Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Calendario Calendario


Ahora, un Terremoto

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ahora, un Terremoto

Mensaje por elirreverente el Miér 13 Ene 2010 - 1:54

Un fuerte temblor de tierra se ha dejado sentir esta tarde en Santo Domingo, en muchos barrios la gente ha salido a las calles.
En la Zona Oriental el temblor se ha sentido intensamente y los coches notaron como bajo sus ruedas algo se movia.
Concretamente en casa, las mesas se movieron y las sillas se desplazaron ligeramente.

En edificios altos como Acropolis y en algunos de Piantini, la gente ha desalojado atemorizada.
De momento no se reportan daños.

Parece que el epicentro de 7'3 grados ha sido en Haiti, en zona cercana a Pedernales y las autoridades han lanzado un aviso de Tsunami para la costa sur.

Tan pronto conozca nuevas noticias les informo.

Saludos.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por elirreverente el Miér 13 Ene 2010 - 2:06

Comienzan a llegar noticias.

PUERTO PRINCIPE.- Un poderoso sismo estremeció el martes Haití, donde un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos, informaron autoridades y testigos. El terremoto tuvo una magnitud preliminar de 7,0. Ocurrió por la tarde y tuvo su epicentro unos 22 kilómetros (14 millas) al poniente de Puerto Príncipe, informó el servicio Geológico de Estados Unidos.

"Todos están totalmente aterrorizados y atónitos", dijo Henry Bahn, funcionario del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien visita el país caribeño. "El cielo se tornó gris por el polvo.

Un camarógrafo de The Associated Press vio caer el hospital en Petionville. No estaban disponibles más detalles de inmediato.

Bahn dijo que caminaba a su cuarto de hotel cuando la tierra comenzó a sacudirse.

"Sólo seguí mi camino, e iba rebotando contra el muro", relató. "Escuché un ruido tremendo y gritos a la distancia".

El funcionario dijo que varias piedras cayeron por todo el lugar, y relató que le sorprendió ver una barranca donde se habían construido varias viviendas.

"Es ahora sólo un montón de muros derrumbados, escombros y alambres de púas", dijo.

De momento la capital Santo Domingo continua tranquila y no parecen existir daños.

Saludos.

avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por elirreverente el Miér 13 Ene 2010 - 2:19

Un fuerte terremoto en Haití dispara las alarmas en el Caribe
El temblor, con epicentro a 17 kilómetros de la capital Puerto Príncipe, ha sido seguido de dos réplicas de menor intensidad.-Alerta por tsunami en Cuba, República Dominicana y las islas Bahamas
AGENCIAS - Washington - 13/01/2010


Un fuerte terremoto de magnitud 7 ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano, sin que por el momento se haya informado de daños ni de víctimas. El temblor ha desatado la alarma por tusami en varios países del Caribe, entre ellos Cuba, la República Dominicana y las Bahamas, según ha informado esta noche (hora española) el Centro de Alarmas de Tusanmis del Pacifíco.



"No existe una amenaza de un tsunami destructivo generalizado, sobre la base de los datos históricos de terremotos y tsunamis", ha explicado el centro. "Sin embargo, existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas a no más de 100 km. del epicentro del terremoto", ha añadido.

Dos fuertes réplicas

El epicentro del terremoto se ha situado en tierra firme, a sólo 16 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital. Inicialmente, por error, se informó de que el temblor se había producido en las profundidades del Caribe. Poco después ha tenido lugar dos réplicas una de 5,9 en la escala Richter y otro de 5,5. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que la primera réplica ocurrió 7 minutos después del terremoto de 7,0 grados. Esa réplica fue de 5,9 grados y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 95 kilómetros al este de Les Cayes, dijo el USGS.

Doce minutos después, a las 22:12 GMT, los sismógrafos del USGS detectaron una segunda réplica de 5,5 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 27 kilómetros al norte de Jacmel.

Efectos en República Dominicana

El seismo se ha sentido también con especial intensidad en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, según ha explicado a la agencia Efe el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino.

El organismo ha comenzado de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien no se ha informado de heridos en la parte dominicana de la isla de La Española, ha explicado este funcionario.

"En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos informes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este de Santo Domingo)".

El movimiento se produjo hacia las 18:50 horas local y de inmediato miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbamientos y daños graves."



En la imagen puede verse ( con dificultad ) como desalojan un edificio de Piantini en Santo Domingo.

