esta evolución se acentuó el el siglo II e inicios del III, sufriendo las iglesias cristianas una transformación profunda. Algunas se convirtieron en propietarias de herencias, casas de alquiler, tesoros y dinero; y ser sacerdote se volvió una profesión. La obra Sobre la muerte de Peregrino de Luciano de Samosata (escritor sofista griego del siglo II de fina ironía, autor de obras satíricas) muestra a aventureros y ladrones haciéndose nombrar para el cargo de sacerdote y explotando la credulidad de las gentes sencillas. En los sermones se oyó la nueva idea de que los esclavos debían ser sumisos porque todo poder emana de Dios. El nuevo tipo de dignatario, el obispos [prelado con poder para gobernar una iglesia] vigilaba las metrópolis [cabeceras de región] en obispados que se convirtieron en residencia de esta suprema autoridad religiosa.



En adelante, sin la ordenatium [imposición de manos] de los obispos, los kleregiê [servidores del culto elegidos por las iglesias, que ha recibido órdenes sagradas] no podían desempeñar su ministerio ni bautizar. Al comenzar a disfrutar de una autoridad especial, los obispos de Alejandría, Antioquía y Roma iniciaron la multiplicación de complicados ritos cristianos, tomados de otras religiones.



El bautismo y la comunión se convirtieron en ''misterios'' iguales a los de los adoradores de Cibeles y Adonis. El culto mitríaco dio la base de la leyenda del nacimiento de Cristo en una cueva. La vulgarización de las doctrinas paleocristianas y en particular de Séneca (el padrino del cristianismo) estableció un sistema ético cristiano basado en la humildad y la paciencia. Filón el Hebreo, escritos egipcio del siglo I, llamado ''el padre del cristianismo'' realizó el sincretismo del judaísmo con la filosofía griega, inspirando el siglo II la doctrina cristiana del logos [el 'verbo'] y sobre todo la de los ággelos [en griego mensajeros]. Los ángeles eran considerados espíritus celestiales en varias religiones, creados por la divinidad para su servicio y para mediar con los mortales. Es un claro ángel el Shedu babilónico, el Amesha zoroastrista, el Hermes griego, y los de los antiguos textos hebreos. El cristianismo retomó esta figura.



En el siglo III los obispos empezaron a reunirse en sínodoi [asambleas y reuniones de sacerdotes bajo presidencia obispal, sin carácter conciliar] para decidir qué proposiciones y doctrinas serían obligatorias y cuáles se condenaban. De la abundante literatura paleocristiana sólo se reconocieron como canónicos los cuatro Evangelios citados, Los Hechos de los Apóstoles, las 21 epístolas y El Apocalipsis de Juan. Todos los demás escritos fueron considerados apócrifos y se prohibió servirse de ellos. Toda desviación de la ''verdadera doctrina'' (ortodoxia) fue declarada herejía [error pernicioso] mereciendo el castigo de la separación de la comunidad de fieles e incluso el anatema (maldición).



Esta actividad obispal y sinodal tuvo como resultado el aislamiento, la crisis y desaparición de las comunidades cristianas en asamblea, las ekklesias, dando lugar a la poderosa organización de la Iglesia oficial, conjunto jerarquizado de los fieles y el clero de la religión cristiana.



ERNESTO GUEVARA FLORES

Historiador

GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 63
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por Jemita el Dom 6 Jul 2008 - 19:29

Este texto que encontre en internet forma parte de la historia del cristianismo.

JESUS: FUE REALMENTE EL HIJO DE DIOS?

En la época de Jesús había muchos hijos de dios, nacimientos de vírgenes, resucitaban muertos, etc. Y en todas partes aparecían profetas, e hijos de dios con mensajes nuevos.
Fue realmente Jesús el hijo de dios, o fue solo un carpintero perturbado con ansias de poder, con sueños de grandeza que se creía hijo de dios?
Que pruebas tienen, los que creen que el fue el hijo de dios?
La verdad es que Jesús fue solo un loco mas de la antigüedad, como lo fueron muchos parecidos a el.
Por ejemplo:
Apolonio de triana, mitras, simón el mago, simón barkokba, ellos tienen mucho en común con Jesús, ellos también se creían hijos de dios, resucitaban a los muertos, hacían milagros, sanaban a enfermos, predicaban la paz y el amor, resucitaron después de morir, etc.

Por ejemplo, mitras , nació un 25 de diciembre, de una virgen, se despidió con una ultima cena de sus seguidores antes de subir al cielo, murió y resucito, y volvió a la tierra como el hijo de dios.

Apolonio; dios anuncio su nacimiento a su madre, sana enfermos, su mensaje era de paz y amor, resucita muertos, no murió y fue elevado hasta el paraíso por un coro celestial.

Simón Barkokba; se le llamaba el redentor, tenia seguidores igual que Jesús, y también hablaba contra Roma, fue el mas parecido al Mesías que esperaban los judíos, era descendiente del rey David, y quería salvar al pueblo de Israel de sus opresores, también se hizo llamar el Mesías, según los judíos de la época, merecía ser llamado el Mesías mas que Jesús, ( Y según los judíos, si el Mesías que esperaban ya había llegado, era el).

