Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

3 participantes

Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por eljuli Mar 31 Ago 2010 - 19:06

Hola a todos, a finales de agosto 2010 le notificaron a mi cuñada que le concedian la reagrupacion de sus hijas. En la misma resolución dice textualmente; "en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la notificación de esta resolución, el familirar a reagrupar deberá solicitar personalmente visado en la Misión Diplomática u Oficina Consular en cuya demarcación resida, en la forma y con las excepciones previstas en el articulo 43 del Reglamento (R.D. 2393/2004, de 30 de diciembre) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2393-2004.html
Cual es la sorpresa cuando al solicitar cita dos o tres dias despues de la notificación en agosto de 2010, se la conceden para final de diciembre de 2010. Según se desprende de la lectura del art. 43 del Reglamento el familiar reagrupado tiene dos meses de plazo para solitar visado con lo cual, cuando solicite el visado del día de la cita estará fuera de plazo legal hablilitado.
¿Debemos entender "solicitar visado" el pedir la cita para el mismo?
¿la cita se pide exclusivamente por telefono con lo que tampoco tenemos un documento que acredite que la hemos pedido?
¿debo mandar un burofax al consulado solicitando cita para el visado dentro del plazo habilitado por ley de dos meses desde la notificación?
¿debo comunicar a la oficina de extranjeria mediante escrito el hecho de haber solicitado cita el dia X de agosto de 2010 y de que el Consulado me de cita para el dia X de diciembre?


Gracias y un abrazo a todos
eljuli
eljuli

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 52
Localización : ciudad del betis

Volver arriba Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Re: Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por Josean Miér 1 Sep 2010 - 17:13

Eljuli has cualquier cosa con la que tengas las pruebas para demostrar que no fue que se os paso el plazo sino que ellos no os atendieron en fechas, burofax, respuesta por email, etc...
Josean
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 53
Localización : Cerquita de Malaga

Volver arriba Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Re: Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por eljuli Miér 1 Sep 2010 - 19:46

Hola, tambien se me habia olvidado citar la Disposicion Adicional Undecima del R.D 2393/2004 sobre tratamiento preferente: "Las solicitudes de visados y autorizaciones de residencia por motivos de reagrupación familiar tendrán tratamiento preferente, para lo cual podrá exceptuarse el orden de incoación de expedientes previsto en el artículo 74.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre".[u]
Pero bueno se me ocurre volver a llamar pidiendo cita nombrandole a la operadora los articulos citados, explicandole la situación, porque si el dia 22 de diciembre presentamos los papeles y le deniegan el visado por haberlo solicitado fuera de plazo que tengo para demostrar que he hecho lo correcto.
Creo que habra que un escrito en el registro del cosulado explicando lo sucedio y solicitando cita en el plazo previsto por ley, dejando asi constancia.
Gracias.
eljuli
eljuli

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 52
Localización : ciudad del betis

Volver arriba Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Re: Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por eljuli Miér 1 Sep 2010 - 19:48

Me puede contestar alguien que haya reagrupado recientemente a sus hijos si le han dado cita fuera del plazo de 2 meses previsto por ley y le hayan concedido el visado?
eljuli
eljuli

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 52
Localización : ciudad del betis

Volver arriba Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Re: Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por eljuli Lun 13 Sep 2010 - 19:10

Hoy escribi un mail al consulado explicando la situacion y solicitando cita dentro del plazo legal establecido. La respuesta del consulado: "para su conocimiento de indicamos que la fecha a tomar en cuenta para la vigencia de los documentos, es aquella en que usted hace la cita".
eljuli
eljuli

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 52
Localización : ciudad del betis

Volver arriba Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Re: Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por akira Mar 14 Sep 2010 - 13:28

Pero los que son comunitarios no necesitan cita para entregar documentación para solicitar el visado.

akira

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Re: Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por eljuli Jue 16 Sep 2010 - 18:00

Hola akira, mi cuñada es dominicana y es la que reagrupa a sus hijas tambien dominicanas es decir reagrupacion regimen general. Los comunitarios somos mi mujer, mi hija y yo.
eljuli
eljuli

Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 23/07/2008
Edad : 52
Localización : ciudad del betis

Volver arriba Ir abajo

Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores? Empty Re: Plazo para solicitar visado una vez condedida la reagrupacion de menores?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.