Saludos.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Josean el Miér 13 Ene 2010 - 3:02

Bueno pues a nosotros acaban de comunicarnolos la familia de mi esposa, por ahota parece no hay daños. pero estan algo asustados por el posible tsunami.

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.
avatar
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Josean el Miér 13 Ene 2010 - 4:48

Segun estas ultimas noticias de el Pais.com podemos estar algo mas tranquilos.


Internacional

Un fuerte terremoto sacude Haití y desata la alarma en el Caribe

El temblor, con epicentro a 17 kilómetros de Puerto Príncipe, ha sido seguido de dos réplicas de menor intensidad.-Edificios derrumbados, personas atrapadas y "docenas de víctimas" en la capital de Haití

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 13/01/2010



Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano, sin que por el momento se hayan cuantificado los daños materiales y el número de víctimas. El epicentro del terremoto se ha situado a escasos 15 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital. La tierra ha temblado por espacio de más de un minuto. Un testigo que cita la agencia Reuters dice que en las calles hay "docenas de muertos" mientras que el diario The New York Times, citando a France Presse, asegura que varios edificios de Puerto Príncipe se han derrumbado, entre ellos un hospital.

La CNN informa de que el palacio presidencial se ha derrumbado parcialmente, aunque el presidente Rene Preval, y la primera dama, Elisabeth Debrosse Delatour, están a salvo, según ha confirmado el embajador haitiano en EE UU, Raymond Alcide Joseph, que ha relatado que otros edificios públicos y ministerios han sufrido daños de importancia.

Además, se han registrado escenas de pánico entre la población. El embajador de Haití en Estados Unidos ha asegurado a la CNN que se trata de "una catástrofe de gran magnitud". El presidente Barack Obama ha declarado poco después de la medianoche (hora española) que su país "está preparado para ayudar al pueblo de Haití". El temblor ha dejado prácticamente incomunicada la capital de Haití. El Departamento de Estado estadounidense asegura que las líneas telefónicas han dejado de funcionar en la ciudad.

El temblor, además, ha activado durante dos horas la alarma por tusami en varios países del Caribe, entre ellos Cuba, la República Dominicana y las Bahamas. El Centro de Advertencia de Tsunamis de EE UU en Hawai ha levantado la alerta de tsunami después de comprobar que el movimiento sísmico provocó una marejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana, y de menos de un centímetro en las profundidades, sin que esto supusiera una amenaza para las zonas costeras.

Dos fuertes réplicas

Poco después de la primera sacudida han tenido lugar dos réplicas, una de 5,9 en la escala Richter y otra de 5,5. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que la primera réplica ocurrió 7 minutos después del terremoto. Esa réplica fue de 5,9 grados y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 95 kilómetros al este de Les Cayes, dijo el USGS.

Doce minutos más tarde, a las 22:12 GMT, los sismógrafos del USGS detectaron una segunda réplica de 5,5, con epicentro a 25 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 27 kilómetros al norte de Jacmel.

Efectos en República Dominicana

El seismo se ha sentido también con intensidad en gran parte de la República Dominicana, en especial en el este, el noreste, el sur y el centro, según ha explicado el jefe de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino. Este organismo ha comenzado de inmediato a recabar datos de los efectos causados por el movimiento, si bien no se ha informado de heridos en la parte dominicana de la isla de La Española, ha explicado este funcionario. "En San Juan de la Maguana se ha sentido muy fuerte, y también tenemos informes de puntos como Nagua (en el noreste), de la capital (Santo Domingo) y de San Isidro (al este de Santo Domingo)".

El movimiento se produjo hacia las 18:50 horas local y de inmediato miles de personas salieron a las calles de la capital dominicana como medida de prevención ante posibles derrumbamientos y daños graves.

El Gobierno de la República Dominicana ha realizado un llamamiento a la solidaridad dirigido a todos los países latinoamericanos y a "todo el mundo" para auxiliar a los damnificados en Haití. El portavoz de la Presidencia dominicana, Rafael Núñez, dijo a la televisión local que de acuerdo a los datos recabados, el sismo causó "grandes daños" en el vecino Haití. "Las informaciones que tenemos apuntan a una situación difícil en Haití, por lo que solicitamos a Latinoamérica y a todo el mundo que acuda en ayuda de nuestro vecino, como igual estamos nosotros en disposición de hacerlo", afirmó el funcionario.