Incluso Juan el bautista, era considerado por muchos como el Mesías, Jesús fue bautizado por Juan, y fue su seguidor y discípulo, y como el hijo de dios iba a ser discípulo de un ser humano! por eso pensaban que Juan el bautista era el Mesías.

Cuando Jesús se hizo llamar hijo de dios, ya había un hijo de dios, el emperador tiberio.
Hasta el emperador romano se hacia llamar el hijo de dios, y había que adorarlo, y tenia templos dedicados a el, sacaban su estatua en procesión, le llamaban divino emperador, señor, redentor, dios, hijo de dios, el que no adorase al emperador era considerado ateo, y esta costumbre de adorar al emperador duro unos 300 años.

En esa época era muy común que las personas creyeran en que los muertos resucitaban, en los hijos de dios, en los milagros como los que hacia Jesús, pero esos milagros no solo los hizo Jesús, sino que muchos otros que quisieron convencer que eran el Mesías.
La gente en esa época era muy ignorante, casi nadie sabia leer y escribir, y los pocos que sabían, sabían de religión, o sea de mitos y leyendas.
Era muy fácil engañar a esa gente, cualquier persona que supiera hacer trucos de magia los engañaban.
Los que creen que Jesús fue el hijo de dios, díganme:
Porque al hijo de dios no se le ocurrió hacer un libro, para que todo el mundo supiera su mensaje de su propia escritura? eso hubiera sido lo mas lógico, y al hijo de dios no se le ocurrió eso?
Si han habido muchos filósofos, que no decían ser el hijo de dios, que si se les ocurrió, porque a el no?
Que Jesús hubiera escrito un libro personalmente hubiera sido mucho mejor que dejar que otras personas, muchos años después, lo escribieran por el, y en muchos casos esas personas ni siquiera lo conocieron a el, y solo escribieron lo que les habían dicho de Jesús.
Jesús conocía las profecías y trato de hacer que su vida coincidiera con las profecías, para engañar a los demás haciéndolos pensar que el era el hijo de dios, como se revelo en el evangelio de judas, donde se dice que Jesús le pidió a judas que lo traicionara, etc.

Mesías significaba en esa época: sacerdotes o reyes ungidos, y no hijo de dios como después los cristianos quisieron hacer creer a los demás, los judíos no esperaban a un hijo de dios, sino a un Mesías.
Hasta que se escribió el nuevo testamento, no aparecía la idea de un líder, que sufriría para salvar al mundo.

Isis, la diosa egipcia, era una religión que ya tenia 2000 años cuando nació Jesús, tiene mucho en común con la virgen Maria, a isis se le llamaba LA REINA DE LOS CIELOS, LA SANTA MADRE DE DIOS, la iconografía es muy parecida se vestía de lino blanco un símbolo de pureza y castidad, ella era LA MADRE VIRGEN, también tenia un bebe en sus brazos, y una corona, ella exigía una relación personal con ella igual que Jesús.

Alrededor del siglo primero, había muchas religiones, parecidas al cristianismo, y mucho más populares, pertenecientes a Apolonio, mitras, simón el mago, simón barkokba, Juan el bautista, isis.
Pero porque el cristianismo, no desapareció como esas otras religiones?
Porque el emperador romano Constantino , dijo haber tenido una visión, que le decía que con el cristianismo derrotaría a sus enemigos, y como si los derroto, siguió con el cristianismo, pero eso de tener una visión fue verdad? o solo fue una excusa para imponer solo una religión en el imperio y evitar divisiones dentro del imperio, y mantenerlo unido?, y reunieron toda esa teología, la de mitras, apolonio, etc., y las incorporo hábilmente al cristianismo en una época donde el imperio se empezaba a desmoronar.

En el año 312 d.c. el escogió que evangelios poner y cuales no, ya que en el principio existían muchos tipos de cristianismo.
Durante 2000 años se creyó que el nuevo testamento era real, pero en 1945 se descubrieron los rollos del mar muerto, también conocida como la biblioteca de mat hamadi, que fueron enterrados alrededor del año 400 d.c. en esos textos aparece otro Jesús, un Jesús descrito por los nosticos, pero la iglesia condeno sus libros y los quemo.
El nuevo testamento no es real.
Constantino quiso que solo hubiera 1 rama del cristianismo y solo una religión, Por ejemplo: los evangelios nosticos muestran a un Jesús muy diferente, al que nos cuenta el nuevo testamento: por ejemplo;
Nos dice que Jesús amaba a Maria magdalena mas que ningún otro y le besaba en la boca, pero no se sabe si este beso era romántico o espiritual, no erótico.
Que Jesús se caso con Maria magdalena y tuvieron una hija, y ella era el santo grial.
Santo grial es una mala traducción de SANG REAL, que realmente significa SANGRE REAL.
Que Jesús sonreía, cosa que no hace en el nuevo testamento, o sea un Jesús mas humano.
Etc.

Después el emperador Teodosio hizo obligatorio el cristianismo, y persiguió y destruyo a las otras religiones, convirtió los templos dedicados a apolonio, mitras, simón el mago, simón barkokba, Juan el bautista, isis, en templos cristianos, pero aun así las tradiciones de estas religiones, se mezclaron con el cristianismo.
El cristianismo tomo muchas ideas y tradiciones de otras religiones y las reunieron en el cristianismo.

