Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


EL GNOSTICO ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL GNOSTICO ...

Mensaje por GabyCruz el Sáb 14 Jun 2008 - 4:43



Publicado: 10 Jun 2008 Título: EL GNOSTICO



EL GNOSTICISMO ANTIGUO Y LA PISTIS SOPHIA

El panorama con el que nos encontramos en estos tiempos es de confusión mundial, de crisis y de bancarrota de todos los principios herméticos y de los valores éticos y morales. Nos encontramos en la era del escepticismo y del materialismo.

En todos los lugares lo único de lo que se oye hablar es de dinero, la mayor preocupación de esta humanidad es el dinero. El navío de la civilización humana navega muy rápido y sin timón hacia las rocas del orgullo, el odio, el engreimiento, la ira, etc. y por tanto navega rumbo a la auto-destrucción.

El mundo actual está lleno de temor, de conflictos, luchas, crímenes. Esta civilización ha olvidado el auténtico ideal de la religión, y ya el ser humano no entiende de los misterios del Ser.

Se han conseguido grandes avances y logros, pero nos hemos olvidado, que la “inteligencia” desprovista de una ética y de una espiritualidad, es dañina, altamente peligrosa y conduce al desastre.

Nos encontramos ante el dilema del ser y no ser de la filosofía. En este mundo convulsionado por guerras y revoluciones, se hace urgente revivir los valores éticos y espirituales.

Hay que lograr desviar la mente humana del materialismo, y volver a reunir y apiñar a la humanidad como a una gran familia y esto sólo es posible con la gnosis. La gnosis es el único camino posible, que ofrece consuelo y alivio a los corazones doloridos, el único que ofrece esperanza e iluminación. En estos momentos cruciales en que vive la humanidad los grandes maestros de la ciencia gnóstica nos invitan al estudio, a investigar en el gnosticismo antiguo.

Ahondando en la sabiduría del pasado, extrayendo de muchos códices la orientación precisa para guiarnos en el momento presente, bebiendo en la fuente original de la augusta sabiduría de la naturaleza, y buscando los primeros cauces de la sapiencia cósmica.

La palabra “gnosticismo” encierra dentro de su estructura gramatical la idea de sistemas o corrientes dedicadas al estudio de la gnosis o sabiduría.

El gnosticismo define un proceso religioso muy íntimo, natural y profundo. Gnosticismo significa revelación de la verdad, mediante vivencias místicas muy particulares, con doctrina y ritos propios. Dicha doctrina tan extraordinaria adopta la forma mística y a veces mitológica, y también cuenta con una liturgia mágica inefable para el despertar de la conciencia.

Por eso, sin una previa información sobre el gnosticismo antiguo es imposible el estudio riguroso de las diversas piezas antropológicas de las que nos hablan las culturas azteca, tolteca, maya, inca, egipcia, griega... etc.

Los códices mexicanos, los papiros egipcios, los ladrillos asirios, los templos antiguos, los sagrados monolitos, los viejos jeroglíficos, los sepulcros milenarios... etc. encierra una simbología gnóstica profunda que escapa a cualquier interpretación literal y que no se pueden explicar exclusivamente con el intelecto.

Todos los relatos gnósticos, tanto escritos como representados en cualquier forma artística, en pinturas, esculturas... etc. están siempre orientadas hacia el Ser, por eso el razonamiento especulativo no sirve para su correcta interpretación.

Haciendo un recorrido hacia el pasado se puede claramente apreciar que allí donde el gnosticismo se manifestó, dio lugar a “las escuelas de regeneración” o trascendancia . En el pasado existieron grandes escuelas de regeneración como fueron los misterios de Eléusis, los misterios egipcios, aztecas, mayas, incas, etc.

Existen multitud de escuelas, pero sólo las escuelas de regeneración auténticas pueden formar verdaderos maestros. Al igual que existen muchas religiones, órdenes y sectas, pero sólo las escuelas de regeneración pueden producir mahatmas.

