Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Ir abajo

LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por GabyCruz el Jue 12 Jun 2008 - 21:37

LA ANOREXIA Y LA BULIMIA SON ENFERMEDADES QUE USUALMENTE SON COMUNES EN LA MUJER.

Con el avance de la tecnologia, y LA Media, El mundo de la moda se ha destacado en forma internacional, lamentablemente el mensaje que los modistos y fashionistas tienen para la mujer y su apariencia de belleza ha venido a causar estragos en la salud femenina ...

Tenemos por ejemplo un par de enfermedades o condiciones que se creen han sido acarreadas por la falsa impresion de que especialmente las mujeres mas delgadas son mas bonitas.

Aqui les traere un articulo que encontre que hace enfasis en las condiciones Psicosomaticas de la Anorexia y la Bulimia ...Amigos(as) les insto que despues de leer el articulo se sientan libre de exponer vuestros puntos de vistas al respecto ...

Anorexia y bulimia: dos espejismos letales en aumento>.

Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. Síntomas. El primero es la negativa a mantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura 2- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.

3- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.

4- En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos.

En general, usted puede estar absolutamente seguro que una persona tiene anorexia si observa

1- Peso corporal anormalmente bajo

2- Mantenimiento deliberado de ese peso corporal mediante dieta, ejercicio, abuso de laxantes o diuréticos, o una combinación de los tres.

3- Síntomas de inanición

El razgo común de este desorden alimenticio, es el intentar a como de lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejercicio compulsivo, y/o la purgación después de una comida regular. En muchos casos estas personas aparentan tener hábitos alimenticios normales con algunos periódos de restricción. Los anoréxicos son conocidos por comer "galguerías", particularmente dulces, toman grandes cantidades de café y/o fuman.

Consecuencias físicas. Corazones pequeños. Niñas de 17 años con corazones del tamaño de una de siete. Quedarse, literalmente, en los huesos está provocando alteraciones en el funcionamiento y en el tamaño del corazón.

Un total de 130 niñas anoréxicas de España han participado en un estudio. Sus resultados: la mayoría poseía un corazón pequeño y sufría alteraciones. Antonio Bayo, jefe de sección de Cardiología del Hospital Niño Jesús de Madrid afirma: " Nos hemos encontrado con una alta incidencia de anomalías: la mitad de los casos debido a un prolapso de la válvula mitral (mal funcionamiento de dicha válvula). Otras sufrían derrame pericárdico (agua fuera del corazón). También se encontraron trastornos del ritmo cardíaco". Los expertos desconocen aún si la recuperación del peso devolverá la normalidad del funcionamiento cardíaco.

Niñas menopáusicas .La amenorrea (pérdida de la menstruación) es uno de los tres síntomas que sirven para el diagnóstico de la anorexia nerviosa. Dicha pérdida ha sido asociada, junto a un aumento de los niveles de ciertas

La clave

Perspectiva a largo plazo

En este momento ningún programa de tratamiento para la anorexia nervosa es completamente eficaz. Dos estudios a largo plazo (10 á 15 años) reportaron recuperación después del tratamiento en entre 76% y 90% de los pacientes.

En un estudio, sin embargo, la mayoría siguió comiendo menos de lo normal y en ambos estudios la bulimia y el comer excesivo continuaban siendo muy comunes al final del estudio.

Las tasas de mortalidad en general se sitúan entre un 4 y un 20 por ciento.

hormonas, como el cortisol, con la aparición de osteoporosis.

Dos años de seguimiento de 42 pacientes han servido para constatar que existía una pérdida de densidad ósea, no recuperable ni con un año de tratamiento con estrógenos. La doctora María Teresa Muñoz Calvo, de la sección de Endocrinología del Hospital Niño Jesús, afirma: «No sabemos si más años de administración de estrógenos servirán para recuperar masa ósea. Sin embargo, hemos comprobado que las que recuperan la menstruación de forma natural sí aumentan la fortaleza de sus huesos».

Hay una serie de posibles consecuencias de ambas enfermedades, una vez que se vuelvan extremas. A saber:

- Relaciones afectivas conflictivas

- Ulcera de estómago y esófago

- Riesgo de parto cardíaco por falta de potasio

- Problemas dentales

- Crecimiento anormal del vello capilar

- Caída del pelo

- Baja la temperatura corporal

- Sequedad en la piel

- Alteraciones menstruales

- Muy bajo rendimiento intelectual y físico

- Dificultades para relacionarse sexualmente

Riesgo de muerte: entre un 4 y un 20 por ciento de los casos de bulimia y anorexia extremas son mortales.