El legado de Jesús, del cristianismo:
La impunidad de muchos delincuentes, con las "enseñanzas" de Jesús, de que no hay que juzgar, y que hay que perdonar, amar a tus enemigos, etc. solo se logra la impunidad para muchos delincuentes, no juzgando y perdonando a los delincuentes solo se logra que estos, sean aun peores, el cristianismo a asesinado de forma directa e indirecta a mucha gente. Por estar en contra de la pena de muerte, una política que solucionaría en gran medida el problema de la delincuencia, la pena de muerte no es mala, a menos que creas las locuras que dijo un carpintero perturbado con sueños de grandeza de hace miles de años que se creía hijo de dios.
La inquisición, donde se torturaron y quemaron vivas a muchas mujeres, por las estupideces del cristianismo.
Las cruzadas, una guerra como cualquier otra, donde cristianos y musulmanes cometieron actos atroces contra gente inocente de ambos bandos, como violaciones, asesinatos, etc.
Muchos problemas sicológicos, de las personas que lo siguen, porque creen que el sexo es malo (el sexo no es malo, si la persona se cuida de no contraer enfermedades sexuales, y de no tener hijos no deseados)
Porque creen que la pobreza es buena, y la pobreza no es buena, la pobreza es muy mala, destruye al ser humano, el patatas verdes si es bueno.
Porque enseña que hay que sufrir, y no hay razón para sufrir. etc.
Los cristianos deberían cerciorarse bien a quien les están entregando su vida, si al hijo de dios, o a un loco, yo estoy seguro que solo fue un loco, porque no hay pruebas que indiquen que el fue realmente el hijo de dios.
Jesús fue una persona sin moral, sin ética, estafador, perverso, mentiroso, que no dudo en engañar a los demás, el quiso hacer creer a todo el mundo, que el era el hijo de dios, sin serlo, una persona así no merece ser digno de admiración ni nada por el estilo. El solo fue un loco con sueños de grandeza que se creía el hijo de dios, nada bueno se puede aprender de el.
En el siglo 21 la humanidad debería dejar de creer en mitos y leyendas.
Y como toda otra religión el cristianismo esta equivocado, porque es falso, como todas las religiones, son falsas, y solo hacen daño al mundo.
Espero que algún día la humanidad se deshaga de todas las religiones, porque un mundo sin la enfermedad de la religión, seria un mundo casi sin guerras, un mundo mas libre, un mundo mas sano, con menos odio, con menos delincuencia, con mas amor, y sin locuras que seguir, locuras que solo causan problemas.

Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por GINET el Lun 7 Jul 2008 - 2:54

CAUSAN PROBLEMAS LAS RELIGIONES???

O LAS PERSONAS QUE SE CONGREGAN A ELLAS?

GINET

Cantidad de envíos : 1880
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 30
Localización : Spain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por GabyCruz el Dom 20 Jul 2008 - 19:21

Las Religiones de por si y su importancia de ellas son como el que el Dinamo , que mueve la rueda de la sociedad.

Las religiones a travez de los anos , han ayudado a muchas personas a ser mejores seres humanos, ya que si no fuesen creyentes en alguna religion serian verdaderos demonios vivientes .

Cada dia se escuchan testimonios de verdaderos Malandros que encontraron la paz, el camino a la luz y el buen vivir a traves de la religion...

Las religiones promueven la moral, y el buen comportamiento entre los seres humanos , sin embargo esto no ha sido siempre asi , a traves de la historia podemos aprender que muchas injusticias y actos delictivos en el pasado fueron cometidos guiados por falsas creencias religiosas .

Hoy por hoy se ven casos de injusticias comotidas en nombre de Dios y la religion, como ya sabemos , pero no son tolerados por gran parte de la sociedad y no tienen el mismo auje que tenian en siglos pasados.

El motivo de las religiones es noble, sin embargo como nosotros los humanos tendemos a danarlo todo, hasta las religiones usamos para crear divisionismo y enemistad con los demas ...Este no es el proposito de la religion, sino mas bien de acercarnos y hacer que nos amemos y respetemos ...

Una religion llevada con fe entusiasmo y buena voluntad puede lograr maravillas y crear milagros, una religion llevada con fanatismo puede crear caos desamor y divisionismo entre los seres humanos, en nosotros esta escojer el camino sabio a tomar para el bienestar de la humanidad.

GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 63
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por cegacusi el Dom 20 Jul 2008 - 21:36

GabyCruz escribió:Las religiones a travez de los anos , han ayudado a muchas personas a ser mejores seres humanos, ya que si no fuesen creyentes en alguna religion serian verdaderos demonios vivientes.
En mi sincera opinión no estoy de acuerdo del todo con esto, pues es cierto que si, que hay mucha gente que por haberse hecho religioso digamos ó seguir los mandamientos de buena fe de cualquier religión han mejorado como personas y han ayudado a otras personas a ser mejores, pero no necesariamente ha de ser una persona creyente en una religión concreta para hacer el bien ó ser mejor persona. Yo soy creyente en Dios por mi mismo sin necesidad de ningúna religión concreta y puedo asegurarte que (aunque sé que está mal decirlo un mismo....) soy mucho mejor persona que muchos creyentes y religiosos fervientes, tales como los tantísimos curas pederastas conocidos y no conocidos, políticos que se escudan en las diversas religiones y mucha más gente que dice ser religiosa y adorar al señor y luego van con una pistola en su cintura excusándose que es para protegerse, y eso de la pistola en la cintura se estila mucho en RD y una gran mayoría es religiosa. Lo siento pero a mi no me venden el burro con tres patas como si fuera perfecto el burro.