Los grandes Maestros, los grandes Iniciados gnósticos vinieron a abrir los antiguos santuarios que se cerraron al llegar la edad negra; vinieron a abrir los auténticos Colegios Iniciáticos. Trajeron de nuevo a esta humanidad el gnosticismo antiguo, el de los setianos, los peratas, nazarenos, esenios, etc. Este gnosticismo es la doctrina que Jesús enseñó en secreto a sus discípulos.

Los gnósticos son los que acompañaron a Jesús en la tierra santa, fueron los místicos esenios de Palestina, celebramos nuestros rituales en la catacumbas, fueron echados a los leones en los circos de roma y también los gnósticos fueron perseguidos y quemados vivos en las hogueras por la fanática y criminal inquisición católica.

El rasgo predominante de las culturas arcaicas y fundamentalmente del gnosticismo antiguo era el conocimiento de un código ético perfecto. Los Maestros gnósticos decían que debíamos trabajar por un gnosticismo honrado, pulcro, y lleno de luz. Insistía en la necesidad de acabar con la verborrea e ir más a los hechos, creando un gnosticismo práctico, donde debíamos empaparnos y vivir en la carne el conocimiento.

La mayoría de las personas que se interesan por estos estudios, aspiran enseguida a desdoblamientos, experiencias, iniciaciones, sin haberse antes ocupado lo más mínimo por conseguir una perfección o purificación, sin la cual es imposible el progreso espiritual.

La religión con su ética, virtudes, leyes, etc. debe servir de fundamento a la evolución del individuo. Si la religión es erradicada de la educación, esa sociedad morirá espiritualmente. Si no se tiene una idea clara de la finalidad última de la vida, ni para que sirve, ningún esquema educativo existente será provechoso. En realidad la educación debería ser un entrenamiento para la vida.

Dentro del gnosticismo antiguo, todo estudiante tenía conocimiento de los mantrams, de la meditación, del autocontrol sobre las emociones, la disciplina, el espíritu del sacrificio y de servicio y por supuesto se le enseñaba el conocimiento del Ser con gran profundidad.

Afortunadamente para la humanidad, el gnosticismo antiguo “resurge” en todas las épocas, asombrosamente, y resulta siempre de una actualidad palpitante. En estas últimas décadas los sorprendentes hallazgos arqueológicos de documentos de la antigüedad, especialmente los encontrados en Egipto y en Palestina han impulsado de una manera extraordinaria la investigación del gnosticismo antiguo en numerosas universidades del mundo.

Aunque es bien cierto que en cualquier sistema griego, persas, sirio, egipcio, hindú, palestino, etc. existían elementos de la sabiduría gnóstica, también encierra otros elementos sublimes entre las culturas precolombinas; nahuas, incas, toltecas, aztecas, zapotecas, mayas, chibchas, incas, quechuas, etc. Es muy lamentable que tantos libros sagrados del gnosticismo antiguo hayan sido quemados, que se hayan destruido tanto documentos y tesoros valiosos de la antigüedad, pero afortunadamente no todo se pierde. Hoy en día están saliendo a la luz pública, auténticos textos gnósticos de origen hebreo y egipcio de miles de años, que fueron escondidos en su momento, para evitar su destrucción.

También durante la edad media fueron descubiertos algunos libros maravillosos de la cultura clásica greco-romana. De esta forma autores como el Dante, Petrarca, Erasmo, etc., lograron traducir, a pesar de las persecuciones del clero romano, obras tan famosas como la Iliada, La Odisea de Homero, Los Días de Hesíodo, La Metamorfosis de Ovidio... etc. y demás escritos de Lucrecio, Horacio, Tito Livio, Apuleyo, Cicerón. Todos ellos verdaderos libros de ciencia oculta.

Afortunadamente muchos otros libros fueron celosamente guardados en los mundos Jinas, tal como en la Santa Iglesia Gnóstica, el Templo Rosacruz-gnóstico de Bohemia, de Templo de Chapultepec, El Templo del Santo Grial, etc. que poseen los textos originales, las sagradas escrituras, tal como la Pistis Sophia y otros libros inmortales.

• •

GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 63
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.