Riesgo de muerte. Muchos estudios de pacientes anoréxicos han encontrado tasas de mortalidad que oscilan entre un 4% y 20%. El riesgo de muerte es significativo cuando el peso es menos de 60% de lo normal.El suicidio se ha calculado que comprende la mitad de las defunciones en la anorexia. (Razonablemente se puede tomar la posición de que todos los casos de anorexia son intentos de suicidio.) El riesgo de muerte prematura es dos veces más alto entre anoréxicos bulímicos que entre los tipos de dieta-restrictor. Otros factores de riesgo de muerte prematura incluyen estar enfermo durante más de seis años, obesidad previa, trastornos de la personalidad y matrimonios disfuncionales. Los hombres con anorexia están a un riesgo específico de problemas médicos potencialmente mortales, probablemente porque se diagnostican generalmente más tarde que las niñas.

Cardiopatía

La cardiopatía es la causa médica más común de muerte en las personas con anorexia severa. El corazón puede desarrollar ritmos de bombeo anormales peligrosos y ritmos lentos conocidos como bradicardia. Se reduce el flujo sanguíneo y la presión arterial puede descender. Además, los músculos del corazón llegan a padecer de hambre, perdiendo tamaño. Los niveles de colesterol tienden a subir. Los problemas del corazón son un riesgo específico cuando la anorexia es agravada por la bulimia.

El dato

Desajustes de electrolito

Los minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el fosfato se disuelven normalmente en el líquido del cuerpo. El calcio y el potasio son particularmente críticos para el mantenimiento de las corrientes eléctricas que causan que el corazón lata regularmente. La deshidratación e inanición de anorexia pueden reducir los niveles de líquido y contenido mineral, una enfermedad conocida como desajustes de electrólito, que puede ser muy grave a menos que los líquidos y los minerales se reemplacen. Pueden apreciarse cambios en las hormonas de la tiroides y mayores niveles de estrés.




-------------------------------------------------------------------
Cogito Ergo Sum .


avatar
GabyCruz

Cantidad de envíos : 618
Fecha de inscripción : 28/05/2008
Edad : 65
Localización : Windsor , Ct, USA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por Jemita el Sáb 28 Jun 2008 - 15:44

Hoy al levantarme estube viendo un reportaje sobre la anorexia nerviosa y presentaron una chica que desde los 13 años padece esta enfermedad y ahora tiene 27 años, 14 años padeciendo esto, ya se le han caido todos los dientes y el pelo se le cae, esta que parece un cadaver y segun ella cuenta su madre la abandono cansada de luchar, al parecer se rindio, la chica esta totalmente fuera de control, eso es horrible en verdad, tan bueno que es comer, la comida es un placer y las personas que sufren de esta enfermedad no solo pierder el placer de comer, sino que poco a poco van perdiendo todo hasta la voluntad de vivir.


avatar
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por GINET el Sáb 28 Jun 2008 - 19:37

YO TAMBIEN VI ESE REPORTAJE JEMITA, AYER EN PRIMER IMPACTO Y LA VERDAD QUE ES IMPACTANTE OBSERVAR LA FIGURA DE ESA CHICA, Y ELLA DICE QUE AL VERSE EN EL ESPEJO SE VE GORDA, PERO AL PARECER FINALMENTE HA RECONOCIDO QUE ESTA MUY ENFERMA Y PIDE AYUDA A SU MADRE.

ESA CHICA DE VERDAD QUE SI NO VEO ESA NOTICIA POS ME PARECIERA INCREIBLE QUE SOLO PESARA LO QUE PESA Y QUE SE VIERA ASI, PORQUE ESA ESTA HACE TIEMPO MUERTA Y NADIE SE LO HA AVISADO.

ESPERO QUE ENCUENTRE AYUDA PORQ SINO NO CREO QUE VIVA POR MUCHO TIEMPO.
avatar
GINET

Cantidad de envíos : 1880
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 32
Localización : Spain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por Jemita el Sáb 28 Jun 2008 - 20:02

Es horrible como los seres humanos tenemos tantas imagenes distorcionadas, pensado que ser delgado es bueno y gordo malo, que ser blanco es bueno y negro malo. Esa imagen de que una mujer perfecta es aquella delgada, sin chichos, con abdomen plano y todo eso es pura patraña, primero no existe la mujer perfecta y segundo a mi que me dejen con mi chicho.

Hace tiempo tambien vi un reportaje en HBO sobre una clinica donde estaban internas estas chicas anorexicas y bulimicas, luchando contra esta enfermedad, de como los padres sufrian por sus hijas, de como ellas se destruyen a si mismas lentamente, en esa clinica las tienen que monitorear para todo porque al menor descuido estan tomando laxantes o vomitando. Esta enfermedad ha ido en aumento con los años y con la inclinacion que lleva el mundo hacia el materialismo, la vanidad y lo superficial.
avatar
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por petite el Jue 10 Jul 2008 - 13:17

Bueno es algo que aunque yo no llego a entender es evidentemente serio. Que una persona que está literalmente en los huesos se vea gorda me parece muy fuerte. Yo no soy una persona delgada y a veces no logro entender como se puede llegar a ese extremo, lógicamente son personas que no están bien psicológicamente y cada vez van cayendo más y más..

