Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por La Champion Girl el Miér 8 Abr 2009 - 19:03

Este articulo en especial es para Misterio, espero lo leas y puedas ver luz al final del túnel.
El corazón y la fe destrozados

“HABÍA cuerpos por doquier, y no pudimos reconocer dónde había estado nuestra casa”, se lamentó un hombre de Sri Lanka después que un tsunami arrasara su aldea en diciembre de 2004. Por otro lado, un redactor de artículos religiosos admitió en un reportaje sobre el cataclismo: “A veces rezo apretando los dientes”.

Muchas personas opinan que las catástrofes naturales son castigos divinos. Cierto columnista llamó a un devastador huracán “el puño de Dios”. En Estados Unidos, algunos líderes religiosos dijeron que fenómenos como el huracán Katrina son la manifestación de “la ira de Dios” contra las “ciudades pecadoras”. En Sri Lanka, budistas radicales echaron la culpa del tsunami a los cristianos, ampliando así la brecha entre ambas religiones. El administrador de un templo hindú creía que el dios Siva estaba enojado porque la gente no llevaba vidas morales. Un líder budista de Estados Unidos reconoció: “No sabemos por qué suceden estas tragedias. Ni siquiera sabemos por qué estamos aquí”.

Al ver imágenes de hogares destruidos, cadáveres y seres desconsolados, ¿se pregunta usted por qué permite Dios tanto dolor? ¿O piensa que Dios debe de tener buenas razones para permitir estas cosas pero que no las ha revelado? Los artículos siguientes analizan este asunto. Además, dan algunos consejos prácticos para reducir el riesgo de lesión o muerte en caso de que amenace o tenga lugar una catástrofe natural.
Muchos líderes religiosos no saben por qué permite Dios las catástrofes naturales.

¿Es Dios el culpable?
“DIOS es amor”, asegura la Biblia 1 Juan 4:8. También es justo y misericordioso. “La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.” (Deuteronomio 32:4.)

Jehová Dios, como Creador, posee tanto la capacidad de prever todo lo que puede ocasionar daño como el poder para impedirlo. En vista de ello y de las cualidades con que se le describe en la Biblia, muchos preguntan con razón: “¿Por qué permite Dios que ocurran catástrofes naturales?”.* Como han comprobado millones de personas sinceras, Dios mismo ha dado una respuesta muy razonable en su Palabra escrita (2 Timoteo 3:16). Tenga la bondad de analizar los siguientes argumentos.

Rechazaron el amor de Dios
La Biblia narra que Dios dio a nuestros primeros padres todo lo necesario para disfrutar de una vida segura y feliz. Es más, en tanto ellos y sus descendientes obedecieran el mandato de Dios de ‘ser fructíferos y hacerse muchos y llenar la tierra’, la familia humana contaría con el continuo cuidado de Dios Génesis 1:28.

Por desgracia, Adán y Eva le dieron la espalda a su Creador al desobedecerle deliberadamente y elegir independizarse de él (Génesis 1:28; 3:1-6). La gran mayoría de sus descendientes ha seguido sus pasos (Génesis 6:5, 6, 11, 12). En resumen, los hombres en general han optado por erigirse en dueños de sí mismos y de su hogar, la Tierra, sin contar con la guía de Dios. Siendo como es un Dios de amor que respeta el principio de libertad de elección, Jehová no impone su soberanía a los seres humanos, aunque se encaminen a la calamidad.#

Pese a todo, Jehová no abandonó a la familia humana. Hasta hoy “hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos” (Mateo 5:45). Dios también dotó al hombre con la capacidad de aprender de la Tierra y sus ciclos, y hasta cierto punto este conocimiento le ha permitido predecir fenómenos climatológicos adversos y otros peligros, como erupciones volcánicas.

Además, se ha descubierto qué partes del planeta son más propensas a movimientos sísmicos y a condiciones atmosféricas extremas. Este conocimiento ha contribuido a salvar vidas en ciertas regiones mediante campañas de educación y el desarrollo de mejores sistemas de construcción y de advertencia. Con todo, la cantidad de catástrofes naturales que se informan anualmente aumenta sin parar debido a múltiples y complejas razones.