GabyCruz escribió:Hoy por hoy se ven casos de injusticias comotidas en nombre de Dios y la religion, como ya sabemos , pero no son tolerados por gran parte de la sociedad y no tienen el mismo auje que tenian en siglos pasados..
En cuanto a esto, decir que eso de que las injusticias no tienen el mismo auge rn mi opinión no es correcto, pues a día de hoy se cometen muchas más atrocidades diferentes en nombre de la religión ó escudadas al amparao de la religión (cualquiera que sea esta) y de su iglesia, que en épocas pasadas. Lo que ocurre es que ahora no se saben la mayoría porque se protegen constantemente para que no llegue a la luz pública.

GabyCruz escribió:
Una religion llevada con fe entusiasmo y buena voluntad puede lograr maravillas....
Pienso como dije antes que no hace falta ser religioso para obrar bien en la vida, yo no soy partidario de ninguna religión concreta, pero mi ética moral me guía por el buen camino, tratando de ayudar a quien pueda y hacer la vida lo mejor posible sin perjudicar a nadie intencionadamente. Una persona es buena ó mala por dos condicionantes, uno el que uno mismo decida por si mismo lo que es correcto y no es correcto, y dos sea condicionado por su entorno en su crecimiento, desarrollo y educación desde que nace.

GabyCruz escribió:... una religion llevada con fanatismo puede crear caos desamor y divisionismo entre los seres humanos, en nosotros esta escojer el camino sabio a tomar para el bienestar de la humanidad.
Totalmente deacuerdo con esto, por desgracia la religión a día de hoy es más fanatismo (creado por la misma iglesia) que esencia pura religiosa y bondad hacia el ser humano. Hoy día las religiones se han convertido en excusas de poder, único poder ante el pueblo para control del mismo. Las religiones predican con sus mandamientos y sus pautas a seguir haciendo el bien por el prójimo, pero quienes controlan las religiones, es decir, los curas, ovispos, cardenales, el mismo papa, etc... son quienes tienen la capacidad de solucionar la mayoría de los problemas primordiales en el mundo y no hacen nada para ello. Ellos piden y piden dinero constantemente y resulta que la iglesia tiene el mayor patrimonio económico, empresarial y político del mundo y no hacen nada por los millones de niños, mujeres, hombres y ancianos que existen en el mundo muriendo de hambre y enfermedades que tienen solución. Por ello es que no creo en la iglesia en general, y mi unica creencia es en Dios a modo particular.
Para tomar el camino correcto hacia el bienestar de la humanidad no hace falta para nada la religión, es cuestión de ética moral y lógica pura hacía todo lo que nos rodea.

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por Jemita el Lun 21 Jul 2008 - 14:09

No etiendo cuantos años tienen las religiones dentro de mundo y el mundo no es un lugar mejor, todo lo contrario el hombre usa la religion como excusa para comerter actos de barbarie, para mi las religiones no hacen nada a favor del mundo, al contrario lo dividen mas.

Que ahi mucha gente que disque gracias a la religion son mejores personas, pero para mi eso es algo abstracto porque cuando esa persona deja la religion sigue siendo lo que era, el ser humano tiene la capacidad de ser lo que quiera sin necesidad de la religion, el bien y el mal esta en el corazon de todos, es cuestion de opcion o ustede decide ser malo y hacerle mal a todos o decide vivir en armonia con su medio ambiente.

La religion es mas lo que atrasa a los pueblos que lo que aporta. Para mi es un fastidio como ciertas religiones viven la era actual de crisis y de cambios con resignacion porque es la voluntad de Dios en vez de luchar en pro del cambio, poner el granito de arena para que las cosas puedan ir mejor en vez de estar diciendo que es por voluntad de Dios y porque lo dice la biblia que ahi una crisis alimenticia, que pasa eso no tiene logica.

Ahi muchisima gente que no son de ninguna religion y son mas espirituales, hacen mas por el planeta, son mas humanitarios que cualquier religion, asi que no creo que la religion sea necesaria para el mundo.

Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por GabyCruz el Lun 21 Jul 2008 - 22:07

CEGACUSI .
CUAL TU CREES QUE ES EL ORIGEN DE LA ETICA Y LA MORAL? No es que acaso esas son cualidades adquiridas por el hombre a travez de sus creencias religiosas ?

Si no se hubiese inculcado una etica y una moral a travez de la creencia en Dios , los hombres andarian por ahi con taparrabos, y en la forma que andaban los cavernicolas, el hombre de Neanderstal y Cromagnon...

LA etica y la moral, son inspiraciones que obtuvo el ser humano proveniente de un Dios de orden, que nos enseno que el comportarse con decencia y cultura era mejor que andar como animales comiendo carne cruda y peleandose por territorios...

