Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Que significa para ustedes TOLERANCIA

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Admin el Mar 27 Mayo 2008 - 13:35

Bueno aqui os dejo este espacio ya que este foro se origino a partir de una situacion que muchos hemos vividos en otros lares.

Y dejare copiado lo que nos dice wiki.. sobre el significado de TOLERANCIA.

Tolerancia social
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término véase Tolerancia.
La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar una cosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores.

La noción de tolerancia se aplica a numerosos dominios:

la tolerancia social: actitud de una persona o de un grupo social ante lo que es diferente de sus valores morales o sus normas;
la tolerancia civil: distancia entre las leyes y sus aplicaciones y la impunidad;
la tolerancia según Locke: "dejar de combatir aquello que no se puede cambiar";
la tolerancia religiosa: actitud ante las confesiones de fe diferentes;
la tolerancia técnica: margen de error aceptable, o capacidad de resistencia a una agresión.
Tabla de contenidos [ocultar]
1 Tolerancia social
1.1 Lo que la tolerancia no es
1.1.1 La indiferencia
1.1.2 La indulgencia
1.1.3 El respeto
1.2 Tolerancia e ideal
1.3 Tolerancia y reprobación
2 Tolerancia civil
3 La tolerancia según Locke
3.1 Ejemplo
3.2 Resumen y análisis de los argumentos de la Carta sobre la tolerancia de Locke
4 Voltaire y el Tratado de la tolerancia
5 John Stuart Mill y la defensa de la libertad de pensamiento
6 Tolerancia y progreso
7 Tolerancia religiosa
7.1 El politeísmo antiguo
7.2 El monoteísmo
7.3 El diálogo interreligioso
7.4 ¿Cómo conciben la tolerancia las religiones actuales?
8 Bibliografía especializada sobre tolerancia
9 Tolerancia técnica
9.1 Ingeniería mecánica
9.2 Electrónica
9.3 Informática
9.4 Inmunología
9.5 Tolerancia monetaria
10 Véase también
11 Enlaces externos
12 Ensayos y artículos en revistas on line universitarias



Tolerancia social [editar]La tolerancia social es la capacidad de aceptación de una persona o de un grupo ante lo que no es similar a sus valores morales o las normas establecidas por la sociedad.


Lo que la tolerancia no es [editar]Tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia. Para ser tolerante es necesario conocer al otro. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento mutuo. Según ciertas teorías el miedo y la ignorancia son las raíces que causan la intolerancia y sus patrones pueden imprimirse en la psique humana desde muy temprana edad.

Por ello, se podría decir que la tolerancia es el respeto mutuo, incluso, cuando el entendimiento mutuo no existe.

A menudo se tiende a asimilar la tolerancia a unas nociones, que aunque cercanas en algunos puntos, se revelan fundamentalmente diferentes.

La tolerancia se ejerce cuando un individuo tiene la autoridad o el poder de prohibir o suspender una acción que considere indeseable o molesta y no lo hace, sino que deja actuar.


La indiferencia [editar]La indiferencia es no sentir ni placer, ni dolor, frente a lo que se percibe. No es en absoluto necesaria la tolerancia frente a cosas por las cuales no se siente emoción alguna. Por ejemplo, una persona para quien las cuestiones religiosas no son una preocupación, no puede ser calificada de tolerante en materia religiosa.


La indulgencia [editar]La indulgencia va más allá de la tolerancia, pues es una disposición a la bondad, a la clemencia, una facilidad de perdonar, mientras que la tolerancia puede ser condescendiente.


El respeto [editar]El respeto supone que se comprenda y comparta los valores de una persona o de una idea cuya autoridad o valor actúa sobre nosotros. A través del respeto, juzgamos favorablemente algo o a alguien; por el contrario, a través de la tolerancia, intentamos soportar algo o alguien independientemente del juicio que le asignamos: podemos odiar aquello que toleramos. Además para poder respetar a los demás, tiene que primero respetarse uno mismo.