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.
avatar
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por elirreverente el Miér 13 Ene 2010 - 6:15

Despues de unas cuantas horas sin internet, estoy en disposición de comentaros que la capital dominicana esta tranquilapero sin servicio de metro, si bien en númerosos barrios, decenas de haitianos deambulan con lágrimas en los ojos y reclamando noticias de su pais.
Verdaderamente el drama Haitiano supera todo lo inimaginable.

Saludos.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por PATRIZIA el Miér 13 Ene 2010 - 13:23

BUENO YO HABLE CON MI MARIDO Y DICE QUE NO SE PUEDE COMUNICAR CON SU FAMILIA EN HAITI JUASTAMENTE ESTAN EN PUERTO PRINCIPE,DIOSSSSS ESTO ES INCREIBLE DE VERDAD

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 34
Localización : alicante españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Gua el Miér 13 Ene 2010 - 15:44

q pena me da con lo q pasó en Haiti,y bueno Patrizia informanos luego de lo q diga tu esposo.

Gua

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por La Champion Girl el Miér 13 Ene 2010 - 18:09

me mandaron por mail las imágenes y lamentablemente es un desastre, edificios colapsados, personas muertas y heridas, aquí ya se esta comenzando a enviar ayuda para los afectados, es muy triste esta situacion, dando gracias a Dios que Rep. Dom. no sufrió daños, pero sentimos pesar por la desgracia de nuestros vecinos, ya tienen suficiente con la situación precaria del país.
avatar
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por NAIBOA el Miér 13 Ene 2010 - 18:20

pobre gente.... espero que sus familias esten bien chic@s!!!

las imagenes son para echarse a llorar!
avatar
NAIBOA

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 37
Localización : LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por elirreverente el Miér 13 Ene 2010 - 19:42

Bien, continuan llegando dramáticas noticias desde el pais hermano.
El drama puede tener dimensiones incalculables.

Por lo que respecta a RD, la calma es total, el susto comienza a latir entre la población que poco a poco va tomando consciencia de lo tragico de la situación.
Algunos edificios han resultado dañados de poca consideración, por ejemplo una de las torres del malecon Center, esta con quiebras desde el septimo piso hacia abajo.
En el aeropuerto de Las Americas, n{umerosos periodistas estan varados a la espera de poder partir en automovil hacia Haiti.
Desde Jimani hacia Puerto Principe no se puede circular pues la carretera esta cortada y es preferible hacerlos por los pasos fronterizos más hacia el Sur.

Las noticias son escasas y existe gran preocupación entre la numerosisima comunida haitiana.
Las ayudas comienzan a organizarse timidamente.

Saludos.
avatar
elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 68
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por glipster el Miér 13 Ene 2010 - 20:26

España centraliza ahora mismo toda la ayuda europea con destino a Haiti.

Las imágenes servidas hoy por Reuters son escalofriantes. Estoy sin palabras. Esto supera el terremoto de Kobe con creces. Aún no hay datos oficiales sofre las cifras de muertos, pero a juzgar por lo que he visto en Tv se van a contar por decenas de miles. Unas imágenes de un videoaficionado tomadas al momento del temblor desde una colina cercana a la ciudad, enseña cómo se convierte en una tremenda polvareda por los edificios derrumbados y los incendios posteriores. Parece increible que alguien pueda sobrevivir a algo así.
pero ahora el drama se encuentra debajo de los escombros. Miles de personas estarán aún sepultadas. Como la ayuda no se de prisa, el funeral va a ser muy pero que muy concurrido...

..................
avatar
glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Josean el Miér 13 Ene 2010 - 21:25

Patrizia espero que todo este bien par ala familia de tu esposo, y que las victimas en Haiti sean lo menor posible.

