Tolerancia Intercultural
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Volvi......
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyMar 1 Dic 2020 - 23:08 por karinoski

» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyDom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyLun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptySáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyLun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyMar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyJue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyDom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
¿ Y DE LAS PERSONALES? EmptyDom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 58 durante el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


¿ Y DE LAS PERSONALES?

+4
FlordeCrystal4
JULIETA
Misterio
princesachiqui
8 participantes

Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por princesachiqui Vie 17 Jul 2009 - 21:47

Champion Girl hace un tiempo abrió un post sobre si Dios era culpable de las catastrófes naturales, y yo me pregunto, y de las personales? tambien le echamos la culpa a el?

Supongo que muchas veces es mucho mas fácil echarle la culpa a él o creer que si las cosas van bien tambien es cosa de él.
Muchos sabeis por comentarios que he hecho en otros post que no estoy para nada de acuerdo con ello.

Hoy me hace gracia, aunque lo agradezco enormemente pues imagino que lo hace de buena fe, porque una forera menciona a Dios en el proceso de mi enfermedad, perdon, que ya estoy en condiciones de llamar al pan pan y al vino vino: cáncer, y NO, ni Dios me ha enviado esto ni Dios me lo va a quitar. Me niego en rotundo a pensar que lo que me pasa a mi o a tantas personas en la misma situacion es un castigo divino o una prueba de fé. Lo que me pasa no es un misterio ni nada parecido, es algo que viene implicito quizas con nuestros tiempos, en epocas medievales era la peste bubonica o la tuberculosis, ahora en el siglo XXI es el cáncer.

Y tampoco Dios me lo va a quitar o lo va a hacer desaparecer. Me va a ayudar la radioterapia, la quimioterapia, mi fuerza de voluntad, mis ganas de pelear y mi ilusion de seguir haciendo muchas cosas en esta vida.

No le doy gracias a Dios por mis progresos; le doy las gracias a mis médicos, a las enfermeras que muchas veces aun siendo su trabajo y forma de vida, intentan que los momentos en el hospital sean bastante llevaderos, le doy las gracias a mi gente que ha estado a mi lado sin estar compadeciendome constantemente y que ha contribuido a que yo llevase un dia a dia lo mas parecido normal a lo que era antes de saber que tenia cáncer, me doy las gracias a mi misma, porque no he dejado de ir a trabajar ni un solo dia, porque necesitaba que mi vida no cambiase excesivamente mas que lo estrictamente necesario, sobre todo me doy las gracias a mi misma, yo he sido mi mejor medicina y la mayor artífice de mi evolucion y lo seré de mi mejoría, independientemente de como vaya saliendo todo, aun estoy a mitad camino.

¿Dios? siempre he dicho que la religión es el opio del pueblo y el agarre de los cobardes, es más facil encomendarle tanto lo bueno que lo malo a él, que echarle un par de cojones a esta vida...

Ahora sé que me saldra toda la curia a rebatirme, pero bueno, es que este foro esta un poco aburrido ultimamente y habra que darle vidilla....
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por Misterio Vie 17 Jul 2009 - 22:04

antes de nada me alegro mucho de verte con esas ganas de vivir la vida y con ese animo que tienes por vivir , mi opinión ya la conocen mas de una persona por estos lares y estoy de acuerdo contigo en que ni dios te a dado la enfermedad ni el te la va a quitar de echo si dejases la medicina o quimioterapias a muy seguro de que el no te iva a seguir dejando vivir y perdón de que hable asi pero es que la realidad es la realidad

me alegro de verte asi de ánimos y ojala que muy pronto nos cuentes que ya se te paro del todo
Misterio
Misterio

Cantidad de envíos : 4131
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 48
Localización : cordoba,españa

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por princesachiqui Vie 17 Jul 2009 - 22:11

Gracias Misterio, eso de que "ojala que muy pronto nos cuentes que ya se te paro del todo" es muy relativo y muy pronto todavia... pero la cuestion no es esa, la cuestion es que aun asi, las gracias no se las dare a Dios...porque como tu dices, y sin perdón, la realidad es la realidad, y no un monton de cuentos ....y sino, lo que le ha ocurrido al niño prematuro que se murio de una equivocación de una enfermera....no se si el padre le echara la culpa a Alá o no, la verdad es que si eso fuera cierto, a lo mejor esa enfermera no se sentiria ahora tan hundida...pero la realidad no es esa, la realidad es que las cosas pasan, por una razon u otra pero no por designio divino...
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por JULIETA Vie 17 Jul 2009 - 22:39

Así es princesachiqui, yo x suerte o x desgracia también he sufrido y sufro aunque no en mis carnes, el cáncer.

Ya que como te comentaba, mi madre se recuperó de su tumor hace diez años y estoy contigo que desde luego las ganas de vivir y la fuerza con la k ella luchó en su día le sirvió para recuperarse y salir para delante, ahora se le ha vuelto a reproducir , pero ahí está como una jabata sin venirse abajo y con todo el ánimo del mundo.

Mucho ánimo!!! aunk veo k tú solita te sobras y te bastas, cosa que me agrada enormemente

Cuídate
JULIETA
JULIETA

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/08/2008
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por FlordeCrystal4 Vie 17 Jul 2009 - 22:54

AUNQUE NO COMPARTO ALGUNAS OPINIONES, PARA ESO EXISTE LA LIBRE EXPRESIÓN. ME GUSTA MUCHISISIMO LOS ÁNIMOS QUE TIENES DE SEGUIR ADELANTE, FUERZA Y CARACTER...
FlordeCrystal4
FlordeCrystal4

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 34
Localización : República Dominicana

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por princesachiqui Vie 17 Jul 2009 - 22:59

Bueno, pues para eso esta el foro, para debatir distintos puntos de expresion, como he dicho no deseo compasión ni sentirme victima de nada, asi que espero tus razonamientos al respecto del tema....

