Bienvenido
Bienvenido a mi web
Descargate nuestra barra de herramientas
toolbar powered by Conduit
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fallece nuestra amiga y compañera de foro ARELIS ( Champion Girl )
Dom 26 Oct 2014 - 11:31 por Gua

» COMPRAR PRODUCTOS DOMINICANOS EN ESPAÑA
Lun 20 Oct 2014 - 15:30 por Pachi

» aqui teneis el enlace para entrar al grupo de facebook
Sáb 28 Jun 2014 - 20:39 por Moriah

» Peliculas Dominicanas
Lun 22 Jul 2013 - 20:23 por La Champion Girl

» FELIZ DÍA DEL PADRE Y SAN JOSÉ
Mar 26 Mar 2013 - 13:13 por Josean

»  Lecturas de Reflexión
Jue 21 Mar 2013 - 23:19 por La Champion Girl

» HOTELES EN SANTO DOMINGO
Dom 10 Mar 2013 - 10:15 por Moriah

» TUS CANCIONES PREFERIDAS DE SIEMPRE.
Dom 24 Feb 2013 - 17:51 por Manolo

» ALGUIEN CONOCE ESTA AGENCI? ES DE FIAR?
Vie 15 Feb 2013 - 3:57 por Invitado

Noticias
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Sáb 9 Abr 2016 - 15:11.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Españolas asesinadas por... AMOR dominicano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Españolas asesinadas por... AMOR dominicano.

Mensaje por elirreverente el Dom 15 Feb 2009 - 19:17

Leyendo el tema abierto por Julia y con el recuerdo de otros como, animadores del..., Sankis, etc, recorde haber leido una noticia casi repetida sobre el asesinato de una española en el 2008.
Busque y encontré.

EFE
Actualizado 08-02-2008 22:41 CET
Santo Domingo.-  La familia de la joven Ana Belén Ferré Ramírez, que fue asesinada el pasado lunes supuestamente por su esposo, quien después se quitó la vida, ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver, informó hoy a Efe una fuente del Consulado de España en la república Dominicana.
(EFE)
El móvil del crimen fue pasional y que el supuesto homicida, Alfonso Mercedes Escolástico, de 26 años, se quitó la vida al dispararse en la cabeza.
La joven, de 25 años, que residía en la comunidad de El Factor, en la provincia de María Trinidad Sánchez (nordeste), recibió tres disparos que le alcanzaron en el tórax, en la zona intercostal y en un pómulo, según fuentes próximas a la investigación.
El suceso ocurrió el pasado lunes, según explicó el martes la Policía, que indicó que el móvil del crimen fue pasional y que el supuesto homicida, Alfonso Mercedes Escolástico, de 26 años, se quitó la vida al dispararse en la cabeza.
Durante la tarde del lunes fueron hallados en el interior de la vivienda los cuerpos de la pareja, que había contraído matrimonio en 2004.
La familia de Ana Belén contactó el pasado miércoles desde Barcelona con el consulado español en la República Dominicana y ayer llegó a Santo Domingo, donde se han iniciado los trámites para la repatriación del cadáver.
La fuente consular citada explicó a Efe que, aunque el fallecimiento se produjo el pasado lunes, no fue posible establecer contacto con sus familiares hasta el miércoles, ya que Ana Belén no estaba inscrita en el registro consular, por lo que no existía una confirmación oficial de la identidad, y tampoco se disponía de teléfonos de contacto.
la familia damos las gracias a nuestro embajador en Santo Domingo
La familia de la joven española que fue asesinada por su marido el lunes en la República Dominicana denunció ayer en una conversación con La Voz la falta de apoyo que han recibido por parte de las autoridades españolas en el país caribeño.
Isabel Ferré, prima de la víctima, informó que Ana Belén Ferré Ramírez, de 25 años, viajó a Santo Domingo el miércoles 16 de enero con el fin de regresar a España con su esposo, Alfonso Mercedes Escolástico, con quien había contraído matrimonio hacía casi dos años. «Él tuvo que quedarse allá arreglando los papeles para venir a España. Pero la llamó y le dijo que ya estaba todo listo, pero que fuera a por él porque le daba miedo volar», comentó su prima, quien agregó: «El lunes nos enteramos de que la había matado a tiros».
Sin ayuda de la embajada
Ferré manifestó su indignación porque los padres de la víctima, que se desplazaron ayer hasta la isla caribeña para repatriar el cuerpo de su hija, solicitaron ayuda a la embajada y al consulado de España para realizar los trámites, ya que no conocen el país y además están muy afectados por el suceso. «Pero les dijeron que no podían hacer nada, que tuvieran cuidado donde se metían, pero que el país es seguro y que no podían ayudarlos. Las autoridades españolas no han hecho nada por el tema», aseguró.
La Voz conversó por teléfono con el funcionario responsable de Asuntos Sociales de la embajada, que no quiso dar su nombre, y aseguró: «Nosotros pusimos a la familia en contacto con la funeraria que usualmente se encarga de los trámites de los españoles muertos aquí». Cuestionado sobre el hecho de que esta no es una muerte natural, sino el asesinato de una ciudadana española por violencia doméstica en otro país, destacó que carecen de «medios para darles más ayuda y, además, no podemos meternos tanto en el asunto»."