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.
avatar
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Misterio el Miér 13 Ene 2010 - 21:40

según he leído Dos bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, que cuentan con experiencia en rescate de personas en catástrofes de características similares, partirán hacia Haití con dos perros labradores y junto a cuatro bomberos de Huelva

esperemos que lo mas antes posible mas personas especializadas se desplacen al lugar de siniestro
avatar
Misterio

Cantidad de envíos : 4131
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 42
Localización : cordoba,españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Josean el Miér 13 Ene 2010 - 21:43

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas podrían haber muerto en el terremoto de 7,3
grados que sacudió ayer Haití, según afirmó hoy su presidente, René
Préval, sin que por el momento haya un balance preciso de las
consecuencias de este seísmo, eL más grave en dos siglos. Sí se sabe,
sin embargo, que han fallecido numerosos efectivos de la Misión de
Estabilización de la ONU (MINUSTAH) y el enviado de Naciones Unidas se
encuentra desaparecido. El palacio presidencial y el Parlamento, son
sólo alguno de los edificios que se han venido abajo en Puerto Príncipe.
"Tenemos que hacer una evaluación", reconoció Préval en sus
primeras declaraciones publicas realizadas al diario 'Miami Herald',
calificando la escena en la capital de "inimaginable" y apuntando a que
seguramente ha habido miles de muertos. Posteriormente, el primer
ministro del país, Jean-Max Bellerive, señaló en declaraciones a la CNN
que temía que el balance pueda estar "muy por encima de los 100.000
muertos".
"El Parlamento se ha venido abajo, la oficina de Hacienda se ha
venido abajo, las escuelas se han derrumbado, los hospitales se han
derrumbado", explicó Préval. Según dijo, "hay muchas escuelas que
tienen a muchas personas muertas" y entre los atrapados bajo el
Parlamento se encuentra, aunque con vida, el presidente del Senado,
Kely Bastien. Quien sí se ha confirmado que falleció en el seismo es el
arzobispo de Puerto Príncipe, monseñor Serge Miot, cuyo cadáver
apareció entre los restos del arzobispado.
El presidente, que no se encontraba en el momento del seísmo en
el palacio presidencial, que también ha quedado destruido, explicó que
ha recorrido varios barrios de Puerto Príncipe y ha podido ver el
alcance de los daños. "Todos los hospitales están llenos de gente, es
una catástrofe", lamentó.
Por su parte, la primera dama, Elisabeth Préval, también habló de
"catástrofe" y subrayó que el hospital general se ha derrumbado.
"Necesitamos apoyo, necesitamos ayuda, necesitamos ingenieros", reclamó.
Su relato coincide con los escasos relatos que hay sobre la
actual situación en Puerto Príncipe ya que el terremoto, cuyo epicentro
se localizó a tan solo 16 kilómetros de la capital, ha interrumpido las
comunicaciones. En todo caso, tanto desde la ONU como las distintas ONG
presentes sobre el terreno y Gobiernos extranjeros coinciden en que la
devastación es generalizada.

PERSONAL DE LA ONU
Entre los edificios que resultaron afectados está el cuartel
general de la ONU, que se vino abajo. Según reveló el secretario
general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, gran parte del personal de la
ONU en el país, incluido su representante especial, Hédi Annabi, están
desaparecidos.
Por su parte, el jefe de Operaciones de Paz de la ONU, Alain Le
Roy, indicó que "hay cien miembros del personal desaparecidos y bajo
los escombros". "Algunas personas han sido rescatadas de debajo del
edificio, pero son menos de diez", precisó hace unas horas, aclarando
que "algunos están muertos, otros están vivos". En cuanto a las
víctimas mortales, indicó que son "menos de cinco".
Sin embargo los datos que han llegado desde los países de origen
de los efectivos de la MINUSTAH, hablan de un número superior de
víctimas mortales. Así, el Ejército brasileño confirmó la muerte de una
médico en misión humanitaria y de once de sus soldados destinados en la
misión de la ONU y precisó que otros siete resultaron heridos. Además,
hay otros siete efectivos brasileños de MINUSTAH desaparecidos.
Asimismo, se ha informado de la muerte de un gendarme argentino
de 33 años destinado en la MINUSTAH, de tres cascos azules jordanos y
de al menos ocho militares chinos, mientras que otros diez soldados de
esta nacionalidad están desaparecidos.
La MINUSTAH fue establecida en 2004 y actualmente cuenta con más
de 9.000 militares y policías y con casi 2.000 empleados civiles. Unos
3.000 de sus efectivos se encuentra desplegados en Puerto Prínicipe, y
según la ONU, "ayudarán a mantener el orden y a los esfuerzos
humanitarios". Asimismo, "han comenzado a limpiar algunas de las
principales calles de la capital para permitir que la ayuda y los
equipos de emergencia puedan llegar a los afectados".
Por su parte, la directora del Programa de la ONU para el
Desarrollo (PNUD), Helen Clark, informó de que 38 miembros del personal
de esta agencia están desaparecidos tras derrumbarse sus oficinas.