Yo tengo una prima que es anoréxica, no está como esas pero lo es. Creo que la familia es la primera que debe ver y acpetar lo que pasa. Lo digo xq en el caso de mi prima mi tia lo ha reconocido ahora, después de que mi prma lleva con eso una eternidad y tiene casi los 40 años!!! Si tú familia no lo reconoce o no quiere reconocerlo entonces esas personas están húndidas. Tienen que rodearse de buenos especialistas, no creo que pueda ayudarte cualquier psicólogo (y que me perdonen los psicólogos, pero por experiencia no creo en ellos)

Creo que mucha culpa de todo esto también lo tiene la sociedad, ya que la sociedad te obliga a tener una talla 38 de lo contario te ves mal para encontrar ropa, eso ha sido así hasta ahora que las cosas están empezando a cambiar y se hacen tallas más grandes...
Si la sociedad relaciona extrema delgadez con belleza en la edad del pavo es muy pero que muy fácil caer. Yo por suerte pues debía de ser que cuando tenía la edad del pavo no se llevaba eso o es que no veía la TV como ahora y se pasaba del tema... de lo contrario quién sabe si también seriá una de esas!!! No lo creo, con el placer que es comer!!

En fin, es un tema muy serio en el que se deben poner cartas en el asunto en cuanto se note algo, de lo contrario, creo que una persona que cae en una enfermedad de este tipo pasará su vida luchando junto a su familia para igual acabar esperándo la muerte.

Saludos
avatar
petite

Cantidad de envíos : 2271
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por champion99 el Jue 10 Jul 2008 - 21:47

con lo buena que esta la buena comida es una lastima que existan estas enfermedades.
avatar
champion99
Usuario Musculito
Usuario Musculito

Cantidad de envíos : 2765
Fecha de inscripción : 29/05/2008
Localización : rep dominicana

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por GINET el Sáb 12 Jul 2008 - 1:07

Pues si. Lo existen y la base de todo es la DEPRESION.

NO HAY ENFERMEDADES MAS CRONICAS Y MAS PELIGROSAS QUE LAS ENFERMEDADES MENTALES.

LAS PERSONAS PODEMOS ESTAR FISICAMENTE PERFECTAS Y SI LA MENTE LE FALLA TODO SE VA A BAJO SI NO ES TRATADO A TIEMPO.

SIGANMELO A MI QUE LO QUE ES DEPRESION SI LO CONOZCO YO.

BUENAS TARDES
avatar
GINET

Cantidad de envíos : 1880
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 32
Localización : Spain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por Jemita el Dom 13 Jul 2008 - 1:13

Aqui les dejo estos videos que encontre en youtube sobre estas terribles enfermedades.

avatar
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por Jemita el Dom 13 Jul 2008 - 1:13

avatar
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por GINET el Dom 13 Jul 2008 - 7:40

AIIIIIIIIIIII MUJER!!!!

SON ESCALOFRIANTESSSSS IMAGENES ABUSAORA.

ai Dios me libre padre mio.
avatar
GINET

Cantidad de envíos : 1880
Fecha de inscripción : 30/05/2008
Edad : 32
Localización : Spain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por Jemita el Lun 21 Jul 2008 - 14:21

En el area que trabajo aveces me quedo sorprendida de los casos que veo y las cosas que dicen las personas. He visto como mujeres delgadas dicen que toman pastillas para adelgazar mas, he visto como mujeres delgadas se miran y dicen que estan gordas que necesitan una dieta, he visto como mujeres gordas sufren y se ponen histericas porque no bajan de peso, asi que en los dos extremos es algo sumamente doloroso y dificil.

Vi un caso de una chica que queria ser modelo y en la agencia le dijeron a una chica delgada que debia bajar mas de 5 kilos osea dejala practicamente en los huesos, otra chica que queria entrar a un concurso de belleza y le pidieron bajar de peso, la chica llego al nivel de lucir enferma y aun si le dijeron que tenia que bajar mas. Este fin de semana vi la retransmision del mis universo y de pena y es lamentable que juzguen la belleza de la mujer por la delgadez extrema, porque esas chicas todas practicamente solo eran piel y huesos, que cuando las vi en traje de baño los huesos se les veian bien definidos atravez de la piel.

Como jovenes soportan la presion de constante de ser bombardeadas con imagenes de este tipo, a muchas personas obsesionadas con imagenes vanales y que viven su vida atravez de la degradacion de su propio cuerpo, porque no darle comida a tu cuerpo y cuidarlo es falta de amor propio y tu misma te faltas el respeto. El cuerpo humano tiene algo que se llama homeostasis que es el equilibrio, lo que mantiene el valance dentro de tu cuerpo, si una persona no le da suficiente comida a su cuerpo este equilibrio se pierde y la persona cae en un proceso nervioso, osea piede su paz externa al perder la interna.

La sociedas es la primera culpable de este tipo de enfermedades al obligar a las personas a tener la imagen que no se a quien se le ocurrio que debia ser la imagen perfecta, que el ser delgado es hermoso y socialmente aceptable.
avatar
Jemita
Usuaria de "picha"
Usuaria de

Cantidad de envíos : 3768
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.