Las filosofias, ciencias y artes son inspiraciones divinas ...

GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 63
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por cegacusi el Mar 22 Jul 2008 - 0:10

En mi opinión Gaby para nada el origen de la Etica y la Moral es la religión. La ética y la moral son condiciones humanas por defecto que todos tenemos, solo es cuestión hacerlas salir y dirigirlas en un sentido ó en otro. ¿ó es que el hombre del Cromagnon fue el que inventó la religión? Porque que yo sepa las religiones existen desde que el ser humano es homosapiens evolucinado entre comillas, por lo tanto la religión solo es una invención.

La creencia en dios y la religión no son lo mismo ni van de la mano, en realidad solo se ha hecho que vayan de la mano por puro lucro de la iglesia desde los tiempos de la creación de la propia iglesia por parte del ser humano homosapiens evolucionado.

Por cierto, que yo sepa el ser humano después de tanta evolución a mejor (según indicas gracias a la religión) sigue peleándose por territorios, solo que ahora a gran escala. Por lo tanto peor aún que cuando el hombre del cromagnón, con lo cual tira por tierra tu teoría de que la ética y la moral provienen de la religión. Pues si así fuera, teniendo en cuenta que este mundo se mueve en un porcentaje mayoritario por la iglesia y las religiones (mayoritariamente por la cristiano-católica y católica, osea el Vaticano), el ser humano no mataría a día de hoy a otro ser humano por territorio, por una mirada, por un insulto ó por cualquier otra vanalidad capitalista, moralista, de poder ó territorial, e infinidad de otras causas, y al fin y al cabo es lo que está haciendo solo que usando otras excusas para realizar dichas atrocidades.

Otra cosa que pienso es que en mi opinión la ciencia no puede ser inspiración divina jamás pues la ciencia contradice lo divino. La ciencia se basa en todo lo contrario a la divinidad, a las religiones y a dios. La ciencia siempre busca una explicación lógica a algo extraño en cambio la religión si ocurre algo excepcional, como no sabe explicarlo, simplemente dice que es un milagro de dios, en vez de pararse a pensar el por qué de lo ocurrido y cómo ha ocurrido y tratar de darle un sentido lógico.

Otra cosa... dices que si el ser humano no tuviera una etica ó moral bajo una religión creyente en dios iría en taparrabos. He de decir que a día de hoy los seres humanos más creyentes en los dioses son precisamente tribus indígenas, que basan su vida en los dioses y en mil creencias del estilo. Y la mayoría van con taparrabos ó ropas similares y es su cultura, y está basada en la religión y sus dioses. Tanto en latinoamérica, en Africa, en Asía y en Oceanía. En todos los continentes menos en Europa.


Por supuesto esto es mi opinión personal desde mi punto de vista unicamente nadá más Wink

Siempre respetando cada opinión de cada persona, por supuesto, aunque no la comparta Smile

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por GabyCruz el Mar 22 Jul 2008 - 5:16

Cegacusi, cuando el hombre es verdaderamente religioso y aprende a amar AL PROJIMO COMO A SI MISMO , no mata al otro , ni por tierras ni por posesiones , ni por creencias religiosas, Si el hombre tiene a DIOS aprende a amar y a ser Tolerante , porque DIOS ES AMOR ...

Y EL NOS DIO EL EJEMPLO DICIENDO , AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS ...Ese comportamiento de desamor viene de la fuerza negativa del mal , y no de Dios

GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 63
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por Jemita el Mar 22 Jul 2008 - 14:06

El hombre puede amar verdaderamente al projimo sin estar ligado a ninguna religion, el hombre puede ser espiritual y estar lleno de paz sin estar ni tener que ver con ninguna religion, los seres humanos nos podemos amar los unos a los otros sin necesidad de ninguna religion, lo podemos hacer con la sola consciencia de que estamos todos juntos en este planeta, que tenemos que aprender a vivir en union en paz y armonia, no se necesita una religion para eso.

De verdad que yo quisiera saber cual de todas las religiones y sus mentiras son las que ayudan en algo.

Pero como dice el gusano cada quien tiene su opinion.

Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por GabyCruz el Mar 22 Jul 2008 - 21:23

Bueeeno la mayoria de ateos que yo conozco son CINICOS , INSENSIBLES, BURLONES , y sin empatia...Basan sus premisas en los conocimientos cientificos, son sabelotodo, dudan de la capacidad intelectual o inteligencia de los demas , son secos, sin afecto, Prepotentes, agresivos, y muy SARCASTICOS ...

Hay un foro de ateos en UNIVISION , y el sarcasmo en ese lugar sobrepuja ...

Hay un forista por ahi que es el tipico espejo de lo que digo, y lo malo que eso nomas no pasa con los varones, las mujeres son arpias, hienas, escasas de sentimientos, ...

El unico sentimiento altruista que algunos ateos despliegan son ideologias socialistas , pero de ahi a tener empatia ni pensarlo ...

POr estos foros abundan unos cuantos ...y hay quien sabe de quienes les hablo ...nomas hay que escucharles debatir...

GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 63
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por cegacusi el Miér 23 Jul 2008 - 1:49

Gaby no puedes decir que la gente es buena ó mala, sensible ó insesible, burlón ó no burlón, simpático ó antipático por el simple hecho de ser creyente ó ateo. Hay mucha gente en el mundo que es atea y es mil veces mejor persona que mucha otra gente que es religiosa y viceversa. A las personas no se les puede juzgar por su creencia ó no creencia en dios, pues eso es juzgar sin conocer. Si en verdad sigues las leyes de la religión (no necesariamente de la religión pues también es una lógica humana), deberías seguir la de..."No juzgues ó serás juzgado", ya que al decir que la mayoría de ateos son esto y lo otro, y todo malo, estas juzgando sin conocimiento extenso, ó más bien con solo el conocimiento de la gente que te rodea personalmente, que al par de los miles de millones que poblamos el mundo, son una minoría.

Te cuento de mi, yo me pasé media vida siendo ateo por completo y siempre fui buena persona y ayudaba y ayudo a todo el mundo que puedo desde pequeño sin necesidad de haber sido creyente en dios. Y hasta hace bien poquitos años (al año de conocer a mi esposa, sin tener nada que ver ella en eso) por razones personales y situaciones vividas en mi persona, fue que empecé a creer en dios (a mi forma). Por lo tanto jamás nadie podrá decir que una persona es ó no es de tal forma, simplemente por el hecho de ser creyente en dios, ó no serlo ó de ser religioso ó no serlo.

Repito......... la religión nada tiene que ver con ser creyente ó no en dios. Mucha gente habemos que somos creyentes pero no somos religiosos. La creencia en dios no es algo que va necesariamente ligado a la religión como norma general. Puede ó no puede ir, eso depende de cada persona. La religión es una práctica y no una creencia.

No podemos decir que porque los ateos que conocemos a nuestro alrededor son de una u otra forma, son todos iguales. Yo tengo amistades que no creen en dios, ni son religiosos, y son personas mucho mejores que otros que son creyentes ó religiosos y no les daría yo ni la mano a esos otros. Lo mismo que no todos los creyentes ó todos los religiosos son iguales. El sarcasmo, la agresividad, la prepotencia, el afecto y la personalidad nada tienen que ver con la religión, creencia en dios ó no religión ó no creencia en dios. Son aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad que se vive, del dia a dia, todos independientes de una religión ó creencia. Son puras condiciones humanas, que cualquier persona puede tenerlas en un momento dado siendo incluso el más ferviente religioso ó el más creyente del mundo.

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por cegacusi el Miér 23 Jul 2008 - 1:50

Otra cosa... los conocimientos científicos no están reñidos con ser creyente ó religioso. Yo creo en dios pero también creo en la ciencia. Pues la ciencia se basa en la propia madre natura, a la cual pertenecemos tod@s sin excepción.

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por Jemita el Miér 23 Jul 2008 - 1:54

Esas son las tipicas palabras de las personas que hacen a un lado a todo el que no cree en lo mismo que esa persona cree, para la informacion de todas esas personas en este mundo cada quien puede creer en lo que le venga en gana, no todo tienen que creen en mentirosas y manipuladoras religiones llena de personas que viven y se benefician de la fe de los demas, dandose vida de lujos porque me imagino que no ahi que poner por aca una foto de la casa del papa, ni de la del presidente de los testigos de jehova, ni de la del de los adventistas, ni tampoco ahi que tener mucha imaginacion para saber a los bolsillos de quien va el diesmo.

Pero para informacion le doy mil veces gracias a Dios por darme un cerebro con la capacidad de dilucidar y de tener una mentalidad propia y no pensar lo que me diga libro o persona alguna que dicen ser santos y al momento de señalar y juzgar son los primeros que levantan la mano, que viven y se mantienen con la fe de los demas, una persona capaz de buscar dentro de mi el amor hacia mi projimo y no tener que recurrir a terceros que me digan como hacerlo. Amor y paz hacia mi projimo son cosas que viven en mi corazon sin que ninguna religion me diga a su manera como debo ser o como debo actuar.

Felicidades a todos aquelloss que piensan que sin religion no pueden mantener una vida llena de amor, moral y paz, cada quien tiene sus medios y forma de como lidiar con toda la mierda y basura que ahi en este mundo, cada quien tiene derecho de ser y creen en lo que le venga en gana.

Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por cegacusi el Miér 23 Jul 2008 - 2:12

Estoy totalmente de acuerdo contigo, si la "religión" fuera tan buena. La misma gente que manda en las religiones (osea los curas, obispos, cardenales y un largo etc de gente que hay en cada uno de los escalones que forman la gerarquía religiosa) si en verdad creyeran en hacer el bien, trabajaría de verdad por ello, al igual que los demás trabajamos duro y nos jugamos la vida cada dia en nuestros trabajos tanto por ayudar como por luchar por sarlir adelante en esta tan dura vida, y no pasando el tiempo tratando de convencer a la gente ingenua de que dándoles dinero a ellos, se ayudará al prójimo. Pues bien sabido es que la iglesia no suelta ni un maldito chele de lo que se le da, para ayudar a nadie. Todo se lo quedan ellos, para reconstruir iglesias interminables como la Sagrada Familia de Barcelona, que ojo, arquitectónicamente es preciosa y es un lujazo de iglesia, no lo dudo, y gastar millonadas en sus vestimentas que por cierto no valen cuatro cheles sino que cuestan un buen dinero de lo que los fieles aportan a la iglesia. Si de verdad creyeran en lo que tanto promulgan a los cuatro vientos, ellos mismos dejarían su vidas despreocupadas y como decimos en España......Darían el cayo y se pondrían a trabajar de verdad ellos mismos, construyendo escuelas, hospitales en condiciones, refugios para los desamparados, repartiendo constantemente sin parar alimentos y medicinas para todos los niños y personas necesitadas del mundo, construyendo casas dignas para toda persona necesitada del mundo. Y no se quedarían mirando al cielo mientras millones de niños en el mundo miran a la muerte cara a cara, cada dia de esta vida.