Este es el primer caso.
Aquí el segundo ocurrido la semana pasada:

"El consulado asume la tutela de la hija de la gijonesa asesinada en Santo Domingo
Los familiares de Mónica Fernández, de 33 años, viajarán al Caribe para repatriarel cadáver y traer a la niña a España

O. SUÁREZ
El consulado de España en Santo Domingo se ha hecho cargo de la hija de Mónica Fernández García, la gijonesa de 33 años asesinada junto a su compañero de trabajo en República Dominicana. Tal y como adelantó EL COMERCIO, la mujer murió el martes acribillada a balazos por su ex marido en la provincia de San Cristóbal, al sur de la isla.
Los familiares de la víctima, así como el padre de la niña, de seis años, viajarán en las próximas horas a Santo Domingo para repatriar el cadáver y hacerse cargo de la menor. A lo largo de la jornada de ayer, en el domicilio de la calle de Puerto de Cerredo, en el Polígono de Pumarín, la madre y la hermana de la fallecida recibían las condolencias de amigos y allegados. Eludieron pronunciarse sobre lo ocurrido y pidieron respeto por el dolor en el que están inmersas desde que el miércoles la madre, Cristina García, recibiese la fatal noticia.
El presunto autor del doble crimen, Yoskar Freddy Valdez de los Santos, de 35 años, permanece en prisión. Había mantenido una relación sentimental con la gijonesa hasta hace pocos meses. Era entrenador de lucha olímpica, vigilante privado y propietario de una cervecería. El martes, según el relato de la Policía y del que se hicieron eco los medios de comunicación dominicanos, el hombre acudió al negocio de motos de Gustavo Díaz. Una vez allí, y sin mediar palabra, los acribilló a los dos a tiros. La joven gijonesa falleció mientras era sometida a una operación quirúrgica en el Hospital Juan Pablo Pina.
Tenía dos hijos
La víctima tenía dos hijos: Ángela, de seis años y que vivía con ella en República Dominicana, y Pelayo, de doce años y que reside en Gijón con su familia paterna. Los dos hijos tienen distinto padre. La niña es fruto del matrimonio de Mónica con Miguel Ángel, un ciudadano cubano del que la gijonesa se había separado poco antes de viajar al Caribe.
Según el testimonio de personas allegadas a la fallecida, la joven conoció al presunto homicida por internet cuando ella aún residía en Asturias. De un día para otro, cogió a su hija pequeña y se fue a la isla caribeña para conocer al hombre que finalmente le quitó la vida. De ese nefasto viaje hace aproximadamente siete meses. Hace pocas semanas, según los periódicos de Santo Domingo, Mónica dio por finalizada su relación con Yoskar Freddy Valdez de los Santos y comenzó una nueva con un amigo de ambos.
Denuncias previas
La joven gijonesa había presentado varias denuncias ante las fuerzas de seguridad de República Dominicana por las amenazas que había recibido de su ex pareja desde que pusiesen fin a su relación. Supuestamente, estaba celoso porque Mónica tenía un nuevo amigo. Los peores augurios de Mónica Fernández se cumplieron. Ahora, su familia traerá a su hija de vuelta a España. GIJÓN"

Generalizar siempre es malo y no es aconsejable, pero a menudo, la realidad supera la ficción y es interesante, resaltar, tambien, algunos de los resultados de esta, a menuso surrealista carrera por alcanzar "la felicidad" a cualquier precio.
La similitud de los casos, papeles, visas, internet, amor a primer golpe de teclado... deberian de hacernos reflexionar y no ser tan ingenuos ni tan simples con cosas tan serias como el amor y la felicidad.

Espero no haber molestado a nadie ni mucho menos intranquilizado, pero coño, la vida es el bien más preciado de que disponemos y la felicidad de quienes nos rodean una obligación a preservar siempre.


Saludos.

elirreverente
Meteorólogo oficial
Meteorólogo oficial

Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 27/05/2008
Edad : 67
Localización : Dominican Republic

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Españolas asesinadas por... AMOR dominicano.

Mensaje por Anabela el Dom 15 Feb 2009 - 20:45

Hola amigo, cierto es que la vida es el bien mas preciado que tenemos, sin ella solo existe la nada...Violencia, violencia y mas violencia, cuando podremos vivir sin ella...

En este foro se hablo del caso de Ana Belen y mucho. Esta cruel cultura machista no termina nunca, es igual aqui que alli, conociendose por internet o viviendo 30 años juntos, en todas partes algunos hombres siguen con la idea de que la mujer es propiedad privada y creen tener el derecho de quitarles la vida o maltratarlas.

Todo es cultural y muy poco se hace para ir cambiando esta sociedad de dominio sobre la mujer.
En las urgencias de los hospitales, acuden mas mujeres por malos tratos que por accidentes, pero estas victimas pasan por inadvertidas y vuelven a casa a que su agresor cuide de ellas...Parece que la sociedad y el gobierno hacen mucho por este tema, pero no es asi...

Las ciudades estan llenas de centros de acogida, dicen que para proteger a la mujer maltratada. A los agresores los encarcelan o les dan sentencias de alejamiento hacia la victima... pero todo eso no es suficiente.
Denuncias, miedos, amenazas, otra oportunidad, te juro que he cambiado...hay demasiadas mujeres que vivieron esto y les quitaron lo mas preciado, la vida.

Que extraño es este mundo...la misma sociedad que ayer celebro el dia del amor, hoy quitara la vida a alguien por decir que la ama.

La vida es como una sangrienta corrida de toros...hay que decir tantas veces: Suerte y al toro!!!!!!!

Anabela

Cantidad de envíos : 1184
Fecha de inscripción : 01/06/2008
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.