Siempre he dicho que respeto las opiniones de los demas aunque a veces no las comparta, pero me gustaria poder debatir sobre puntos contrarios de vista, eso nos enriquece como personas...asi que estare encantada de leer tus opiniones al respecto del tema...
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por FlordeCrystal4 Vie 17 Jul 2009 - 23:08

OK
Bueno, dentro de mis experiencias, desde pequeña visitaba la iglesia, ahora soy lider juvenil, ejemplo para niños, adolescentes y jóvenes de mi parroquia, y para todo lo que hago y tengo en mi vida pongo a Dios delante.
Está bien darle las gracias a los médicos, a las enfermeras que comparten día a día las enfermedades de sus pacientes en los hospitales y clínicas, pero yo me preguntaría ¿quién les dió la sabiduría, la pasciencia y la perseverancia para llegar a donde están? dirián que los libros, sus maestros...pero si comenzamos a hacernos esa pregunta desde el inicio de todo, de la historia, seria incómodo darle una respuesta porque realmente no sabemos, entonces ahí entra el trabajo de Dios.
Existen incognitas, distintas maneras de ver las cosas, de ver el inicio del mundo, pero hay algunas cosas que la ciencia no encuentra una lógica, y da el tema por cerrado, simplemente porque no le quieren dar el crédito a Dios.
FlordeCrystal4
FlordeCrystal4

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 34
Localización : República Dominicana

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por princesachiqui Vie 17 Jul 2009 - 23:12

Gracias por tu respuesta, te prometo que te contestare, pero en otro momento, jajaja, ahora tengo que salir a cenar, que estamos celebrando las fiestas patronales de donde vivo...
princesachiqui
princesachiqui

Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por FlordeCrystal4 Vie 17 Jul 2009 - 23:15

UYYYYYYYY, NO ME INVITASSSSS, TENGO MUCHO QUE NO SALGO A BAILAR, ME LLEVAS?
FlordeCrystal4
FlordeCrystal4

Cantidad de envíos : 611
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 34
Localización : República Dominicana

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por jalea dominicana Sáb 18 Jul 2009 - 4:09

Adelante princesa chiqui con tu buen entusiasmo y te deseo lo mejor y que salgas vencedora de esa prueba , creo que sabes por demas lo que pienso del tema.lo unico que puedo decirte es que para el que le cree todo es posible.

Bendiciones
jalea dominicana
jalea dominicana

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 15/11/2008
Edad : 46
Localización : Santo Domingo

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por La Champion Girl Sáb 18 Jul 2009 - 5:15

Hola, aunque no esté muy activa, tengan por seguro que
siempre les doy una miradita para ver como se están portando. Princesa me
alegra saber que eres de las duras y que reconoces la labor de los que saben,
los médicos. Yo creo en la medicina y en Dios, me ayudo asistiéndome de los que
saben y le pido a mi creador que de paso les dé una mano para que todo salga
mejor. Y sí, Dios no es el causante de las enfermedades, solo son parte de
nuestra condición "la imperfección", pero no pase a dejarte un sermón
solo quería decirte que sigas así con fuerte ánimo y optimismo.
Y una frase para los que como yo creemos en Dios, pero caemos en el error de
atribuirle las dificultades que se nos presentan.
1 carta Santiago 1:13 dice: Al estar bajo prueba, que
nadie diga:"Dios me somete a prueba". Por que con cosas malas Dios no
puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba èl mismo a nadie.


Última edición por La Champion Girl el Sáb 18 Jul 2009 - 15:12, editado 1 vez
La Champion Girl
La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por Moriah Sáb 18 Jul 2009 - 9:35

No sabía nada del tema, Princesa, salvo por un pequeño comentario que hiciste hace algunos días..pero para nada pensé que sería algo así..Me alegra ver que aún a pesar de todo, tienes esa enorme fuerza de voluntad y ese ánimo.Esa es una de las cosas más importantes para superarlo, y veo que de eso te sobra, por tí misma y por todos los que te rodean.
Mi opinión al respecto es parecida a la de Champion..los médicos son los artífices de tu curación, pero ellos son humanos y por eso en cualquier caso de enfermedad, yo siempre apelo a Dios, para que ponga su mano sobre ellos y les permita no cometer errores. Imagino que esa es la opinión de un creyente, pero es lo que soy.
Mucho ánimo, mucha suerte y muchas bendiciones para ti.
Besotes.
Moriah
Moriah

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 06/06/2008
Localización : Spain

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por PATRIZIA Sáb 18 Jul 2009 - 14:39

bueno primero no sabia nada de tu enfermedad princesa y segundo decir que admiro el valor que pones para recuperarte,no es facil y el camino es duro esta claro,pero creo que con la fuerza que tienes puedes con eso y con mucho mas.
y bueno no es que le des las gracias a dios pero tener fe no es malo y la fe la puedes tener de tu fuerza para superar todo y espero que asi sea

PATRIZIA

Cantidad de envíos : 6039
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 40
Localización : alicante españa

Volver arriba Ir abajo

¿ Y DE LAS PERSONALES? Empty Re: ¿ Y DE LAS PERSONALES?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.