Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

5 participantes

Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por GabyCruz Vie 13 Jun 2008 - 1:58



El culto a la Santa Muerte es una superstición. No te dejes engañar!

El "culto a la santa muerte": superstición disfrazada de devoción popular Sin ética ni lógica, mezclando rituales, sacando dinero a los incautos, este culto sincretista pide ahora reconocimiento legal. En los últimos meses se ha venido difundiendo al sur de Estados Unidos, Centroamérica y España, con una virulencia creciente esta forma de “devoción popular” a través de la autodenominada “Iglesia católica tradicional (cismática de la Católica Romana), misioneros del Sagrado Corazón y de san Felipe de Jesús”. que sin ningún soporte doctrinal ni justificación teológica ha logrado penetrar en capas pobres de la sociedad sedienta de Dios.

Se trata del “culto” a la así llamada “santa muerte” Tiene su probable origen en la fusión de las culturas prehispánicas, las primitivas de los esclavos africanos y la religión católica en el siglo XVI y XVII. En la década de los 60´s del siglo pasado comenzó a tomar más forma auspiciada por la separación de un sector de la Iglesia Católica. Han solicitado su registro público como religión en México; este acontecimiento nos da pie para reflexionar en la significación de lo que es una religión y, si en este caso puntual, es apropiado considerarla tal.

La religión es el conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Es, además, una virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

El culto a la así llamada “santa muerte” no es una religión. Ni sus creencias ni sus principios son acerca de la divinidad ni ofrece normas morales de conducta. Tiene, eso sí, rudimentarias prácticas rituales que guardan alguna relación o quieren asemejarse a las de la Iglesia Católica, ya que es de donde se han separado. Esto conlleva a analizar más de cerca algunos errores que pueden ayudar a discernir, reflexionar y compartir para ayudar a otros hombres y mujeres que sin rigor y preparación creen en esta falacia.

1. La Divinidad La religión pende de una causa y principio: Dios. En el grupo que nos ocupa el principio se asienta totalmente en la “santa muerte”. Es decir, la personificación de la muerte ha venido a conquistar el lugar que le corresponde únicamente a Dios. Y esto conlleva a un problema más: cómo justificar a la muerte personificada como creadora y omnipotente, como omnisciente y omnipresente.

2. La muerte es un fenómeno natural no una persona. Adorada como una “entidad espiritual” capaz de materializarse en una figura que concentra en sí la fuerza creadora y destructora del universo, no se ha caído en cuenta de la verdadera realidad que entraña. La muerte es un fenómeno natural como lo es el nacer o el desarrollarse y no una persona, como se ha hecho pasar. La muerte es la separación del alma y el cuerpo, no una entidad espiritual.

3. Adoración y veneración Hay una distinción tácita en la praxis católica que, en el caso de esta forma de culto y devoción, no se aprecia y más bien se pierde. Adorar es reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. Venerar es respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda. La adoración sólo es debida a Dios; la veneración corresponde a los santos y a las cosas de Dios. Además, los santos interceden ante Dios, a través de ellos obtenemos gracias y favores pero el único capaz de dar es Dios. La doctrina de la única mediación de Cristo (cfr. 1 Tim 2,5), que no excluye otras mediaciones subordinadas, las cuales se realizan y ejercen dentro de la absoluta mediación de Jesús, aquí sencillamente no se da.

Es la “santa muerte”, por sí misma, la que "concede favores"(¿) aunque no esté justificada ni bíblica ni teológicamente la causa de su poder. La doctrina de la Iglesia y su Liturgia proponen a los Santos y Beatos, que contemplan ya "claramente a Dios uno y trino" como testigos históricos de la vocación universal a la santidad; ellos, fruto eminente de la redención de Cristo, son prueba y testimonio de que Dios, en todos los tiempos y de todos los pueblos, en las más variadas condiciones socio-culturales y en los diversos estados de vida, llama a sus hijos a alcanzar la plenitud de la madurez en Cristo (cfr. Ef 4,13; Col 1,2El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Cool.

4. Buscar el bien y no el mal Hablar de Dios es hacerlo del bien. Donde está el bien, es regla lógica, no está el mal. Del bien no procede el mal, al bien no le sigue el mal. En el culto a la así llamada “santa muerte” se asegura que ésta puede alcanzar el mal. Más aún, los adeptos acuden a ella solicitándolo para aplicarlo a sus enemigos.