Tolerancia e ideal [editar]Se considera generalmente la tolerancia como una virtud, pues tiende a evitar los conflictos. Así de uno mismo.", Ejercicio de felicidad, Albert Memmi

"El espíritu de tolerancia es el arte de ser feliz en compañía de otros.", Los puntos sobre las íes", Pauline Vaillancourt lo que incluye una virtud del sentido del mundo antiguo


Tolerancia y reprobación [editar]Sin embargo, se considera generalmente que no hay tolerancia sin agresión, es decir que sólo se puede ser tolerante frente aquello que nos molesta (es decir con lo que no se está de acuerdo) pero que se acepta por respeto al individuo (el humanismo) o para la defensa de un ideal de libertad (el liberalismo).

La tolerancia por respeto al individuo se podría formular como:

"No estoy de acuerdo contigo, pero te dejo que lo hagas por respeto a las diferencias"
La tolerancia para la defensa de un ideal de libertad, está perfectamente ilustrada por una célebre citación atribuida de manera apócrifa a Voltaire ¹:

"No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo".
La tolerancia es sea una elección dictada por una convicción, sea una elección condescendiente. En todos los casos, para que haya tolerancia, debe haber elección deliberada. Sólo se puede ser tolerante con aquello que uno puede intentar impedir. La aceptación bajo constricción es la sumisión.

Desde los años 1950, la tolerancia se define generalmente como un estado mental de apertura hacia el otro. Se trata de admitir maneras de pensar y actuar diferentes de aquéllas que uno mismo tiene.

Es tanto más difícil comprender un comportamiento (y eventualmente aceptarlo) cuanto que uno no conoce los orígenes del mismo. Por ello la educación se considera a menudo un vector de tolerancia.

Así Helen Keller decía "El mejor alcance de la educación es la tolerancia."


Tolerancia civil [editar]Puesto que las mentalidades - en algunos sujetos - evolucionan más rápido que las leyes, existe un desfase entre la moral social (la de un grupo legítimo) y las leyes cívicas. Así, algunas disposiciones de la ley pueden, en un momento dado, ser reconocidas como inadaptadas y, por eso, no ser aplicadas más que parcialmente o nada en absoluto, por falta de medios.

Se puede citar como ejemplo:

las casas de tolerancia, establecimientos de prostitución antaño reglamentadas por la ley francesa y después prohibidas en 1920, en nombre de una mutación de la concepción del papel de las mujeres en la sociedad y del rearmamento moral que siguió a la victoria de 1918. No se trata pues de tolerancia sino de imposición de una nueva norma.
más cerca de nosotros, la no aplicación de las leyes sobre consumo de drogas consideradas con o sin razón "blandas", lo que es soportar lo que no se puede controlar.
Las modalidades de aplicación de la ley que deberían depender de los decretos que las promulgan, dependen de hecho a menudo de la disponibilidad del poder de hacer que se apliquen. Por ejemplo, los decretos Jean Zay (1936) prevén la prohibición de llevar signos religiosos y políticos en las escuelas francesas, sin embargo, la no aplicación de esos decretos ha conducido a someter una nueva ley sobre el mismo tema en 2004.

Así Georges Clémenceau decía en Au soir de la pensée, "Toda tolerancia se convierte a la larga en un derecho adquirido."

Yo me quedare con estas frases de VOLTAIRE en su tratado sobre la TOLERANCIA :
El derecho natural es el que la naturaleza indica a todos los hombres. Habéis criado a vuestro hijo, os debe respeto como padre y gratitud como bienhechor. Tenéis derecho a los produc­tos de la tierra que habéis cultivado con vuestras manos. Habéis hecho y habéis recibido una promesa, debe ser cumplida.

El derecho humano no puede estar basado en ningún caso más que sobre este derecho natural; y el gran principio, el prin­cipio universal de uno y otro es, en toda la tierra: «No hagas lo que no quisieras que te hagan.»


_________________
“La tolerancia es el respeto de la diversidad a través de nuestra
humanidad común"

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Localización : Donde quieras que estes alli estare yo

Ver perfil de usuario http://tolerancia-cultural.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Josean el Mar 27 Mayo 2008 - 13:50

Aqui os dejo un pequeño video que nos muestra como la INTOLERANCIA mas arcaica como puedes ser el racismo, se puede curar, viajando y abriendonos a otras culturas, ideas etc.

http://www.youtube.com/watch?v=BBEzb-9uY8o

Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por elirreverente el Mar 27 Mayo 2008 - 20:21

Tolerancia es todo lo contrario a intolerancia.
Es una forma de vivir, respetando las opiniones ajenas y generando las tuyas propias, con firmeza y decisión, pero sin ofensa, insultos ni mentiras.
Tolerante es aquel ó aquella que respeta las culturas ajenas e intenta conocerlas al tiempo que dar a conocer la suya propia.

