Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


SABIOS CONSEJOS II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SABIOS CONSEJOS II

Mensaje por La Champion Girl el Lun 28 Dic 2009 - 18:55

Estos consejos independientemente de lo que es la religión y la creencia que puedan tener de la existencia de Dios, nadie puede negar que sí son aplicados, las relaciones matrimoniales serian exitosas.


Claves para un matrimonio feliz
Sigan fielmente los principios bíblicos que fortalecen el matrimonio.
Dediquen tiempo a su cónyuge.
Fomenten el amor, el cariño y el afecto.
Sean confiables y tengan sentido del compromiso.
Sean amables y respetuosos.
Compartan el peso de las tareas de la casa.
Pongan de su parte para que les resulte agradable conversar.
Ríanse juntos, distráiganse juntos.
Sigan reforzando su matrimonio.


Escuche con empatía. “Regocíjense con los que se regocijan; lloren con los que lloran.” (Romanos 12:15.) La empatía es una cualidad indispensable para la comunicación eficaz, pues quien la posee es capaz de sentir las emociones más profundas de su cónyuge. También ayuda a crear un ambiente en el que las opiniones y los sentimientos de ambos se tratan con respeto y dignidad. “Cuando hablamos de nuestros problemas —confiesa Nella, que vive en Brasil y lleva treinta y dos años casada—, siempre escucho con mucha atención para llegar a entender lo que piensa y siente Manuel.” Cuando su cónyuge hable, recuerde que es “tiempo de callar” y escuchar con empatía.

Acostúmbrese a ser agradecido. “Muéstrense agradecidos.” (Colosenses 3:15.) Algo que da solidez al matrimonio es que ambos se aseguren de que el otro se sienta apreciado. Pero en la rutina diaria hay quienes, pensando que el cónyuge ya sabe que se le valora, desatienden este aspecto esencial de la comunicación. “La mayoría de las parejas —señala la doctora Ellen Wachtel— podrían darse el uno al otro ese sentimiento de valoración si sencillamente se propusieran hacerlo.”

La mujer, en particular, necesita que su esposo le demuestre que la ama y la valora. El hombre puede contribuir mucho a la salud del matrimonio y al bienestar de su esposa —y de él mismo— si se determina a expresar su agradecimiento por lo que ella hace y por las cualidades que manifiesta.

Además de las expresiones verbales de aprecio, también son importantes las muestras de afecto no verbales. Un beso tierno, una dulce caricia y una sonrisa cariñosa le dicen mucho más a una mujer que las palabras te quiero. Esas acciones de parte de su marido la ayudan a sentirse apreciada y necesitada. Llame a su esposa por teléfono o envíele un mensaje electrónico para decirle que la echa de menos o para preguntarle cómo le va. Si nota que ahora, una vez casados, ya no está tan pendiente de demostrarle que la quiere como cuando eran novios, convendría que empezara a hacerlo de nuevo. Siga observando cuáles son los detalles que la hacen feliz.

Entre los consejos que el rey Lemuel del antiguo Israel recibió de su madre, hallamos unas palabras muy oportunas para los casados. Tras mencionar las virtudes de la buena esposa, ella declaró: “Su esposo la alaba y le dice: ‘Mujeres buenas hay muchas, pero tú las superas a todas’” (Proverbios 31:1, 28, 29, Traducción en lenguaje actual). ¿Cuándo fue la última vez que usted, lector, alabó a su esposa, o usted, lectora, alabó a su esposo?

“Que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado.” (Efesios 4:26.) Dado que en el matrimonio ambos cónyuges cometen errores, es esencial que los dos estén dispuestos a perdonar. Clive y Monica, de Sudáfrica, llevan casados cuarenta y tres años y dicen que les ha resultado muy útil este consejo bíblico. Clive explica: “Procuramos poner en práctica el principio que se expone en Efesios 4:26 de perdonarnos el uno al otro sin demora, pues sabemos que eso es lo que Dios quiere. Una vez hecho esto, nos sentimos bien, nos vamos a la cama con la conciencia tranquila y dormimos a gusto”.

Un sabio proverbio bíblico dice: “Es hermosura de su parte pasar por alto la transgresión” (Proverbios 19:11). Annette, mencionada antes, confirma la veracidad de estas palabras: “Sin perdón no puede funcionar el matrimonio”. ¿Por qué? “La falta de perdón —explica ella— genera resentimiento y desconfianza, cosas que envenenan un matrimonio. El perdón refuerza el vínculo conyugal y une aún más a la pareja.”

Ahora bien, si usted ha herido los sentimientos de su esposo o de su esposa, no se contente con pensar que ya se le pasará. Para hacer las paces, a menudo hace falta admitir que se cometió un error. Esta es una de las cosas más difíciles que tienen que hacer los casados, pero no se retraiga. Busque la manera de decir con humildad algo como: “Lo siento, cariño. Me equivoqué”. Al pedir disculpas humildemente, se ganará el respeto de su cónyuge y contribuirá a que se vaya forjando entre ustedes una relación de confianza; además, sentirá una gran paz mental.

Respete el compromiso que contrajo con su cónyuge. El marido y la mujer “ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”, dijo Jesús (Mateo 19:6). Al casarse, los dos prometen solemnemente ante Dios y los hombres, y el uno al otro, que continuarán juntos aunque surjan problemas.% Pero ese compromiso no es tan solo una obligación legalista. Está motivado por un amor sincero, de corazón, y es una muestra del respeto que se tienen el uno al otro y que le tienen a Dios. Así que nunca dañe su sagrada relación marital flirteando con otras personas; usted solo debe tener ojos para su esposa o su esposo (Mateo 5:28).

La abnegación refuerza el compromiso. “No vigil[e] con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.” (Filipenses 2:4.) Poner las necesidades y preferencias del cónyuge por encima de las propias es una de las maneras de reforzar el compromiso. Premji, que lleva veinte años casado, siempre procura colaborar con su esposa en las tareas de la casa, ya que ella tiene un trabajo de jornada completa. “Ayudo a Rita a cocinar, limpiar y demás —comenta—, pues quiero que tenga tiempo y energías para hacer las cosas que le gustan.”

Vale la pena esforzarse
A veces, el gran esfuerzo que envuelve tener un matrimonio feliz puede hacer que algunas personas se vean tentadas a rendirse. Pero no permita que los problemas le hagan quebrantar su compromiso y perder todo lo que lleva invertido en su matrimonio, todo lo que ya han andado juntos.


Para reflexionar
¿A qué aspecto de mi matrimonio debo dar más atención?
¿Cómo pienso hacerlo?


“Si uno se esfuerza sinceramente y demuestra que quiere que su matrimonio tenga éxito —dice Sid, felizmente casado por treinta y tres años—, Jehová lo bendecirá.” No hay duda, pues, de que si el marido y la mujer se apoyan el uno al otro durante las dificultades y disfrutan juntos de los momentos agradables, tendrán un feliz “viaje” por los caminos del matrimonio

La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SABIOS CONSEJOS II

Mensaje por izaskun el Lun 28 Dic 2009 - 19:21

Tantas verdades hay en ésto!!!

izaskun
Moderadora 2
Moderadora 2

Cantidad de envíos : 2364
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Edad : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.