5. Prescripción de dinero; los milagros no se cumplen por la cantidad dejada Otro de los hechos que llaman la atención es la errónea creencia de que a mayor cantidad de dinero ofrendado, mejores serán los resultados de los favores pedidos a la “santa muerte”. Es bueno recordar que la limosna es un signo del desprendimiento y de la responsabilidad con que se quiere ayudar a mantener dignos y en buen estado los lugares para el culto a Dios además de solventar las necesidades de los ministros del mismo. Pero no queda dicho que la limosna sea una prescripción para obtener un milagro. Menos aún, cuando lo pedido pretende el mal de otro.

6. Sincretismo Es erróneo asociar el culto a la “santa muerte” con cualquier aspecto del catolicismo. Así, asociar el culto a la personificación de la muerte con el culto católico, es un error. Lo católico emana de la Revelación hecha por Dios a través de la Biblia, de la Tradición y del Magisterio de la Iglesia. No consta, ni en la Biblia, ni en la Tradición, y mucho menos en el Magisterio, la prescripción de un culto a la muerte personificada.

La adhesión creciente de personas a grupos como los que hemos mencionado, al igual que en su tiempo lo hicieron al protestantismo, desde un inicio, invita a reflexionar sobre el motor que les lleva a abrazar, muchas veces sin considerarlo, el centro de la nueva doctrina en la que entran. Una mirada serena nos dice que muchos son presas del sentimentalismo más que de la racionalidad que hayan encontrado. Ciertamente, cuanto hasta aquí hemos dicho constituye una invitación a reflexionar en el grado de profundización que se tiene de la propia fe y sobre la capacidad de crítica que se hace y tiene sobre las ideologías de algunos grupos que saben conquistar con facilidad el corazón y mover incluso a la voluntad, pero que distan mucho de poseer un probado castillo de razón.

Oremos por ellos


'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"

GabyCruz
GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 71
Localización : Windsor , Ct, USA

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por PATRIZIA Vie 13 Jun 2008 - 11:21

yo no he oido eso nunka eso k es una nueva secta yo no se si sacaran dinero o no pero la iglesia tb lo saca a costa de los k van a ella por k x casarte bautizarte la primera comunion las flores de los bancos por todo eso te cobran asike la iglesia tb saca dinero a costa de la gente

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por arenina Vie 13 Jun 2008 - 15:12

Depende de la iglesia, mas que de la iglesia, depende el cura.
donde yo vivo la gente se casa por la iglesia y no hay ningún canon impuesto para ello. Si quieres le das algo al cura si te apetece
´La iglesia saca bastante dinero con las devoluciones de la renta en donde ya viene la casilla marcada por defecto que pone para la iglesia, sino fijaros, como casi todos la teneis marcada por defecto,
arenina
arenina

Cantidad de envíos : 820
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 45
Localización : ASTURIAS

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por GabyCruz Vie 13 Jun 2008 - 15:52

El culto a la santa Muerte es una religion que practicaban en Mexico de hace muchos o siglos, sin embargo fue una religion que desaparecio y los jovenes de ahora en Mexico, la han restaurado. en el foro de www.univision, foros espirituales hay una seccion dedicada para esa Pseudoreligion , que podria decirse es una secta .

Eh aqui mas informacion ...Esto es para nuestros amigos que se encuentran en Espana ...
http://foro.univision.com/univision/board?board.id=santamuerte
GabyCruz
GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 71
Localización : Windsor , Ct, USA

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por PATRIZIA Vie 13 Jun 2008 - 15:55

arenina yo eske tengo una idea y no me la kita nadie he ido a un colegio de monjas y he visto muchas cosas y para mi la iglesia es una secta mas

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por GabyCruz Vie 13 Jun 2008 - 16:10

LA IGLESIA CATOLICA no es una secta mas, es una religion establecida, al igual que otras iglesias , aun tenga cualidades de sectas.

Una secta es el conglomerado de creencias que son forzadas en el individuo a travez de la Proselitizacion, intimidacion, o lavado del cerebro de ciertas personas o falsos profetas que se dicen a si mismo Inspirados por Dios...

Usualmente cuando se pertenece a una de estas Pseudoreligiones , el feligres pierde la iniciativa propia y es influenciado o llevado por el dirigente de la secta .
GabyCruz
GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 71
Localización : Windsor , Ct, USA

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por PATRIZIA Vie 13 Jun 2008 - 16:15

amos a ver he dicho bajo mi punto de vista y mi opinion esta claro k la iglesia catolika no esta considerada como secta eso lo se pero para mi actua como tal y lo repito para mi los demas son libres de pensar lo k kieran eso no kita k no crea en dios por supuesto k kreo pero ya lo he dixo no en la iglesia ni en lo k la iglesia dice

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por petite Vie 13 Jun 2008 - 19:32

GabyCruz escribió:LA IGLESIA CATOLICA no es una secta mas, es una religion establecida, al igual que otras iglesias , aun tenga cualidades de sectas.