SITUACIÓN CAÓTICA
Entretanto, los supervivientes han pasado la noche al raso y
trabajan con sus escasos medios en las labores de búsqueda de las
personas atrapadas bajo los escombros. Según Kristie van de Wetering,
cooperante de Oxfam en el país, la situación es "muy caótica". "Hay una
capa de polvo que cubre toda la capital y podemos oir a la gente
pidiendo ayuda desde todos los rincones. Se están produciendo réplicas
y la gente está muy nerviosa", relató en un comunicado.
Por su parte, Médicos sin Fronteras (MSF) informó en un
comunicado de que sus instalaciones de asistencia sanitaria en Puerto
Príncipe han resultado dañadas. Ese es el caso del centro de
traumatología Trinidad, gravemente dañado, donde el personal de la ONG
se esfuerza por seguir atendiendo a los pacientes ingresados y acoger a
heridos en el temblor.
En la Maternidad Solidaridad, que cuenta con 75 camas, también en
la capital, las embarazadas, las nuevas madres y los recién nacidos han
tenido que ser "evacuados por precaución debido a los importantes daños
en la estructura".
Esta tarde, la ONG indicó que sus instalaciones habían atendido a
unos mil heridos, la mayoría de los cuales presentaban heridas
traumáticas y fracturas, si bien algunos también tenían quemaduras como
consecuencia de las explosiones de gas y los incendios provocados por
el seísmo.
El portavoz de la Cruz Roja Haitiana, Pericles Jean-Baptiste,
explicó a la agencia Reuters que su agencia está superada por la
situación. "Hay demasiadas personas que necesitan ayuda y carecemos de
material y de perros expertos en la búsqueda de desaparecidos", lamentó.
Según informó esta tarde la ONU desde Ginebra, la principal
prisión de Puerto Príncipe también se derrumbó por el terremoto y
algunos de los reclusos se habrían dado a la fuga.
El terremoto se produjo hacia las 17.00 horas locales del
miércoles y tuvo una duración de un minuto. Poco después se registraron
dos réplicas de magnitud 5,9 y 5,5 grados, tras lo cual ha habido en
las horas siguientes hasta 30 réplicas de menor intensidad.
Haití es el país más pobre de América, pero, paradójicamente fue
la primera república negra del mundo y el primer estado en la región en
lograr su independencia. El país ha vivido en los últimos años
distintas crisis, primero política en 2004 que culminó con el exilio
del entonces presidente Jean-Bertrand Aristide, y posteriormente
humanitaria en 2008 tras la devastación provocada por hasta tres
tormentas tropicales que dejaron unos 800 muertos.
Según las estimaciones, siete de cada diez habitantes son pobres
y más del 70% de ellos viven con menos de dos dólares al día, mientras
que el 56% lo hace con menos de un dólar. Haití se sitúa en el puesto
150 de 177 países en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU y la
expectativa de vida es de unos 60 años.

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.
avatar
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por NAIBOA el Miér 13 Ene 2010 - 22:56

avatar
NAIBOA

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 37
Localización : LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por PATRIZIA el Miér 13 Ene 2010 - 23:40

bueno en la familia de mi marido sigen sin saber nada no se pueden comunicar con nadie y nada solo queda esperar......

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 34
Localización : alicante españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Gua el Jue 14 Ene 2010 - 15:42

Patrizia y no sabes nada todavia? tu esposo no puede ir?

Gua

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 32
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por PATRIZIA el Jue 14 Ene 2010 - 16:03

no no saben nada,y que va no pueden ir no dejan pasar a nadie

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 34
Localización : alicante españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por La Champion Girl el Jue 14 Ene 2010 - 16:27

Según expertos la amenaza de un terremoto en nuestro país es inminente, ¿cuando? no se sabe, pero lo que si es que es seguro, esto fueron las declaraciones de un señor en un programa de tv local, este estuvo presente en Haití haciendo estudios de la situación etc. Dicho experto expreso que de haber un terremoto la parte más afectada seria nuestra zona norte ya que esta muy próxima a la fosa de Milwaukee.