Tengamos en cuenta que aunque siempre nos quejamos de los políticos y los gobiernos, quien verdaderamente maneja los hilos en este mundo es la iglesia. El mayor patrimonio a todos los niveles del mundo. Pues si en verdad los políticos mandaran no tuvieran en cuenta jamás lo que la iglesia dice cada vez que sale al aire con sus casi siempre retrógradas ideas.

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por Jemita el Miér 23 Jul 2008 - 17:36

Este texto queda perfecto en este tema.

Las mentiras de todas las religiones


El cristianismo ha sido la religión dominante en Occidente y ha tenido fuerte influencia en el Oriente. Es a partir de la conversión del Emperador Constantino que se erige en un poder tanto ideológico, para no decir espiritual, sino económico. El clero cristiano, proveniente de las comunidades perseguidas bajo el imperio romano clásico y abanderado de las reivindicaciones de los pobres, devino en un poder económico compartido con los emperadores romanos y luego con las monarquías feudales imperantes en Europa a partir de la decadencia romana.

La legitimación del poder monárquico estuvo en las manos del pontífice máximo de la Iglesia católica. Las monarquías feudales fueron teocracias sustentadas en el poder ideológico del papado sobre las amplias masas humanas de creyentes.
Sobre ese poder económico e ideológico de la Iglesia, el clero impidió todo pensamiento que no fuese el impuesto por él. Se erigió en "vigilante" del dogma y en amo y señor de todo ser humano que habitase en sus dominios.

Entonces, cuando por el desarrollo del conocimiento, basado en la práctica del trabajo y la investigación, se llega a cuestionar las supuestas verdades en boga y sostenidas por la clerecía cristiana, se persigue inplacablemente a quien lo haga. El clero, por encontrarse en posiciones privilegiadas de poder, era el que podía dedicarse a auscultar los fenómenos de la naturaleza, el universo y el humano. Pero los clérigos que se dedicaban a la investigación lo hacían sobre los textos de las leyendas judías compendiadas en la "Biblia". Esos textos no son más que leyendas basadas en el nivel de desarrollo económico y cultural del pueblo israelí y por ello no tienen valor alguno en el aspecto científico. Todo el texto bíblico referente a cuestiones fenomenológicas de la naturaleza y el cosmos son anticientíficas y absurdas desde el punto de vista del sentido común, como lo han reconocido muchos de los clérigos mismos.

Cuando se enfrentan esas leyendas, como tales, surge la represión y aparece lo que conocemos como la Inquisición, fenómeno ideológico-político que llevó a la hoguera y a los lugares de torturas a cientos y miles de hombres y mujeres acusados de "herejía". Giordano Bruno, importante pensador, Miguel Servet profundo investigador del cuerpo humano, fueron llevados a la hoguera por cuestionar los dogmas católicos o los absurdos de la biblia cristiana, Galileo Galilei fue obligado a "abjurar" de algunos descubrimientos. Kepler fue perseguido por sus descubrimientos astronómicos y sus tesis contrarias al dogma cristiano.

Lo anterior viene a cuento porque últimamente el Vaticano ha pretendido engañar a las gentes con el cuento de arrepentirse y perdir perdón a la humanidad por las persecuciones inquisitoriales del pasado. El Vaticano intenta ocultar el hecho cierto de estar actuando en similar forma a como lo hacía en épocas pasadas.

Lo real es que la Iglesia católica sigue ejerciendo la represión al pensamiento y a las conductas humanas que no se someten a sus dogmas y criterios. En efecto, se sigue estigmatizando el sexo no "bendecido" por los clérigos, se discrimina y reprime a los heteroxesuales; últimamente el Vaticano se ha pronunciado contra la clonación humana y muchos gobiernos la han erigido en delito bajo pretextos moralistas de origen religioso.

El Vaticano y las Iglesias de todas las religiones siguen reprimiendo el pensamiento libre, se erigen en supuestos depositarios de la verdad y todo aquel que no se les somete es anatematizado como en los tiempos de la Inquisición medieval.

La causa de esta conducta de las Iglesias se encuentra en que la ciencia va descubriendo, cada día más, la verdadera esencia de los fenómenos del Universo, la Naturaleza y el ser humano como especie y como individuo. La ciencia va develando la mentira de las religiones y ello significa el desmoronamiento de las estructuras eclesiales y el fin de la prédica mentirosa de las religiones.