Vivir en zonas de alto riesgo
El poder destructor de las fuerzas de la naturaleza no siempre es lo que determina la gravedad de una catástrofe; a menudo es la densidad de población de la zona afectada. Según el Banco Mundial, alrededor de la cuarta parte de los habitantes de más de ciento sesenta países vive en zonas de alto riesgo. “Al acumularse cada vez más gente en la zona de riesgo, algo que tan solo hubiera sido un fenómeno natural se convierte en una catástrofe”, afirma el científico Klaus Jacob de la Universidad de Columbia (EE.UU.).

Otros agravantes son la vertiginosa y descontrolada urbanización, la deforestación y la pavimentación excesiva de terreno que normalmente absorbería el agua de lluvia. Estos dos últimos factores, en particular, son a veces responsables de inundaciones y corrimientos de tierra devastadores.

El factor humano también puede convertir un terremoto en una gran tragedia, pues el causante de la gran mayoría de las víctimas no son los fuertes temblores, sino el desplome de construcciones. De ahí que los sismólogos suelan decir: “Los terremotos no matan, los edificios sí”.

La incompetencia política puede, además, incrementar la mortandad. En los pasados cuatrocientos años, la capital de un país sudamericano ha sido arrasada en tres ocasiones por terremotos. Y desde el último, que ocurrió en 1967, su población ha aumentado a 5.000.000 de personas. “Pero las normativas de construcción que pudieran proteger a la población son inexistentes o no se hacen cumplir”, señala la revista New Scientist.

Esto último es aplicable a la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, construida en una zona baja e inundable. A pesar de contar con diques y bombas extractoras, el desastre que tantos habían temido acabó sucediendo en 2005 con el azote del huracán Katrina. La gente, o bien pasó por alto “los reiterados avisos”, o “actuó a regañadientes”, dijo un reportaje del periódico USA Today.

También se ha manifestado una reacción un tanto apática en cuanto al calentamiento global, que según muchos científicos aumentará los desastres climáticos y elevará los niveles del mar. Queda claro, pues, que deben tenerse en cuenta factores que no son obra de Dios, como los políticos, sociales y económicos. Estos factores humanos nos recuerdan la verdad bíblica de que el hombre es incapaz de “siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10:23). Otro elemento humano es la actitud general hacia las advertencias, tanto de la naturaleza como de los organismos oficiales.

Reconocer las advertencias
En principio, hay que admitir que las catástrofes naturales pueden sacudirnos sin previo aviso. “El tiempo y el suceso imprevisto [nos] acaecen a todos”, declara Eclesiastés 9:11. Aun así, suele haber indicios de algún tipo —naturales u oficiales— de que se acercan problemas. Lógicamente, cuando se conocen las señales de peligro, aumentan las probabilidades de sobrevivir.

En la isla indonesia de Simeulue viven miles de personas. Sin embargo, cuando en 2004 fue embestida por un tsunami, solo murieron siete. Sabiendo que las retiradas inusitadas de las mareas son indicio de tsunami, la mayoría de la población huyó al ver que el mar retrocedía. De igual modo, hay quienes han escapado de grandes tormentas y erupciones volcánicas por estar pendientes de las señales. En vista de que las advertencias naturales a veces preceden a las oficiales, es prudente estar familiarizados con ambas, especialmente si se vive en una zona de riesgo.

Lamentablemente, existe “la tendencia a negar el peligro aun cuando es obvio”, dijo un vulcanólogo. Y esto es cierto sobre todo cuando se han dado falsas alarmas o cuando la última catástrofe sucedió mucho tiempo atrás. En ocasiones, la gente no quiere abandonar sus posesiones aunque la calamidad esté tocando a su puerta.

En muchas partes, las personas son tan pobres que ni siquiera pueden mudarse a un lugar más seguro. Pero la cruda realidad de la pobreza no habla mal de nuestro Creador; más bien, pone al descubierto los defectos humanos. Los gobiernos, por ejemplo, invierten grandes sumas de dinero en armamento, pero hacen poco por paliar la situación de los desfavorecidos.

No obstante, independientemente de su situación, todo el mundo puede recibir ayuda. ¿De qué tipo? Mediante su Palabra, la Santa Biblia, Dios da muchos principios buenos que salvan vidas si se aplican.

Principios que salvan vidas
No poner a prueba a Dios. “No deben poner a prueba a Jehová su Dios”, advierte Deuteronomio 6:16. Los cristianos verdaderos no creen ingenuamente que Dios siempre los protegerá de las desgracias. De modo que ante los peligros, siguen esta pauta inspirada: “Sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena” (Proverbios 22:3).