La fosa de Milwauke

La Depresión Milwauke es el punto más profundo del Océano Atlántico, con una profundidad máxima de 8.605 metros, y forma parte de la Fosa de Puerto Rico. Se encuentra exactamente en las 19°35'N, 066°30'W, está a tan sólo 135 km al Norte de la costa de Puerto Rico. Se llama así por el USS Milwaukee (CL-5), un crucero de la Marina Estadounidense de la clase Omaha, que descubrió dicho punto el 14 de febrero de 1939.

La fosa de Puerto Rico es una fosa marina localizada en el límite entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Esta fosa está asociada con un complejo de transición en la zona de subducción al sur de las Antillas Menores y la placa que se extiende al occidente, desde Cuba y la isla de La Española hasta la Fosa de las Caimán y la costa de América Central. Los estudios científicos realizados en la zona han concluido que un terremoto en esta
falla podría originar un tsunami.
Dicha fosa es el punto más profundo de todo el Océano Atlántico.

El conocimiento de los riesgos naturales de la zona no es de dominio público entre la población de las islas aledañas a la Fosa de Puerto Rico. Los gobiernos locales hablan poco de los riesgos por dos razones principales. En primer lugar, porque el turismo es esencial para la economía de las pequeñas islas que se localizan en la zona. Por otra parte, también se argumenta que es mejor evitar el pánico entre la población.
Actividades sismicas ocurridas en esta zona

Epicentro Fecha Magnitud
Haiti 2010 7.0
República Dominicana 1953 6.9
Cañón Mona 1946 7.5
República Dominicana 1946 8.1
Cañón Mona 1918 7.5
Anegada 1867 7.5
Fosa de Puerto Rico 1787 8.1
avatar
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por NAIBOA el Jue 14 Ene 2010 - 16:41

las imagenes son durisimas... pobre gente....

patri espero que la familia de tu esposo este bien....
avatar
NAIBOA

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 37
Localización : LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por La Champion Girl el Jue 14 Ene 2010 - 16:52

Ayer por la tv pasaban las imágenes y la verdad es que son conmovedoras, una escuela colapso y solo se veían cuerpos de niños tirados, gentes desesperadas y muchos muertos, muy, muy triste, cuando suceden estas cosas los seres humanos se sensibilizan y se olvidan de las fronteras y el dolor ajeno llega a ser también nuestro dolor. Ahora no es tiempo de preocuparse de sí el país se va a llenar de ciudadanos haitianos y nuestros hospitales etc, ahora son solo personas desamparadas bajo una desgracia que ha costado la vida de miles y que los ha dejado llenos de un profundo dolor por los seres que ya no están. Esperamos que la ayuda de medicamentos, alimentos, agua y otros, llegue a su destino y no se desvíe como ya es costumbre en este tipo de casos.


Patrizia espero que la familia de tu esposo se encuentre a salvo con Dios delante así será.
avatar
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Moriah el Jue 14 Ene 2010 - 17:49

Hace un par de horas nos ha llamado mi cuñado. El está estudiando medicina y es policia. Un avión iba a salir de Santo Domingo con él y otros tantos policias-médicos, para Haiti, sin fecha de regreso..
Esperemos que puedan ayudar.
Lo peor de todo es que el tiempo que esté allí no sabemos si podremos estar en contacto con él, por lo precarias de las comunicaciones imaginamos que no..
avatar
Moriah

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 06/06/2008
Localización : Spain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Josean el Jue 14 Ene 2010 - 18:40

Internacional
Mientras llega la ayuda internacional...
Miles de haitianos se agolpan ante la frontera con República Dominicana
El desastre humanitario en Haití es dantesco: la población está hambrienta, sin agua,
sin corriente eléctrica y no funcionan los sistemas de comunicación.