El supuesto arrepentimiento vaticano por los crímenes del pasado no es más que un velo para cubrir los que hoy comete contra los derechos humanos en lo que se refiere a la libre expresión y determinación del individuo. Millones de personas gimen bajo el peso de supuestas culpas y pecados que los clérigos les hacen creer que han competido. Se aprovecha el bajo nivel cultural de las gentes para medrar sobre su ignorancia y su miseria.

Quienes sentimos la verdadera realidad del ser humano debemos denunciar en forma franca y valerosa, en todos los tiempos y lugares del planeta, las mentiras de todas las religiones y la doble moral de sus respectivos jerarcas y funcionarios de todos los niveles.

ULISES CASAS

Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por cegacusi el Miér 23 Jul 2008 - 22:25

Así mismo. Más claro...agua del caribe.

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por GabyCruz el Jue 24 Jul 2008 - 14:28

Muy Bonito Articulo, es refrescante saber que muchos hemos sido liberados del yugo de la religion, pero uno lleva ese tema al foro de Catolicos y de una vez dicen que uno esta poseido por el diablo jejeje...

Aunque creo en Dios, ya ninguna religion me convence ni me satisface ...

GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 63
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por cegacusi el Jue 24 Jul 2008 - 16:11

Gaby por dios, nadie dice que por tratar este tema uno este poseido por el diablo ni sea malo tratarlo, al contrario, se supone que estos temas al igual que todos los temas, están para opinar y contrastar opiniones. Y por lo que dices ahora, tu estás en el mismo lado que nosotr@s pues crees en dios pero no en las religiones, ni te convence y ni te satisfacen y eso solo ocurre cuando uno se da cuenta de que las religiones son solo un pantalla para el control y dominio del pueblo, con lo cual creo que tenemos en el fondo la misma opinión sobre la religión pero desde puntos de vista diferentes.

Por cierto, este foro no es de católicos, no sé de dónde sale eso jejeje. En todo caso creo que la mayoría de la gente que crea aquí en una religión, sea más bien cristiana-católica y no católico unicamente ni cristiana unicamente. Y la verdad en mi opinión creo que la gente deja de creer en la religión porque se ha vuelto un grandísimo negocio. Pues antiguamente no existían tantas religiones como ahora, solo que la gente fue viendo el poder que ello ejercía sobre el ser humano y se aprovechó de ello formando dique otras religiones, las cuales todas y cada una de ellas están basadas en el origen de las verdaderas religiones, nos guste ó no nos guste, es todo un juego de poder, económico y social.

Saludos

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por santimaño el Vie 15 Ago 2008 - 22:00

hola a todos/as. la verdad es que a mi siempre me ha llamado la atencion todos estos temas, y desde hace años me ha picado la curiosidad y por tanto de ello he ido investigando, leyendo y forjando mi manera de pensar y de actuar. Jemita, me causa cierta sorpresa el tono en que utilizas para intentar desprestigiar el mensaje de Jesus de Nazaret, comparandolo a otros personajes de la Antiguedad..que si bien tenian algunas cosas en comun con Cristo, (todos las tenemos, por cierto), si te das cuenta, posiblemente casi nadie de los que estan en este foro te sabria hablar 2 lineas seguidas sobre cada uno de ellos,..( por cierto, te has olvidado al que para mi quizas es el mas parecido de verdad a Cristo, se llamaba Zaratrusta) y sin embargo, todos para bien o para mal, sabemos quien es Jesus de Nazaret, (tu podras pensar, y con razon, que lo sabemos porque nos han educado en ello, a lo cual yo te diria...ese es el verdadero Milagro, que tras mas de 300 años de persecuciones por todo el antiguo mundo, nos llegara ese mensaje de paz y amor a todas las gentes de buena voluntad..y de forma oral, (lo cual tambien ayuda a que ciertos aspectos esten sobrevalorados por la leyenda, sin demasiado rigor historico) y no de forma escrita como tu le recriminabas al propio Jesus..Ah, un pequeño detalle, para todos vosotros amigos, Jesus nunca dijo YO SOY EL MESIAS, EL HIJO DE DIOS, puesto que eso era herejia y le hubiera supuesto la muerte instantanea antes de acabar la frase..JESUS, CUANDO LE PREGUNTARON LOS SACERDOTES DEL SANEDRIN, ASI COMO HERODES Y PONCIO PILATO RESPONDIA...TU LO DICES, TU DICES QUIEN SOY YO...LO CUAL SIGNIFICA LO MISMO, PERO NO ESTA COMETIENDO HEREJIA. Y ESE DETALLE ERA EL QUE EXASPERABA A MAS DE UNO QUE TENIA GANAS DE ECHARLE MANO..PERO AHORA EN SERIO, QUE TAL SI HACEMOS TODOS UN ESFUERZO, CREYENTES Y NO CREYENTES, TODOS HERMANOS, EN INTENTAR HACER LAS COSAS UN POQUITO MEJOR PARA NOSOTROS MISMOS Y NUESTRO PROJIMO..Y SEGURO QUE ESTE MUNDO IRA MUCHO MEJOR PARA TODOS. SALUDOS

santimaño

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Edad : 43
Localización : ZARAGOZA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ORIGEN DEL CRISTIANISMO ...DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.