Valorar la vida más que las posesiones. “Hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee.” (Lucas 12:15.) Así es, los bienes materiales tienen su importancia, pero de nada sirven a los que mueren. Por ello, quienes aman la vida y valoran el privilegio de servir a Dios no corren riesgos innecesarios a fin de proteger sus propiedades (Salmo 115:17).

Cuando un terremoto sacudió Japón en 2004, Tadashi abandonó su casa inmediatamente, antes de que se dieran instrucciones oficiales, porque su vida era de mucho más valor que todas sus pertenencias. Akira, del mismo país, escribió al respecto: “El grado real del daño depende, no de las pérdidas materiales, sino del punto de vista personal. Vi el desastre como una buena oportunidad para simplificarme la vida”.

Escuchar las advertencias oficiales. “Esté en sujeción a las autoridades superiores.” (Romanos 13:1.) Si se dan órdenes de evacuar o de seguir ciertas instrucciones de seguridad, lo prudente es obedecerlas. Tadashi obedeció una orden de evacuación y no volvió a la zona de peligro, lo que le evitó lesiones o incluso la muerte por las réplicas del temblor.

En caso de no haber advertencias oficiales sobre una amenaza, le toca a la gente decidir personalmente cuándo y cómo actuar, tomando en consideración todos los datos disponibles. En algunas zonas, las autoridades locales quizás den consejos útiles para enfrentarse a un desastre. Si donde usted vive existe esa información, ¿la conoce? ¿La ha comentado con su familia?.

La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por glipster el Miér 8 Abr 2009 - 19:15

y yo me pregunto....

¿Porqué ese dios se entretiene mandando "señales" casi imperceptibles a las que hay que estar atento y para las que se necesita sagacidad, concentración y conocimientos? .. ¿porqué bajar la marea antes de un tsunami, cuando millones de turistas no tienen ni la más mínima idea de que eso es "una señal"?

¿no sería más fácil dejarse de gilipolleces y en los tiempos que corren poner anuncios en tv, radio y prensa para que todo el mundo se entere de que el señorito anda cabreado y está preparando una tragedia? Siendo dios le será fácil colocar anuncios hasta en la CNN...¿o es que acaso se divierte haciéndose el misterioso?

Al final voy a pensar que ese dios no es más que un macabro bromista con un siniestro sentido de la diversión y de jugar a las adivinanzas.

En cualquier caso, culpar a Dios de los desastres naturales es una retórica que equivale a admitir su existencia....y eso es algo que no está nada claro.

glipster

Cantidad de envíos : 1501
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por Misterio el Miér 8 Abr 2009 - 20:14

La Champion Girl escribió:
“HABÍA cuerpos por
doquier, y no pudimos reconocer dónde había estado nuestra casa”, se
lamentó un hombre de Sri Lanka después que un tsunami arrasara su aldea
en diciembre de 2004

ese hombre debe de dar gracias a dios porque aunque lo dejo con vida , le destrozaron la casa ? prefiero no tener que darle las gracias a dios y que me deje con mi casa tranquila

La Champion Girl escribió: En Sri Lanka, budistas radicales echaron la culpa del tsunami a los cristianos

porque a los cristianos ? acaso los que no son cristianos contaminan menos o es que hacen menos daño a la madre naturaleza

La Champion Girl escribió:Muchos líderes religiosos no saben por qué permite Dios las catástrofes naturales.

quizás aun no sepan que las catástrofes es culpa del ser humano por tanta basura como hay en el mundo y con tanta talas indiscriminadas


La Champion Girl escribió:
Jehová Dios, como Creador, posee tanto la capacidad de prever todo lo que puede ocasionar daño como el poder para impedirlo

entonces porque no predijo que el tsunami iba a suceder , porque no predijo lo del terremoto y mejor dicho porque no lo ha impedido ?