Saludos.

elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 67
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje por elviajero el Jue 29 Mayo 2008 - 22:00

Completamente de acuerdo con Wiki......saludos...bye.

elviajero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por DOMINO el Jue 29 Mayo 2008 - 22:32

NO LES VOY A DAR AQUI UNA DEFINICION DE LA TOLERANCIA PERO CREO QUE SI A VECES CADA UNO TRATARIA QUE ENTENDER COMO Y POR QUE LOS OTROS NO PIENSAN COMO NOSOTROS ENCOTRARIAMOS MENOS INTOLERANCIA EN EL MUNDO .

DOMINO
Usuario Fotografo
Usuario Fotografo

Cantidad de envíos : 907
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Josean el Sáb 31 Mayo 2008 - 3:20

esto es tolerancia

Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por petite el Lun 2 Jun 2008 - 13:06

Resumiendo: saber donde están los límites de cada uno y dónde empiezan los límites del vecino ....
Respeto, sobre todo respeto y educación ... saber escuchar y conversar.. opinar sin imponer las cosas.

Saludos

petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por izaskun el Lun 2 Jun 2008 - 16:04

Tres palabras Petite ole ole y olé

izaskun
Moderadora 2
Moderadora 2

Cantidad de envíos : 2364
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por petite el Lun 2 Jun 2008 - 16:14

Tas loca ¿eh? monkey Sólo es una palabra: olé

Es la verdad, en el fondo somos egoistas y siempre en algún momento fallamos.. o no escuchamos, o imponemos... por mucho que hablemos todos al final ponemos nuestro granito para que este mundo sea intolerante, lo bueno es intentar serlo aunque fallemos alguna vez.

Saludos

petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por izaskun el Lun 2 Jun 2008 - 16:18

Bueno tienes razón es una sola, pero dicha tres veces jajajaja

izaskun
Moderadora 2
Moderadora 2

Cantidad de envíos : 2364
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por GINET el Mar 3 Jun 2008 - 3:02

TOLERAR ES PONER A QUIEN TE HAYA ABOFETEADO EL OTRO LADO DE LA MEJILLA.

TOLERAR ES HACERLE APRENDER A TU PROJIMO QUE A PESAR DE LOS ERRORES HUMANOS Y LOS FALLOS DE CADA QUIEN, HAY MOMENTOS EN EL QUE UN@ SE ATREVE A SER SUMISO, A ESPERAR A QUE X PERSONA SE RETRACTE, A PERDONAR.

DIOS HABLE Y HABLE Y NO ME LLEGABA LA PALABRA JAJJA, ESA ES TOLERAR ES PERDONAR

GINET

Cantidad de envíos : 1880
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 30
Localización : Spain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Jemita el Mar 3 Jun 2008 - 8:04

Pues yo al fin encontre una una definicion que me gusta muchisimo y como me identifico mucho con ella aqui la comparto.

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de
opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber
escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender
y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos
fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como
respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a
admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o
como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces
una virtud de enorme importancia.

Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por cegacusi el Mar 3 Jun 2008 - 14:03

Umm jeje Ginet con lo de la mejilla no toy de acuerdo, más que na porque yo ya tengo la mejilla que parece mi trasero de lo hinchada que está jejejeje

Con lo demás, totalmente de acuerdo. Wink

Jemita....... AMÉN POR ESA DESCRIPCIÓN

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por princesachiqui el Mar 3 Jun 2008 - 14:24

Totalmente de acuerdo con la definicion expuesta por Jemita y desde mi punto de vista personal, para nada de acuerdo con Ginet...para mi tolerar no es perdonar, no es poner la otra mejilla, no es hacerle entender al otro nada... en mi opinion es aceptar y respetar al otro, sin juzgar, sabiendo que cada individuo es diferente de otro, ya no solo en sexo, raza, religion, ideologia politica.... sino incluso en cosas mas cotidianas y que incluso pueden parecer tonterias...

princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por elirreverente el Mar 3 Jun 2008 - 16:01

De acuerdo con princesachiqui y por lo tanto con Jemita.