Una secta es el conglomerado de creencias que son forzadas en el individuo a travez de la Proselitizacion, intimidacion, o lavado del cerebro de ciertas personas o falsos profetas que se dicen a si mismo Inspirados por Dios...

Usualmente cuando se pertenece a una de estas Pseudoreligiones , el feligres pierde la iniciativa propia y es influenciado o llevado por el dirigente de la secta .

Gaby puede que la definición de secta no encaje cuando se habla de La Iglesia... pero interiormente, desde mi punto de vista La Iglesia hoy en día, es lo más parecido a una secta que te puedes encontrar... Dentro de los creyentes en la iglesia hay nobles y pueblo...

¿o es que los Sérmones que nos pega el cura no te los tienes que tragar y creer? .. claro que sí.. .tienes que entrar por el aro si realmente quieres formar parte de la Iglesia...

¿ O es que no tienes que aceptar que te digan que alguien se muere y que pasa a mejor vida? ¿a mejor vida? ....Sí claro, tenemos que salir de La Iglesia y destornillarnos xq le vamos a enterrar y es que esa persona pasa a mejor vida y resulta que yo estoy más jodido que me quedo en esta!!! ... y como este miles de ejemplos

Existe lo que se llaman Comunidades... si perteneces a esa Comunidad... te dejan casarte mirándo al altar, bautizar a tu hijo cuando quieras.. casarte cuándo y cómo quieras... los funerales son totalmente distintos... ¿y el resto qué? ¿o es que por no pertenecer a la Comunidad soy menos creyente que ellos? De eso nada!!!! igual que en todo : no es oro todo lo que reluce... Yo creo pero creo a mi modo y para nada creo en la Iglesia... eso para mi es una mentira... y hasta que no se me demuestre lo contrario lo seguiré creyendo..

Saludos
petite
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por Jemita Sáb 14 Jun 2008 - 21:33

Yo me pregunto que vacio tan grande tenemos los seres humanos que tenemos que recurrir a cualquiera que se dice mensajero de Dios para llenarlo, entonces es que la iglesia tradicional ya no llena ese vacio. Porque la gente no se busca un trabajo en vez de estar explotando la imagen de Dios y la fe de los seres humanos?

Me hago esas preguntas y me las respondo en cierta forma yo misma, a mi me educaron como catolica, hice primera comunion y me bautizaron, me educaron para creer en un cielo y en un infierno, que la gente que hace algo malo lo paga con el fuego eterno, pero ya uno adulto estas tonterias te las encuentras sin sentido, porque uno ve como cada dia los ricos se hacen ma ricos oprimiendo a los pobres y viven de lujo sin pagar por sus pecados, los politicos corruptos que hacen de todo y no pagan nada tampoco, como muchos matan, roban y acaban con gente inocente, y ves que nada les pasa, cuando los pueblos se cansan de clamar a un Dios que parece que ya se volvio de todos, osea yo pienso ahora, que infierno ni que infierno, nadie paga nada todos hacen los que le da la gana, entonces la iglesia tradicional va perdiendo fuerzas. Hace mucho que deje de creer en la iglesia catolica, pero en mi caso no me voy a creer en otra iglesia, pero si ahi personas que lo hacen se refugian en sectas y nuevas supuestas religiones.

Para mi despues del narco, el trafico de armas y la politica, la religion es un negocio a gran escala y magnitud, sin nadie que lo detenga, el negocio de la fe, jugar con las creencias de los demas, a esa gente quien la defiende. Por eso a mis hijos no pienso educarlos en ninguna religion no sera que resulten victimas de estos abusadores.
Jemita
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por GabyCruz Mar 17 Jun 2008 - 6:06

A los hijos de uno , hay que ensenarle a cerca de lo bueno y lo malo, las diferentes religiones y creencias que hay , y decirles que hay muchos caminos que las gentes usan para acercarse a Dios ...

Luego dejar que ellos tenga la entereza de aceptar y seguir el camino correcto...Eso de indoctrinarlos como nos hicieron a nosotros a cerca de cosas ilogicas sin pie ni cabeza , no tiene sentido ...

Hay que decirles que Hay un Dios que espera que cada dia seamos mejores seres humanos , that's it ...
GabyCruz
GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 71
Localización : Windsor , Ct, USA

Volver arriba Ir abajo

El culto a  la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan? Empty Re: El culto a la SANTA MUERTE , como lo ve la Iglesia Catolica , y ustedes que opinan?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.