La Champion Girl escribió:En la isla indonesia de Simeulue viven miles de personas. Sin embargo,
cuando en 2004 fue embestida por un tsunami, solo murieron siete

esto es copia de una noticia publicada por un diario : http://www.ifrc.org/sp/docs/news/05/05062405/index.asp

“Me conmovió la labor de la Cruz Roja Indonesia”,
dice Suarez. “ La baja cifra de víctimas mortales
se atribuye a que los pobladores reconocieron los indicios que
se narraban en un cuento infantil sobre un tsunami ocurrido
hacía muchos años

Misterio

Cantidad de envíos : 4131
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 40
Localización : cordoba,españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por La Champion Girl el Miér 8 Abr 2009 - 21:10

[quote="Misterio"]
La Champion Girl escribió:
“HABÍA cuerpos por
doquier, y no pudimos reconocer dónde había estado nuestra casa”, se
lamentó un hombre de Sri Lanka después que un tsunami arrasara su aldea
en diciembre de 2004

ese hombre debe de dar gracias a dios porque aunque lo dejo con vida , le destrozaron la casa ? prefiero no tener que darle las gracias a dios y que me deje con mi casa tranquila

Puedo decir por lo que aqui observo que para ti los bienes materiales son mas importantes que la vida. Rolling Eyes


La Champion Girl escribió:
Jehová Dios, como Creador, posee tanto la capacidad de prever todo lo que puede ocasionar daño como el poder para impedirlo

entonces porque no predijo que el tsunami iba a suceder , porque no predijo lo del terremoto y mejor dicho porque no lo ha impedido ?

si ves al final de ese parrafo donde te pide que tengas la bondad de analizar los argumentos que justifican estos sucesos, puede que llegues a entender un poquito Rolling Eyes pero como estas negado en lo que respecta a la existencia y el amor de Dios, dudo que llegues a comprender.

La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por Misterio el Miér 8 Abr 2009 - 21:25

La Champion Girl escribió:Puedo decir por lo que aqui observo que para ti los bienes materiales son mas importantes que la vida. Rolling Eyes

por no estar de acurdo contigo no quiere decir que para mi tenga mas valor las cosas materiales , no estoy obligado a creer algo que realmente no esiste , ¿ acaso es mejor o peor alguien que sea de distinta religion ? ¿ por ser ateo tiene que ser materialista ?

Misterio

Cantidad de envíos : 4131
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 40
Localización : cordoba,españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por NAIBOA el Miér 8 Abr 2009 - 21:34

TANTO ABUSAR DEL PLANETA PASA FACTURA.... CREO QUE EL CULPABLE DE MUCHOS CATASTROFES SOMOS NOSOTROS MISMOS POR MALTRATAR LA NATURALEZA DURANTE AÑOS...
PR LAS COSAS PASAN Y CADA DIA MAS.... DEBERIAMOS SER MAS TOLERANTES CON EL MEDIO AMBIENTE


ALGUIEN ME ENSEÑO QUE HAY QUE DAR GRACIAS POR LO QUE SE TIENE(HAY QUE MIRAR LO BUENO)ALGUNOS SE LO DAN A DIOS,OTROS A LA TELE
Rolling Eyes (JAJA) PR CADA UNO CON SU FE VIVE SU DIA A DIA....

NAIBOA

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 03/06/2008
Edad : 36
Localización : LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por La Champion Girl el Miér 8 Abr 2009 - 21:35

misterio es que tu dices que mejor le hubiese dejado su casita y no tener que agradecerle. Si pones por encima de la existencia a un techo sostenido con paredes creo que eso ser materialista.

La Champion Girl

Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por Misterio el Miér 8 Abr 2009 - 21:41

La Champion Girl escribió:misterio es que tu dices que mejor le hubiese dejado su casita y no tener que agradecerle. Si pones por encima de la existencia a un techo sostenido con paredes creo que eso ser materialista.

no lo digo con ese son , lo dije porque si en ese pueblo no hubiese pasado ninguna desgracia ese pobre hombre tendría su casa entera

Misterio

Cantidad de envíos : 4131
Fecha de inscripción : 17/11/2008
Edad : 40
Localización : cordoba,españa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por Gua el Lun 14 Dic 2009 - 15:55

Hola a todos, Misterio dejame decirte algo, si Dios permite las cosas es por q el quiere q la gente entienda q el es está cerca de su venida, otra cosa la biblia es la mejor manera de saber cuando viene una catastrofe si quieres saber cuando vienen pues leela, y otra cosa ten cuidado cuando te refieres a Dios con palabras q insultan por q te digo algo , el fué quien te creó, y si el te ha permitido vivir es por q el tiene un proposito contigo asi q Dios es amor y fuego consumidor. No te ofenda por q si te digo esto es por q me interesa q te salves.

Gua

Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Edad : 31
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ES DIOS CULPABLE DE LAS CATASTROFES NATURALES?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:26


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.