Y para continuar ahondando en lo de la mejilla y el perdon, hay que tener en cuenta que ser Tolerante no es ser tonto ni ingenuo.

Tenemos entre nosotros un caso de usuario intransigente, mentiroso, charlatan, embaucador, usurpador y otros adjetivos que me reservo.
Algunos y algunas han corrido a felicitarlo y a manifestar su solidaridad con él por haber pedido disculpas y echo público su pantomima con nicks, insultos, dobles personalidades y otras lindezas.
Según la teoria de la otra mejilla y el perdon deberiamos de continuar alimentandole su ego para que siga con sus jueguitos... total, luego con perdin perdón, todo acabado.

Soy de la opinión de que con este tipo de personajes, la Tolerancia debe de ser Cero, ni reirle las gracias, ni aceptar el lo siento así, sin más.
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y enmendar sus errores ( quien este libre de culpa que tire la primera piedra ), pero debe de volver a ganarse el respeto de la sociedad, en este caso, nuestra pequeña comunidad.
Luego vendrá el perdón, las felicitaciones y otras zarandangas.

Supongo no hay necesidad de ponerle nombre al usuario ???

Y todo esto con el debido respeto a él y a sus seres más allegados.

elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 67
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Josean el Mar 3 Jun 2008 - 17:24

Tienes razon Irreverente en mi opinion el haberlo reconocido ya tiene ese paso dado, no dire el valor de reconocerlo porque el valor que tubo en su momento fue el de engañarnos a todos, pero una nueva oportunidad creo que se le puede dar siempre y cuando vaya demostrando por este espacio que constitue como tu bien dices " nuestra pequeña Comunidad" porque al fin y a cabo el mas engañado es el, porque crea amistades con otro grupo de usuarios y despues por sus acciones las pierdes o por lo menos pierde su confiansa, su credibilidad etc...

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.

Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por beyta el Mar 3 Jun 2008 - 17:42

mmmm, yo no le felicite por eso mismo irreverente, no entiendo nada, engaña y todo el mundo vuelve a caer...pero creo q realmente es q hay gente q no sabe muy bien q es lo q ha pasado, por q no le interesaban las polemicas del otro foro y sencillamente no lo leian, yo no entraba en eso, en cambio si q me kedo claro, q es un farsante y un hipocrita, no se cual es su fin, q me lo expliken...

beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 33
Localización : Alicante-España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por petite el Mar 3 Jun 2008 - 18:06

Bueno, ni me hableis... xq yo por preguntar quién era en la que me metí... y la de tonterias y mentiras que me dijo este hombre... pero la verdad es que a mi no me sienta mal xq no he tenido relación de ningún tipo con él... ahora ya sé como es está persona y tendré mi cuidado, aunque se haya reido de todos yo prefiero dejar que pase el tiempo y ver como reacciona pero repito que xq no he tenido trato con él. si le hubiese tenido saltarian chispas...

Saludos

petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por beyta el Mar 3 Jun 2008 - 18:12

Yo tampoco tube ningun trato con el, por eso me es indiferente, simplemente, paso de su cara.
No hay mayor desprecio q no hacer aprecio.
Y creo q va a hacer daño...o por lo menos a molestar...

beyta

Cantidad de envíos : 2822
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 33
Localización : Alicante-España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por cegacusi el Mar 3 Jun 2008 - 18:55

A ver...........tiempo muerto gente, una pregunta......... ¿no se supone que hemos creado este foro para olvidar los malos momentos del pasado? Po tonsesssssss....... enga ese ánimo y dejar de hablar de malos momentos que no valen la pena ¿no creeis?

Yo mismo ya voy controlando la entrada aquí de algun personajill@ que me cae como una patada en los ......... pero paso, tarde ó temprano caerán por su propio peso.