Por Andy Jud, desde Estados Unidos * |

14.01.2010

La isla de Santo Domingo expone –y más frente a este desastre-, dos distintas realidades.
Por un lado comprende a Haití, que ocupa un tercio (el sector occidental) y a la República
Dominicana con el resto del territorio oriental. Ambas naciones casi tienen la misma población,
unos diez millones de habitantes. Aunque Dominicana tiene 7 veces más ingresos por habitante. Por
décadas siempre ha estado presente el enfrentamiento tácito ante semejante diferencia
socioeconómica, la cual inclusive llevó a terribles matanzas de haitianos en la época del dictador
dominicano Trujillo, allá por los años 30s, y a constantes problemas de inmigración ilegal.
Ante la gravedad de los acontecimientos por el terrible terremoto de hace dos días, el gobierno
de República Dominicana ha ordenado reforzar los controles en los principales puntos fronterizos
ante la oleada de haitianos que se agolpan pidiendo ayuda. Recordemos que debido a la magnitud de
los daños, gran parte de la ayuda humanitaria primeramente se estableció en República Dominicana,
ya que el aeropuerto de Puerto Príncipe, capital de Haití, estuvo inoperable.
Varios haitianos desesperados han logrado pasar al otro lado de la frontera, corriendo riesgos,
pero en busca de alimentos y agua. Entre los capturados por la policía de Dominicana había un grupo
de colombianos y un iraní que se habían escapado de la cárcel de Puerto Príncipe, la que también se
derrumbó.
La pobreza en Haití siempre ha sido un problema para los dominicanos. Ambos gobiernos han
permanecido discutiendo por años que hacer con los haitianos que viven ilegalmente en el otro lado
de la isla, los que son constantemente deportados. Ayer las redadas masivas de haitianos que
constantemente se hacen en los barrios dominicanos se han suspendido oficialmente hasta nuevo aviso
por “razones humanitarias”. También se suspendieron las deportaciones, aunque las
autoridades dominicanas rastrean para detener a quienes se hayan logrado infiltrar en su
territorio.
A la vez, los dominicanos permitieron el ingreso a sus centros de salud fronterizos a ciertos
haitianos que presentaban fracturas o heridas muy graves. El Presidente dominicano Leonel Fernández
le ordenó a todos los hospitales fronterizos que abran sus puertas, aunque ordenó a las autoridades
policiales que refuercen los controles.
Las situaciones más tensas se vieron en la zona de Dajabón, donde los haitianos se aglomeraban y
pedían desesperadamente agua, velas y alimentos. Otros intentaban cruzar para tomar contacto
telefónico con sus familiares que viven en Estados Unidos y otras regiones, a efectos de informar
sobre su paradero y solicitar ayuda. Los militares dominicanos sólo permitían para tal fin la
entrada de los haitianos que tenían pasaportes con el sello de la visa de la República
Dominicana.
La ayuda de Europa y de todo el continente comenzaba a llegar. Toneladas de alimentos se
agolpaban en improvisados campamentos en la frontera dominicana a efectos de ser distribuidos en
Haití. Estados Unidos, por su parte, movilizó una ayuda militar masiva para asistir a las víctimas
del devastador terremoto. Barcos, helicópteros, aviones de transporte y una unidad de dos mil
“marines” se preparaba para partir hacia Haití. Mismo desde el Perú se anunciaba que el
Presidente Alan García iría personalmente a llevar la ayuda de su país comprendida por varias
toneladas de alimentos que se preparaban ya en dos aviones listos para ser fletados. En México el
Presidente Calderón le solicitaba a la población de su país solidaridad con el pueblo haitiano,
mientras que varias toneladas de alimentos y agua eran subidas a barcos y aviones listos para ser
despachados.
El general Douglas Fraser, titular del Comando Sur de Estados Unidos, dijo el miércoles que un
gran barco probablemente partirá a Haití con una unidad expedicionaria, alimentos y anunciaba se
ponía en marcha un operativo para alistar a otros 3.500 efectivos más, a efectos de patrullar las
destruidas calles haitianas y organizar el apoyo humanitario ante la tremenda situación que se vive
en estas horas.

_________________
Las Guerras Acabaran cuando el color de la piel deje de ser Mas importante que el color de los ojos...y cuando aprendamos a ser tolerante con los demas.
avatar
Josean
Usuario del Buen Humor
Usuario del Buen Humor

Cantidad de envíos : 2391
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47
Localización : Cerquita de Malaga

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por La Champion Girl el Jue 14 Ene 2010 - 20:08



Todo esto me recuerda la tragedia del 24 de mayo del 2004 en Jimani cuando se desbordo el río Soleil o río Blanco. Cuando alguien muere es muy duro y triste, pero ver la muerte masiva de tantas personas así de repente es sumamente impactante, el corazón se me encoge y llueven las preguntas, ¿que puedo hacer para aliviar tanto pesar?, llevar aliento y esperanza de que algún día la muerte y dolor no serán mas,"Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor, las cosas anteriores han pasado”. (Revelación 21:1-4). Esta profecía bíblica es mi favorita y creo ciegamente en ella.
avatar
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ahora, un Terremoto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.