Alegrad esa carilla y a disfrutar de lo bueno que la vida nos da Wink

cegacusi
Usuario Informatico
Usuario Informatico

Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Edad : 40
Localización : SAN FRANCISCO DE MACORIS

Ver perfil de usuario http://www.jcdesigns.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por petite el Mar 3 Jun 2008 - 18:58

Bueno yo soy de las que pienso que al fnal cada uno acaba en el sitio que le corresponde pero si se ha creado un foro para la tolerancia... yo le doy una oportunidad a esa persona xq realmente a mi no me ha hecho ningún mal... se lo ha hecho él con toda esa película que se ha montado...

petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Guayaba el Mar 3 Jun 2008 - 19:09

Tengo una concepcion muy diferente de la palabra "Tolerancia"..Es más, me atrevo a afirmar que ni siquiera me gusta usarla en mi lenguaje habitual..Mucho menos la equiparo al nivel de "Aceptación",difiere incluso bastante de ésta hasta el punto que cuando tolero no necesariemente estoy aceptando..Estoy soportando, estoy aguantando, estoy resistiendo..
Y así como el amo necesita de un esclavo, el "tolerante" necesita de un "tolerado"..
En esta relación, el tolerante le regala las soluciones al tolerado de mejorar sus defectos..Es como si le hiciera un favor a quienes toleran,para luego convertir con ésto al tolerado en deudor..Son usureros de las relaciones que se van enriqueciendo con las emociones de los demás..
La "Tolerancia" es la fiel representación de la manipulación sutil, un mimo social y hasta en muchas ocasiones, un escudo de la hipocresía..
Te tolero tus defectos,les decimos sin decir a nuestros tolerados..Te mastico pero no te trago.

Cuando por el contrario,"Aceptamos" estamos asumiendo al otro con sus diferencias, sin la necesidad obsesiva de clasificarlo en defectos y virtudes..
Lo reconocemos como escencia..Lo vemos como alguien que es perfecto en sus defectos,lo mismo que nosotros..
Y en la manera que la relación se desarrolla más aceptamos y asimilamos lo que somos y como somos, lo que podemos ver y lo que no podemos ver..Sin necesidad de caer en la irresistible tentación y terrible manía de querer cambiar al otro..Es tomar a ese otro tal como es y solo esperar lo mismo a cambio.

Quizás por ello al casarnos decimos:"Sí, acepto", lo que en muchos casos se convierte luego en un Sí, te tolero!
No me conformo tampoco con las definiciones de palabras rebuscadas, me revelo incluso a la insistencia del diccionario de poner estas dos palabras como sinónimos..
Por qué se tiene que tolerar lo que a uno no le gusta? Esto se hace aún más difícil si no podemos eludir la divina tentación de ser sinceros, a sabiendas que con ello destruimos la gran mayoría de las relaciones sociales que con tanto esfuerzo e hipocresía a otros les cuesta construir..

Saludos..


Última edición por Guayaba el Mar 3 Jun 2008 - 20:04, editado 1 vez

Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Mala fe el Mar 3 Jun 2008 - 19:49

Yo diria que en vez de tolerancia, deberiamos usar la palabra respeto.Cuando respetas, aceptas y por consiguiente, toleras.En muchos casos, podriamos utilizar la palabra tolerancia pues hay muchas cosas que no nos gustan, y que no estamos de acuerdo con ellas, pero las toleramos.El hecho de que yo tolere, no significa que este de acuerdo con algo o que debo aceptar lo que se dice como valido, solo le estoy dando el derecho a alguien de decir lo que cree y siente.

saluditos

Mala fe

Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Localización : New York USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Josean el Mar 3 Jun 2008 - 20:10

Exactamente,tolerar no es aceptar por eso en ese foro TOLERAMOS los comentarios que se puedan hacer sin estar siempre de acuerdo con lo dicho, si coincidimos en algo pues pasaria de tolerar a compartir, o aceptar.
Para eso se creo este foro con la unica regla del respeto, sin el cual ni aceptamos ni Toleramos.

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.

Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 46
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Guayaba el Mar 3 Jun 2008 - 20:18

Josean escribió:Exactamente,tolerar no es aceptar por eso en ese foro TOLERAMOS los comentarios que se puedan hacer sin estar siempre de acuerdo con lo dicho, si coincidimos en algo pues pasaria de tolerar a compartir, o aceptar.

Entonces veo y leo, que coincidimos..Se tolera, pero no se acepta..
Vale tambien para el Usuari@ denunciado( confused qeu ya no se sabia desde marzo) por El irreverente?

Saludos..

Guayaba
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento
Usuaria tolerada aunque inaceptada, no nos hacemos responsable solo la aguantamos de momento

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Que significa para ustedes TOLERANCIA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:46


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.